PUBLICIDAD Billboard

SBK República Checa 2022: Razgatlioglu acorta terreno en Most

Toprak Razgatlioglu se ha llevado esta mañana la Carrera Superpole para después reinar también en la segunda carrera para la clase máxima del SBK República Checa 2022, la sexta cita del Campeonato del Mundo de la especialidad disputado este fin de semana en el Autódromo de Most.

 

Tres carreras en el fin de semana, dos victorias y un segundo puesto para el de Yamaha, que sigue tercero en el Mundial SBK 2022, pero ahora a 7 puntos del segundo puesto, en poder de Rea, y a 38 de Bautista, que continúa siendo el líder de la clase máxima.

PUBLICIDAD Content_1

Lorenzo Baldassarri ha sido hoy domingo nuevamente el mejor en Supersport, mientras que Víctor Steeman ha hecho lo propio en Supersport300. Dominique Aegerter, líder de SSP y actual campeón, ha sido excluido por los Comisarios FIM de la carrera esta mañana tras ser declarado apto.

Los mejores ayer: Álvaro Bautista (SBK), Lorenzo Baldassarri (SSP) y Marc Garcia (SSP300).

SBK República Checa 2022

Carrera Superpole SBK: Razgatlioglu le da a Yamaha su triunfo 100

Toprak Razgatlioglu ha cosechado su primera victoria del fin de semana en la Carrera Tissot Superpole de este SBK República Checa 2022 tras otra intensa batalla, prolongada hasta la última vuelta, con Jonathan Rea. El éxito de piloto turco ha brindado a Yamaha su victoria número 100 en el Mundial de SBK.

PUBLICIDAD Content_2

Razgatlioglu se ha situado al frente de todos en la curva 1 y ha tomado el mando de la carrera frente a Rea, que se ha situado en la estela del actual campeón. Rea ha buscado su oportunidad de adelantar a su rival en la segunda mitad de la carrera y lo ha conseguido a tres vueltas para el final, pero Toprak ha respondido de inmediato.

Una feroz batalla en la última vuelta

En la última vuelta, Rea ha lanzado un ataque en la curva 1, pero el #1 ha contraatacado en las curvas 2 y 3, antes de que Rea intentara nuevamente superarlo a pocos virajes de la llegada. Sin embargo, la maniobra ha resultado fallida y ha tenido que salirse de la trazada y rodar por la grava antes de regresar al asfalto.

Razgatlioglu ha tenido el camino libre para llevarse el triunfo y el norirlandés ha podido salvar la segunda posición.

PUBLICIDAD Content_3

El líder del campeonato, Álvaro Bautista, ha salido desde el quinto puesto de la parrilla. Pero se ha situado rápidamente en tercera posición; y la ha mantenido hasta el final pese al acoso de su compañero de equipo Michael Rubén Rinaldi.

El rookie Iker Lecuona ha terminado séptimo. El valenciano ha continuado su racha de resultados entre los diez primeros que intentará prolongar en la última carrera del fin de semana, mientras que su compañero Xavi Vierge ha completado el Top10.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

SBK República Checa 2022

PUBLICIDAD Content_4

SBK2: Segunda victoria de Razgatlioglu

Toprak Razgatlioglu ha hecho valer su gran ritmo en el trazado de Most y se ha impuesto en la segunda carrera del SBK República Checa 2022 tras un vibrante duelo a tres bandas con sus dos grandes rivales en la lucha por el título, Álvaro Bautista, que ha sido segundo, y Jonathan Rea, que ha completado un podio que este año se ha repetido hasta en doce ocasiones. Es la quinta victoria del piloto turco en las últimas seis carreras.

Otra pelea para recordar

Toprak Razgatlioglu ha tomado la delantera en la primera curva al comienzo de la carrera, pero siempre ha estado bajo la presión de Álvaro Bautista y de Jonathan Rea. En la vuelta 7, Rea ha lanzado un ataque en la curva 1 para ponerse en cabeza de la carrera, pero Razgatlioglu ha recuperado la plaza en la misma curva una vuelta más tarde. En la undécima vuelta, Bautista ha lanzado un primer aviso a sus rivales en la primera curva y lo ha materializado en ese mismo punto en la siguiente vuelta, utilizando su velocidad en la recta para adelantar a Rea. Los adelantamientos entre ‘los tres titanes’ se han sucedido en los siguientes giros.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

El talaverano ha tenido que superar un recto al errar en una frenada, pero ha podido regresar a pista y reanudar la batalla con sus dos rivales y superarles a continuación. Razgatlioglu ha lanzado su ataque sobre la Ducati #19 en la curva 20 y ha pasado al frente de la prueba en la decimosexta vuelta. A partir de ahí, Razgatlioglu ha tenido que defenderse en la curva 1 en un par de ocasiones. Pero ha podido abrir una brecha sobre Bautista y Rea y defenderla hasta el final para obtener su victoria número 24 en el Mundial de SBK; la sexta de la temporada.

Bautista se ha asegurado la segunda posición manteniendo una pequeña ventaja sobre el 6 veces Campeón del Mundo y ha cosechado su podio 16 de la temporada y el 43 de su carrera que supone también el 160 de España en el Mundial de SBK. Rea, por su parte, ha sumado un nuevo podio (aunque ninguna victoria por segundo episodio consecutivo) y alcanza los 230 podios . Exactamente 100 más que Troy Corser, que ocupa el segundo puesto en este ranking histórico.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Fin a la racha de Lecuona

Xavi Vierge ha ganado una posición con el abandono de Garrett Gerloff, que ha tenido un inusual pinchazo en la rueda trasera de su Yamaha. El séptimo puesto del barcelonés es su mejor resultado desde su cuarta plaza en la Carrera Tissot Superpole de Misano.

Su compañero en Honda Iker Lecuona ha tenido un problema técnico a dos vueltas para el final y se ha visto forzado a retirarse. El revés ha puesto fin a su racha de resultados entre los diez primeros que se había prolongado durante 17 carreras.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

SBK República Checa 2022

SSP2: Doblete de Baldassari sin Aegerter en pista

La segunda serie del Campeonato Mundial FIM Supersport se ha acortado debido a una bandera roja. Pero aun así, ha proporcionado muchas emociones en el Autódromo de Most. Lorenzo Baldassarri ha conquistado su segunda victoria del fin de semana en el SBK República Checa 2022 con un adelantamiento en el momento perfecto a Nicoló Bulega.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Por segunda vez en la historia del Mundial de SSP, los cinco fabricantes han estado representados entre los cinco primeros al final de la carrera.

Duelo hasta el final

Bulega se ha situado en cabeza en la quinta vuelta, con un adelantamiento en la curva 20, iniciando un duelo con su compatriota Baldassarri que se ha prolongado hasta la última vuelta de la carrera. A tres para el final, en el giro 16, una caída de Steven Odendaal ha precipitado el final, al quedar la montura del sudafricano en la pista. Poco antes, Baldassarri había adelantado a Bulega y ya no ha habido tiempo para más. El piloto del Evan Bros se ha adjudicado la segunda victoria en la ronda checa y la tercera de la temporada. Bulega ha sido segundo y ha sumado su séptimo podio del año y su mejor clasificación desde su debut en el Mundial de SSP.

Con el líder del campeonato Dominique Aegerter sin puntuar ayer y sin competir hoy tras su exclusión por parte de los comisarios de la FIM, la diferencia en la clasificación entre Aegerter y Baldassarri es ahora de solo 14 puntos.

Una emocionante lucha a cuatro bandas

Stefano Manzi ha estado de nuevo en la batalla por el podio y ha podido sumar el segundo consecutivo tras superar a Can Öncü en la fase final de la prueba. No lo ha tenido fácil, ya que se ha ido recto en la vuelta 12, permitiendo que le pasase Federico Caricasulo, pero Manzi ha recuperado rápidamente la tercera plaza y finalmente ha superado a Öncü en la curva 20, justo antes de que se desplegara la bandera roja. El podio de Manzi, detrás de Baldassarri y Bulega, supone que los pilotos italianos han copado SSP por primera este 2022.

Adrián Huertas ha batallado por una plaza en el podio hasta que un error en las curvas 1-2 le ha llevado fuera de la trazada y le ha hecho perder terreno con los pilotos de delante. El madrileño ha terminado en séptima posición (igualando su mejor resultado en la categoría) tras defenderse con éxito de Valentin Debise, que ha firmado la octava posición a solo seis décimas de Huertas cuando se ha desplegado la bandera roja.

Por desgracia, Isaac Viñales se ha retirado de la carrera después de una caída en la curva 10, durante la vuelta 2. En la vuelta 3, Unai Orradre se ha ido al suelo en la curva 15 y también se ha visto forzado a abandonar.

SBK República Checa 2022

SSP300 2: Steeman gana una loca serie acortada por las banderas rojas

La segunda carrera del Campeonato del Mundo de Supersport300 estuvo marcada por las banderas rojas. Hasta dos veces ondearon en el Autódromo de Most durante la última prueba del SBK República Checa 2022. Finalmente fue el piloto holandés Victor Steeman quien se adjudicó la victoria a pesar de comenzar desde la sexta fila de la parrilla.

Después de tomar la delantera en las primeras etapas de la carrera, reprogramada a nueve vueltas, Steeman aguantó al frente y pudo anotar la tercera victoria de su carrera en SSP300; la segunda de 2022 tras su triunfo en la manga inicial de Assen.

De la sexta fila al cajón más alto

Steeman comenzó desde la sexta fila, pero solo necesitó una vuelta para abrirse camino hasta la parte delantera. Tomó el liderazgo de la prueba al comienzo de la segunda vuelta y pudo aprovechar la batalla en el grupo perseguidor para abrir una brecha de casi tres segundos y llevarse la victoria por delante de Álvaro Díaz y de Lennox Lehmann, segundo y tercero respectivamente.

Díaz sumó el octavo podio de su carrera, un éxito que le sitúa al nivel del Campeón de 2021 Adrián Huertas, así como de Bahattin Sofuoglu y Yuta Okaya. Tras su tercera posición en la carrera del sábado, el piloto valenciano se consolidó al frente de la clasificación general, que lidera con 161 puntos.

La carrera vio ondear la bandera roja en la primera vuelta de la carrera original después de un accidente en la recta de salida y llegada que involucró a Indy Offer y Ruben Bijman, aunque también Fenton Seabright y Yeray Saiz Márquez se vieron afectados. Offer fue trasladado al centro médico, donde se le diagnosticó una conmoción cerebral y posteriormente fue transportado al Hospital de Most para una nueva evaluación.

La distancia de la carrera se redujo de 14 vueltas a nueve después de esa bandera roja. Pero otra caída, en este caso de Alessandro Zanca, hizo desplegar las banderas rojas segunda vez después de que los líderes comenzaran la séptima vuelta. Se había alcanzado la distancia de dos tercios de la prueba, por lo que la clasificación en el último punto de tiempo completado por cada piloto fue declarada ya definitiva. Zanca tuvo que ser trasladado al centro médico para verificar su estado físico.

Buena actuación de Pérez Gonzáles, revés para García

El francés Samuel Di Sora obtuvo la cuarta posición a solo ¡¡1 milésima!! de Lehmann y superó por solo 40 a Jose Luis Pérez González, que regresaba en este ‘round’ de una larga lesión. El mallorquín estuvo en la batalla por los cajones. Pero retrocedió para terminar en el Top5 y redondear un sólido regreso a la competición.

Marc García, ganador de la carrera del sábado, tuvo un buen comienzo y pudo pasar al grupo de cabeza. Pero retrocedió al noveno puesto y la aparición de las banderas rojas le impidieron reaccionar a última hora.

Con el nuevo podio de Díaz, la brecha entre ambos es ahora de 24 puntos al frente de la clasificación general. Otro de los nuestros, Daniel Mogeda, también entró en la zona de puntos.

 

La siguiente ronda del Campeonato del Mundo de Superbike 2022 llegará del 9 al 11 de septiembre en el Circuit de Nevers Magny-Cours, en Francia; nuevamente con las tres categorías oficiales en liza: SBK, SSP y SSP300.

Sigue todo el Mundial de SBK 2022 en DAZN.

 

SBK República Checa 2022

Clasificación SBK República Checa 2022 (DOMINGO)

Carrera Superpole SBK

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 15:21.996 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 2.327 segundos

3. Álvaro BAUTISTA (Ducati), a 3.406 segundos

4. Michael Ruben RINALDI (Ducati), a 4.606 segundos

5. Andrea BASSANI (Ducati), a 7.127 segundos

7. Iker LECUONA (Honda), a 8.479 segundos

10. Xavi VIERGE (Honda), a 14.540 segundos

SBK República Checa 2022

Superbike 2

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 33:55.494 segundos

2. Álvaro BAUTISTA (Ducati), a 0.756 segundos

3. Jonathan REA (Kawasaki), a 2.833 segundos

4. Scott REDDING (BMW), a 9.693 segundos

5. Andrea BASSANI (Ducati), a 11.970 segundos

7. Xavi VIERGE (Honda), a 23.418 segundos

RET. Iker LECUONA (Honda)

SBK República Checa 2022

Supersport 2

1. Lorenzo BALDASSARRI (Yamaha), 24:26.216 segundos

2. Niccolò BULEGA (Ducatu), a 0.213 segundos

3. Stefano MANZI (Triumph), a 3.922 segundos

4. Can ÖNCÜ (Kawasaki), a 4.354 segundos

5. Bahattin SOFUOGLU (MV Agusta), a 5.245 segundos

7. Adrián HUERTAS (Kawasaki), a 7.582 segundos

RET. Unai ORRADRE (Yamaha)

RET. Isaac VIÑALES (Ducati)

SBK República Checa 2022

Supersport300 2

1. Victor STEEMAN (Kawasaki), 11:16.903 segundos

2. Álvaro DIAZ (Yamaha), a 2.962 segundos

3. Lennox LEHMANN (KTM), a 3.014 segundos

4. Samuel DI SORA (Kawasaki), a 3.015 segundos

5. Jose Luis PEREZ GONZALES (Kawasaki), a 3.051 segundos

9. Marc GARCIA (Yamaha), a 3.861 segundos

13. Daniel MOGEDA (Kawasaki), a 7.450 segundos

17. Yeray SAIZ MARQUEZ (Kawasaki), a 12.172 segundos

19. Iker GARCIA ABELLA (Yamaha), a 12.544 segundos

RET. Álex MILLAN (Kawasaki)

SBK República Checa 2022

Así va el Mundial de…

Superbike

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati), 298 puntos

2. Jonathan REA (Kawasaki), 267 puntos

3. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 260 puntos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 148 puntos

5. Michael Ruben RINALDI (Ducati), 134 puntos

6. Iker LECUONA (Honda), 127 puntos

10. Xavi VIERGE (Honda), 79 puntos

18. Xavi FORÉS (Ducati), 12 puntos

SBK República Checa 2022

Supersport

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 245 puntos

2. Lorenzo BALDASSARRI (Yamaha), 231 puntos

3. Nicolo BULEGA (Ducati), 147 puntos

4. Can ONCÜ (Kawasaki), 112 puntos

5. Stefano MANZI (Triumph), 108 puntos

9. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 67 puntos

27. Unai ORRADRE (Yamaha), 9 puntos

28. Isaac VIÑALES (Ducati), 8 puntos

SBK República Checa 2022

Supersport300

1. Álvaro DIAZ (Yamaha), 161 puntos

2. Marc GARCIA (Yamaha), 137 puntos

3. Victor STEEMAN (Kawasaki), 122 puntos

4. Samuel DI SORA (Kawasaki), 117 puntos

5. Yuta OKAYA (Kawasaki), 101 puntos

10. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), 55 puntos

18. Jose Luis PEREZ GONZALES (Kawasaki), 17 puntos

21. Iker GARCIA ABELLA (Yamaha), 17 puntos

22. Daniel MOGEDA (Kawasaki), 16 puntos

27. Álex MILLAN (Kawasaki), 8 puntos

29. Yeray SAIZ MARQUEZ (Kawasaki), 4 puntos

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario