SBK Portugal: Spies pone la directa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Portugal: Spies pone la directa

Publicado

el

El americano B. Spies (Yamaha) ha comenzado el fin de semana de la mejor forma posible, consiguiendo la superpole, lo que le permitirá afrontar las carreras con más tranquilidad de la que pueda tener Haga (Ducati), que saldrá desde la tercera fila de la parrilla de salida. El piloto japonés no ha realizado declaraciones. Desde su equipo han declarado que no dispuesto de un neumático apropiado como para mantener la trayectoria en la segunda parte del circuito…

Por lo que respecta a Spies (Yamaha) se muestra confiado para mañana, tras conseguir su décimo primera superpole.

Tras la clasificación de los veinte mejores tiempos que son los que acceden a tomar parte en la superpole, se quedaron fuera T. Sykes (Yamaha), compañero de Spies, nuestro D. Salom (Kawasaki), V. Iannuzzo (Ducati), el japonés Kiyonari (Honda) que no ha podido tomar parte en el entrenamientos debido a que no se ha recuperado de la lesión en la clavícula que se hizo en Magny Cours, D. Checa (Yamaha) y el austriaco R. Resch (Suzuki).

En el primer corte se quedaron fuera Lagrive (Honda), Parkes (Kawasaki), Xaus (BMW) y Scassa (Kawasaki). J. Rea (Honda) fue el más rápido en esta primera sesión, seguido de Biaggi (Aprilia), que sufrió una caída en los libres, Spies (Yamaha) y Byrne (Ducati), piloto británico que desde su primera toma de contacto con este circuito, siempre se ha encontrado muy cómodo.

Spies (Yamaha) ha impuesto su ley en el segundo corte por delante de Rea (Honda), Biaggi (Aprilia), Byrne (Ducati) y un inspirado Fonsi Nieto (Ducati). No pasaron a la tercera y definitiva clasificatoria Smrz (Ducati), Haga (Ducati), Guintoli (Suzuki) en la que fue su primera experiencia en este tipo de clasificatoria, C. Checa (Honda), Camier (Aprilia), los japoneses Kagayama (Suzuki) y Tamada (Kawasaki) y Baiocco (Ducati).

En la tercera y definitiva ronda Spies (Yamaha) ha esperado pacientemente a los últimos minutos para salir a la pista, ser el más rápido y mejorar en casi un segundo la mejor vuelta que tenía Bayliss. Fabrizio (Ducati) no ha tenido tiempo de responder al ataque de Byrne (Ducati); Haslam marcaba su crono en su sexta vuelta (el único que dio seis vueltas en esta última clasificatoria) y quedaba por delante de Biaggi (Aprilia), que se iba largo en la última curva, Fonsi Nieto (Ducati) y Corser (BMW) que sufría una caída.

Españoles
Fonsi Nieto (Ducati) ha sido el mejor de nuestros representantes y ha finalizado en la séptima posición lo que le permitirá salir desde la segunda fila de la parrilla. “No hemos acabado de dar con el desarrollo y a final de recta entra el limitador, mientras que si montamos un desarrollo más largo pierdo demasiado tiempo a la salida de las curvas. Estoy satisfecho a medias porque con el tiempo que conseguí en los cronometrados, estaría en primera fila. En la última sesión no he rodado tan fino…”

Carlos Checa (Honda) no ha podido pasar de la segunda ronda y saldrá desde la tercera fila. “Con el neumático de clasificación no he conseguido hacerlo bien puesto que tenía muchos problemas con el tren delantero y he rodado mejor con los neumáticos de carrera”.

Xaus (BMW) no se ha podido clasificar para la superpole ya que por la mañana sufría una caída sin consecuencias…”con el neumático de calificación no estoy cómodo porque es muy exigente físicamente y mi pierna no está en condiciones…” declaró Rubén.

D. Salom (Kawasaki) saldrá desde la penúltima fila y D. Checa (Yamaha), desde la última.

Superpole:

  • 1. Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 1’42.412
  • 2. Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1’42.996
  • 3. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1’43.015
  • 4. Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1’43.126
  • 5. Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 1’43.523
  • 6. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 1’43.526
  • 7. Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 1’43.553
  • 8. Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1’44.719
  • 9. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1’43.240
  • 10. Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1’43.377
  • 11. Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R 1000 K9 1’43.406
  • 12. Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1’43.461
  • 13. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 1’43.671
  • 14. Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 1’43.717
  • 15. Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 1’44.050
  • 16. Baiocco M. (ITA) Ducati 1098R 1’45.439
  • 17. Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 1’44.453
  • 18. Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1’44.458
  • 19. Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1’44.483
  • 20. Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1’44.851
  • 21. Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 1’44.978
  • 22. Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1’45.153
  • 23. Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1’45.518
  • 24. Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 1’45.676
  • 25. Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1 1’46.006
  • 26.Resch R. (AUT) Suzuki GSX-R 1000 K9 1’46.596

Supersport
El piloto irlandés E. Laverty (Honda) ha logrado la primera pole position de su carrera deportiva, por delante de C. Crutchlow (Honda), M. Pirro (Yamaha) y K. Sofuoglu (Honda). Para mañana se espera una carrera en grupo en la que Crutchlow (Honda) lo tiene todo de cara para ganar el campeonato del mundo pues dispone de una ventaja de diecinueve puntos con respecto al “poleman”. Los cuatro primeros han rodado por debajo de la vuelta rápida que Sofuoglu hizo el pasado año. Joan Lascorz (Kawasaki) saldrá desde la segunda fila después de que Pirro (Yamaha) se colocará detrás suyo para lograr el mejor tiempo y posteriormente interponerse en el camino de Lascorz (Kawasaki) en la que era su mejor vuelta. Recordemos que el piloto del Team Provec está a seis puntos de Sofuoglu (Honda) ganador el pasado año en este circuito y ambos lucharán por la tercera posición final en la tabla.

Tiempos Supersport:

  • 1.Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 1’44.836
  • 2. Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R6 1’44.909
  • 3. Pirro M. (ITA) Yamaha YZF R6 1’45.087
  • 4. Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 1’45.157
  • 5. Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 1’45.161
  • 6. McCoy G. (AUS) Triumph Daytona 675 1’45.366
  • 7.Praia M. (POR) Honda CBR600RR 1’45.436
  • 8. Foret F. (FRA) Yamaha YZF R6 1’45.742
  • 9. Aitchison M. (AUS) Honda CBR600RR 1’45.886
  • 10. Veneman B. (NED) Honda CBR600RR 1’46.052
  • 11. Pitt A. (AUS) Honda CBR600RR 1’46.072
  • 12. Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 1’46.216
  • 13. Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 1’46.443
  • 14. Davies C. (GBR) Triumph Daytona 675 1’46.514
  • 15.Cardenas M. (COL) Honda CBR600RR 1’46.614
  • 16.Laverty M. (GBR) Honda CBR600RR 1’46.953
  • 17. Lowes S. (GBR) Honda CBR600RR 1’47.145
  • 18. Coghlan K. (GBR) Yamaha YZF R6 1’47.467
  • 19. Four O. (FRA) Honda CBR600RR 1’48.256
  • 20.Pradita T. (INA) Yamaha YZF R6 1’48.429
  • 21. Dell’Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 1’48.438
  • 22. Vos A. (NED) Honda CBR600RR 1’48.500
  • 23. Guerra Y. (ESP) Yamaha YZF R6 1’48.899
  • 24. Gentile F. (ITA) Honda CBR600RR 1’49.247
  • 25.Walkowiak M. (POL) Yamaha YZF R6 1’50.233
  • 26.Muresan R. (ROU) Triumph Daytona 675 1’50.284
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos