SBK República Checa: Bayliss se despega de Neunkirchner y Checa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK República Checa: Bayliss se despega de Neunkirchner y Checa

Publicado

el

Primera carrera: Exhibición de Bayliss

En la salida, Max Biaggi hizo toda una declaración de intenciones al colocarse en cabeza y tirar del grupo, seguido por Bayliss y Corser. A las pocas vueltas del inicio, y debido a un problema con la tracción de su Ducati, Rubén Xaus tuvo un incidente con otro piloto español, David Checa, y los dos se fueron al suelo. David se retiró, mientras Rubén intentó seguir, pero al ver que era imposible llegar a la zona de puntos, tomó camino del box. David estaba enojado y Rubén intentó quitarle hierro al asunto al comentar que son lances del juego, y que no era su intención implicar al menor de los Checa.

Bayliss decide romper la carrera y empieza a tirar, deja a Biaggi y se va con Corser, que le aguanta cinco vueltas. El de Ducati entra en meta con un segundo y medio sobre el otro Troy, el de Yamaha, y finalmente Biaggi, que tuvo que arrimar el codo frente al ataque de Michel Fabrizio y Riuichi Kiyonari, perdió la plaza de podio en la penúltima curva gracias a una excelente maniobra de Fabrizio. Carlos Checa remontó algunas posiciones hasta terminar octavo, por detrás de Haga y Neunkirchner.

Fonsi Nieto había hecho una buena salida, pero fue retrasándose y perdiendo posiciones hasta acabar fuera de pista. Aunque volvía, terminaba en décimo cuarta posición, justo por delante de Gregorio Lavilla.

Segunda carrera: se repite la historia

Bayliss, Corser, Fabrizio y Biaggi han protagonizado de nuevo las primeras posiciones en la segunda carrera, que ha visto como el mejor puesto tras la salida era para el vencedor de la anterior manga, el australiano de Ducati, que parecía encontrarse como en casa en Brno. Xaus era el primer español, precediendo a Nieto y Checa, entre otros pilotos presumiblemente con mejor ritmo que el de Sant Cugat.

A media carrera Carlos Checa tiene que retirarse por rotura de motor, problema que parece contagiarse, pues la Ducati de Xaus también acaba sacando humo… Por su parte Bayliss sigue tirando y adelanta a Corser para irse, sin problemas, de sus rivales.

El líder cruza la meta por delante de un Michel Fabrizio eufórico que sorprende a última hora a Bayliss y, de nuevo, a Biaggi en la vuelta final. El principal rival de Corser, Neunkircher, no ha tenido una buena actuación y ve como el quinto lugar de esta carrera y la séptima plaza de la primera le alejan de la lucha por el título que parece cada vez más sentenciado en favor de Troy Bayliss.

Fonsi ha sido esta vez el mejor español, siendo octavo. Gregorio Lavilla ha vuelto a terminar entre los 15 mejores, aunque la posición final no es de su agrado. David Checa no ha podido entrar en los puntos por poco: ha sido 16

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos