SBK San Marino: Cuarto doblete para Biaggi; Checa y Lascorz, segundos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK San Marino: Cuarto doblete para Biaggi; Checa y Lascorz, segundos

Publicado

el

Este es el cuarto doblete de la temporada del piloto italiano que ahora se destaca en la clasificación general del campeonato, con 37 puntos de ventaja con respecto a Leon Haslam (Suzuki).

En la primera carrera Troy Corser (BMW), Max Biaggi (Aprilia) y Carlos Checa (Ducati) se han escapado seguidos de Michel Fabrizio (Ducati) y Sylvain Guintoli (Suzuki) mientras que Noriyuki Haga (Ducati) y Cal Crutchlow (Yamaha) estaban a continuación, hasta que en la sexta vuelta el británico ha superado a Haga para poco después irse por los suelos.

Los cinco primeros han rodado muy juntos, con Haga, Haslam, que tuvo problemas de puesta a punto en la electrónica, y Leon Camier (Aprilia) a una distancia que a media carrera era de tres segundos. Rubén Xaus (BMW), en un fin de semana para olvidar, tuvo que dejar la carrera en la decimosexta vuelta con problemas de motor, mientras que delante la situación era la misma: Corser (BMW), Biaggi (Aprilia) y Checa (Ducati). Camier ha logrado superar a Haga con lo que se ha puesto sexto, posición que ha conservado hasta el final.

Corser tenía dos tres décimas de ventaja sobre Biaggi pero a falta de ocho vueltas el piloto romano le ha superado, y Carlos Checa lo hizo dos vueltas más tarde logrando una excelente segunda posición. Fabrizio ha acabado cuarto seguido de Guintoli, que fue el mejor piloto de Suzuki. Camier ha sido sexto por delante de Haga. con problemas de neumáticos, Haslam, Byrne y James Toseland (Yamaha). Jonathan Rea (Honda) sólo ha podido ser decimotercero pese a tener la moto más rápida de la pista y la Kawasaki de Tom Sykes ha logrado entrar en la zona de puntos.

En la segunda carrera de nuevo Biaggi ha sido el protagonista después de que Corser haya liderado la prueba de forma esporádica. Tras Corser, Checa y Fabrizio le han apretado y finalmente Fabrizio se ha puesto líder hasta que Biaggi en la novena vuelta le ha superado para no abandonar su privilegiada posición hasta la bandera a cuadros. A media carrera la ventaja de Biaggi sobre Fabrizio era de un segundo y medio. A falta de cinco para el final Haslam, Crutchlow, Fabrizio, Corser y Checa rodaban en un pañuelo, antes de que Toseland sufriera una caída.

Todo parecía decidido en las seis primeras posiciones, pero finalmente Corser tuvo un incidente con Checa que le ha llevado fuera de la pista para volver a incorporarse y acabar décimo. Rea ha entrado por detrás de Camier y pierde la tercera posición de la general a favor de Carlos Checa; Lanzi (Ducati) acabó decimotercero en su reincorporación al campeonato pues no tomó parte en las dos últimas pruebas y Max Neukirchner (Honda) y en esta ocasión Chris Vermeulen (Kawasaki) han entrado en la zona de puntos.

Tras su doblete, Max Biaggi ha dicho: “Ha sido una victoria que no me esperaba, en un día muy caluroso. Ganar delante del público italiano es muy bonito. He dado el cien por cien. En la primera carrera Corser estaba rodando muy rápido tras superarlo traté de tirar porque era fácil cometer un error y finalmente conseguí la victoria. En la segunda todavía hacia más calor y lo mío ha sido una lucha contra el crono”.

Por su parte, Carlos Checa ha afirmado: “Estoy satisfecho de volver al podio después de la carrera de Miller y me alegro mucho por el equipo. Este segundo puesto vale más que un segundo, en un circuito que es difícil adelantar. Max ha pilotado muy fino”

Rubén Xaus, que ha tenido un fin de semana para olvidar, ha asegurado: “Un fin de semana para olvidar. En la primera carrera he tenido un problema técnico y en la segunda un piloto me ha golpeado la pierna izquierda y me ha sido imposible poder pilotar”

Consulta las clasificaciones al final de las crónicas.

Supersport: Lascorz, segundo

El irlandés Eugene Laverty (Honda) ha logrado su quinta carrera de la temporada y de esta forma es el nuevo líder del campeonato con sólo tres puntos de ventaja con respecto a Kenan Sofuoglu (Honda). Laverty siempre estuvo perseguido por Joan Lascorz (Kawasaki) que pese a los ataques de Sofuoglu pudo mantener la segunda posición hasta el final. “Ha sido una carrera muy complicada“, ha reconocido, Lascorz, “porque la moto ha deslizado mucho y me ha costado aguantar a Sofuoglu que tenía mejor ritmo que yo”.

Michele Pirro (Honda), autor de la pole, se ha caído cuando era quinto y ha tirado a Rea (Honda), por lo que la cuarta posición ha ido a parar a manos de Chaz Davies (Triumph), que se ha impuesto a Roberto Tamburini (Yamaha) y Fabien Foret (Kawasaki). David Salom (Triumph) ha acabado décimo. 

Superstock
El dominio de Badovini (BMW) a lo largo del campeonato se ha confirmado en esta carrera al adjudicarse la quinta prueba del año, en una carrera que se ha interrumpido en la decimosegunda vuelta al caerse Vivarelli y quedarse la moto en medio de la pista. Tras Badovini (BMW) se ha clasificado el francés Berguer (Honda) que ha entrado a tres segundos del piloto de BMW, mientras que otro francés, Magnoni (Honda) ha completado el podio. Badovini (BMW) tiene ahora 59 puntos de ventaja en la general. Pere Tutusaus (KTM), el único representante español de la categoría, se ha quedado a una posición de entrar en los puntos.

CLASIFICACIONES
SBK Primera Carrera
1. M. BIAGGI ((Aprilia), 38’59.319; 2. C. CHECA (Ducati), a 0.387; 3. T. CORSER (BMW), a 0.822; 4. M. FABRIZIO (Ducati), a 4.911; 5. S. GUINTOLI (Suzuki), a 5.916; 6. L. CAMIER (Aprilia), a 8.658; 7. N. HAGA (Ducati), a 11.872; 8. L. HASLAM (Suzuki), a 11.907; 9. S. BYRNE (Ducati), a 16.490; 10. J. TOSELAND (Yamaha) a 18.458; 11. L. SCASSA (Ducati), a 18.646; 12. L. LANZI (Ducati), a 19.315; 13. J. REA (Honda) a 25.405; 14. M. NEUKIRCHNER (Honda) a 31.671; 15. T. SYKES (Kawasaki), a 39.658; 16. C. VERMEULEN (Kawasaki), a 48.137; 17. R. HAYDEN (Kawasaki), a 56.316; 18. F. SANDI (Aprilia), a 56.667; 19. M. BAIOCCO (Kawasaki), a 57.218;

Sbk Segunda Carrera
1. M. BIAGGI (Aprilia), 38’58.149; 2. L. HASLAM (Suzuki), a 4.095; 3. M. FABRIZIO (Ducati), a 4.631; 4. C. CRUTCHLOW (Yamaha), a 5.014; 5. C. CHECA (Ducati), a 6.256; 6. S. GUINTOLI (Suzuki), a 7.677; 7. S. BYRNE (Ducati), a 10.144; 8. L. SCASSA (Ducati), a 10.942; 9. N. HAGA (Ducati), a 13.640; 10. T. CORSER (BMW), a 16.279; 11. L. CAMIER (Aprilia), a 17.799; 12. J. REA (Honda), a 22.793; 13. L. LANZI (Ducati), a 24.131; 14. M. NEUKIRCHNER (Honda), a 28.212; 15. C. VERMEULEN (Kawasaki), a 36.551; 16. T. SYKES (Kawasaki), a 49.636; 17. B. PARKES (Honda), a 50.041; 18. R. HAYDEN (Kawasaki), a 51.246; 19. M. BAIOCCO (Kawasaki), a 58.174; 20. F. SANDI (Aprilia), a 1’10.588;

Asi va el Mundial de SBK
1. Max BIAGGI, 307; 2. Leon HASLAM, 270; 3. Carlos CHECA, 172; 4. Jonathan REA, 158; 5. Noriyuki HAGA, 151; 6. Troy CORSER, 149; 7. James TOSELAND, 138; 8. Michel FABRIZIO, 131; 9. Leon CAMIER, 130; 10. Cal CRUTCHLOW, 120; 11. Sylvain GUINTOLI, 116; 12. Shane BYRNE, 97; 13. Jakub SMRZ, 61; 14. Ruben XAUS, 53; 15. Luca SCASSA, 53; 16. Tom SYKES, 43; 17. Max NEUKIRCHNER, 35; 18. Lorenzo LANZI, 33; 19. Chris VERMEULEN, 10; 20. Sheridan MORAIS, 3; 21. Andrew PITT, 3; 22. Roger Lee HAYDEN, 2; 23. Joshua BROOKES, 2; 24. Broc PARKES, 2; 25. Mateo BAIOCCO, 1;

SSP Carrera
1. E. LAVERTY (Honda),  36’46.369; 2. J. LASCORZ (Kawasaki),  a 3.876; 3. K. SOFUOGLU (Honda),  a 6.557; 4. C. DAVIES (Triumph),  a 12.815; 5. R. TAMBURINI (Yamaha),  a 12.927; 6. R. HARMS (Honda),  a 14.248; 7. M. ROCCOLI (Honda),  a 19.641; 8. F. FORET (Kawasaki),  a 24.360; 9. M. PRAIA (Honda),  a 36.260; 10. D. SALOM (Triumph),  a 36.598; 11. M. LAGRIVE (Triumph),  a 36.842; 12. V. IANNUZZO (Triumph),  a 59.036; 13. A. PALUMBO (Kawasaki),  a 59.301; 14. D. DELL’OMO (Honda),  a 59.380; 15. B. CHESAUX (Honda),  a 1’15.632; 16. I. VIGILUCCI (Yamaha),  a 1′ 30.639; 17. F. MENGHI (Yamaha),  a 1’39.776; 18. P. CAZZOLA (Yamaha),  a 1 vta; 19. I. TOTH (Honda),  a 1 vta.;

Asi va el Mundial de SSP
1. Eugene LAVERTY, 161; 2. Kenan SOFUOGLU, 158; 3. Joan LASCORZ, 148; 4. Chaz DAVIES, 97; 5. David SALOM, 64; 6. Robbin HARMS, 61; 7. Michele PIRRO, 58; 8. Gino REA, 54; 9. Matthieu LAGRIVE, 49; 10. Katsuaki FUJIWARA, 48; 11. Fabien FORET, 42; 12. Massimo ROCCOLI, 41; 13. Miguel PRAIA, 38; 14. Alexander LUNDH, 23; 15. Jason DISALVO, 21; 16. Roberto TAMBURINI, 11; 17. Bastien CHESAUX, 8; 18. Danilo DELL’OMO, 7; 19. Lance ISAACS, 5; 20. Vittorio IANNUZZO, 4; 21. Gianluca VIZZIELLO, 4; 22. Alessio PALUMBO, 3; 23. Sébastien CHARPENTIER, 3; 24. Andrea BOSCOSCURO, 3;

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos