SBK República Checa: Biaggi, más líder, Lascorz, segundo en SSP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK República Checa: Biaggi, más líder, Lascorz, segundo en SSP

Publicado

el

Un total de 64.000 espectadores pasaron por el circuito de Brno para presenciar el programa de carreras previsto en la novena prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes. El intenso calor con temperaturas que han rondado los 30º no ha impedido que un gran espectáculo. El irlandés Jonathan Rea (Honda) y el italiano Max Biaggi (Aprilia), en el que es su circuito talismán, se han repartido las victorias en SBK. Xaus (BMW) logró un positivo quinto puesto en laprimera carrera y sufrió una caída en la segunda cuando ocupaba la tercera posición.

En la primera carrera, Biaggi salió primero pero Rea le superó en la primera vuelta y fue líder hasta el final. Al inicio Cal Crutchlow (Yamaha), Rubén Xaus (BMW)y Sylvain Guintoli (Suzuki) se situaron a continuación, mientras que se fueron cayendo Chris Vermeulen (Kawasaki), Jakub Smrz (Aprilia) y Max Neukirchner (Honda). Rea y Crutchlow se escaparon medio segundo de Biaggi y Xaus antes de que Luca Scassa (Ducati) se cayera en la quinta vuelta.

Rea se distanció medio segundo de Crutchlow y un segundo y medio de Biaggi en la octava vuelta, cuando Guintoli pasó a Xaus que se quedó quinto, amenazado por el japonés Noriyuki Haga (Ducati).

Tras el japonés estaban James Toseland (Yamaha), Michel Fabrizio (Ducati), Leon Haslam (Suzuki) y Carlos Checa (Ducati). A media carrera Rea estaba a un segundo, de Crutchlow y a uno y medio de Biaggi, cuando Fabrizio tomó el camino del box con problemas de motor. Biaggi se acercó a Crutchlow. Haga y a Xaus y el de Aprilia pasó al británico a falta de cuatro vueltas, pero este le devolvió la jugada poco después. A falta de tres vueltas para el final, Biaggi le superó definitivamente.

Guintoli cuajó su mejor actuación como piloto de SBK al acabar cuarto y Xaus hizo su mejor carrera de la temporada, al acabar quinto aguantando los ataques de Haga, que excepcionalmente fue el mejor piloto de Ducati. Tras el japonés entró Toseland seguido de Haslam. Checa, con problemas de neumáticos, se tuvo que conformar con la novena plaza seguido de Lorenzo Lanzi (Ducati), Tom Sykes (Kawasaki) y Shane Byrne (Ducati).

Segunda carrera
Rea
, Xaus y Biaggi se destacaron pronto, mientras que Sykes y Neukirchner se fueron por los suelos. Pero Biaggi, que hizo unos cambios en la puesta a punto de su moto, no estaba dispuesto a que en esta ocasión Rea se volviera a escapar y ambos se distanciaron dos segundos de Xaus y Fabrizio, en sólo cuatro vueltas. El piloto italiano de Ducati superó a Xaus en la sexta vuelta y una vuelta más tarde Biaggi hizo lo propio con Rea, para no abandonar la cabeza de carrera hasta el banderazo.

A media carrera Biaggi estaba a un segundo y siete décimas de Rea y este a cuatro segundos y medio de Xaus, que estaba por delante de las Ducati de Fabrizio y Haga, que a su vez aventajaban a Toseland y Checa que se benefició de la entrada en box de Crutchlow con problemas de neumáticos.

A falta de seis vueltas para el final Xaus se cayó y por tanto Fabrizio no tuvo problemas para subirse al tercer peldaño del podio tras los intocables Biaggi y Rea.

Consulta las clasificaciones al final de las crónicas.

SSP: Lascorz, segundo
Tras cuestionar el liderazgo de Eugene Laverty (Honda), Joan Lascorz (Kawasaki) se puso primero al pasar al irlandés a final de recta, antes de que este se tuviera que retirar poco después con un problema de motor. Lascorz no tuvo demasiado tiempo de respirar tranquilo porque Kenan Sofuoglu (Honda) venia desde atrás. Primero superó a Gio Rea (Honda), luego a Chaz Davies (Triumph) y a partir de la séptima vuelta se puso segundo y fue a por Lascorz, al que superó a cinco vueltas para el final. Joan logró superar al turco en el penúltimo paso por meta, pero Sofuoglu retomó el liderato en la última vuelta. “Me he confundido de pizarra, nos marcaban dos segundos y estaba mucho más cerca. El frenaba más fácil y era más rápido en los cambios de dirección. Detrás suyo iba cómodo pero al límite y el problema es que él me podía pasar cómodamente. En cualquier caso seguimos con opciones”. Ahora el piloto turco de Ten Kate es líder con quince puntos de ventaja con respecto a Lascorz, que tiene a Laverty a siete puntos. Quedan cuatro carreras, es decir hay cien puntos en juego. David Salom (Triumph) acabó octavo y mantiene la quinta plaza en la clasificación del Mundial.

Superstock 1000: Badovini, campeón
Badovini y su BMW ganaron una vez más la Copa FIM de Superstock 1000, pese a que el sorprendente Zanetti con una Ducati privada fue líder durante las cinco primeras vueltas. Berguer (Honda) se cayó en la segunda vuelta y Badovini supo controlar la situación en todo momento. El piloto italiano ha ganado las seis carreras disputadas hasta ahora y es líder de la general con 77 puntos sobre el francés Magnoni. Zanetti (Ducati) y Antonelli (Honda) completaron el podio y Tutusaus (KTM), se tuvo que retirar con problemas mecánicos cuando luchaba por estar en los puntos.

Clasificaciones:

SBK Carrera 1
1. J. REA (Honda CBR1000RR), 40’16.037; 2. M. BIAGGI (Aprilia RSV4 -Factory), a 2.518; 3. C. CRUTCHLOW (Yamaha YZF R1), a 4.071; 4. S. GUINTOLI (Suzuki GSX-R1000), a 7.160; 5. R. XAUS (BMW S1000 RR), a 8.602; 6. N. HAGA (Ducati 1098R), a 11.379; 7. J. TOSELAND (Yamaha YZF R1), a 11.513; 8. L. HASLAM (Suzuki GSX-R1000), a 16.487; 9. C. CHECA (Ducati 1098R), a 20.829; 10. L. LANZI (Ducati 1098R), a 25.164; 11. T. SYKES (Kawasaki ZX 10R), a 32.602; 12. S. BYRNE (Ducati 1098R), a 36.748; 13. B. PARKES (Honda CBR1000RR), a 39.183; 14. R. HAYDEN (Kawasaki ZX 10R), a 59.889; 15. M. BAIOCCO (Kawasaki ZX 10R), a 1’05.329;

SBK Carrera 2
1. M. BIAGGI (Aprilia RSV4 Factory), a 40’12.236; 2. J. REA (Honda CBR1000RR), a 4.627; 3. M. FABRIZIO (Ducati 1098R), a 13.600; 4. J. TOSELAND (Yamaha YZF R1), a 16.372; 5. N. HAGA (Ducati 1098R), a 17.530; 6. C. CHECA (Ducati 1098R), a 21.704; 7. S. GUINTOLI (Suzuki GSX-R1000), a 23.769; 8. L. CAMIER (Aprilia RSV4 Factory), a 25.875; 9. S. BYRNE (Ducati 1098R), a 30.374; 10. L. HASLAM (Suzuki GSX-R1000), a 34.002; 11. L. LANZI (Ducati 1098R), a 34.691; 12. B. PARKES (Honda CBR1000RR), a 49.270; 13. R. HAYDEN (Kawasaki ZX 10R), a 1’03.258; 14. C. CRUTCHLOW (Yamaha YZF R1), a 1 vta; 15. M. BAIOCCO (Kawasaki ZX 10R), a 1 vta.

Asi va el Mundial de SBK
1. Max BIAGGI, 352; 2. Leon HASLAM, 284; 3. Jonathan REA, 203; 4. Carlos CHECA, 189; 5. Noriyuki HAGA, 172; 6. James TOSELAND, 160; 7. Troy CORSER, 149; 8. Michel FABRIZIO, 147; 9. Leon CAMIER, 138; 10. Cal CRUTCHLOW, 138; 11. Sylvain GUINTOLI, 138; 12. Shane BYRNE, 108; 13. Ruben XAUS, 64; 14. Jakub SMRZ, 61; 15. Luca SCASSA, 53; 16. Tom SYKES, 48; 17. Lorenzo LANZI, 44; 18. Max NEUKIRCHNER, 35; 19. Chris VERMEULEN, 10; 20. Broc PARKES, 9; 21. Roger Lee HAYDEN, 7; 22. Sheridan MORAIS, 3; 23. Matteo BAIOCCO, 3; 24. Andrew PITT, 3; 25. Joshua BROOKES, 2.

SSP Carrera
1. K. SOFUOGLU (Honda CBR600RR), 37’25.108; 2. J. LASCORZ (Kawasaki ZX-6R), a 0.124; 3. C. DAVIES (Triumph Daytona 675), a 7.153; 4. G. REA (Honda CBR600RR), a 7.813; 5. K. FUJIWARA (Kawasaki ZX-6R), a 14.268; 6. R. HARMS (Honda CBR600RR), a 24.832; 7. M. PRAIA (Honda CBR600RR), a 30.907; 8. D. SALOM (Triumph Daytona 675), a 30.985; 9. M. LAGRIVE (Triumph Daytona 675), a 32.463; 10. F. FORET (Kawasaki ZX-6R), a 38.232; 11. V. IANNUZZO (Triumph Daytona 675), a 40.343; 12. M. ROCCOLI (Honda CBR600RR), a 40.762; 13. D. BUKOWSKI (Honda CBR600RR), a 58.901; 14. A. PALUMBO (Kawasaki ZX-6R), a 1’02.708; 15. T. HOLUBEC (Honda CBR600RR), a 1’05.089; 16. J. CERNY (Yamaha YZF R6), a 1’19.704; 17. B. SKUBIC (Yamaha YZF R6), a 1’36.598; 18. E. BLOKHIN (Yamaha YZF R6), a 1’54.374; 19. I. TOTH (Honda CBR600RR), a 1 vta.

Asi va el Mundial de SSP
1. Kenan SOFUOGLU, 183; 2. Joan LASCORZ, 168; 3. Eugene LAVERTY, 161; 4. Chaz DAVIES, 113; 5. David SALOM, 72; 6. Robbin HARMS, 71; 7. Gino REA, 67; 8. Katsuaki FUJIWARA, 59; 9. Michele PIRRO, 58; 10. Matthieu LAGRIVE, 56; 11. Fabien FORET, 48; 12. Miguel PRAIA, 47; 13. Massimo ROCCOLI, 45; 14. Alexander LUNDH, 23; 15. Jason DISALVO, 21; 16. Roberto TAMBURINI, 11; 17. Vittorio IANNUZZO, 9; 18. Bastien CHESAUX, 8; 19. Danilo DELL’OMO, 7; 20. Lance ISAACS, 5; 21. Alessio PALUMBO, 5; 22. Gianluca VIZZIELLO, 4; 23. Daniel BUKOWSKI, 3; 24. Sébastien CHARPENTIER, 3; 25. Andrea BOSCOSCURO, 3; 26. Paola CAZZOLA, 3; 27. Tomas HOLUBEC, 1.

Superstock 1000 Carrera
1. Badovini A. (BMW S1000 RR), 25’02.800; 2. Zanetti L. (Ducati 1098R),a 0.286; 3. Antonelli A. (Honda CBR1000RR), a 4.060; 4. Beretta D. (BMW S1000 RR), a 6.201; 5. Baroni L (Ducati 1098R), a 7.926; 6. Magnoni M. (Honda CBR1000RR), a 8.391; 7. Mähr R. (Suzuki GSX-R 1000 K9 ), a 12.551; 8. Sembera M. (BMW S1000 RR), a 17.653; 9. Baz L. (Yamaha YZF R1), a  20.919; 10. Savary M. (BMW S1000 RR), a 27.915; 11. Jezek O. (Aprilia RSV4 1000), a  36.078; 12. Vivarelli N. (KTM 1190 RC8 R), a 36.154; 13. Svitok T. (Honda CBR1000RR), a 36.261; 14. Leeson C. (Kawasaki ZX 10R), a 40.077; 15. Thiriet P. (Honda CBR1000RR), a 54.271; 16. Andric D. (Honda CBR1000RR), a 57.048.

Así va el Mundial de Superstock 1000
1. Badovini 150 puntos; 2. Magnoni 73 puntos; 3. Berger 66 puntos; 4.Antonelli 57 puntos; 5. Giugliano 53 puntos; 6. Barrier 47 puntos; 6. Antonelli 41 puntos; 7.Baz 44 puntos; 8. Bussolotti 37 puntos; 9. Petrucci 36 puntos; 10. Beretta 34 puntos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos