SBK Portugal: Rea el más rápido, Checa mejora
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Portugal: Rea el más rápido, Checa mejora

Publicado

el

El circuito de Portimao acoge este fin de semana la sexta prueba del campeonato del mundo de Superbike. Una pista que, sin MotoGP, se asocia al mundial de las motos derivadas de serie desde el 2008…Desde entonces ha sido uno de los escenarios más esperados y espectaculares del calendario. Su trazado de 4.592 metros con fuertes desniveles, subidas y bajadas, quince curvas y una recta de 835 metros, es siempre protagonista de carreras emocionantes.

Por el momento y con una temperatura sobre los 20º, Rea ha sido el más rápido seguido de Laverty que ganó la segunda carrera del año pasado y de Sykes, auténtico protagonista del campeonato. Rea siempre ha estado cómodo en esta pista y se ha subido al podio en seis de las diez carreras aquí disputadas. Guintoli, que llega a Portimao como líder de la general con cuatro puntos sobre Sykes, entro por delante de Giugliano y Melandri, mientras que Davies con la segunda BMW acabó séptimo por delante de Checa.

Carlos Checa se mostraba satisfecho porque su espalda ha mejorado y por otra parte con el Team Alstare encontraron una buena puesta a punto en su Ducati Panigale. Consciente de que en la recta pierde dos o tres décimas con respecto a las cuatro cilindros, estar a siete décimas del primero en un circuito largo como el de Portimao, es más de lo que podía esperar. “Lo importante es que mi espalda sigue mejorando. Solo me duele en movimientos inesperados y en esta pista tan difícil con fuertes frenadas no hemos empezado mal el fin de semana. Veremos que sucede en carrera con más vueltas, pero de momento estoy satisfecho. Lógicamente quiere estar más arriba, pero insisto en que no es un mal comienzo teniendo en cuenta nuestra situación”.

Tiempos de SBK, primeros entrenamientos
1. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'43.551
2. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'43.603
3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'43.648
4. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'43.934
5. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'44.017
6. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'44.026
7. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'44.245
8. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'44.246
9. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'44.278
10. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'44.496
11. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'44.550
12. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'44.593
13. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'45.075
14. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 1'45.827
15. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'46.269
16. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'46.469
17. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'47.322
18. Ivan Clementi (HTM Racing) BMW S1000 RR 1'47.844

Supersport: Salom ha vuelto
David Salom ha sido uno de los protagonistas de la categoría de Superport, al conseguir el cuarto mejor registro después de no tomar parte en las cuatro últimas carreras debido a una complicada lesión en una mano a raíz de una caída haciendo motocross. Ausente desde Australia el piloto mallorquín, que ha sido sustituido por el italiano Marino en las últimas carreras del campeonato, reconocía estar satisfecho pese a no estar a punto para poder mantener este nivel durante todo el fin se semana. “He conseguido hacer una buena vuelta rodando sólo pero ha estado a más de un segundo de mi ritmo. Por una parte estoy satisfecho porque he podido rodar rápido después de dos meses y medio sin subirme a una moto, pero por la otra soy consciente de que tras cuatro o cinco vueltas pierdo fuerza en la mano y no puedo mantener un buen ritmo”.

Lowes ha sido el más rápido por delante de Sofuoglu, Kennedy, un irlandés asesorado por Jeremy McWilliams y Salom. Nacho Calero acabó en la décimo sexta posición.

Tiempos de SSP, primeros entrenamientos
1. Sam Lowes (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 1'45.724
2. Kenan Sofuoglu (MAHI Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 1'46.246
3. Jack Kennedy (Rivamoto) Honda CBR600RR 1'46.344
4. David Salom (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) Kawasaki ZX-6R 1'46.718
5. Fabien Foret (MAHI Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 1'46.949
6. Luca Scassa (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) Kawasaki ZX-6R 1'47.002
7. Sheridan Morais (PTR Honda) Honda CBR600RR 1'47.019
8. Michael Vd Mark (Pata Honda World Supersport) Honda CBR600RR 1'47.115
9. Andrea Antonelli (Team Goeleven) Kawasaki ZX-6R 1'47.153
10. Mathew Scholtz (Suriano Racing Team) Suzuki GSX-R600 1'47.194
11. Kev Coghlan (Kawasaki DMC-Lorenzini Team) Kawasaki ZX-6R 1'47.290
12. Riccardo Russo (Puccetti Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-6R 1'47.375
13. Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport) Honda CBR600RR 1'47.481
14. Gabor Talmacsi (Prorace) Honda CBR600RR 1'47.597
15. Luca Marconi (PTR Honda) Honda CBR600RR 1'47.633
16. Nacho Calero Perez (Honda PTR) Honda CBR600RR 1'47.639
17. Raffaele De Rosa (Team Lorini) Honda CBR600RR 1'47.704
18. Vladimir Ivanov (Kawasaki DMC-Lorenzini Team) Kawasaki ZX-6R 1'47.737
19. Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 1'47.757
20. Massimo Roccoli (Team Pata by Martini) Yamaha YZF R6 1'48.045
21. Roberto Rolfo (ParkinGo MV Agusta Corse) MV Agusta F3 675 1'48.184
22. David Linortner (Team Honda PTR) Honda CBR600RR 1'48.213
23. Christian Iddon (ParkinGo MV Agusta Corse) MV Agusta F3 675 1'48.347

24. Imre Toth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 1'48.432
25. Alex Baldolini (Suriano Racing Team) Suzuki GSX-R600 1'48.645
26. Fabio Menghi (VFT Racing) Yamaha YZF R6 1'48.915
27. Miguel Praia (Team Lorini) Honda CBR600RR 1'49.245
28. Alex Schacht (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 1'49.311
29. Balazs Nemeth (Complus SMS Racing) Honda CBR600RR 1'49.606
30. Matt Davies (Team Honda PTR) Honda CBR600RR 1'49.697
31. Mitchell Carr (AARK Racing) Triumph 675 R 1'49.996
32. Yves Polzer (Team MRC Austria) Honda CBR600RR 1'52.106
33. Eduard Blokhin (Rivamoto) Honda CBR600RR 1'54.354

Reglamento
Por otra parte, y tal y como os hemos explicado esta mañana, Dorna ha emitido un comunicado en el que anuncia que Dorna, FIM y MSMA han llegado a un acuerdo “en cuanto al cuerpo básico del nuevo reglamento para WSBK”. Dicho nuevo reglamento se aplicará en diferentes etapas a partir del 2014. Al respecto ya hemos comentado en otras ocasiones que se busca una reducción de costes que llegará a través de un coste máximo por moto de 350.000 euros, limitaciones en cuanto al número de motores (14/16 por equipo de dos pilotos) y límites en ciertos componentes como suspensiones, frenos o cambio. Lo cierto es que se espera una reunión convocada con motivo del Gran Premio de Catalunya del próximo fin de semana, con la intención de poder anunciar las nuevas reglas del juego en la prueba de Imola del próximo 30 de junio. Oro de los aspectos a tratar es el poder aumentar la parrilla, limitar los entrenamientos y confeccionar un nuevo calendario. En este sentido se esperan cambios sustanciosos puesto que hay que recordar que el calendario de este año y el contrato con los circuitos en algunos casos verdaderamente rocambolesco, es herencia de los antiguos gestores.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos