Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK sigue con su pretemporada en MotorLand

Publicado

el

El circuito de MotorLand ha sido escenario este lunes y martes de 48 horas de test de pretemporada de cara all Mundial de SBK que empezará en poco más de un mes. El trazado aragonés acogió desde el lunes por la mañana dos jornadas de entrenos donde participaron los equipos oficiales de Honda y Kawasaki, así como el Team Pedercini Racing del piloto español David Salom y el Grillini Racing Team de Santi Barragán, debutante este año 2015 en la categoría de motos de serie. Precisamente Barragán fue el piloto más activo en la jornada del lunes. Con la pista húmeda, el extremeño, que se subía por primera vez a su Kawasaki ZX-10R, salió a rodar mediada la sesión para familiarizarse con su nueva moto.

Sobre la pista aragonesa, también se pudo ver en acción y poniendo a punto sus máquinas al actual campeón del mundo, el francés Sylvain Guintoli, y a los británicos Tom Sykes y Jonathan Rea, dos de los mejores pilotos que compiten en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El campeón del mundo, Sylvain Guintoli, declaró al finalizar la jornada del martes que los test de Aragón «han sido buenos, aunque hacía mucho frío. Hemos trabajado en la entrega de potencia, el freno del motor y el equilibrio de la moto con algunos resultados interesantes. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Australia».

Los entrenamientos se desarrollaron sin cronometraje oficial, por lo que los equipos utilizaron principalmente estos test en MotorLand para seguir trabajando en la puesta a punto y continuar con el desarrollo de las nuevas motos de 2015. Y es que esta próxima temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes estará marcada por los nuevos reglamentos técnicos que reducen el coste y preparación de las monturas.

Pero la verdadera prueba de fuego llegará el próximo 10, 11 y 12 de abril, cuando los pilotos y equipos de SBK lleguen a MotorLand para disputar el Gran Premio del circuito aragonés, el primero de Europa y con un récord de participantes españoles para esta temporada, seis en total: Toni Elías, Jordi Torres, Nico Terol, Román Ramos, David Salom y el ‘rookie’ Santi Barragán. Por el momento, los pilotos del Mundial se seguirán preparando de cara al Mundial y este mismo miércoles ya han aterrizado en Portugal, donde también realizarán dos días de test de pretemporada en el circuito de Portimao.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos