SBK Sepang: Guintoli el más rápido, Sykes segundo y Elías cuarto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Sepang: Guintoli el más rápido, Sykes segundo y Elías cuarto

Publicado

el

El ex piloto australiano recordó en Sepang sus tiempos como piloto de Superbike y dijo que “este es un Mundial muy divertido. A mi me encantaba correr en Superbike, hice una temporada antes del mundial de 500 y gané dos carreras”.

Que las Aprilia serían competitivas en el largo trazado de Sepang era algo sabido. La Superpole del francés Guintioli, que además fue el más rápido en las dos sesiones anteriores, y el buen trabajo de Toni Elías así lo confirman. El piloto español acabó por delante de Marco Melandri y su Aprilia oficial. Las largas retas del circuito malayo y la experiencia que Aprilia tiene en esta pista en MotoGP, son factores determinantes sobre el buen rendimiento de las RSV 4. En la Superpole la moto del piloto francés fue la más rápida de la pista con una velocidad punta de 305'4 kilómetros por hora, exactamente la misma que la que marcó Toni Elías. Tras Guintoli se clasificaron Tom Sykes y Giugliano con una Ducati que también se ha mostrado competitiva. Sykes coincide con Elías al declarar que la clave de la carrera estará en cómo se gestionan los neumáticos y por lo que respecta a Giugliano se puede afirmar que su tercer puesto es una sorpresa si tenemos en cuenta que la Ducati no es la mejor moto para las largas rectas de Sepang.

Elías cuarto

Toni Elías guarda buenos recuerdos de este circuito puesto que aquí se coronó campeón del mundo de Moto 2 y ya advirtió en Donington Park hace dos semanas, que el de Sepang podía ser un buen circuito para situarse en el lugar que le corresponde en este Mundial de Superbike que por vez primera va a disputar al completo. “Ya en Donington encontramos una buena línea de trabajo, admite Elías y tenemos que estar contentos de poder salir desde la segunda fila. Ha sido mi mejor Superpole de la temporada y por fin salir delante me permitirá tener las cosas un poco más fáciles mañana. Uno de los factores que será determinante es el calor. Si consigo salir bien trataré de que la cabeza de carrera no abra un hueco. Tenemos buen ritmo y sé que podemos hacer buenas carreras aunque Guintoli está muy fuerte y la clave será estar delante cuando los neumáticos empiecen a bajar de rendimiento”.

Entre las Evo David Salom fue el más rápido por delante de Canepa y Corti, mientras que Camier todavía está dolorido en un brazo y acabó por detrás (16º) de la Bimota de Iddon. Salom se clasificó junto a Lowes para la Superpole 2 y Badovini sufrió una caída. “Hemos conseguido la Superpole de la categoría EVO por primera vez y eso siempre es bueno. Esta mañana empleé un neumático delantero distinto pero con tanto calor no servía, así que tuve que volver a la opción anterior. Hice una buena vuelta en solitario durante la Superpole 1. Cuando vi mi registro no estaba muy seguro de si podría repetirlo durante la Superpole 2, pero finalmente lo conseguí. De todas formas, sabía que no sería posible superar a las Superbike, así que estoy satisfecho con mi posición en parrilla”.

Las carreras de mañana domingo están programadas a las 13.30 h. y 16'30 horas, es decir las 7'30 horas y las 10'30 horas en España.

Tiempos: 1. Guintoli (Aprilia) 2'03.002 media 162.378 km/h; 2. Sykes (Kawasaki) 2'03.108; 3. Giugliano (Ducati) 2'03.137; 4. Elías (Aprilia) 2'03.160; 5. Melandri (Aprilia) 2'03.971; 6. Baz (Kawasaki) 2'04.027; 7. Laverty (Suzuki) 2'04.263; 8. Davies (Ducati) 2'04.343; 9. Lowes (Suzuki) 2'04.433; 10. Rea (Honda) 2'04.514; 11. Haslam (Honda) 2'05.202; 12. Salom (Kawasaki) 2'06.388; 13. Canepa (Ducati); 14. Corti (MV Agusta); 15. Iddon (Bimota); 16. Camier (BMW); 17. Morais (Kawasaki); 18. Badovini (Bimota); 19. Foret (Kawasaki), 20 Guarnoni (Kawasaki)

Supersport: la primera de Cluzel.

El piloto francés de MV Agusta logró la primera Pole Position de su carrera deportiva en Supersport y mañana saldrá por delante de Coghlan y VD Mark tras una sesión muy intensa en la que sólo 93 milésimas de segundo separaron al piloto francés ganador de la carrera de Australia y a la Yamaha de Coghlan.
El piloto español Nacho Calero tomará la salida desde la última posición de la parrilla de salida a pesar de estar convaleciente de una lesión en la clavícula. “Sufro muchos dolores y saldré infiltrado. Si puede estar en los puntos aguantaré como sea y si no tal vez me reserve para la prueba de Misano”, declaró.

La carrera de Superport está programada a las 12 horas, 06.00 horas en España.

Tiempos: 1. Cluzel (MV Agusta) 2'08.331 media 155.635 km/h; 2. Coghlan (Yamaha) 2'08.424; 3. Vd Mark (Honda) 2'08.961; 4. Sofuoglu (Kawasaki) 2'08.977; 5. Rolfo (Kawasaki) 2'09.134;… 23. N. Calero (Honda) 2'13.190

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos