SBK San Marino: Spies empieza ganando
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK San Marino: Spies empieza ganando

Publicado

el

El inicio de la primera carrera de superbike estuvo condicionada por la lluvia, pero esta dejó de caer y en consecuencia llegaron los cambios de moto que se produjeron a medida que se secaba la pista.

Corser se cayó en la vuelta de formación y salió en carrera y Rea tuvo que salir desde el pit lane: le marcaron ride trough. Byrne (Ducati), Smrz (Ducati), Checa (Honda), Haga (Ducati), Fabrizio (Ducati), Biaggi (Aprilia) salieron por este orden y en la tercera vuelta el piloto británico era líder con cinco segundos de ventaja la tercera vuelta seguido de Smrz (Ducati) y Fabrizio (Ducati) que estaba a ocho segundos de Byrne (Ducati).

Xaus (BMW) era undécimo después de salir el dieciocho y Nakano (Aprilia) fue quién primero cambio de moto a falta de quince vueltas para el final… con Byrne (Ducati) como sólido líder con catorce segundos de ventaja con respecto Smrz (Ducati) y Fabrizio (Ducati).

A media carrera Byrne (Ducati) seguía primero a quince segundos de Checa (Honda) que superó Smrz (Ducati) con Fabrizio (Ducati) pegado a ellos, Spies (Yamaha) que cambió de moto y a partir de entonces demostró una insultante superioridad en seco. Fabrizio (Ducati) entró en box una vuelta más tarde y Xaus (BMW) fue el protagonista de la carrera al haber llegado tras una espectacular remontada hasta la cuarta posición…!

En ese momento entraron a cambiar de moto Smrz (Ducati) y C. Checa (Honda) con lo que Xaus (BMW) se puso segundo a falta de nueve…
Carlos Checa )Honda) perdió en boxes demasiado tiempo y todas sus opciones.

Xaus (BMW) fue un líder a falta de ocho vueltas para el final cuando por fin entró Byrne (Ducati) a cambiar de moto. Xaus (BMW) seguía líder con Spies (Yamaha) a sus espaldas que fue a la caza de Xaus (BMW) que era el único piloto que no había cambiado de moto y nada pudo hacer por verse superado por Spies (Yamaha) . Xaus (BMW) entró a falta de cinco para el final y pasó a la décimo primera posición.

Con un Spies (Yamaha) inalcanzable y Byrne (Ducati) en segunda posición, la atención de la carrera se centró en la lucha entre Fabrizio (Ducati) y Smrz (Ducati) por la tercera plaza del podio, que finalmente se llevaría el italiano.

Haga acabó quinto seguido de Kagayama (Suzuki), Rea (Honda), Sykes (Yamaha) y el debutante Lagrive (Honda). Carlos Checa (Honda) se tuvo que conformar con la décimo primera posición, Xaus (BMW) con la décimo octava. Fonsi Nieto (Suzuki) fue décimo octavo y D. Checa (Yamaha) Lavilla (Ducati) y Salom (Kawasaki) cerraron la clasificación.

Clasificación carrera 1:

  • 1 19 Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 45’02.773 (135,093 kph)
  • 2 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 7.931
  • 3 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 11.836
  • 4 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 11.886
  • 5 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 31.670
  • 6 71 Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 33.241
  • 7 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 35.772
  • 8 66 Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 41.931
  • 9 56 Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 51.507
  • 10 14 Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 59.921
  • 11 7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1’04.285
  • 12 91 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 1’04.313
  • 13 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 1’19.822
  • 14 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1’22.412
  • 15 53 Polita A. (ITA) Suzuki GSX-R 1000 K9 1’31.635
  • 16 2 Hacking J. (USA) Kawasaki ZX 10R 1’39.830
  • 17 23 Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1’42.964
  • 18 10 Nieto F. (ESP) Suzuki GSX-R 1000 K9 1’43.303
  • 19 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R
  • 20 77 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR
  • 21 94 Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1
  • 22 36 Lavilla G. (ESP) Ducati 1098R
  • 23 25 Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos