SBK Rusia: victoria de Melandri en una trágica jornada de SBK
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Rusia: victoria de Melandri en una trágica jornada de SBK

Publicado

el

Tras un inicio de temporada un tanto irregular a pesar de haber ganado dos carreras (Portimao y Monza), Melandri nos ha recordado en Moscú que el también cuenta para la lucha por el campeonato del mundo. Marco ha ganado la única carrera que se ha disputado en Moscú después de que se suspendiera la segunda tras el fatal accidente de Supersport donde Antonelli ha perdido la vida.

Con Checa fuera de juego tras un toque en la primera vuelta con Cluzel, la carrera ha sido ciertamente extraña… En ella hemos visto, por vez primera, como los pilotos entraban en el box a cambiar neumáticos (pit stop), para volver a salir a la pista.

Al inicio, la pista estaba seca, pero luego llovía parcialmente con la mayoría de los pilotos con neumáticos lisos y finalmente un fuerte aguacero recomendaba a todos entrar en el pit lane y montar neumáticos de agua. Sólo la han acabado once pilotos.

Quien se ha llevado la peor parte ha sido Sykes que, tras anunciar su renovación con Kawasaki para el próximo año, se tenía que retirar al romper su motor, perdiendo provisionalmente el liderazgo en el mundial. Guintoli recupera la primera posición de la general con cuatro puntos de diferencia con respecto a Sykes y Melandri es tercero a 32 puntos del piloto francés.

El compañero de Melandri en BMW, Chaz Davies, se ha escapado tras salida junto a Giugliano (que ayer sábado se hizo con la pole), pero el piloto romano se ha caído. También Checa y Cluzel se han ido por los suelos. Davies se distanciaba sobre Melandri dos segundos en dos vueltas y tras ellos estaban Laverty, Sykes, Guintoli, Rea. Con la pista seca Davies, Melandri, Laverty, Guintoli -pese a su lesión-, Baz, Rea, Neukirchner y Fabrizio, rodaban por este orden cuando en la séptima vuelta ha comenzado a llover.

Davies se distanciaba 5 segundos de Melandri, mientras Baz luchaba contra las Aprilia. A falta de 15 vueltas y cuando todos rodaban con neumáticos lisos, Fabrizio y Camier decidían entrar para cambiar sus gomas. A falta de 10 para el final ha comenzado a llover con fuerza y ha sido entoncez cuando Laverty y Haslam se han caído. Davies seguía líder, pero se hacía ya inevitable entrar a cambiar los neumáticos lisos por unos rayados. Así lo han hecho todos, menos Baz que se convertía en un líder… efímero.
Cuando se han incorporado todos a la pista los protagonistas con sus neumáticos de agua y Melandri como líder, Baz no ha podido aguantar y pasaba también por pit lane.

Melandri ha estado más hábil que Davies pero ambos han colocado a las BMW en el podio por delante de Badovini, que consiguía el primer podido para la Ducati Panigale, por delante de Rea, Fabrizio, Guintoli, Neukirchner, Baz, Camier, Cluzel y Sandi que ha sido el último piloto (11º) en cruzar la bandera de cuadros.

Trágico accidente en SSP
Lógicamente el ambiente en el paddock del Moscú Raceway era de suma tristeza tras conocerse la noticia del fallecimiento de Antonelli. Las condolencias por parte de los pilotos de Superbike y MotoGP a través de las redes sociales todavía no cesan. Los hay que Hubo insinúan que no se debería de haber dado la salida a la carrera de Supersport a causa de la intensa lluvia, pero lo cierto es que desde nuestro punto de vista por una parte hay que señalar que el circuito es seguro, y por otra, que la decisión o no de tomar la salida en las circunstancias que sean, es de los propios pilotos en un deporte que, maldita sea, a veces nos recuerda su lado oscuro.

La próxima citan del campeonato  está programada en Silverstone el próximo 4 de agosto.

Marco Melandri (1º): “Ha sido una locura de carrera. Sobre seco Davies rodaba fortísimo. Cuando las condiciones eran mixtas he pensado en acabar segundo y no coger riesgos, pero cuando ha comenzado a llover he visto que valía la pena jugármela. No ha sido fácil bajo el diluvio, ha sido una de las carreras más difíciles de mi vida”.
Ayrton Badovini (3º). “Ha sido muy importante para mi regalar el primer podio de la Panigale en este campeonato al  team Ducati Alstare. La carrera ha sido muy dura debido a las condiciones. Sabíamos que teníamos un buen paso en el caso de que lloviera y ha ido todo tal y como esperábamos. Los chicos de mi equipo han hecho un gran trabajo, el pit-stop ha sido rapidísimo y cuando he vuelto a la pista, he podido tirar fuerte. Me sabe mal que Francis no haya podido estar con nosotros aquí, pero sobre todo me sabe muy mal el grave accidente de Supersport y la tragedia de Antonelli. Es imposible disfrutar de un podio cuando sucede algo así…

Carlos Checa (caída)Una jornada para olvidar, sobre todo por lo que ha sucedido en Supersport con la trágica pérdida de Antonelli. Comentar mi carrera me parece superfluo y quiero darle mi condolencia a la familia Antonelli. Ha sido un accidente, una fatalidad sin duda terrible. Por lo que respecta a la carrera me he encontrado en el aire sin saber el motivo pues ya tenía mi trayectoria cuando Cluzel me ha golpeado. Nada que hacer. Me he encontrado en el suelo y de nuevo me he dado un golpe fuerte golpe en la cabeza. Me he visitado en la Clínica Mobile porque tenía una herida en el codo izquierdo. He tenido problemas para focalizar la vista y algo de nauseas y probablemente no estaba en condiciones de tomar parte en la segunda carrera”. 
 

Clasificación carrera 1 SBK Moscú:
1. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 46'03.043
2. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 46'10.484
3. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 46'15.797
4. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 46'24.360
5. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 46'50.499
6. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 47'04.042
7. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 47'07.805
8. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 47'07.990
9. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 47'12.183
10. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 46'26.550
11. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 48'04.828

RT. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 26'02.247
RT. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 26'04.095
RT. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 4'52.190
RT. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'37.722
RT. Lorenzo Savadori (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 
RT. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 
RT. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos