SBK República Checa: Biaggi llega al mando
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK República Checa: Biaggi llega al mando

Publicado

el

Max Biaggi suele conseguir muy buenos resultados en este escenario. Sin ir más lejos el año pasado se adjudicó una de las carreras y en la otra acabó segundo. Su rival más fuerte fue Marco Melandri que fue el ganador de la primera carrera y llegará a Brno muy motivado puesto que este año ya ha conseguido con su BWM Motorrad adjudicarse un total de tres carreras. “Me gusta Brno pues es un circuito rápido y a vez fluido. El año pasado hice buenas carreras y este año tengo una moto con la que podré estar muy arriba”, declaro el piloto italiano. A día de hoy Melandri es el piloto con más posibilidades de inquietar a Biaggi en la provisional.

En la tercera posición de la general se encuentra Rea que por el momento este año ha sido capaz de ganar dos carreras. Nuestro Carlos Checa, campeón vigente, esta teniendo esta temporada más dificultades de las previstas y es cuarto de la general a 73 puntos del líder. El de Brno no es a priori un circuito favorable a su Ducati, pero el año pasado estuvo las dos carreras en el podio. "Voy darlo todo, ha declarado Checa, es cierto que Brno no es el mejor circuito para nuestra Ducati pero voy a seguir luchando. El trazado me gusta mucho, excepto su larga recta. Necesito sumar puntos y voy a por ello animado por los resultados del año pasado pues subí dos veces al podio. !Estoy listo para la batalla!”.

El británico Tom Sykes con una de las Kawasaki del Team Provec, es quinto de la general a sólo tres puntos de Checa. Sykes no estuvo afortunado en Motorland puesto que Badovini le embistió cuando tenía el podido asegurado. El rey de la Tissot-Superpole, pues este año hasta el momento se ha adjudicado seis, necesita un buen resultado y este puede llegar en Brno tras haber entrenado la pasada semana en Motorland junto a su compañero de equipo Loris Baz.

Haslam, compañero de Melandri en el Team BMW Motorrad, hasta el momento se ha subido al podio en cinco ocasiones en lo que va de temporada pero todavía no se ha anotado ninguna victoria y es sexto de la general. Detrás suyo se encuentra Laverty que está mejorando sus resultados con la moto italiana, gracias a que ha solucionado su puesta a punto a nivel de electrónica. Tras estar en las dos últimas pruebas en el podio Laverty espera en Brno, donde el año pasado acabó quinto en ambas carreras, recuperar posiciones en la general.

El francés Guintoli, que recordemos que esta temporada ha ganado su primera carrera en la categoría, tratará de demostrar sus posibilidades en la sede de su equipo el Team Effenbert Liberty Racing en donde su compañero de equipo Smrz, que siempre destaca en el circuito de su casa y el francés Berguer, están obligados a estar entre los diez primeros clasificados. Giugliano con dos podios en su primer mundial de Superbike, Davies que lleva una evolución claramente ascendente y acabó cuarto en Motorland y los pilotos del equipo BMW Italia, también tienen necesidad de confirmar sus posibilidades. Fabrizio acabó cuarto en las dos carreras del año pasado con una Suzuki y su compañero Badovini, más competitivo en la segunda parte de esta temporada, logro en el 2011 acabar sexto.

Más complicado será para los chicos de Suzuki Fixi Crescent.,Camier y Hopkins, así como para Aoyama en su debut en Brno con una moto de Superbike, mientras que Canepa no podrá tomar parte en la prueba por culpa de una lesión y su puesto en el Team Red Devils Roma lo ocupará Polita que está disputando el British. David Salom con la Kawasaki del Team Pedercini será nuestro segundo representante y espera en Brno poder por fin demostrar su potencial. “Este circuito me encanta, es muy técnico y espero poder hacer una buena carrera”.

Las carreras están programadas a 20 vueltas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos