SBK República Checa 2021: Razgatlioglu aprieta la tabla en Most
Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK República Checa 2021: Razgatlioglu aprieta la tabla en Most

Publicado

el

Toprak Razgatlioglu ha sido el mejor en el SBK de la República Checa 2021 tras ganar ayer la serie inicial y esta mañana la Carrera Superpole y terminar esta tarde segundo en la definitiva manga de esta sexta ronda del Mundial de la especialidad disputada este fin de semana en el Autódromo de Most.

Steven Odendaal y Dominque Aegerter y Victor Steeman y Jeffrey Buis han sido los mejores en Supersport y SSP300, respectivamente.

Dos semanas después de visitar tierras neerlandesas, de pisar el TT Assen, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 ha regresado a la acción este sábado y domingo en el Autódromo de Most. En WorldSBK no es habitual que los equipos lleguen a un circuito completamente nuevo. Pues bien, este fin de semana, en Most, y dentro de quince días, en Los Arcos, en Navarra, los pilotos y equipos se han enfrentado (y se enfrentarán) a dicho reto.

El Autódromo de Most se ha incorporado este año al calendario y la cita marca el regreso a la República Checa por primera vez desde 2018, cuando el paddock se instaló en Brno. Construido en 1983, el trazado ha experimentado importantes mejoras para poder albergar su primera prueba del Mundial de SBK. Con 4.212 metros de longitud, tiene nada menos que 21 curvas –muchas más que las otras pistas del calendario– y ​​todo apuntaba a que iba a permitir maniobras y adelantamientos espectaculares, a pesar de ser una pista completamente desconocida para la mayoría de los pilotos.

Este envite checo, sexto del año, por cierto, ha visto entrar en acción nuevamente a SBK, así como a SSP y SSP300, y como avanzábamos más arriba ha sido una hoja de papel en blanco para todos. Nadie había hecho tests aquí, por lo que todos empezaban desde cero. ¿Qué pilotos descubrirían antes los secretos del nuevo trazado? ¿La jerarquía en la parrilla se mantendría o se resquebrajaría?

Por cierto, como ya sucedió en el Circuito TT Assen, la sede del ’round’ anterior, el Autódromo de Most también ha abierto sus puertas a los aficionados. Hasta 7.000 espectadores por día.

SBK1: Razgatlioglu bate a Redding y Rea se cae

Golpe de autoridad de Toprak Razgatlioglu en la primera carrera del Round Tissot de la República Checa. El piloto turco ha conquistado su cuarta victoria de la temporada tras un duro pulso con Scott Redding en la última vuelta. Andrea Locatelli ha sido tercero y ha cosechado su segundo podio en SBK.

La carrera ha empezado con un clásico mano a mano entre el poleman Jonathan Rea y Razgatlioglu, en disputa ya desde los primeros instantes por la cabeza del pelotón. Sin embargo, en el sector final de la segunda vuelta, el tercer hombre de la primera fila, Scott Redding, ha superado primero a Rea y a continuación al turco de Yamaha para pasar a comandar el grupo. Era sólo el inicio de la batalla, ya que el trío ha seguido litigando en los siguientes virajes.

Al inicio de la tercera vuelta, el HexaCampeón del Mundo ha aprovechado una puerta abierta por Razgatlioglu para arrebatarle la segunda posición. Con el paso de las vueltas, los tres pesos pesados se han distanciado unos metros del resto del grupo. Redding ha consolidado una ventaja de casi dos segundos, pero detrás Razgatlioglu y Rea se batían el cobre por la segunda plaza. El de Yamaha ha devuelto la maniobra al número 1 en la sexta vuelta para recuperar la segunda posición. Algo más retrasados, Michael Ruben Rinaldi circulaba en cuarta posición y su compatriota Andrea Locatelli en la quinta.

A nueve vueltas del final, se ha producido un radical golpe de teatro en la carrera cuando Rea ha perdido el control de su Kawasaki en la primera curva del trazado y se ha ido al suelo. El Campeón ha reaccionado con rapidez, ha levantado la moto y ha regresado a la pista en undécima posición. A continuación y durante unos giros, el norirlandés ha intentado remontar posiciones y salvar algunos puntos, pero a cuatro vueltas del final ha sumado una segunda caída en la rápida curva 20 del trazado, y esta vez el abandono ha sido ya inevitable.

Mientras Rea se lamentaba a pie de pista, Razgatlioglu y Redding han entablado un reñido mano a mano por la victoria. El dúo ha llegado rueda con rueda a la vuelta final, con el inglés delante y el turco buscando hueco para superarle. Lo ha intentado a mitad de recorrido, pero la maniobra ha resultado fallida. Sin embargo, el 54 no se ha dado por vencido y en el último sector, a falta de un viraje para vislumbrar la recta de meta ha puesto la rueda de su Yamaha y ha obligado a Redding a desviase ligeramente para dejarle paso.

Razgatlioglu ha visto la bandera a cuadros con 40 milésimas de margen sobre la Ducati 45. Redding negaba con la cabeza, frustrado por la maniobra al límite del turco, y se la ha recriminado a su rival en el parc fermé, pero la partida estaba echada.  Locatelli ha cruzado casi 14 segundos después que el vencedor, pero ha sumado su segundo podio de la temporada y ha brindado el doblete de Yamaha en los cajones de Most.

Álvaro Bautista y su compañero Leon Haslam han terminado séptimo y octavo, unos resultados que han brindado un doble top 10 consecutivo para Honda por primera vez en 2021. Isaac Viñales ha sido duodécimo. A trece vueltas del final, Tito Rabat ha perdido el control de su Ducati en la curva 1 y se ha visto obligado a retirarse.

Tras esta primera carrera, Razgatlioglu ha dejado en sólo 12 puntos la ventaja de Jonathan Rea en la clasificación general del Campeonato a la espera de los que suceda en las carreras del domingo.

SSP1: Odendaal regresa a lo más alto

Steven Odendaal ha conquistado una importante victoria en el arranque del Round Tissot de la República Checa disputada en el Autódromo de Most. Con su cuarto triunfo de 2021, el piloto sudafricano ha roto la racha de Dominique Aegerter, que había encadenado cinco victorias seguidas. Manu González ha conseguido su primer podio en la categoría intermedia y se ha convertido en el tercer piloto más joven que sube a los cajones, con 19 años y 3 días. Philipp Oettl ha firmado la tercera posición.

Jules Cluzel ha arrancado eléctricamente desde el cuarto puesto de la parrilla y se ha situado en primera posición en el arranque de la prueba, programada originariamente a 19 vueltas. Oettl ha tomado el segundo puesto por delante de su compañero de equipo Can Öncü. Aegerter ha tomado posiciones en el grupo puntero mientras el poleman Manu González y Odendaal cedían de entrada algo de terreno.  Ni Danny Webb ni Valentin Debise han podido completar la primera vuelta a causa de sendas caídas.

En poco tiempo, tanto Oettl como Öncü se han abierto camino hacia la cabeza del grupo y han adelantado a Cluzel, antes de que el turco irrumpiera al frente de todos. Al comienzo de la cuarta vuelta ha sido Odendaal quien ha tomado el relevo y poco después Oettl también ha adelantado a su compañero de equipo Öncü en la curva 15. El fogoso piloto turco ha respondido en el siguiente viraje y se ha tocado con Oettl, que ha retrocedido al sexto puesto tras el incidente. Una vuelta más tarde, González ha tenido un importante susto en la curva 17, aunque ha conseguido mantenerse sobre la moto.

En el octavo giro se ha producido una fuerte caída de Marc Alcoba en la curva 13. El tarraconense se ha levantado quejándose de un golpe en la muñeca. En la parte delantera, la ventaja de Odendaal rondaba el medio segundo, con Oettl y González a la caza. Detrás de ellos, Dominique Aegerter ha comenzado a abrirse camino en el grupo y se ha situado cuarto. En el ecuador de la carrera, Federico Caricasulo ha escalado al quinto puesto después de adelantar a Luca Bernardi.

En la undécima vuelta, González ha registrado la vuelta más rápida de la carrera, y un giro más tarde ha superado a Oettl en la primera curva 1 de la vuelta 12.

Justo cuando la carrera estaba llegando a su clímax, ha aparecido la bandera roja, ya que la montura de Alcoba no se había podido retirar y suponía un problema de seguridad. Se habían completado dos tercios de la distancia de la carrera, por lo que la prueba ya no se ha reiniciado.

Odendaal se ha asegurado así su cuarta victoria del año y ha dado a Yamaha el triunfo número 104 en el Mundial de SSP. Manu González aspiraba a plantar cara al sudafricano en los compases finales de la prueba, pero con su segunda posición ha conquistado el primer podio de su carrera en SSP. Oettl ha sido tercero y ha sumado su sexto podio de la temporada.

Dominique Aegerter ha sido cuarto por delante de Federico Caricasulo y de Luca Bernardi, mientras que el líder inicial de la carrera, Jules Cluzel, ha acabado retrocediendo al séptimo puesto.

SSP300 1: Steeman sorprende y Carrión se estrena en el podio

Victor Steeman ha conquistado su primera victoria y su primer podio en el Campeonato del Mundo Supersport 300 en la primera serie del Round Tissot de la República Checa, disputada este sábado en el Autódromo de Most. El piloto holandés ha brindado la primera victoria a KTM desde la firmada en la temporada 2018 en Assen. Alejandro Carrión y el checo Oliver König han completado el podio.

Antes de darse la salida, Tom Booth-Amos, el segundo clasificado en la general, se ha visto obligado a salir desde el pit lane al acusar problemas mecánicos en su Ninja 400. No sería la única sorpresa de los primeros minutos. Al apagarse los semáforos, el poleman Steeman ha salido a la perfección y se ha situado al frente del grupo, seguido de cerca por Adrián Huertas, que ha salido desde la primera fila y ha acechado desde el primer momento al piloto holandés.

Sin embargo, al inicio de la segunda vuelta, Huertas se ha ido al suelo en la curva 1 tras intentar adelantar al líder de la prueba. El madrileño ha podido levantar la Kawasaki y ha regresado a la pista casi en la cola del grupo, obligado a la remontada para intentar salvar algunos puntos. También en la primera fase de la prueba se ha ido al suelo Samuel Di Sora, otro de los favoritos y tercer clasificado del campeonato. Así los tres pilotos que lideraban la general se han visto relegados a posiciones retrasadas a las primeras de cambio.

Con Steeman siempre en cabeza, el holandés se ha visto perseguido de cerca por un grupo delantero en el que rodaban Bahattin Sofuoglu, el ídolo local Oliver König y Alejandro Carrión. Con el paso de las vueltas, también el francés Di Sora ha llegado a la cabeza de carrera, al igual que el vigente Campeón Jeffrey Buis, integrado finalmente entre los punteros tras una salida atropellada que le ha obligado a rodar unos segundos fuera de trazada.

La 14ª y última vuelta ha visto a Victor Steeman claramente destacado del resto, con casi cinco segundos de margen sobre los perseguidores. En la llegada a meta, Konig ha cruzado en segunda posición y Di Sora en la tercera, pero en la clasificación final han contado las penalizaciones posteriores, impuestas a estos dos pilotos por sobrepasar los límites de la pista. Así, el francés ha sido penalizado con la pérdida de un puesto y ha quedado finalmente excluido del podio. Lo mismo ha sucedido con Konig, que ha pasado a la tercera posición, mientras que Alejandro Carrión ha pasado al segundo puesto en el que ha sido su estreno en los cajones. Excluyendo la carrera inaugural del campeonato, esta es la primera vez que hay tres pilotos que se estrenan al mismo tiempo en el podio de SSP300.

Adrián Huertas ha culminado una heroica remontada para anotar el sexto puesto precediendo a Buis y a Booth-Amos, con el inglés también en el top 8 tras sus tribulaciones en el arranque de la prueba.

También en los puntos, Yuta Okaya ha sido undécimo, por delante de José Luis Pérez González.

La Campeona de 2018 Ana Carrasco solo ha podido cruzar la meta en la posición 24.

Carrera Tissot Superpole: La segunda de Razgatlioglu

En la Carrera Tissot Superpole Toprak Razgatlioglu ha cosechado su quinto triunfo en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021. El piloto turco se ha impuesto por medio segundo a Scott Redding, mientras que Jonathan Rea ha sido tercero y ha celebrado su podio 200 en la categoría reina.

Razgatlioglu ha tomado la iniciativa de la carrera tras realizar la mejor salida desde la primera fila, asumiendo el mando en la primera curva. También Rea ha arrancado muy bien y se ha situado a rueda del turco. El despegue del tercer piloto de la primera fila, Scott Redding, ha sido algo más lento, y el inglés ha tenido que forzar el ritmo para superar a Andrea Locatelli en la segunda vuelta y situarse en la estela de los dos primeros.

Rea ha presionado vuelta a vuelta al líder de la carrera, pero a tres vueltas del final, un error del Campeón del Mundo le ha obligado a salirse recto en la curva 1 para evitar la colisión con la Yamaha de Toprak. Rea ha regresado a pista en segunda posición, pero con Redding pegado al colín de su Kawasaki. El error de Rea, que el sábado sumó dos caídas en la carrera del sábado, ha dejado el camino libre a Razgatlioglu para enfilar hacia su segunda victoria del fin de semana y sumar el 37 podio de su carrera.

El trabajo estaba hecho por parte de Razgatlioglu, que ha rodado sin apuros para sumar la décima victoria de su trayectoria en SBK en su carrera nº 100 en la categoría. Encarando el último giro, Redding ha atacado a Rea y le ha superado en la apurada de frenada de la recta principal para tomar la segunda posición, que ha mantenido ya hasta la meta para sumar su séptimo podio del año. El norirlandés ha sido finalmente tercero, y aunque no ha sido el resultado que sin duda esperaba tras su DNF de ayer, ha celebrado a pie de pista su podio numero 200, un logro increíble que ha conmemorado con su equipo elevando 200 globos verdes en el cielo de Most.

Álvaro Bautista ha firmado la novena posición.

Tras su doblete, Razgatlioglu recortaba la ventaja de Rea en el campeonato a sólo 7 puntos

SBK2: Redding se desquita

Después de cosechar tres segundas posiciones consecutivas, Scott Redding ha conquistado la victoria en la última carrera del Round Tissot de la República Checa, que ha cerrado la jornada de competición en el Autódromo de Most. El piloto inglés, que no conseguía subir al cajón más alto desde la Carrera Superpole de Estoril, en mayo pasado, ha sacado a relucir el mejor ritmo del grupo y nadie ha podido darle alcance tras situarse en cabeza durante la quinta de las 22 vueltas de la carrera.

La carrera de SBK ha empezado con el liderazgo inicial del doble ganador del fin de semana, Toprak Razgatlioglu, y la caída de Axel Bassani apenas recorridos los primeros metros. El error del italiano ha afectado a su compatriota Alessandro Delbianco, que también ha quedado eliminado, y ha hecho perder tiempo al wild card Karel Hanika y a Chaz Davies, que se han visto obligados a esquivar a los caídos.

En la cabeza de carrera, Razgatlioglu ha asumido por tercera carrera consecutiva la iniciativa del grupo, secundado por su compañero de equipo Andrea Locatelli y por Redding. Con un ritmo ligeramente inferior, Jonathan Rea se ha establecido en la cuarta posición, mientras que su compañero Alex Lowes intentaba unirse también al grupo.

A rueda de Razgatliogu durante los minutos iniciales, Redding ha superado al piloto turco transcurridos los cinco primeros giros, a la primera ocasión que se la ha presentado, y ha forzado el ritmo a continuación para intentar despegarse del rival que le arrebató la victoria en la penúltima vuelta de la carrera del sábado. Rea ha sido el único piloto de la parrilla que ha optado por montar el compuesto SCO blando de Pirelli, mientras que el resto se ha decantado por el SCX Super Soft. La apuesta del norirlandés no ha resultado en esta ocasión decisiva para decantar el resultado de la carrera.

En la novena vuelta, Rea ha lanzado su ataque sobre Locatelli, que hasta ese momento había defendido con éxito la tercera posición. Redding se ha puesto en ‘modo martillo’, marcando vuelta rápida en el ecuador de la prueba para construirse un margen de un segundo neto sobre Razgatlioglu. Tras el cuarteto de cabeza, se ha constituido un nutrido grupo formado por Lowes, Tom Sykes, Leon Haslam, Michael Ruben Rinaldi, Michael van der Mark y Garrett Gerloff. Cuando la carrera alcanzaba su último tercio, también Álvaro Bautista ha llegado al grupo y ha entrado decididamente en la lucha por el top 10.

Con el paso de los giros, Redding ha ido aumentado su ventaja sobre Razgatlioglu. Con más de tres segundos de margen sobre la Yamaha 54, el piloto de Ducati ha gestionado esa ventaja en las cuatro últimas vueltas para acabar viendo la bandera a cuadros sin la sombra de su rival y conquistar así su tercer triunfo de la temporada. Razgatlioglu ha sido segundo a 3´5 segundos del ganador y ha sumado su podio 14 de la actual campaña. Rea ha sido tercero y ha cedido algo más de terreno en la clasificación general, que sigue dominando con 3 puntos sobre el piloto de Yamaha. El trío de pesos pesados ha conformado un podio que este año ya se había visto en otras cuatro ocasiones.

Álvaro Bautista ha completado el top 10 tras superar a su compañero Haslam en el último tercio de la prueba. Davies, Tito Rabat, Kohta Nozane y Christophe Ponsson han completado las posiciones de puntos.

SSP2: Aegerter suma su sexto triunfo del año

Tras ver interrumpida su racha de triunfos ayer sábado, Dominique Aegerter ha reanudado su trayectoria ganadora en el campeonato en la segunda carrera del Round Tissot de la República Checa celebrada el domingo en el Autódromo de Most. El sexto triunfo del piloto suizo ha llegado tras un dilatado pulso durante la segunda parte de la carrera con Steven Odendaal y con Manu González, que finalmente ha sido tercero.

La manga ha empezado de manera accidentada. En la casi inevitable aglomeración de la primera curva, Manu González ha resultado el máximo perjudicado, ya que ha tenido que irse recto y circular unos metros fuera de pista para evitar males mayores. En esa primera vuelta ha quedado fuera de carrera Leonardo Taccini por un problema técnico y, apenas iniciado el segundo giro, Kevin Manfredi se ha llevado por delante a Jules Cluzel en un incidente conjunto que les ha dejado fuera de carrera.

Tras iniciar la carrera con el pie cambiado, ‘ManuGass’ ha respondido con fuerza y en los siguientes giros ha avanzado a través del grupo y se ha situado en segunda posición ya en la cuarta vuelta, tras superar a Philipp Oettl. Aegerter mandaba al frente del grupo, González ponía presión al suizo y Oettl y Luca Bernardi completaban un cuarteto de cabeza al que pugnaba por incorporarse el ganador de la carrera del sábado, Steven Odendaal.

En el ecuador de la carrera, Aegerter ha consolidado una ventaja de medio segundo sobre el piloto madrileño, mientras Odendaal ha progresado hasta la tercera posición tras marcar la vuelta rápida en el giro que señalaba la mitad de la distancia de carrera. Oettl, Federico Caricasulo y Bernardi se relevaban en las siguientes posiciones. En esa fase de la prueba se ha producido el abandono del ex campeón de la categoría Randy Krummenacher, traicionado por un problema técnico en su Yamaha.

Aegerter, González y Odendaal han afrontado el último tercio de la prueba ya distanciados del resto del grupo y con aparente igualdad de fuerzas para pelear por el triunfo. El trío ha mantenido las posiciones hasta que el sudafricano ha lanzado su ataque sobre ‘ManuGass’ en la curva final del trazado, cuando se iniciaba ya la antepenúltima vuelta de la carrera. Tanto el madrileño como Odendaal habían elegido el compuesto más duro de Pirelli, por lo que han llegado a la resolución de la carrera con las mismas armas. Aegerter, que había fiado su estrategia en el compuesto más blando, ha podido mantener su rendimiento y una mínima ventaja a lo largo de las 19 vueltas y finalmente ha cruzado la meta con un segundo neto sobre Odendaal. Ha sido su sexta victoria de la temporada y con ella ha brindado el décimo triunfo de Yamaha en 2021 y ha aumentado su ventaja al frente de la general a 37 puntos sobre el motociclista sudafricano. González ha sido tercero, sólo 2 milésimas por detrás de Odendaal y ha sumado así su segundo podio consecutivo tras convertirse ayer en el piloto más joven en subir a los cajones en SSP.

SSP300 2: El Campeón en título se estrena

En una trepidante carrera en grupo, con incesantes cambios de posiciones y numerosas caídas, el actual Campeón del Mundo Jeffrey Buis se ha impuesto por 8 milésimas de segundo a Tom Booth-Amos en la segunda prueba del fin de semana para los pilotos de SSP300 en el Round Tissot de la República Checa. Alejandro Carrión ha sido tercero y ha sumado su segundo podio en la categoría.

El ganador de ayer sábado, Victor Steeman, ha tomado la ventaja en la salida antes de que Adrián Huertas le adelantara en los primeros compases. En la primera chicane ha habido un incidente conjunto en el que se han visto implicados Meikon Kawakami, Pérez González y Unai Orradre. El checo Oliver Konig ha tomado el relevo en la segunda vuelta y Tom Booth-Amos se ha situado también en el grupo delantero tras ganar varias posiciones.

El liderato ha cambiado de manos contantemente durante las primeras vueltas, con Huertas, Steeman y Booth-Amos al frente en la vuelta 4. Al final de esa vuelta, Ruben Bijman ha quedado fuera de carrera tras perder el control en la rápida curva 21. Huertas tenía entonces medio segundo de ventaja sobre Booth-Amos y Konig, mientras que Alejandro Carrión se ha incorporado también al grupo cabecero. Boot-Amos ha establecido la vuelta más rápida de la carrera en esa fase y detrás del trío de cabeza, Konig, Bahattin Sofuoglu y Steeman han acortado distancias para entrar en la disputa de las primeras posiciones.

A falta de 7 vueltas para el final, Samuel Di Sora ha tenido una salida de pista y ha terminado estrellándose cuando intentaba reincorporarse al asfalto. Kevin Sabatucci también se ha caído, pero ha podido volver. Una vuelta más tarde, Miguel Duarte también se ha retirado. Al grupo de delante ha llegado el piloto ‘tapado’ durante toda la carrera, Jeffrey Buis, que había circulado en la estela de los primeros. Huertas ha sido el gran perjudicado de un intento fallido de adelantamiento por parte de su compañero Yuta Okaya. El japonés de ha caído delante del piloto madrileño, que ha perdido unos segundos preciosos al esquivarlo.

Todo se ha decidido en una última vuelta de resultado impredecible para los cuatro líderes, ya que Carrión lideraba al salir de la última curva antes de que Booth-Amos le adelantara. Quedaban unos metros para la llegada y Buis ha sido quien ha aprovechado mejor los rebufos para llevarse la victoria por 0.032 segundos por delante de Booth-Amos, mientras que Carrión ha logrado la tercera posición por delante de Steeman. Huertas ha podido entrar en quinta posición tras el incidente que le ha impedido luchar por la victoria, lo que significa que su ventaja en el campeonato se ha reducido ahora a 11 puntos sobre Booth-Amos.

 

La siguiente cita, el SBK de Navarra, llegará en dos semanas; del 20 al 22 de agosto, en el Circuito de Navarra, en Los Arcos.

 

Clasificaciones SBK de la República Checa 2021

Sábado

Primera Carrera SBK

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 34:14.370 segundos

2. Scott REDDING (Ducati), a 0.040 segundos

3. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 13.838 segundos

4. Michael Ruben RINALDI (Ducati), a 16.650 segundos

5. Axel BASSANI (Ducati), a 16.935 segundos

7. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 22.590 segundos

12. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 59.105 segundos 

RET. Tito RABAT (Ducati)

 

Primera Carrera SSP

1. Steven ODENDAAL (Yamaha), 20:19.624 segundos

2. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), a 0.369 segundos

3. Philipp OETTL (Kawasaki), a 0.661 segundos

4. Dominique AEGERTER (Yamaha), a 2.074 segundos

5. Federico CARICASULO (Yamaha), a 5.649 segundos

28. Eduardo MONTERO HUERTA (Yamaha), a 3 sectores

RET. Marc ALCOBA (Yamaha)

 

Primera Carrera SSP300

1. Victor STEEMAN (KTM), 25:12.026 segundos

2. Álex CARRIÓN (Kawasaki), a 5.340 segundos

3. Oliver KONIG (Kawasaki), a 5.345 segundos

4. Samuel DI SORA (Kawasaki), a 5.350 segundos

5. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), a 5.359 segundos

6. Adrián HUERTAS (Kawasaki), a 5.712 segundos

12. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki), a 8.420 segundos

20. Dean BERTA VIÑALES (Yamaha), a 19.733 segundos

24. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 24.964 segundos

29. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 25.493 segundos

38. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki), a 3 vueltas

RET. Unai ORRADRE (Yamaha)

RET. Òscar NÚÑEZ (Yamaha)

RET. Vicente PÉREZ (Yamaha)

Domingo

Carrera Tissot Superpole

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 15:28.861 segundos

2. Scott REDDING (Ducati), a 0.496 segundos

3. Jonathan REA (Kawasaki), a 1.384 segundos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 5.765 segundos

5. Tom SYKES (BMW), a 8.694 segundos

9. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 11.514 segundos

17. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 30.249 segundos 

RET. Tito RABAT (Ducati)

 

Segunda Carrera SBK

1. Scott REDDING (Ducati), 34:06.298 segundos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 3.587 segundos

3. Jonathan REA (Kawasaki), a 12.460 segundos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 15.206 segundos

5. Michael Rubén RINALDI (Yamaha), a 19.901 segundos

10. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 25.257 segundos

13. Tito RABAT (Ducati), a 41.674 segundos

17. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 1:05.085 segundos

 

Segunda Carrera SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 30:31.673 segundos

2. Steven ODENDAAL (Yamaha), a 1.064 segundos

3. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), a 1.166 segundos

4. Philipp OETTL (Kawasaki), a 7.303 segundos

5. Luca BERNARDI (Yamaha), a 8.528 segundos

21. Eduardo MONTERO HUERTA (Yamaha), a 1:32.618 segundos

 

Segunda Carrera SSP300

1. Jeffrey BUIS (Yamaha), 25:16.306 segundos

2. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), a 008 segundos

3. Álex CARRIÓN (Kawasaki), a 0.032 segundos

4. Victor STEEMAN (KTM), a 0.130 segundos

5. Adrián HUERTAS (Kawasaki), a 1.183 segundos

9. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki), a 8.290 segundos

13. Òscar NÚÑEZ (Yamaha), a 17.155 segundos

16. Dean BERTA VIÑALES (Yamaha), a 17.402 segundos

19. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 20.776 segundos

21. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 21.697 segundos

RET. Unai ORRADRE (Yamaha)

RET. Vicente PÉREZ (Yamaha)

RET. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki)

Así va…

Mundial SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 266 puntos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 263 puntos

3. Scott REDDING (Ducati), 216 puntos

4. Alex LOWES (Kawasaki), 143 puntos

5. Michael Ruben RINALDI (Ducati), 135 puntos

11. Álvaro BAUTISTA (Honda), 84 puntos

15. Tito RABAT (Ducati), 26 puntos

17. Isaac VIÑALES (Kawasaki), 19 puntos 

 

Mundial SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 207 puntos

2. Steven ODENDAAL (Yamaha), 170 puntos

3. Phillip OETTL (Kawasaki), 137 puntos

4. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 120 puntos

5. Luca BERNARDI (Yamaha), 118 puntos

13. Marc ALCOBA (Yamaha), 40 puntos

21. Maria HERRERA (Yamaha), 7 puntos

 

Mundial SSP300

1. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 129 puntos

2. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), 118 puntos

3. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 86 puntos

4. Samuel DI SORA (Kawasaki), 77 puntos

5. Victor STEEMAN (KTM), 63 puntos

9. Ana CARRASCO (Kawasaki), 43 puntos

11. Alejandro CARRION (Kawasaki), 41 puntos

12. Unai ORRADRE (Yamaha), 39 puntos

20. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki), 13 puntos

22. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki), 12 puntos

25. Vicente PEREZ (Yamaha), 9 puntos

27. Marc GARCIA (Kawasaki), 7 puntos

29. Òscar NUÑEZ (Yamaha), 3 puntos

32. Álex MILLÁN (Kawasaki), 2 puntos

33. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), 1 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos