Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK Rimini: Rea prevalece por partida doble en Misano

Publicado

el

SBK Rimini

Después de que los participantes en la categoría Superbike visitaran Laguna Seca y su icónico ‘Sacacorchos‘, la caravana del Campeonato del Mundo de SBK y SSP al completo se ha puesto en marcha nuevamente. El destino, Italia, país que ya visitara hace unas semanas. En esta ocasión, ha sido el Misano World Circuit Marco Simoncelli el encargado de albergar la novena cita de la temporada.

Misano ha igualado este fin de semana a Donington como el trazado con mayor número de carreras acogidas en la historia del campeonato: 52, dos menos que Assen (Holanda) y tres menos que Phillip Island (Australia).

Hasta este sábado y domingo, el australiano Troy Bayliss era el piloto más exitoso aquí, con seis victorias entre 2001 y 2007, todas anotadas con Ducati, el fabricante más laureado en la pista de la Rivera del Rimini –29 triunfos–. El segundo puesto de esta lista lo compartían el italiano Max Biaggi y el actual dúo del Kawasaki Racing Team WorldSBK, Jonathan Rea y Tom Sykes. Los tres, con cuatro victorias. Pues bien, el primero de ellos mejoró sus números e igualó a Bayliss conquistado el triunfo en la primera y segunda de las dos series programadas.

SBK Carrera 1: Victoria a la fuga para Rea

Un Jonathan Rea crecido e imparable dominó ayer sábado desde que se apagaron los semáforos hasta que se agitó la bandera a cuadros la primera carrera del GP Riviera Di Rimini. Novena victoria de la temporada; la tercera consecutiva tras su reciente doblete en Laguna Seca, Estados Unidos.

El quinto triunfo del líder del campeonato en el Misano World Circuit Marco Simoncelli llegó tras una nueva exhibición de velocidad y ritmo que le permitió escaparse, rodar en solitario durante buena parte de la carrera, programada a 21 giros, y cruzar la meta con un margen de casi 3 segundos sobre su rival más próximo.

La serie arrancó con el dúo del Kawasaki Racing Team, Rea y el poleman Tom Sykes, midiendo fuerzas durante las primeras curvas, así como con la caída de Loris Baz, que había arrancado desde la segunda línea de parrilla. Sin embargo, el TriCampeón del Mundo logró unos metros de margen ya en los giros iniciales, mientras que a su espalda Eugene Laverty y Chaz Davies se erigían en sus principales rivales tras superar a Sykes antes de que la prueba llegara a su primer tercio.

En esa fase de la carrera, una de cal y otra de arena para los dos pilotos del Pata Yamaha Official WorldSBK Team. Por un lado, Alex Lowes perdía el control de su moto en la curva 2 del trazado. Y por el otro Michael van der Mark escalaba posiciones tras remontar desde la cuarta fila y se situaba en la quinta posición, detrás de Sykes.

De hecho, el holandés aún escalaría una posición más al superarlo poco después. Pero no había tiempo para más, ya que Rea muy rodaba distanciado al frente del grupo, y los otros cajones del podio se habían decantado ya en favor de Davies, segundo por tercera carrera consecutiva, y Laverty, que sumaba su segundo podio de la temporada después de estrenarse en California.

El mejor de los españoles, Xavi Forés; sexto clasificado. El valenciano mantuvo un magnífico duelo con los italianos Lorenzo Savadori y Marco Melandri del que salió vencedor tras verse superado inicialmente por Davies y Van der Mark. Román Ramos, por su parte, sumó 2 puntos al concluir en la 13ª posición, mientras que Jordi Torres no pudo culminar con un buen resultado las buenas sensaciones dejadas en la sesión clasificatoria. Y es que el piloto barcelonés se fue ido al suelo en la curva 5 durante la primera parte de la carrera y aunque ha regresó a pista, terminó fuera de los puntos.

SBK Carrera 2: Un inexpugnable Rea vuelve a imperar

¿Y hoy? Jonathan Rea ha culminado su gran fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli consiguiendo su segunda victoria en el GP Riviera Di Rimini tras una intensa batalla con Michael van der Mark, segundo, y Marco Melandri, a la postre tercero, que se ha prolongado hasta la última vuelta.

Después de su dominante triunfo del sábado, el piloto de Kawasaki ha tenido que emplearse a fondo en esta segunda tanda para llegar a la cabeza de carrera y doblegar a sus rivales de Yamaha y Ducati, y terminar adjudicándose su 10ª victoria del año; la 64ª de su carrera en SBK.

El líder inicial de la prueba ha sido nuestro Xavi Forés, protagonista de una impecable salida desde la primera línea de parrilla. Sin embargo, el valenciano sólo ha podido mantenerse delante los dos primeros giros, ya que ha tenido que abandonar por un problema de motor.

La desaparición de Forés ha dejado a Van der Mark al frente del grupo, con Tom Sykes y Melandri peleando por la segunda posición, mientras en paralelo se desataba una tensa batalla entre Rea y Chaz Davies, que habían salido desde la tercera línea de parrilla.

Tras deshacerse del galés, Rea ha rebasado también a su compañero de equipo y se ha situado provisionalmente en la tercera posición. Un giro más tarde, ha adelantado a Melandri. Pero el italiano ha reaccionado recuperando la posición, dispuesto a plantar cara a su rival de Kawasaki.

Los dos pilotos han protagonizado un pulso intenso en los siguientes giros, hasta que el norirlandés ha podido doblegar la resistencia del transalpino y se ha afianzado en la segunda posición.

Casi en paralelo, Davies ha dejado atrás a Sykes para situarse cuarto, mientras a su vez el inglés de Kawasaki tenía que controlar la llegada de Alex Lowes y Lorenzo Savadori, que le recortaban terreno gradualmente.

En el tercio final de la carrera, Rea ha ido comiéndole terreno al holandés de Yamaha y le ha hecho sentir su aliento en cada curva. El pilotaje a la defensiva de Van der Mark ha permitido que las Ducati oficiales se acercaran a ellos, pero sólo Melandri ha podido reengancharse a la pugna por la victoria.

A tres vueltas del final, el ataque de Rea sobre el de Yamaha ha cuajado, después que ambos llegaran a rodar en paralelo.

Las dos últimas vueltas han visto un intenso pulso entre los tres adversarios de cabeza, que rodaban en un puño. El norirlandés ha cerrado todas las puertas, pese a que van der Mark y Melandri presionaban al máximo buscando un último resquicio para pasar, y ha llegado a meta con un margen de 3 décimas de segundo. Suficiente para cosechar su cuarta victoria consecutiva, y su segundo doblete en Misano tras el conquistado en la temporada 2016.

Uno de los protagonistas del sábado, Eugene Laverty, no ha tenido opciones de pelear hoy por las posiciones delanteras. Tras arrancar desde la tercera línea, el irlandés ha firmado una octava posición.

En cuanto al resto de españoles, Jordi Torres se vuelve para casa sin sumar puntos. A la caída de ayer, se ha añadido hoy domingo un fallo técnico en su moto que le ha forzado a retirarse a los pocos minutos de haberse iniciado la prueba. Román Ramos, por su parte, ha vuelto a clasificarse en zona de puntos al completar la prueba en 15ª posición.

Supersport: Caricasula se estrena en Misano

Fin de semana redondo para Federico Caricasulo en la Riviera Di Rimini. No en vano, el piloto del GRT Yamaha Official WorldSSP Team ha salido desde la pole position en el Misano World Circuit Marco Simoncelli y ha dominado la novena carrera del año desde el principio hasta la bandera a cuadros, haciendo valer su amplio conocimiento de la pista de casa.

El piloto de 22 años ha tomado la iniciativa ya en la primera vuelta, pese a realizar una salida algo discreta, y se ha mantenido delante hasta el final para terminar adjudicándose su primer triunfo de la temporada 2018; el tercero desde que compite en Supersport.

La ventaja inicial ha sido, sin embargo, para Jules Cluzel, gracias a una gran salida que le ha situado en cabeza en la primera curva. Caricasulo se ha situado a su rueda, con Lucas Mahias y Raffaele De Rosa cerrando el grupo delantero.

En la tercera vuelta, con Caricasulo ya al frente del grupo, su compañero de equipo Mahias ha perdido el control de la Yamaha en una frenada brusca en la curva 10, cuando defendía la tercera posición de un ataque de De Rosa. El napolitano también ha rebasado a continuación a Cluzel para situarse segundo.

Dos italianos al frente del grupo para alegría de los espectadores locales, pero con Sandro Cortese recortando metros a base de vueltas rápidas tras salir desde el centro de la segunda fila. El alemán ha dado alcance a Cluzel antes de que la prueba llegase a su ecuador y, a continuación, ha intentado hacer lo propio con De Rosa.

A todo esto, la diferencia entre Caricasulo y Cortese era de segundo y medio a falta de 9 vueltas.

El alemán ha forzado un poco más su ritmo, pero el italiano de Yamaha no ha cedido terreno. Ni él ni tampoco De Rosa, quien a su vez intentaba dar alcance a su compatriota y arrebatarle así la victoria en la pista de casa. Pero no ha sido el caso. Caricasulo se ha mantenido firme y los giros finales han ido cayendo sin que sus perseguidores pudieran recortar distancias.

De Rosa ha visto la bandera a cuadros un segundo y medio después para firmar su mejor resultado del curso tras sus cuatro terceras posiciones consecutivas. Cortese, por su parte, se ha asegurado el tercer cajón del podio y aumenta ligeramente su ventaja al frente de la clasificación general, que ahora es de 5 puntos sobre Cluzel. El francés se ha quedado fuera del podio por primera vez en las últimas seis carreras, pero se mantiene como el principal adversario del piloto germano en la lucha por el título de 2018.

El español Nacho Calero ha sufrido una caída poco antes del final, cuando rodaba en posiciones retrasadas.

SSP300: Bastianelli, del 13º a la gloria

Antes de entrar en materia y explicar propiamente lo acontecido hoy, hay que mencionar que al inicio de la Superpole 1 se sancionó a un total de 15 pilotos, después de que no respetaran la luz roja y la bandera roja en la salida de boxes. Todos ellos han tenido que salir desde la parte posterior de la parrilla en la carrera, en el orden en el que originalmente se habían calificado. Asimismo, Mika Pérez ha arrancado también seis plazas por detrás de donde le hubiera tocado hacerlo después de que se determinase que no cumple con los requisitos mínimos de peso. El español ha comenzado desde la novena posición, aunque en principio había obtenido el tercer mejor tiempo en la Superpole 2.

Pues bien, dicho esto, Manuel Bastianelli ha logrado su primer triunfo hoy en el Mundial de Supersport300 tras superar a todos sus rivales en una ajustadísima carrera que se ha decidido en la última vuelta. El italiano ha protagonizado una excelente remontada, partiendo desde la decimotercera plaza, para cruzar finalmente la línea de meta en primera posición. Los españoles Mika Pérez, a ¡¡36 milésimas del ganador, y Manuel González, a poco más de un segundo, han sido sus acompañantes en el podio.

Partía desde la decimotercera posición en parrilla, y Bastianelli no ha hecho una buena salida. Es más, ha caído hasta la vigésima posición en la primera vuelta. Pero ha sido capaz de remontar plazas con rapidez para colocarse en el grupo cabecero.

La pasada temporada, Bastianelli estuvo corriendo a tiempo completo en el Mundial de SSP300; aunque solo fue capaz de sumar cuatro puntos en nueve carreras. Pues bien, en su vuelta a la categoría como piloto invitado, ha logrado la victoria en un circuito especial, el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Mika Pérez tampoco ha protagonizado una buena salida, aunque en todo momento ha estado en contacto con los pilotos que lideraban la carrera. Sin embargo, con el paso de las vueltas, el español ha ido ganando posiciones y ha llegado a la última vuelta con opciones de victoria; aunque finalmente se ha visto superado por el italiano de Kawasaki por apenas ¡¡36 milésimas!!

Ha sido su segundo podio de la temporada tras el conseguido en Aragón.

Manuel González, tercero, por su parte, ha logrado su primer podio en SSP300, un resultado que se le había resistido en carreras anteriores.

¿Y el resto de españoles? Borja Sánchez se ha ido al suelo en la primera mitad de la serie, perdiendo con ello además el segundo puesto en la provisional. Sexta, en cambio, ha sido María Herrera. La española ha logrado aquí su mejor resultado del año después de haber estado luchando por las posiciones de podio durante toda la carrera. Ana Carrasco, la todavía líder del campeonato, ha completado el top 10. La murciana ha rodado en todo momento con el nutrido grupo de cabeza, pero no ha podido recuperar muchas plazas. Pese a todo, con su décima posición continúa encabezando la clasificación, pero ahora con 84 puntos; 16 puntos más que Luca Grunwald, segundo en la general, y 26 más que Sánchez, tercero. Daniel Valle tampoco ha acabado.

 

La décima fecha del Mundial SBK 2018, el 15 y 16 de setiembre. El escenario: el Autódromo Internacional del Algarve; situado en Portimao, al sur de Portugal.

Clasificación SBK Rimini

Superbike Primera Carrera

1. Jonathan REA (Kawasaki), 33:31.846 segundos

2. Chaz DAVIES (Ducati), a 2.791 segundos

3. Eugene LAVERTY (Aprilia), a 3.700 segundos

4. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 4.921 segundos

5. Tom SYKES (Kawasaki), a 6.713 segundos

6. Xavi FORÉS (Ducati), a 11.065 segundos

13. Román RAMOS (Kawasaki), a 39.466 segundos

18. Jordi TORRES (MV Agusta), a 4 vueltas


Superbike Segunda Carrera

1. Jonathan REA (Kawasaki), 33:34.637 segundos

2. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 0.334 segundos

3. Marco MELANDRI (Ducati), a 0.595 segundos

4. Chaz DAVIES (Ducati), a 2.382 segundos

5. Tom SYKES (Kawasaki), a 4.535 segundos

15. Román RAMOS (Kawasaki), a 36.892 segundos

RET. Jordi TORRES (MV Agusta)

RET. Xavi FORÉS (Ducati)


Supersport

1. Federico CARICASULO (Yamaha), 31:20.416 segundos

2. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), a 1.423 segundos

3. Sandro CORTESE (Yamaha), a 3.869 segundos

4. Jules CLUZEL (Yamaha), a 7.052 segundos

5. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), a 13.581 segundos

RET. Nacho CALERO (Kawasaki)


SSP300

1. Manuel BASTIANELLI (Kawasaki), 24:31.956 segundos

2. Mika PÉREZ (Kawasaki), a 0.036 segundos

3. Marc GONZÁLEZ (Yamaha), a 0.112 segundos

4. Luca BERNARDI (Yamaha), a 0.352 segundos

5. Luca GRUNWALD (KTM), a 0.870 segundos

6. Maria HERRERA (Yamaha), a 0.933 segundos

10. Ana CARRASCO (Yamaha), a 1.730 segundos

RET. Daniel VALLE (Yamaha)

RET. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki)

Así va el Mundial 2018

Superbike

1. Jonathan REA (Kawasaki), 370 puntos

2. Chaz DAVIES (Ducati), 278 puntos

3. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 248 puntos

4. Tom SYKES (Kawasaki), 218 puntos

5. Marco MELANDRI (Ducati), 193 puntos

7. Xavi FORÉS (Ducati), 164 puntos

13. Jordi TORRES (MV Agusta), 80 puntos

16. Román RAMOS (Kawasaki), 53 puntos


Supersport

1. Sandro CORTESE (Yamaha), 138 puntos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), 133 puntos

3. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), 116 puntos

4. Federico CARICASULO (Yamaha), 104 puntos

5. Luchas MAHIAS (Yamaha), 103 puntos


SSP300

1. Ana CARRASCO (Yamaha), 84 puntos

2. Luca GRUNWALD (KTM), 68 puntos

3. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), 58 puntos

4. Scott DEROUE (Kawasaki), 55 puntos

5. Dorren LOUREIRO (Kawasaki), 53 puntos

7. Mika PÉREZ (Kawasaki), 52 puntos

13. María HERRERA (Yamaha), 32 puntos

14. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), 27 puntos

17. Daniel VALLE (Yamaha), 21 puntos

28. Marc LUNA (Kawasaki), 2 puntos

Superbikes

SBK Estados Unidos: Rea y Kawasaki doman el Sacacorchos de Laguna Seca

Publicado

el

SBK Estados Unidos

Jonathan Rea y su Kawasaki ZX-10RR se han adjudicado las dos carreras del SBK Estados Unidos disputadas en Laguna Seca por delante de Chaz Davies. Alex Lowes, el sábado, y Eugene Laverty, hoy domingo, han cerrado el podio.

Traspasado el ecuador de la temporada, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike de 2018 ha visitado este sábado y domingo uno de los escenarios más míticos e icónicos del mundo del motor: el WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Situado en las colinas de California, a pocos minutos de la ciudad costera de Monterey, Laguna Seca es el trazado favorito de muchos pilotos, pero ciertamente también es un obstáculo peliagudo de salvar para los más inexpertos o apocados. Cualquiera que haya visto una carrera de motos en ese circuito sabe por qué: desniveles vertiginosos, un diseño que apenas permite respiros en su recorrido, y el famoso ‘Sacacorchos‘, la curva más famosa de planeta moto y que supone un acto de fe por su entrada ciega y la confianza que hay que tener para negociarla.

Hasta llegar aquí, ni más ni menos que seis ganadores distintos en los sietes episodios celebrados. Pues bien, en el país de las barras y estrellas quienes más y mejor han brillado han sido Jonathan Rea, K.O. en una última carrera en Brno, y su Kawasaki ZX-10RR.

Por cierto, solo en dos ocasiones de ocho, el TriCampeón del Mundo se había quedado fuera del podio en California, por lo que este fin de semana no era nada descartable que buscará conseguir su tercera y cuarta victorias aquí e incrementar su cuenta personal de triunfos por encima del récord de 60, como así ha acabado sucediendo.

SBK Carrera 1: Séptima victoria de Rea; la 61 de su carrera

El octavo episodio de 2018 arrancó ayer con victoria de Jonathan Rea. De hecho, él fue quien se llevó el triunfo en la última serie de SBK dispuada aquí el año pasado. El nuevo éxito del Campeón del Mundo llegó en esta ocasión tras otro pulso con su principal rival en el campeonato, Chaz Davies, con el que peleó estrechamente hasta conseguir despegarse de él en el último tercio de una intensa carrera a 25 vueltas.

Con una primera línea integrada por los tres pilotos que han copado las victorias en este escenario las tres últimas temporadas, Davies, que salía desde la pole, y el dúo del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea, podía vaticinarse un inicio de carrera con el terceto como protagonista en la cabeza de la carrera. Y así fue, con el galés de Ducati asumiendo la conducción del grupo y los hombres de Kawasaki siguiendo su rueda.

Pero en apenas dos giros, Davies y Rea se hicieron con una pequeña ventaja con respecto al resto e iniciaron su particular pugna sin cuartel por el liderazgo.

En el séptimo giro, un pequeño error de frenada de Davies saliendo del Sacacorchos facilitó que Rea tomara el control de la carrera. Faltaban muchas vueltas, pero la distancia con el perseguidor más cercano era ya considerable, más de 4 segundos sobre  Alex Lowes, que ya había dado cuenta de Sykes.

En el grupo perseguidor, las cosas no estaban menos agitadas. Y es que un toque entre Patrick Jacobsen y Leandro Mercado había llevado irremisiblemente al suelo al piloto neoyorquino. Mercado, por el contrario, siguió en la pista, pero desconcentrado por el incidente, se fue al suelo en esa misma vuelta, al irse largo en el Sacacorchos. Y es que mientras Davies y Rea se medían en cabeza, la batalla trasera por las siguientes posiciones estaba siendo extraordinariamente movida.

Una alarmante bajada de rendimiento de Sykes, probablemente por problemas con sus neumáticos, permitió que Laverty primero, Xavi Forés a continuación y poco después también Marco Melandri superaran al inglés cuando ya se encaraba el último tercio de la prueba.

El `Corkscrew´, sin embargo, se cobraría todavía una víctima más en la figura de Toprak Razgatlioglu. A seis vueltas del final, cuando perdió el control de su Kawasaki ZX 10 RR en la bajada de esa famosa curva 8 y salió catapultado de su montura.

Por entonces, Rea ya se había despegado de su rival de Ducati, que pagaba el mayor desgaste de gomas y energía de la primera parte de la carrera.

El norirlandés vio la bandera a cuadros con casi 3 segundos de margen sobre Davies. Mientras, Lowes mantenía con comodidad la tercera posición para sumar su tercer podio de la temporada y confirmar su gran momento de forma.

El primer español, Forés; justo por delante de un desfondado Sykes que sólo podía ser séptimo tras haber arrancado desde la segunda posición de la parrilla. Por su parte, Jordi Torres era noveno y Román Ramos duodécimo.

SBK Carrera 2: Doblete de Rea para llegar a las 62

¿Y hoy domingo? Rea lo ha vuelto a hacer. Pese a arrancar desde la tercera línea de parrilla, el líder del campeonato ha escalado rápidamente hasta la cabeza del grupo y se ha hecho con los mandos de la situación tras el primer tercio de la carrera gracias a su ritmo superior y a un pilotaje magistral, sin errores ni fisuras.

Sin embargo, Eugene Laverty ha sido el primer líder de la prueba, programada a 25 vueltas en el WeatherTech Raceway Laguna Seca. Aprovechando su emplazamiento en la pole position, el irlandés se ha puesto en cabeza cuando se han apagado los semáforos, seguido en primera instancia por Michael Van der Mark, que se ha abierto paso desde la segunda línea de parrilla, y por Marco Melandri. Pero el italiano ha quedado decabalgado muy pronto de la competición. Y es que en la tercera vuelta, Rea le ha dado alcance  aprovechando un error de trazada de su rival y se ha situado ya en tercera posición. Asimismo, Melandri se ha ido al suelo poco después, tras un nuevo error en la curva 5.

Rea marcaba un ritmo infernal, y ha adelantado al holandés de Yamaha a la primera oportunidad. En apenas cinco giros, estaba ya en la estela del irlandés de Aprilia tras encadenar varias vueltas rápidas.

Y en la séptima, ha acabado con la resistencia de Laverty, al que ha superado sin pestañear en la curva 3. De ahí hasta el final, ya no ha girado la cabeza. Su ritmo sostenido, acompañado por un pilotaje de tiralíneas, le ha permitido distanciarse de cualquier rival que aspirara a arrebatarle el doblete en Laguna Seca y su 62ª victoria en la categoría reina.

Así, el Campeón del Mundo ha cruzado la meta con 5 segundos de margen sobre Chaz Davies, que ha dado alcance a Laverty a nueve vueltas del final para repetir la segunda posición alcanzada el sábado.

Para Laverty, el tercer puesto de hoy tiene casi sabor de victoria. El irlandés ha vivido una temporada complicada hasta ahora tras lesionarse seriamente en Buriram, en Tailandia, a principios de temporada, y su recuperación progresiva tras ese accidente le ha llevado a firmar este domingo su primer podio de la temporada.

Alex Lowes, por su parte, no ha podido continuar la racha de podios consecutivos que inició en Brno, pero ha emergido vencedor de una tenaz y espectacular batalla con su compañero de equipo Van der Mark para lograr la cuarta posición tras adelantar al holandés a dos vueltas para el final.

¿Y los españoles? Xavi Forés ha continuado con su racha de buenos resultados aquí en Laguna Seca firmando el sexto puesto, la misma posición que registró ayer. Por su parte, Jordi Torres ha protagonizado una sólida carrera que le ha valido acabar hoy en la séptima posición en un trazado donde siempre acostumbra a llevarse un botín decente de puntos. En cuanto a Román Ramos, se ha clasificado en la duodécima plaza.

Con su triunfo de hoy, Jonathan Rea se ha convertido en el primer piloto del Campeonato del Mundo que logra cuatro victorias en el trazado de Laguna Seca. Ahora su ventaja al frente del Campeonato es de 75 puntos sobre Chaz Davies. Michael Van der Mark, en cambio, se consolida en la tercera posición, con 19 puntos sobre Tom Sykes.

 

El noveno episodio del Mundial SBK 2018 llegará el 7 y 8 de julio. El escenario: el Misano World Circuit “Marco Simoncelli”, en la Riviera Di Rimini (Italia).

SBK Estados Unidos

Clasificación SBK Estados Unidos

Superbike Primera Carrera

1. Jonathan REA (Kawasaki), 35:15.071 segundos

2. Chaz DAVIES (Ducati), a 2.978 segundos

3. Alex LOWES (Yamaha), a 12.212 segundos

4. Eugene LAVERTY (Aprilia), a 14.309 segundos

5. Marco MELANDRI (Ducati), a 16.712 segundos

6. Xavi FORÉS (Ducati), a 18.929 segundos

9. Jordi TORRES (MV Agusta), a 31.579 segundos

12. Román RAMOS (Kawasaki), a 45.412 segundos


Superbike Segunda Carrera

1. Jonathan REA (Kawasaki), 35:09.683 segundos

2. Chaz DAVIES (Ducati), a 5.099 segundos

3. Eugene LAVERTY (Aprilia), a 6.711 segundos

4. Alex LOWES (Yamaha), a 8.011 segundos

5. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 9.746 segundos

6. Xavi FORÉS (Ducati), a 14.791 segundos

7. Jordi TORRES (MV Agusta), a 16.711 segundos

12. Román RAMOS (Kawasaki), a 43.437 segundos

Así va el Mundial

Superbike 2018

1. Jonathan REA (Kawasaki), 320 puntos

2. Chaz DAVIES (Ducati), 245 puntos

3. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 215 puntos

4. Tom SYKES (Kawasaki), 196 puntos

5. Alex LOWES (Yamaha), 183 puntos

7. Xavi FORÉS (Ducati), 154 puntos

10. Jordi TORRES (MV Agusta), 80 puntos

15. Román RAMOS (Kawasaki), 49 puntos

Seguir leyendo

Superbikes

Jonathan Rea renueva con Kawasaki

Publicado

el

Rea renueva con Kawasaki

A las renovaciones y fichajes de MotoGP de cara a la próxima temporada, se empiezan a sumar los anuncios de Superbikes. Uno de los más esperados era el del triple campeón y hoy se ha confirmado que Jonathan Rea renueva con Kawasaki para las dos próximas temporadas.

El Kawasaki Racing Team WorldSBK mantendrá a su campeón tras renovar su contrato por dos años más, alargando de esta manera su relación con el Provec Racing hasta 5 temporadas.

Rea se unió a Kawasaki en 2015, año en que logró 13 victorias y coronó la temporada con el título mundial, y fue imparable durante 3 temporadas. En este tiempo, los resultados con Kawasaki son incuestionables: 44 victorias, más de 80 podios y 12 poles sobre la Ninja.

Lo cierto es que el dúo Jonathan Rea – Kawasaki ha batido récords y con un trabajo tan bien hecho por ambas partes, es lógico que ambos quieran seguir juntos.

Rea se mostró más que feliz de seguir con su equipo, y reconoce que ya tenía ganas de finalizar con las negociaciones y confirmar la renovación para poder concentrarse en las carreras restantes de la temporada actual.

También reconoció que este es el equipo donde quiere seguir: “Desde el momento en que llegué a finales de 2014 fui bien acogido en la familia de Kawasaki, y desde entonces hemos logrado con éxito nuestros sueños más salvajes. Aquí es donde me quiero quedar”.

Tras anunciar que Jonathan Rea renueva con Kawasaki para las temporadas 2019 y 2020, el piloto aseguró querer seguir escribiendo una historia de éxitos con Kawasaki y mantener la ZX-10RR al frente del WordlSBK.

El piloto irlandés tiene claro que tiene consigo al mejor equipo para asegurarse el poder seguir luchando por el título.

Seguir leyendo

Superbikes

SBK República Checa: Rea y Lowes hacen historia en Brno

Publicado

el

SBK República Checa

Jonathan Rea y Alex Lowes se han llevado las dos series del SBK República Checa celebrado este fin de semana en Brno. El de Kawasaki, con 60 victorias, se ha convertido en el piloto con más triunfos en la clase reina, mientras que el de Yamaha por fin ha subido a lo más alto del podio. En SSP, tercer triunfo para Jules Cluzel y Ana Carrasco sigue líder en SSP300 tras ser undécima.

El Campeonato del Mundo Superbike ha regresado al Automotodrom de Brno por primera vez desde 2012. La cita checa acostumbraba a ser multitudinaria. Y así ha sido. Y esta vez con mayor motivo, puesto que los menores de 15 años tenían acceso gratuito a las instalaciones durante todo el fin de semana, por lo que este SBK República Checa ha sido más que nunca un evento deportivo familiar.

Por cierto, Jonathan Rea, el tres veces Campeón del Mundo de la categoría reina del campeonato y actual líder de la misma, llegaba a Brno con la maleta llena de ilusión y esperanzas tal rookie recién llegado a SBK. ¿Por qué? El norirlandés del Kawasaki Racing Team volvía al escenario en el que en 2008 logró su primer triunfo en la competición. Fue cuando corría en Supersport.

Una década después el británico se presentaba a un paso de hacer historia en su retorno a la República Checa. Y es que Rea llegaba aquí con un total de 59 victorias en el Mundial de SBK, y de lograr una más este fin de semana, iba a convertirse en el piloto con mayor número de triunfos absolutos de siempre. Un honor que, por cierto, compartía hasta ese momento con el icónico Carl Fogarty; cuatro veces Campeón del Mundo SBK. De hecho, una de esas 59 victorias la logró precisamente aquí, en la pista Brno. Fue en 2010, al manillar de una Honda, y tras batir a un tal Max Biaggi, que ese año lograría su primer y único título mundial en SBK.

Pues bien, Rea no ha desaprovechado su segundo ‘GP match ball’ y ya el sábado entró por la puerta grande en los libros de historia de este deporte y campeonato.

Alex Lowes es el otro piloto que este fin de semana ha hecho historia; propia y para Yamaha. Primer triunfo en SBK para el piloto de Lincoln, de 27 años. Una primera posición final que se le resistía al británico desde su llegada  a tiempo completo, en 2014, y, especialmente, desde que se hizo cargo de una Yamaha oficial a partir de 2016.

SBK Carrera 1: Rea alcanza las 60 victorias

El piloto norirlandés consiguió ayer una nueva victoria en el Campeonato del Mundo Superbike; la sexta de la actual campaña 2018. Pero, sin duda, una con una importancia histórica sin parangón. No en vano, gracias a ella se convertía en el piloto más exitoso de todos los tiempos en la categoría reina.

Tras intentarlo infructuosamente hace dos semanas en Donington Park, Rea por fin sumaba su triunfo número 60; uno más que el que le mantenía igualado en ese ranking a su legendario compatriota Carl Fogarty. Pero antes de ese momento de gloria en la recta de meta y en el cajón más alto habían pasado muchas cosas en la pista checa.

De entrada, la carrera se disputó en dos partes, ya que la caída de Michael Ruben Rinaldi durante la tercera vuelta provocaba la aparición de la bandera roja. Había que dejar la pista y las protecciones de la curva 5 en condiciones.

Hasta ese momento se había visto que si la pole había sido para su compañero Tom Sykes, la iniciativa en la carrera estaba, sin embargo, en manos suyas. No en vano, Rea había comandado los tres primeros giros hasta la interrupción.

Por cierto, poco antes, uno de los nuestros, Jordi Torres, se había ido también al suelo. Por suerte para sus intereses, pudo alinearse de nuevo en la nueva parrilla, previo trabajo exprés en su garaje para reparar los daños en su montura. También Rinaldi finalmente pudo tomar parte en la segunda carrera, aunque él sí tubo que salir desde el pit lane.

En esta segunda salida, con la carrera reprogramada a 16 vueltas, los dos pilotos de Kawasaki rodaron emparejados durante sus primeros metros, pero más pronto que tarde Rea asumió de nuevo el mando. Tras él, Sykes, Alex Lowes, Marco Melandri y Michael van der Mark, doble vencedor del anterior GP, peleaban entre ellos en una serie de escaramuzas para fijar las siguientes posiciones de podio.

Melandri superó a Sykes en la tercera vuelta y rápidamente intentó irse en pos de Rea, que ya circulaba con 2 segundos de ventaja escapado. El italiano, último ganador en este territorio con un doblete en 2012, por desgracia para él y su equipo no llegó inquietar la primera posición de un Rea que rodaba desbocado. Sin embargo, su esfuerzo sí le permitiría asegurarse la segunda posición. Eso sí, a más de 5 segundos de Rea, pero con un amplio margen sobre Sykes, quien poco a poco fue despegándose del dúo de Yamaha para asegurarse el tercer puesto.

El tenso mano a mano entre Van der Mark y Lowes, uno más entre los dos ambiciosos integrantes de la escudería oficial japonesa, no se resolvió hasta la última vuelta; giro en el que el holandés se afianzó en la cuarta posición con una mínima ventaja sobre el británico.

En cuanto a los españoles, Román Ramos y Xavi Forés se clasificaron 13º y 14º, respectivamente. El valenciano, por desgracia, sigue arrastrando los problemas que ya le impidieron rendir al mejor nivel en Gran Bretaña. Jordi Torres, por su parte, acabó abandonando tras rodar siempre en la cola del grupo.

SBK Carrera 2: Lowes toca el cielo

Alex Lowes ha conquistado este domingo su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Superbike tras una sorprendente y accidentada carrera, convertida en un duelo exclusivo entre pilotos de Yamaha tras la eliminación de algunos de los protagonistas habituales del campeonato.

El público checo ha presenciado una carrera de guión desmadrado que ha culminado con un sexto ganador en este curso.

Con la parrilla invertida para esta segunda carrera del fin de semana, el dúo del Pata Yamaha, con Michael van der Mark desde la pole y Lowes a su lado, ha salido a por todas desde que se han apagado las luces. Sin embargo, Eugene Laverty, que arrancaba junto a ellos, se les ha unido pronto a la fiesta. Él y Marco Melandri, que ha progresado rápidamente desde la tercera línea.

A partir de ese momento las cosas han empezado a precipitarse. Para sorpresa de propios y extraños, Jonathan Rea se ha ido al suelo en la tercera vuelta tras un choque con su compañero de equipo Tom Sykes. Ha sido una maniobra controvertida y un mazazo para el norirlandés, que el día anterior había dominado a placer para adjudicarse su 60º triunfo en la categoría reina.

A pie de pista, Rea ha recriminado la acción a Sykes mientras intentaba levantar la moto, pero ha enfilado a continuación hacia el box, asumiendo su primer abandono del curso.

Un giro después, Melandri se ha ido recto en la curva 3 cuando ya se había encaramado hasta el primer puesto del cuarteto de cabeza. El italiano ha salvado la caída y ha regresado a la pista, pero en ese paseo por la grava se ha dejado todas su opciones de victoria y al final de la prueba ha entrado en 15ª posición.

Otro giro de guión esperaba en la sexta vuelta. Sykes, que seguía en carrera, ha derrapado en la curva 10 y se ha ido a suelo. El inglés se ha aferrado al manillar de su Kawasaki para intentar salvar la caída, pero ha terminado deslizándose fuera de la pista. Al igual que Melandri, también él ha regresado al asfalto para intentar rescatar algún punto, pero ha visto la bandera a cuadros en la décimo sexta posición.

La sucesión de accidentes ha dejado un escenario insólito este 2018, con un duelo en la cumbre entre los dos pilotos oficiales de Yamaha, y sin los teóricos enemigos más fuertes en liza o muy lejos en la clasificación.

Lowes se ha mantenido en cabeza desde ese momento. Era primero en el ecuador de la carrera, y allí ha continuado hasta el final. Eso sí, siempre con su compañero de equipo a su estela. En esta ocasión, sin embargo, el doble ganador en Donington Park, Van der Mark, en ningún momento ha podido poner en aprietos reales a Lowes.

Primer triunfo en SBK para el piloto de Lincoln, de 27 años. Una primera posición final que se le resistía al británico desde su llegada  a tiempo completo, en 2014, y, especialmente, desde que se hizo cargo de una Yamaha oficial a partir de 2016.

Van der Mark, por su parte, ha cosechado otro podio y se coloca ahora tercero en la clasificación del campeonato, por delante de Sykes, mientras que Chaz Davies ha sido a la postre quien ha cerrado el podio. Un resultado excelente teniendo en cuenta los problemas que han plagado su fin de semana al manillar de la Panigale. Y es que el galés ha reducido hoy su desventaja respecto a Rea a sólo 65 puntos.

Xavi Forés ha regresado al top 10 al alcanzar el octavo puesto, con Toprak Razgatlioglu en el noveno lugar y Román Ramos en el décimo. Jordi Torres, por el contrario, no ha terminado.

Supersport: Cluzel vuelve a ganar y se acerca al liderato

Jules Cluzel ha sumado su tercer triunfo de 2018 tras un espectacular y vibrante mano a mano de 16 vueltas con el líder del campeonato, el alemán Sandro Cortese.

Fiel a su estilo, el francés ha asumido las riendas de la carrera a las primeras de cambio y ha impuesto un fuerte ritmo ya desde la primera vuelta. Ha sido un primer tanteo para ver quién podía seguir su rueda y quién entraba en dificultades de buenas a primeras. Sorprendentemente, el primero en ceder ha sido Randy Krummenacher, que partía a su lado desde la primera línea.

En cambio, Cortese se ha pegado a su rueda trasera y le ha mostrado sus intenciones en la tercera vuelta, cuando le ha superado por primera vez. Cluzel ha respondido de forma fulminante y le ha rebasado nuevamente apenas unas curvas después.

A todo esto, tras el dúo de cabeza, Raffaele De Rosa y Lucas Mahias mantenían el tipo en tercera y cuarta posición, respectivamente, sin perder de vista el duelo franco-germano.

A mitad de carrera, y con Federico Caricasulo, Ayrton Badovini y Stefan Hill ya fuera de la pista por caídas en diferentes momentos, la batalla ha quedado reducida a Cluzel, Cortese y De Rosa, puesto que el vigente campeón Mahias aparecía definitivamente descolgado. Poco después, el italiano también ha acabado perdiendo la estela del dúo de cabeza, que no ha ralentizado su ritmo en ningún momento.

Cabalgando sobre dos Yamaha de igual mecánica y potencia, Cortese y Cluzel han afrontado las últimas vueltas sin concesiones, con el galo aferrado a la primera posición y el alemán acosando su rueda en cada curva; esperando el error o la oportunidad para lanzar su ataque.

Pues bien, el momento ha llegado en la última vuelta, no quedaba otra. Cortese se ha lanzado con todo en la tercera curva, pero Cluzel ha respondido poniendo la rueda delantera en la cuarta, con toque de carenados incluido, para recuperar el primer puesto y mantenerlo en las siguientes curvas y hasta cruzar la línea de meta con ¡¡148 milésimas!! de margen sobre el alemán.

Se esperaba una guerra sin cuartel entre los hombres más fuertes en este momento de la categoría, y eso es lo que han ofrecido este domingo.

Gracias a su segundo puesto aquí, Cortese mantiene el liderato que alcanzó hace dos semanas en Donington, pero se lo asegura por tan sólo 2 puntos sobre un Cluzel impaciente por sucederle y convertirse así en el cuarto líder que este año tendría la categoría en el caso de tener éxito.

De Rosa se ha hecho por cuarta carrera consecutiva con el último lugar del podio, seguido de Mahias y Krummenacher, en la cuarta y quinta posición, respectivamente; plazas que les mantienen en liza por la corona.

El piloto patrio Nacho Calero ha concluido 21º, a casi un minuto del vencedor de la serie.

SSP300: Hendra Pratama se une a la lista de ganadores

Galang Hendra Pratama ya había dado muestras de poseer un gran ritmo durante todo el fin de semana, dominando todos los libres, la Superpole 2 y el Warm Up. Pues bien, el indonesio no ha fallado tampoco en carrera y se ha estrenado como vencedor este 2018.

Segunda victoria de siempre para Hendra Pratama en la categoría tras la lograda en Jerez la pasada campaña. ¿Cómo ha sido? Ha protagonizado una buena salida, aunque en la primera curva se ha visto sobrepasado por Ana Carrasco, la líder y ganadora de las dos anteriores citas. Pero dos curvas más tarde, Hendra Pratama ha vuelto a recuperar la primera posición y ya no ha dado opción a sus rivales.

Con el indonesio a casi un segundo tras el primer pase por meta, la pelea por las dos plazas del podio ha sido multitudinaria. Liderando el grupo perseguidor, Carrasco ha intentado defenderse de los ataques de Scott Deroue y Maria Herrera, que había remontado desde la decimoséptima posición en parrilla. Pero un error de la murciana la ha relegado hasta las últimas plazas del grupo perseguidor, conformado por hasta 10 pilotos.

A tres vueltas para el final, los pilotos que peleaban por las dos plazas de podio vacantes han empezado a intercambiar posiciones, pero se han visto sorprendidos por una bandera roja. Un accidente en la parte trasera ha forzado la interrupción de la prueba y, con 7 de 10 vueltas completadas, más de dos tercios de la carrera, la competición se ha dado por finalizada.

Así pues, con casi cinco segundos de diferencia con respecto a sus rivales, Hendra Pratama se ha acabado adjudicando su primera victoria de 2018. Walid Khan, segundo, ha logrado su primer podio en SSP300 y otro de los nuestros, Borja Sánchez, ha completado el podio. El tercer cajón consecutivo para el español, que venía de lograr una segunda plaza en Imola y un tercer lugar en Donington Park.

Las Yamaha de Daniel Valle y Maria Herrera han sido octavas y novena, respectivamente. Carrasco, undécima, y su compañero de equipo Dorren Loureiro, duodécimo.

A pesar de la undécima posición de hoy, Ana Carrasco sigue liderando la clasificación con un total de 78 puntos; veinte más que Borja Sánchez, ahora segundo en la general, y 21 más que Luca Grunwald.

Los pilotos de Supersport 300 volverán a la acción en cuatro semanas, en la Riviera Di Rimini; el 6 al 8 de julio.

 

El español Mika Pérez, otra de las sensaciones positivas de este inicio de campeonato, sufrió el sábado una caída durante la Superpole y hoy no ha podido tomar la salida.

El piloto patrio se vio involucrado en un choque con Paolo Grassia en la salida de la curva 10 cuando faltaban pocos segundos para el final de la sesión, que terminó con una bandera roja por dicho incidente. Pérez fue trasladado al centro médico del circuito y desde allí fue evacuado posteriormente al hospital local, donde le diagnosticaron una lesión en la cabeza y una conmoción cerebral, lo que aconsejó su ingreso para permanecer en observación durante la noche.

 

La octava cita del Mundial SBK 2018 llegará el 23 y 24 de junio. El escenario: el WeatherTech Raceway Laguna Seca, en Salinas, California (Estados Unidos).

Clasificación SBK República Checa

Superbike Primera Carrera

1. Jonathan REA (Kawasaki), a 32:08.759 segundos

2. Marco MELANDRI (Ducati), a 5.381 segundos

3. Tom SYKES (Kawasaki), a 7.336 segundos

4. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 11.893 segundos

5. Alex LOWES (Yamaha), a 13.145 segundos

13. Román RAMOS (Kawasaki), a 31.188 segundos

14. Xavi FORÉS (Ducati), a 31.864 segundos

RET. Jordi TORRES (MV Agusta)

Superbike Segunda Carrera

1. Alex LOWES (Yamaha), 36:23.516 segundos

2. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 2.167 segundos

3. Chaz DAVIES (Ducati), a 7.649 segundos

4. Eugene LAVERTY (Aprilia), 9.422 segundos

5. Lorenzo SAVADORI (Aprilia), 9.716 segundos

8. Xavi FORÉS (Ducati), a 20.293 segundos

10. Román RAMOS (Kawasaki), a 24.670 segundos

RET. Jordi TORRES (MV Agusta)

Supersport

1. Jules CLUZEL (Yamaha), 33:15.783 segundos

2. Sandro CORTESE (Yamaha), a 0.148 segundos

3. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), a 3.368 segundos

4. Lucas MAHIAS (Yamaha), a 6.735 segundos

5. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), a 7.764 segundos

21. Nacho CALERO (Kawasaki), a 58.652 segundos

SSP300

1. Galang HENDRA PRATAMA (Yamaha), 13:57.323 segundos

2. Walid KHAN (Kawasaki), a 4.739 segundos

3. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), a 4.852 segundos

4. Koen MEUFFELS (KTM), a 4.868 segundos

5. Glenn VAN STRAALEN (KTM), a 5.057 segundos

8. Daniel VALLE (Yamaha), a 5.496 segundos

9. Maria HERRERA (Yamaha), a 5.575 segundos

11. Ana CARRASCO (Yamaha), 5.795 segundos

33. Marc GONZÁLEZ (Yamaha), a 1 vuelta

NO SALIÓ. Mika PÉREZ (Kawasaki)

SBK República Checa

Así va el Mundial 2018

Superbike

1. Jonathan REA (Kawasaki), 270 puntos

2. Chaz DAVIES (Ducati), 205 puntos

3. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 196 puntos

4. Tom SYKES (Kawasaki), 179 puntos

5. Marco MELANDRI (Ducati), 157 puntos

7. Xavi FORÉS (Ducati), 134 puntos

12. Jordi TORRES (MV Agusta), 64 puntos

16. Román RAMOS (Kawasaki), 41 puntos

Supersport

1. Sandro CORTESE (Yamaha), 122 puntos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), 120 puntos

3. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), 105 puntos

4. Luchas MAHIAS (Yamaha), 103 puntos

5. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), 83 puntos

SSP300

1. Ana CARRASCO (Yamaha), 78 puntos

2. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), 58 puntos

3. Luca GRUNWALD (KTM), 57 puntos

3. Scott DEROUE (Kawasaki), 55 puntos

5. Koen MEUFFELS (KTM), 49 puntos

11. Mika PÉREZ (Kawasaki), 32 puntos

13. María HERRERA (Yamaha), 22 puntos

14. Daniel VALLE (Yamaha), 21 puntos

18. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), 11 puntos

24. Marc LUNA (Kawasaki), 2 puntos

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.