SBK República Checa: Doblete para Melandri
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK República Checa: Doblete para Melandri

Publicado

el

Marco Melandri ha subido a lo más alto del cajón en las dos carreras disputadas en el Gran Premio de la República Checa, “la sensación de ganar dos carreras en un sólo día es increíble. No me esperaba después de los problemas que tuvimos durante todo el fin de semana poder hacer el doblete. Ahora hay que conservar la calma y seguir en esta línea”.

La primera carrera ha comenzado con la pista muy húmeda para secarse de forma progresiva y los pilotos han hecho verdaderos equilibrios durante las primeras vueltas. Sykes se ha destacado del resto al escoger la zona seca de la pista y tras el se han situado Giugliano, que ha caído en la cuarta vuelta, Melandri, Checa, Berguer y Baz. El joven Berguer se ha puesto líder en la tercera vuelta en una fase de la carrera muy confusa en la que el grupo de cabeza estaba formado por él, Baz, Rea, Melandri, Checa y Smrz. A media carrera Sykes se ha colocado líder tras recuperar su posición en la séptima vuelta con  Rea a ocho décimas y los sorprendentes Berguer y Baz a continuación seguidos de Checa, Laverty, que se ha unido al grupo, y Melandri.

Dos vueltas más tarde Rea se ha puesto primero pero Sykes le ha superado de nuevo y a estas alturas el grupo de los seis primeros era muy compacto. Melandri se ha puesto segundo al superar a Sykes pero se ha ido largo y Checa se ha colocado tercero, pero el golpe de teatro estaba por llegar cuando con Melandri primero seguido de Rea y Sykes han impactado, cayéndose el piloto de británico y permaneciendo Sykes en pie milagrosamente. Con esta maniobra, Checa ha perdido dos posiciones ya que ha tenido que evitar a Rea y Baz le ha superado. Melandri ha ganado de nuevo en Brno, donde ya lo hizo el año pasado, por delante de las Kawasaki Provec de Sykes y Baz, que ha logrado su primer podido en el mundial. Checa se ha tenido que conformar con la cuarta posición por delante de las Aprilia de Laverty y Biaggi que han entrado por delante de las BWM de Haslam y Fabrizio y las Ducati del Team Effenbert de Berguer y el local Smrz.

Clasificación carrera:
1. Melandri (BMW) 20 Laps/108.060 km in 41'59.808
2. Sykes (Kawasaki) 1.360;
3. Baz (Kawasaki) 1.948;
4. Checa (Ducati) 2.494;
5. Laverty (Aprilia) 3.832;
6. Biaggi (Aprilia) 7.139;
7. Haslam (BMW) 11.293;
8. Fabrizio (BMW) 11.945;
9. Berger (Ducati) 18.988;
10. Smrz (Ducati) 19.117; etc.

 

Segunda carrera

De nuevo Sykes  ha hecho una buena salida en este caso seguido de Laverty (con Checa tercero, su compañero Giugliano a continuación y las BMW de Haslam y Melandri, mientras que Biaggi  ha saltado hasta la séptima posición desde la cuarta fila. Sykes ha conseguido escaparse un segundo y medio de Melandri que se ha puesto segundo seguido de Checa. El piloto del Team Provec se ha escapado pero Melandri  se ha ido acercando peligrosamente con Checa a una distancia prudencial y Biaggi más retrasado. Sykes ha aguantado como ha podido los ataques de Melandri pero el de BMW le ha ganado la partida al piloto británico al pasarlo a final de recta en la última vuelta, con Checa a seis segundos de Sykes, Biaggi a nueve y su compañero Laverty a once.

Davies ha vuelto a demostrar su competitividad con su Aprilia privada al acabar sexto por delante de Haslam, el sorprendente joven piloto galo Loris Baz, Leon Camier, que ha conseguido el mejor resultado del Team Fixi Crescent Suzuki, y de Fabrizio que ha acabado décimo en un circuito en el que ha obtenido buenos resultados. 

Clasificación carrera
1. Melandri (BMW) 20 Laps/108.060 km in 40'12.837
2. Sykes (Kawasaki) 0.140;
3. Checa (Ducati) 6.801;
4. Biaggi (Aprilia) 9.840;
5. Laverty (Aprilia) 11.775;
6. Davies (Aprilia) 11.950;
7. Haslam (BMW) 12.547;
8. Baz (Kawasaki) 13.088;
9. Camier (Suzuki) 18.141;
10. Fabrizio (BMW) 25.332; etc.

 

Así va el Campeonato
1. Biaggi 271.5;
2. Melandri 250.5;
3. Sykes 212.5;
4. Checa 204.5;
5. Rea 187;

 

Supersport

Tras la salida un incidente de Antonelli ha obligado a detener la carrera y proceder a una segunda salida. La carrera la dominaba Foret con Sofuoglu  segundo. A falta de diez vueltas para el final Foret tenía dos segundos de ventaja sobre Sofuoglu y Parkes . Lowes estaba a cuatro y medio del líder, Cluzel (5º)  a seis y Quarmby a ocho. Pero en la vuelta 14 con Sofuoglu como líder tras despegarse de Parkes y atrapar metro a metro a Foret, han sacado bandera roja a causa de la caída de Quarmby  que se ha dado un golpe en la espalda, dándose por finalizada la carrera al quedarse la moto en medio de la pista y el piloto extendido en el suelo. Como el resultado se obtiene por el paso por línea de meta de la vuelta anterior y era Foret quien había pasado primero, el francés se ha llevado la carrera con Sofuoglu segundo y Parkes tercero.

Clasificación carrera:
1. Foret (Kawasaki) 13 Laps/70.239 km in 27'02.236
2. Sofuoglu (Kawasaki) 0.128;
3. Parkes (Honda) 0.434;
4. Lowes (Honda) 4.650;
5. Cluzel (Honda) 7.725;
6. Quarmby (Honda) 11.384;
7. Morais (Kawasaki) 11.934;
8. Cruciani (Kawasaki) 12.253; etc.

 

Superstock

La carrera de la Copa FIM de Superstock 1000 se ha disputado bajo la lluvia y se la ha adjudicado el australiano Staring que también ganó la prueba anterior celebrada en Motorland. Staring ha dominado de principio a fin, Barrier que llegó como líder, ha sufrido una caída al inicio y La Marra se ha acercado a final de carrera a Staring  pero se ha dedicado a controlar su segunda posición que le sitúa líder de la provisional. En tercera posición ha entrado Guarnoni demostrando la competitividad de las Kawasaki ZX-10 R.

Clasificación carrera:

1. Staring (Kawasaki) 12 Laps/64.836 km in 27'22.582;
2. La Marra (Ducati) 6.577;
3. Guarnoni (Kawasaki) 32.390;
4. Brown (Ducati) 34.106;
5. McFadden (Kawasaki) 38.007;
6. Massei (Honda) 38.412;
7. Bergman (Kawasaki) 39.584;
8. Jezek (Ducati) 39.940; etc.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos