SBK San Marino: Spies quiere presionar a Haga
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK San Marino: Spies quiere presionar a Haga

Publicado

el

Haga llega como líder del campeonato a pesar de que Spies, se ha colocado a sólo cincuenta y tres puntos del piloto japonés después de que este no estuviera en la carrera de USA al cien por cien de sus posibilidades.El piloto texano es la auténtica sorpresa del campeonato y hasta el momento se ha adjudicado las siete superpole disputadas y ha ganado siete de las catorce carrera celebradas, en la que es su primera participación en el mundial de superbike.

Tras Spies, el italiano Michel Fabrizio (Ducati) se está recuperando de un inicio de temporada un tanto flojo y se ha colocado a sólo once puntos del piloto de Yamaha. Lógicamente Fabrizio se sentirá arropado por su afición y tratará por todos los medios de seguir en el podio tal y como lo ha hecho en las seis últimas carreras.

Jonnathan Rea (Honda) es el mejor piloto del Team Honda Ten Kate en la general después de subirse por vez primera al podio en la última a prueba disputada (USA). Rea se subió al podio de Misano el pasado año en la categoría de Supersport. Leon Haslam (Honda) que no conoce Misano, es sexto en la general después de sufrir una caída en USA y el resto de las Honda está en la octava posición (Kiyonari) y en la novena (Carlos Checa).

Las Aprilia tiene una buena oportunidad en este circuito y especialmente Max Biaggi, quien necesita volver al podio urgentemente, algo que no sucede desde la prueba disputada en Valencia. Su compañero de equipo. Shinya Nakano parece recuperado de la fractura de clavícula que sufrió a principio de temporada.

En el Team Alstare Suzuki Fonsi Nieto seguirá sustituyendo al lesionado Max Neukirchner, que no podrá volver hasta la carrera de Brno de 26 de julio.

El japonés Yukio Kagayama (Suzuki) se ha examinado en una clínica de San José (California) de una lesión en un pie. Por otra parte hay que señalar que Karl Muggeridge (Suzuki Celani) no estará ni en Misano ni en Donington debido a una lesión en la espalda y será sustituido por el italiano Polita, ganador el pasado año en Misano de la carrera de Superstock 1000.

Entre las Kawasaki oficiales del equipo Paul Bird Motorsport, Jaime Hacking volverá a acompañar al australiano Broc Parkes. Hacking sustituye al lesionado Makoto Tamada y seguirá con el equipo británico en las pruebas de Misano y Donington.

Las BMW oficiales de Rubén Xaus y Troy Corser llegarán a la prueba del próximo fin de semana tras haber podido trabajar a fondo en la sede del equipo, algo que no pudieron hacer entre Sudáfrica y USA. Por tanto se esperan mejor resultados de las nuevas y prometedoras motos alemanas.

Por otra parte hay que señalar que el francés Régis Laconi se está recuperando de la fractura de varias vértebras que sufrió en Sudáfrica. Lorenzo Lanzi le volverá a sustituir en el Team Ducati DFX Corse.

Seis españoles en carrera
En Misano tendremos una amplia representación española: Carlos Checa (Honda), Rubén Xaus (BMW), Fonsi Nieto (Suzuki), Gregori Lavilla (Ducati), David Checa (Kawasaki) y David Salom (Kawasaki).

De todos ellos Carlos Checa (Honda) es el mejor clasificado en la general y llegará a Misano después de conseguir un esperanzador podio en la carrera americana. Rubén Xaus (BMW) dispondrá de una moto más competitiva que en otras ocasiones y además cabe recordar que el pasado año ganó la segunda carrera disputada en Misano, con una Ducati privada. Por lo que respecta a Fonsi Nieto (Suzuki), volverá a ser el sustituto de Neukirchner y tratará de estar con los mejores a pesar de que por el momento las Suzuki no parecen estar a muy buen nivel.

Para Gregorio Lavilla será la tercera oportunidad con la Ducati del Team Guandalini en sustitución del australiano Brendan Roberts, con Jakub Smrz como compañero de equipo. David Checa (Yamaha) se re incorporará al campeonato después de ausentarse en las dos últimas carreras y por último David Salom (Kawasaki) tratará de conseguir sus ‘primeros puntos en la categoría de Superbike.

Supersport
El dominio del británico Cat Crutchlow (Yamaha) cada día se ve más amenazado en esta categoría para motos derivadas de serie de hasta 600 c.c. Sigue de líder pero Eugene Laverty y su Honda se encuentran a sólo nueve puntos del piloto de Yamaha.

Kenan Sofuoglu (Honda), que recordemos que ganó el mundial del 2007, cada día parece estar en mejor forma y tras ganar la carrera de USA se ha colocado tercero en la general por delante de Joan Lascorz (Kawasaki) y Andrew Pitt (Honda), campeón vigente. Lascorz se está mostrando muy competitivo a los mandos de la Kawasaki del Team Provec y en la general es cuarto empatado con Pitt con un total de 73 puntos.

Yannik Guerra (Yamaha) completará nuestra representación.

Superstock
Tras su ausencia en las pruebas de Sudáfrica y USA, de nuevo en la vieja Europa las Superstock vuelven en la prueba de Misano. Por tanto será esta la cuarta prueba del campeonato, después de disputarse las carreras de Valencia, Assen y Monza.

Por el momento Corti (Suzuki) es el líder del campeonato con sólo un punto de ventaja con respecto al belga Simeon (Ducati). Hay que destacar que el valenciano Xavier Forés (Kawasaki) es tercero en la general a diecinueve puntos del líder. Por lo que respecta a Ismael Ortega, compañero de Forés en el Team Kawasaki Pedercini, es décimo en la general. Santiago Barragán (Honda) y Pere Tutusaus (KTM) completan nuestra representación en la categoría.

Entre las Superstock 600 Petrucci (Ducati) encabeza la clasificación general empatado a sesenta puntos con G. Rea (Honda). Nacho Calero (Kawasaki) será nuestro único representante.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos