SBK República Checa: Haga mantiene a raya a Spies
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK República Checa: Haga mantiene a raya a Spies

Publicado

el

Tras la caída de Haga en la carrera de Donington y sus graves lesiones, todos pensamos que Ben Spies saldría de Brno como nuevo líder del campeonato.

Pero el pundonor de Haga que declaró que nunca había sufrido tanto encima de una moto, permitieron al japonés salir líder del campeonato a pesar de que Spies está ahora a sólo siete puntos.

Al margen de todo ello en Brno vimos la primera victoria de Biaggi con Aprilia, cuarta de su carrera deportiva en superbike; el positivo segundo puesto de C. Checa en la primera carrera; el regreso de Fonsi con una Ducati y desgraciadamente nos dolió muchísimo la caída de Xaus con una BMW que cada día está más a punto.

Xaus ha sido trasladado ha Barcelona donde se decidirá si se le opera o no de la fractura de la cabeza del fémur de su pierna derecha.

De hecho Spies ha podido salvar un fin de semana que se le complicó mucho cuando en la primera carrera Fabrizio (Ducati) le tiró en la cuarta vuelta cuando era líder. Pero su victoria en la segunda carrera y los resultados de un voluntarioso Haga (Ducati) que ha soportado el dolor y ha conseguido acabar décimo en la primera carrera y sexto en la segunda, colocan al piloto americano a sólo siete puntos del japonés a falta de cuatro pruebas para que acabe el campeonato.

Biaggi (Aprilia) fue el dominador absoluto de la primera carrera tras la caída de Spies (Yamaha) y el piloto romano consiguió de esta forma su cuarta victoria como piloto de superbikes y la primera con Aprilia que no ganaba una carrera de la categoría desde la última victoria conseguida por Laconi en el 2001.

Carlos Checa (Honda) acabó segundo por delante de su compañero de equipo J. Rea (Honda), del británico Byrne y su Ducati privada y de la BMW de Corser que llegó a ser líder al inicio de la carrera y que con su quinta posición demuestra la positiva evolución de la firma germana.
“La primera carrera, declaró Checa, fue muy positiva y conseguimos un buen resultado gracias al buen trabajo que hemos estado haciendo. He tenido buen feeling con la moto y mejoramos mucho con respecto a los entrenamientos”.

Las Kawasaki estuvieron a buen nivel y Tamada estuvo en el grupo que peleaba por la sexta posición hasta que se quedó sin neumáticos, mientras que su compañero de equipo B. Parkes (Kawasaki) acabó en la décimo segunda posición.

Fonsi Nieto (Ducati) tuvo un buen debut con la Ducati del Team DFX Corse al acabar en la décimo primera posición y Salom (Kawasaki) y D. Checa (Yamaha) se quedaron en las puertas de los puntos.

Segunda carrera: la venganza de Spies
El piloto texano pudo vengarse de la mala suerte que tuvo en la primera carrera y ganó la segunda pese a la presión a la que le sometió Biaggi (Aprilia) en las últimas vueltas.

Fue líder desde la tercera vuelta después de que Fabrizio (Ducati) saliera primero seguido de Corser (BMW) y Biaggi (Aprilia).

Una vez Biaggi superó a Corser (BMW), el piloto de Aprilia tuvo una bonita lucha con Fabrizio (Ducati) al que también superó y a partir de entonces trató por todos los medios de dar alcance a un inspirado Spies (Yamaha).

Rea (Honda), compañero de C. Checa en el Team Ten Kate, siempre fue cuarto y Checa quinto con más problemas que en la primera carrera.

Haga (Ducati) supo deshacerse de un grupo formado por Sykes (Yamaha), Byrne (Ducati) y Smrz (Ducati), mientras que los japoneses Tamada (Kawasaki) y Kagayama con la única Suzuki del Team Alstare en la pista se fueron por los suelos.

Nakano (Aprilia) consiguió acabar la carrera después de retirarse en la primera con problemas técnicos en su Aprilia.

Fonsi Nieto acabó en la décimo séptima posición. “Hemos hecho unos cambios en la moto que no han funcionado, después de que en la primera carrera las cosas hayan ido más o menos bien teniendo en cuenta que adaptarse a esta moto no es fácil después de muchos años con una cuatro cilindros”.

Carrera 1 SBK:

  • 1.Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 40’18.306 (160,863 kph)
  • 2.Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 3.631
  • 3.Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 9.948
  • 4.Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 12.952
  • 5.Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 14.599
  • 6.Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 19.359
  • 7.Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 19.680
  • 8.Haga N. (JPN) Ducati 1098R 20.731
  • 9.Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 21.923
  • 10.Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 27.807
  • 11.Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 35.263
  • 12.Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 36.535
  • 13.Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 38.586
  • 14.Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 40.061
  • 15.Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 40.280
  • 16.Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 40.641
  • 17.Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1’10.529
  • 18.Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1 1’14.874
  • 19.Resch R. (AUT) Suzuki GSX-R 1000 K9 1’42.979
  • 20.Cihak M. (CZE) Suzuki GSX-R 1000 K9 1’43.111

Carrera 2 SBK:

  • 1.Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 40’15.420 (161,055 kph)
  • 2.Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 0.213
  • 3. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 0.657
  • 4.Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 8.311
  • 5.Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 8.915
  • 6.Haga N. (JPN) Ducati 1098R 21.175
  • 7 .Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 21.384
  • 8.Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 21.599
  • 9.Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 21.726
  • 10.Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 25.180
  • 11.Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 25.612
  • 12 .Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 25.622
  • 13.Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 26.246
  • 14.Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 31.098
  • 15.Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 32.706
  • 16 .Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 33.173
  • 17 .Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 34.953
  • 18 .Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 57.751
  • 19.Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1 1’00.273
  • 20.Resch R. (AUT) Suzuki GSX-R 1000 K9 1’29.794

Supersport: Lascorz tercero
El francés F. Foret (Yamaha) ganó la carrera de supersport que estuvo dominada por su compañero de equipo Crutchlow (Yamaha), hasta que su motor se rompió a dos vueltas para el final. Lascorz (Kawasaki) acabó tercero. El piloto de Cunit pudo ganar su primera carrera con Kawasaki pero en la octava vuelta su neumático trasero se giró sobre la llanta. En la última vuelta cuando luchaba por la victoria con West (Honda), tuvo que aflojar para evitar impactar con el australiano, situación que Foret supo aprovechar. En la general debido a que Sofuoglu (Honda) acabó noveno, Lascorz (Kawasaki) se coloca a seis puntos de la tercera posición.

“Ha sido una lástima porque tenemos muchas ganas de ganar nuestra primera carrera con Kawasaki y hoy hemos estado a punto de conseguirlo. De nos ser por el problema con el neumático trasero primero y el hecho de que West haya cortado gas inesperadamente pues pensaba pasarlo en la última curva, podríamos haber ganado” declaró el piloto del Team Provec.

Carrera SSP:

  • 1.Foret F. (FRA) Yamaha YZF R6 37’14.367 (156,695 kph)
  • 2.West A. (AUS) Honda CBR600RR 0.148
  • 3.Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 0.289
  • 4.Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 0.400
  • 5.Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 6.823
  • 6.Morais S. (RSA) Yamaha YZF R6 14.896
  • 7.Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 15.092
  • 8.McCoy G. (AUS) Triumph Daytona 675 15.634
  • 9.Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 18.592
  • 10.Pitt A. (AUS) Honda CBR600RR 29.679
  • 11.Veneman B. (NED) Honda CBR600RR 29.803
  • 12.Dell’Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 30.215
  • 13.Laverty M. (GBR) Honda CBR600RR 30.517
  • 14.Vizziello G. (ITA) Honda CBR600RR 40.163
  • 15.Günther J. (GER) Honda CBR600RR 46.026
  • 16.Muresan R. (ROU) Triumph Daytona 675 52.714
  • 17.Vos A. (NED) Honda CBR600RR 54.285
  • 18.Lowes S. (GBR) Honda CBR600RR 1’26.735
  • 19.Guerra Y. (ESP) Yamaha YZF R6 1’30.289
  • 20.Broz J. (CZE) Honda CBR600RR 1’57.684
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos