Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK Riviera Di Rimini: Jonathan Rea pone cerco al título en Misano

Publicado

el

SBK Riviera di Rimini 2019

Jonathan Rea se ha llevado dos de las tres carreras del SBK Riviera Di Rimini, la séptima ronda del Campeonato del Mundo de la especialidad disputada este fin de semana en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’, y ya está a solo 16 puntos del aún líder Álvaro Bautista, ganador de la Superpole Race.

Randy Krummenacher, en Supersport, y Ana Carrasco, en SSP300, han sido los otros vencedores del domingo en la pista italiana.

El Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ ha sido este fin de semana la siguiente parada del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbike 2019. Para ser exactos, la séptima cita puntuable para el mismo; la segunda en tierras italianas tras el SBK Italia celebrado hace unas semanas en el Autodromo Enzo y Dino Ferrari de Imola y la primera de las tres rondas programadas en cuatro semanas.

Junto con circuitos como Phillip Island, Assen o Donington, éste es uno de los escenarios ‘clásicos’ del certamen mundial de motos derivadas de serie. No en vano, visita la pista italiana de manera frecuente desde que lo hiciera por primera vez en 1991; con Doug Polen ganando ambas carreras desde la pole en su Ducati camino al primero de sus dos títulos mundiales SBK.

El malogrado Marco Simoncelli da nombre al trazado desde 2012. Era de la ciudad cercana de Cattolica; aunque hay muchos otros pilotos de la región, de la Riviera Di Rimini, que en la actualidad siguen brillando al manillar de una moto de velocidad tanto en SBK como MotoGP. Ese es el caso, por ejemplo, de Valentino Rossi, Andrea Dovizioso o Marco Melandri, por citar algunos.

Este ‘Pata Riviera Di Rimini Round‘ ha contado con su formato habitual. Es decir, sus tres categorías en liza –SBK, SSP y SSP300– y un total de cinco carreras durante el fin de semana. 

Por cierto, aquí ha regresado al campeonato el piloto probador de Ducati, Michele Pirro, enrolado para este evento al equipo BARNI Racing. La escuadra italiana, que tiene su sede en Calvenzano, a las afueras de Bérgamo, ha contado así por primera vez con dos motos durante un fin de semana de competición con el objetivo de continuar su desarrollo de la Ducati Panigale V4 R.

Pirro ha vuelto a la parrilla de SBK después de haber competido precisamente aquí, en Misano, en 2015. El italiano también estuvo en este mismo evento en 2010, pero entonces tomando parte en SSP, donde firmó la pole position.

SBK1: Rea gana bajo el agua y Bautista suma otro podio

Jonathan Rea logró ayer sábado su segundo triunfo de 2019 en la primera carrera del fin de semana. Una serie que tuvo una duración inusitada tras verse aplazada hasta en dos ocasiones por las adversas condiciones meteorológicas.

Su ex compañero Tom Sykes conquistó su primer podio al manillar de la BMW y Álvaro Bautista, el líder, cosechó un nuevo podio al firmar la tercera posición.

Aplazada en primera instancia tras la vuelta de reconocimiento a causa de la espesa cortina de agua que levantaban las motos en pista, la primera carrera de SBK arrancó con 25 minutos de retraso, cuando la lluvia había dado una pequeña tregua al contingente de la categoría reina.

Rea aprovechó al máximo su pole position para abrir algo de margen al frente de la carrera. En el segundo giro, Alex Lowes superó al TetraCampeón del Mundo para tomar las riendas del liderato del grupo, mientras Tom Sykes y un Álvaro Bautista claramente incómodo en esas condiciones rodaban algo más atrás.

Sin embargo, la lluvia volvió a descargar con fuerza cuando apenas se cumplía la tercera vuelta y de nuevo ondeaban las banderas rojas.  

La segunda salida se programó nuevamente a 18 vueltas, pero con la parrilla configurada con las posiciones de la breve primera parte.

Así, Lowes fue quien partió desde la pole, con Rea y Sykes a su lado y Bautista encabezando la segunda línea. Sin embargo, el norirlandés de Kawasaki fue de nuevo el mejor en la arrancada y cobró ventaja delante del pelotón otra vez, seguido de cerca por Lowes y Sykes y, con más dificultades, por el dúo de Ducati, Bautista y Chaz Davies.

El galés no tardó en superar a su compañero de equipo, Bautista, que no se había encontrado ni mucho menos en su medio ideal rodando en la empapada pista italiana. Antes de cumplirse el cuarto giro, el talaverano se había visto superado también por Leon Haslam, quien había tomado la quinta posición.

Delante, Lowes atacaba a Rea a pesar de que la lluvia arreciaba de nuevo y se ponía al frente de la carrera. Los dos británicos, que hace dos semanas protagonizaron un feroz mano a mano por la victoria en Jerez, reeditaban así dicho duelo en la pista del Adriático.

Parecía que en esta ocasión la balanza se inclinaría del lado de Lowes, pero en el noveno giro el de Yamaha forzó algo más de la cuenta en la curva 12 y perdió el control de su montura. ¿Resultado? K.O.

Mala suerte para Yamaha, que el día anterior se había quedado sin Michael van der Mark tras una fuerte caída en la FP2.

Sin rivales cerca, Rea mantuvo su ritmo delante de todos para consolidar un colchón de más de cinco segundos sobre Sykes, que se redujo a 3,5 segundos cuando éste cruzó la bandera a cuadros, para sumar poco después su segunda victoria de 2019.

Para Sykes, el segundo puesto fie la primera gran alegría del curso, su primer podio y su confirmación con el nuevo proyecto de la fábrica alemana.

Bautista ascendió a la tercera posición tras la caída de Haslam en la curva 8 del trazado. El español se fue asentando en la pista a medida que caían las vueltas y en los compases finales ninguno de los pilotos que le seguían pudo amenazar su tercer cajón del podio. Un resultado providencial a tenor de lo visto en los primeros compases de la prueba.

El líder se mantenía una carrera más en el podio –sólo se bajó del mismo en Jerez, tras caerse en la segunda carrera– y limitaba los daños en el campeonato, que ahora lideraba por 32 puntos.

Las complicadas condiciones del asfalto propiciaron muchas caídas a lo largo de la prueba. Además de Lowes y Haslam, también se fueron al suelo Michael Rinaldi y Michele Pirro, el suizo Dominic Schmitter y el turco Toprak Razgatlioglu, este último cuando atacaba el último giro de la carrera.

Jordi Torres cruzó la meta en duodécima posición.

Carrera Superpole: La 14 de ‘Bauti’ para recuperar el terreno cedido

Nada como una victoria para reforzar la moral después del tormentoso día de ayer en la pista de Misano, donde Álvaro Bautista salvó un tercer puesto en su primera carrera en mojado con la Panigale VR 4 R.

Este domingo, el sol luce con todo su esplendor en la pista del Adriático, y Bautista ha podido exhibir su mejor versión. Esa que le había permitido sumar 12+1 triunfos hasta el momento. Pues bien, la jornada de hoy la ha arrancado conquistando una nueva victoria.

El piloto de Talavera de la Reina se ha catapultado desde la segunda fila para situarse a rueda del poleman Jonathan Rea en la primera vuelta y pasar al frente de la prueba al final del segundo giro, apurando la frenada en la recta de meta para superar al norirlandés.

Únicamente Sandro Cortese ha seguido el ritmo de los dos hombres más fuertes del campeonato. Pero el alemán se ha ido al suelo en la séptima vuelta al derrapar en la curva 16 cuando rodaba cómodamente en tercera posición.  

A tres vueltas del final, golpe de teatro. ¡¡Se ha caído también Jonathan Rea!! En la curva 10, cuando trataba de recortar la ventaja de Bautista. Tras su primera caída en carrera de esta temporada, el TetraCampeón del Mundo ha podido levantar la moto y reincorporarse a la pista para acabar viendo la bandera a cuadros en quinta posición.

El patinazo de Rea ha dejado un agujero considerable entre el líder Bautista y el siguiente rival, Alex Lowes, quien rodaba a casi 8 segundos. El inglés se ha deshecho de Tom Sykes tras un entretenido pulso en la primera parte de la carrera y ha conseguido una segunda posición que le resarcía de su traspié de ayer cuando se cayó peleando con Rea en el asfalto mojado.  

El tercer cajón del podio ha sido para Leon Haslam, que se ha impuesto en el duelo a tres con Toprak Razgatlioglu y Sykes, este último forzado a abandonar en el giro final al verse traicionado por su montura.

Nuestro Jordi Torres ha finalizado undécimo.

SBK2: Tercera victoria de Rea y 14º de Bautista tras besar el asfalto

La última carrera para la clase reina hoy Jonathan Rea ha dado un nuevo golpe de mano en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019 al conquistar su segundo triunfo del fin de semana tras un fenomenal batalla hasta la última vuelta con Toprak Razgatlioglu.

Leon Haslam ha completado un podio de Misano copado por los representantes de Kawasaki tras un error de Álvaro Bautista, que se ha ido al suelo en los compases iniciales de la carrera.

El piloto de Talavera de la Reina ha tomado la delantera tras arrancar desde la pole position y se ha asentado allí mientras a su espalda el dúo del Kawasaki Racing Team se defendía de Razgatlioglu, protagonista de una salida a propulsión desde la segunda línea de parrilla.

Sin embargo, apenas encarada la segunda vuelta, el español ha perdido el control de su Panigale en la curva 4, en un lance muy parecido al ocurrido en la segunda serie de Jerez.

Bautista ha podido levantar la moto y volver al asfalto, pero sin opciones de recuperar los segundos perdidos y reintegrarse a la batalla delantera.

Tras su victoria en la Carrera Tissot Superpole, el error del talaverano ha supuesto un radical cambio de guión a la última cita del día para SBK, así como para el campeonato.

Haslam, Razgatlioglu y Rea han medido fuerzas a continuación. El turco ha superado al Campeón del Mundo y, en el cuarto giro, ha adelantado también a Haslam para asumir el mando de la carrera.

En esa intensa vuelta se ha ido al suelo Sandro Cortese, que ha sumado un nuevo revés tras su caída en la precedente Carrera Superpole. El alemán también ha podido reincorporarse para acabar cerrando el grupo de pilotos que han puntuado en esta prueba.

A pesar de la presión del dúo oficial de Kawasaki, Razgatlioglu se ha mantenido delante en los siguientes giros. Marco Melandri ha contribuido a hacer una olla a presión del grupo delantero poniendo su rueda delantera a Haslam para disputarle la tercera posición.

El duelo entre el italiano y el inglés ha terminado a nueve vueltas del final, cuando un error del italiano, que ya acusaba el desgaste de sus neumáticos, le ha llevado al suelo en la curva 8.

Delante, el piloto turco se ha mantenido firme, pero sin poder darse un respiro en su liderazgo, ya que Rea seguía su estela curva tras curva, estudiando el mejor momento para lanzar su ataque. La ocasión del TetraCampeón del Mundo ha llegado a cuatro vueltas del final, al superar al piloto del equipo privado en la frenada de la recta principal. Sin embargo, la lucha estaba lejos de terminarse, ya que el turco de 22 años se ha mantenido pegado al colín de la ZX-10RR.

La última vuelta ha sido un enfrentamiento sin cuartel entre el joven pretendiente y el vigente Campeón. Razgatlioglu ha amagado en la curva 4, pero ha esperado hasta la curva 8 para hacer su movimiento, aunque se ha ido largo en su maniobra. Rea se ha defendido magníficamente en los virajes finales y aunque Razgatlioglu ha rozado la rueda trasera de Rea en la última curva no ha podido atrapar al piloto de Kawasaki, que se ha llevado su segundo triunfo del fin de semana por delante de la estrella turca; el tercero de este 2019.

Ha sido la 75ª victoria del piloto norirlandés en la categoría reina y se ha convertido así en el piloto con más puntos en la historia del campeonato. Haslam ha cruzado la meta en tercera posición y ha subido por segunda vez al podio este domingo tras desarbolar los ataques de Alex Lowes.

Jordi Torres ha completado el top 10 en un frenético final de carrera.

A pesar de rescatar solo 2 puntos gracias a su 14º lugar, Bautista sigue líder del campeonato, pero ahora su ventaja sobre Rea se ha reducido a 16 puntos a la espera de intentar devolver el golpe en el próximo episodio del certamen; que será en casa de Rea, en Donington Park, dentro de dos semanas.

SSP: Krummechacher se la devuelve a Caricasulo

El Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ ha asistido a un nuevo capítulo del fenomenal duelo que tienen entablado este año Randy Krummenacher y Federico Caricasulo por la hegemonía del Campeonato del Mundo FIM Supersport. Y en esta ocasión ha sido `Krumenator’ quien se ha llevado el gato al agua al doblegar al italiano en la pista de casa, como ya hiciera el pasado mayo en Imola.

Tras ambos, el ex campeón Lucas Mahias, que ha completado el podio de esta ronda Pata Riviera di Rimini.

De hecho, el francés ha sido el líder inicial de la carrera tras alcanzar el sábado su primera pole de la temporada.

Mahias ha llevado la iniciativa en los primeros minutos de la carrera, programada a 19 vueltas. Pero detrás tenía al dúo del equipo BARDAHL Evan Bros.; a Krummenacher y Caricasulo, que han salido junto a él en la primera fila y que tenían prisa por asumir el mando de la prueba.

El primero en hacerlo ha sido el suizo, y unos giros más tarde también su compañero ha dado cuenta del piloto del Kawasaki Puccetti Racing, quien, sin embargo, se ha mantenido a rueda de sus dos rivales.

Al grupo de cabeza se ha unido también Jules Cluzel, que ha salido enchufado desde la segunda línea de parrilla.

En cambio, su Corentin Perolari se ha ido al suelo en la segunda vuelta. El galo ha sido el primero de una sucesión de víctimas que han ido quedando eliminados por el rápido ritmo impuesto por los primeros.

Sin ir más lejos, Isaac Viñales se ha caído en la tercera vuelta cuando defendía la sexta posición ante el ataque de Hikari Okubo, y en la siguiente vuelta también Raffaele De Rosa a besado el asfalto en la curva 6.

En el ecuador de la carrera, el quinteto de cabeza, con Okubo incorporado a la pelea, ha abierto un amplio espacio con el resto del grupo.

Caricasulo ha variado su estrategia con respecto a la última carrera en Jerez, y ha optado por llevar la batuta en la batalla de casa. Por eso desde la segunda parte de la prueba ha encabezado al grupo delantero. Eso sí, sin poderse despegar ni un metro de Krummenacher, que le ha sometido a un ‘pressing’ constante.

A todo esto, Mahias se ha erigido en el tercero en discordia, esperando su ocasión, mientras Cluzel y Okubo cerraban el quinteto con evidentes dificultades para seguir el ritmo.

Krummenacher ha adelantado a su gran rival al encarar la última vuelta de la carrera, pero el italiano le ha devuelto la jugada a la primera oportunidad. El ya clásico duelo entre los dos pilotos del equipo BARDAHL no se ha resuelto, otra vez, hasta la mismísima la línea de meta.

Así, el suizo ha apurado los frenos en la penúltima curva (15) para superar por última vez a Caricasulo –con toque de carenados incluido– y acabar cruzando la meta en primera posición por apenas ¡¡84 milésimas!!

Ha sido la cuarta victoria de la temporada para Krummenacher, que vuelve a ampliar su ventaja en la clasificación general. Ahora a 22 puntos.

El pulso promete más emociones fuertes en las cinco carreras que quedan para resolver la corona de la categoría.

En cuanto a los nuestros, Nacho Calero ha cruzado la meta en el puesto 22; cinco plazas por delante de Isaac Viñales, mientras que María Herrera ha sido descalificada por Dirección de Carrera tras 13 vueltas.

SSP300: Carrasco gana y se pone segunda del campeonato

La carrera de SSP300 en Misano ha sido tan espectacular como accidentada a lo largo de sus 13 frenéticas vueltas. Al final, sin embargo, ha sido Ana Carrasco quien ha terminado imponiéndose tras un feroz pulso con los cinco rivales que formaban el grupo delantero y ha certificado un triunfo que la catapulta definitivamente a la lucha por el título.

La primera vuelta ha supuesto una auténtica escabechina en el pelotón. En la curva 5, Nick Kalinin ha perdido el control y ha derribado a Filippo Rovelli, Jacopo Facco, Tom Bramich y Daniel Blin. En ese mismo giro, a la altura de la curva 13, han sido Hugo De Cancellis, Robert Schotman y Jan-Ole Jahnig quienes se han estrellado. Y en la curva 14, Koen Meuffels y Bruno Ieraci han engrosado la lista de damnificados por el rápido ritmo en esos primeros compases.

A salvo de esa cadena de infortunios, Ana Carrasco ha asumido el mando de la carrera, con Manuel González, Galang Hendra Pratama, Andy Verdoïa y Victor Steeman a su espalda y con Emanuele Vocino cerrando el grupo delantero en sexta posición. Algo más atrás, Scott Deroue ha quedado descolgado de ese sexteto y ha rodado el resto de la prueba en terreno de nadie.

Las vueltas finales han sido frenéticas. La piloto murciana se ha defendido de sus perseguidores y ha encarado los últimos kilómetros en cabeza. González y Pratama han adelantado a Steeman en la curva 8 con el objetivo de alcanzar a la campeona en los últimos virajes. Así han llegado a la última curva del trazado.

González se ha abierto camino sobre Pratama, obligando al indonesio a rodar fuera del asfalto, lo que le ha costado el podio al asiático. El madrileño ya no ha podido ponerse a rebufo de Carrasco, que ha cruzado la meta con un margen de 8 décimas sobre el líder de la categoría. Detrás, Andy Verdoïa ha sido tercero.

Ferrán Hernández ha completado las diez primeras posiciones.

La actual Campeona del Mundo pasa a ser el piloto con mayor número de victorias en la historia del Mundial de SSP300 y además se sitúa segunda en la batalla por el título, con los mismos puntos que Scott Deroue, mientras que Manuel González continúa como líder destacado.

La siguiente cita, el SBK Gran Bretaña, del 5 al 7 de julio, en Donington Park, Inglaterra.

Clasificaciones SBK Riviera Di Rimini 2019

Primera Carrera SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 32:16.526 segundos

2. Tom SYKES (BMW), a 3.692 segundos

3. Álvaro BAUTISTA (Ducati), a 7.756 segundos

4. Loris BAZ (Yamaha), a 12.932 segundos

5. Chaz DAVIES (Ducati), a 15.801 segundos

12. Jordi TORRES (Kawasaki), a 49.833 segundos

Carrera Tissot Superpole SBK

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati), 16:01.109 segundos

2. Alex LOWES (Yamaha), a 7.261 segundos

3. Leon HASLAM (Kawasaki), a 9.154 segundos

4. Toprak RAZGATLIOGLU (Kawasaki), a 9.405 segundos

5. Jonathan REA (Kawasaki), a 12.835 segundos

11. Jordi TORRES (Kawasaki), a 19.674 segundos

Segunda Carrera SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 34:06.731 segundos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Kawasaki), a 0.381 segundos

3. Leon HASLAM (Kawasaki), a 5.880 segundos

4. Alex LOWES (Yamaha), a 6.203 segundos

5. Michael Ruben RINALDI (Ducati), a 7.147 segundos

10. Jordi TORRES (Kawasaki), a 22.127 segundos

14. Álvaro BAUTISTA (Ducati), a 37.033 segundos

Supersport

1. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), 31:57.912 segundos

2. Federico CARICASULO (Yamaha), a 0.084 segundos

3. Lucas MAHIAS (Kawasaki), a 0.161 segundos

4. Jules CLUZEL (Yamaha), a 2.373 segundos

5. Hikari OKUBO (Kawasaki), a 6.642 segundos

22. Nacho CALERO (Kawasaki), a 55.993 segundos

27. Isaac VIÑALES (Yamaha), a 1:17.907 segundos

DSQ. Maria HERRERA (Yamaha), a 13 vueltas

SSP300

1. Ana CARRASCO (Kawasaki), 24:16.484 segundos

2. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), a 0.822 segundos

3. Andy VERDOÏA (Yamaha), a 0.965 segundos

4. Galang Hendra PRATAMA (Yamaha), a 1.062 segundos

5. Víctor STEEMAN (KTM), a 1.587 segundos

10. Ferran HERNANDEZ (Yamaha), a 14.693 segundos

14. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), a 16.230 segundos

17. Mika PEREZ (Kawasaki), a 16.968 segundos

23. Marc GARCIA (Kawasaki), a 19.359 segundos

25. Jose Luis PEREZ (Kawasaki), a 31.042 segundos

Así va…

Mundial SBK

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati), 330 puntos

2. Jonathan REA (Kawasaki), 314 puntos

3. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 188 puntos

4. Alex LOWES (Kawasaki), 164 puntos

5. Leon HASLAM (Kawasaki), 153 puntos

12. Jordi TORRES (Kawasaki), 75 puntos

25. Hector BARBERA (Kawasaki), 3 puntos

Mundial SSP

1. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), 160 puntos

2. Federico CARICASULO (Yamaha), 138 puntos

3. Jules CLUZEL (Yamaha), 107 puntos

4. Hikari OKUBO (Kawasaki), 70 puntos

5. Lucas MAHIAS (Kawasaki), 66 puntos

8. Isaac VIÑALES (Yamaha), 45 puntos

14. Héctor BARBERÁ (Yamaha), 22 puntos

25. Maria HERRERA (Yamaha), 5 puntos

Manuel-Gonzalez-SSP300-2019_2

Mundial SSP300

1. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 108 puntos

2. Ana CARRASCO (Kawasaki), 65 puntos

3. Scott DEROUE (Kawasaki), 65 puntos

4. Marc GARCIA (Kawasaki), 50 puntos

5. Jan-Ole JAHNIG (KTM), 48 puntos

17. Mika PEREZ (Kawasaki), 10 puntos

24. Ferran HERNANDEZ (Yamaha), 6 puntos

25. Unai ORRADRE (Yamaha), 6 puntos

28. Beatriz NEILA (Yamaha), 3 puntos

31. Francisco GOMEZ (Kawasaki), 2 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos