SBK Portugal: Spies ¡CAMPEÓN DEL MUNDO!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Portugal: Spies ¡CAMPEÓN DEL MUNDO!

Publicado

el

“Son muchos y muy buenos los recuerdos que me llevo de este campeonato: la primera carrera, la primera victoria, la primera superpole y el fantástico ambiente que me he encontrado en este paddock”, declaraba un Spies visiblemente emocionado tras proclamarse campeón del mundo.

El piloto americano ha ganado de forma incontestable la primera carrera mientras que Haga (Ducati) sufría una caída que leha obligado a abandonar. Así las cosas el piloto americano salía en la segunda carrera, que se ha adjudicado Fabrizio (Ducati), con quince puntos de ventaja con respecto al japonés. Pero vayamos por partes…

Primera carrera
Spies (Yamaha) ha salido como un misil y en una vuelta ha conseguido una ventaja de casi un segundo sobre Biaggi (Aprilia) y uno y medio con respecto Byrne (Ducati), mientras que Haga (Ducati) y Fonsi Nieto (Ducati) luchaban entre ellos a más de dos segundo y medio del americano. Dos vueltas más tarde Spies (Yamaha) seguía mandado seguido de Biaggi (Aprilia), Rea (Honda), Byrne (Ducati), Haslam (Honda) y las Ducati de Haga, Fonsi y Fabrizio, antes de que el piloto español se tuviera que retirar al romper el motor.

Biaggi (Aprilia) se acercaba al americano y se ponía a tres décimas en la quinta vuelta, con Haga (Ducati) sexto a cuatro segundos del líder que seguía marcando la diferencia.

A media carrera, Spies (Yamaha) y Biaggi (Aprilia) estaban muy juntos, con Rea (Honda) a un segundo del piloto de Aprilia y Byrne (Ducati), Fabrizio (Ducati), Haslam (Honda) Camier (Aprilia), Checa (Honda) y Xaus (BMW) a continuación.

El mundial ha estado vivo hasta que en la vuelta séptima vuelta Haga (Ducati) perdía el tren delantero en una curva lenta y se quedaba sin la ventaja de diez puntos con la que llegaba a Portugal, a falta de la segunda y definitiva carrera.

Biaggi (Aprilia) se iba largo largo en la décimo sexta vuelta y Rea ha aprovechado para superarle, mientras que Byrne con su Ducati privada se acercaba al de Aprilia.

A falta de cuatro para el final Biaggi (Aprilia) pasaba a Rea (Honda) y se ponía segundo, pero el irlandés de Ten Kate, volvía a superar al romano para poder entrar segundo tras Spies (Yamaha). Biaggi (Aprilia) ha completado el podio y Byrne ha quedado con su Ducati privada por delante de la oficial de Fabrizio. Camier (Aprilia) ha conseguido su mejor resultado con la Aprilia y ha entrado por delante de Carlos Checa (Honda), Xaus (BMW), el francés Lagrive (Honda) y el italiano Baiocco con la segunda Ducati de Guandalini.

En una carrera en la que la temperatura ha sido más alta que en las dos jornadas de entrenamientos, además de Haga (Ducati) se caían Kagayama (Suzuki), Smrz (Ducati) y Haslam (Ducati). Corser (BMW), Iannuzzo (Honda), Fonsi (Ducati), Guintoli (Suzuki) y Resch (Suzuki), se han retirado con problemas mecánicos.

D. Salom (Kawasaki) y David Checa (Yamaha) entraban en los puntos.

Carrera 1 SBK:

  • 1. Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 38’15.390 (158,442 kph)
  • 2. Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1.697
  • 3. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 2.113
  • 4. Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 2.757
  • 5. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 14.753
  • 6. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 20.044
  • 7. Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 25.634
  • 8. Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 31.104
  • 9. Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 36.689
  • 10.Baiocco M. (ITA) Ducati 1098R 39.331
  • 11.Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 41.827
  • 12. Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 41.882
  • 13. Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 54.967
  • 14. Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1 1’38.533
  • 15. Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R

RET 88 Resch R. (AUT) Suzuki GSX-R 1000 K9
RET 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR
RET 91 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR

RET 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R
RET 50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R 1000 K9
RET 77 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR

RET 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R
RET 10 Nieto F. (ESP) Ducati 1098R
RET 71 Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9

Segunda carrera
Spies (Yamaha) ha salido con la tranquilidad de tener un colchón de quince puntos sobre Haga (Ducati) y su idea era volver a hacer una buena salida para distanciarse del resto. Pero ha sido Byrne (Ducati) quién ha salido primero y ha aguantado su posición durante casi media carrera. El grupo se compactó poco antes de media carrera y Haga (Ducati) superaba a Spies en la octava vuelta. Poco después Rea (Honda) se ponía líder con un trio formado por Byrne (Ducati), Fabrizio (Ducati) y Biaggi (Aprilia) a dos segundos, mientras que Haga (Ducati) y Spies, grandes protagonistas del campeonato, estaba a dos segundos del grupo.

Fabrizio (Ducati) ha superado primero a Byrne y luego a un Rea (Honda) poco conformista, mientras que Haga (Ducati) superaba a Biaggi (Aprilia) que se salía de por la escapatoria de final de recta una y otra vez.

Rea (Honda) no ha podido conservar su liderazgo porque se pasaba de frenada y le han superado Fabrizio y Haga (Ducati), con Byrne (Ducati) a la expectativa y Spìes (Yamaha) que superaba in extremis a Biaggi (Aprilia), proclamándose campeón del mundo.

Biaggi (Aprilia) consiguía enderezar un complicado fin de semana en el que sufría una fuerte caída el viernes y entraba por delante de Camier (Aprilia) que volvía a mostrarse competitivo con la moto italiana. Smrz (Ducati), Corser (BMW) y Guintoli (Suzuki) completaron los diez primeros clasificados. D. Checa (Yamaha) ha vuelto a entrar en los puntos. Su hermano Carlos se tenido que retirar con problemas mecánicos, al igual que Fonsi Nieto (Ducati), mientras que Xaus se caía…

Carrera 2 SBK:

  • 1. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 38’19.654 (158,148 kph)
  • 2. Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1.195
  • 3. Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1.494
  • 4. Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 5.553
  • 5. Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 5.842
  • 6. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 7.374
  • 7. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 9.658
  • 8. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 10.434
  • 9. Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 17.010
  • 10. Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R 1000 K9 24.509
  • 11. Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 27.195
  • 12. Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 34.825
  • 13. Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 35.135
  • 14. Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1’01.842
  • 15.Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1 1’09.782
  • 16. Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 1’30.818
  • 17.Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R

RET 15 Baiocco M. (ITA) Ducati 1098R
RET 91 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR
RET 7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR

RET 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR
RET 10 Nieto F. (ESP) Ducati 1098R
RET 77 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR

Declaraciones de los pilotos españoles


Carlos Checa:“En la primera carrera nos equivocamos un poco y sólo pude hacer el siete. En la segunda he salido mal y se me ha roto el motor en la recta. Iba mejor que en la primera carrera y tenía mejor ritmo. Ahora probaré la Ducati para iniciar una nueva aventura con una moto nueva”

Fonsi Nieto:“En la primera carrera he roto el motor en la cuarta vuelta cuando esta con Haga. En el equipo han pedido se un motor a Ducati y nos lo han dejado. Este motor era muy rápido pero con un desarrollo que me obligaba a ir largo en todas las curvas. No podía frenar cómodo, me han tocado y me he salido tres veces”

Rubén Xaus:“Ha sido una carrera desafortunada en una temporada muy complicada por el desarrollo de la moto y mi lesión en la tibia. Este circuito ha sido especialmente duro para mi porque es muy exigente físicamente. En la primera carrera no he podido evitar que la moto de C. Checa me empapara de aceite al romper el motor. En la segunda, me he caído. Estoy seguro de que el próximo año podremos demostrar nuestro potencial”

David Checa: “En la primera he salido fatal, pero ha ido como ha ido y he podido entrar en los puntos. En la segunda carrera he estado peleando con Scassa y Salom, iba un poco colgado pero he vuelto a puntuar. Hemos acabado bien la temporada en un año muy complicado. Para el próximo año he firmado para hacer resistencia con Yamaha y estoy en tratos con algún equipo de Supersport”.

David Salom: “La primera carrera ha ido bien y he tenido un buen ritmo tras una buena salida a pesar de un problema de chattering En la segunda en la recta la moto iba frenada. Pensé que era un problema de motor y me he parado. He vuelto a salir para rodar, el motor seguía frenado hasta que se la liberado. Lo que ha sucedido es que la rueda trasera se clavaba hasta que se han agotado las pastillas”

Supersport: Crutchlow campeón
Carl Crutchlow (Yamaha) se ha proclamado campeón del mundo de la categoría al saber administrar los diecinueve puntos de ventaja que tenía con respecto a Laverty (Honda). La carrera ha sido dominada por el piloto irlandés de principio a fin. Sofuoglu (Honda) ha sido segundo después de que Lascorz (Kawasaki) le superara en la cuarta vuelta, pero lamentablemente el piloto del Team Provec Motocard se ha tenido que retirar poco después con problemas mecánicos por lo que no ha podido plantar cara al piloto turco en la lucha por la tercera posición final en la tabla del campeonato.

Tras Sofuoglu (Honda) se clasificaba el veterano Garry McCoy que, de esta forma, subía de nuevo al podio, por segunda vez esta temporada con la Triumph del Team ParkinGO. Yannick Guerra (Yamaha) ha finalizado en la décimo octava posición.

Clasificación SSP:

  • 1. Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 35’17.044 (156,173 kph)
  • 2. Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 3.443
  • 3. McCoy G. (AUS) Triumph Daytona 675 13.874
  • 4.Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R6 15.144
  • 5. Aitchison M. (AUS) Honda CBR600RR 16.608
  • 6. Pirro M. (ITA) Yamaha YZF R6 20.008
  • 7. Davies C. (GBR) Triumph Daytona 675 22.007
  • 8. Foret F. (FRA) Yamaha YZF R6 22.034
  • 9.Veneman B. (NED) Honda CBR600RR 23.031
  • 10. Praia M. (POR) Honda CBR600RR 24.002
  • 11. Pitt A. (AUS) Honda CBR600RR 31.794
  • 12. Cardenas M. (COL) Honda CBR600RR 31.811
  • 13. Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 32.218
  • 14. Laverty M. (GBR) Honda CBR600RR 33.196
  • 15. Coghlan K. (GBR) Yamaha YZF R6 1’02.386
  • 16. Pradita T. (INA) Yamaha YZF R6 1’06.401
  • 17. Dell’Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 1’08.010
  • 18. Guerra Y. (ESP) Yamaha YZF R6 1’18.977
  • 19. Gentile F. (ITA) Honda CBR600RR 1’19.080
  • 20. Four O. (FRA) Honda CBR600RR 1’22.144
  • 21. Muresan R. (ROU) Triumph Daytona 675 2’06.258
  • 22. Walkowiak M. (POL) Yamaha YZF R6

RET 55 Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR
RET 28 Vos A. (NED) Honda CBR600RR
RET 16 Lowes S. (GBR) Honda CBR600RR

RET 26 Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos