SBK Portugal: nueva Superpole para Sykes ¡y van cinco!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Portugal: nueva Superpole para Sykes ¡y van cinco!

Publicado

el

Sykes se ha adjudicado la quinta Superpole consecutiva de la temporada, décimosexta de su carrera deportiva, con una milésima de segundo con respecto a Laverty y casi medio segundo de Rea.
El piloto de Kawasaki ha conseguido, además nuevo récord del circuito, mientras Laverty se tenía que conformar con ironizar sobre la colección de relojes que acumula Sykes… Y es que este premio se lo lleva el piloto que mejor crono marque el sábado ;).

La verdad es que es fantástico haber conseguido mi quinta Superpole y también el récord del circuito, lo cual demuestra que los Pirelli han mejorado. He podido hacer una vuelta con sol y la pista seca pero Laverty casi me gana. Saliendo primero poco importa que sea por un segundo o una milésima”. 

En la sesión clasificatoria para esta Superpole disputada en seco, Rea ha sido al igual que el viernes el más rápido seguido de Laverty, Guintoli y Melandri. No se clasificaban para la Superpole el sueco Lundh, Iannuzzo, Clementi y Sandi. En la primera ronda Cluzel, Davies, Checa, Sykes, Giugliano, Melandri, Fabrizio y Guintoli se clasificaban por este orden, mientras que se quedaban fuera: Camier, Haslam y Neukirchner. Pero en la Q-2 apareció la bandera blanca con una cruz en rojo a causa de una ligera lluvia en algunos puntos del circuito, concretamente en el T-1 y T-4, hasta que a falta de 8 minutos se sacaba la bandera roja y se declaraba “wet”, dándose por finalizada poco después.

“Wet”
Así las cosas se disputarían veinte minutos con los doce mejores tiempos a causa de ciertas humedades en la pista, hecho que no ha impedido que todos los pilotos montarán neumáticos de seco, y es que las humedades han desaparecido por completo. Tal vez la dirección de carrera se ha precipitado, pero lo cierto es que Giugliano caía cuando sólo se llevaban cuatro minutos.

Antes de que la mayoría entrara en el box para cambiar neumáticos, Rea era el más rápido pero cuando faltaban 8 minutos y todos los pilotos volvían a salir a la pista para definir la parrilla de carrera, Sykes no ha perdonado: ha marcado el crono más rápido; Laverty ha señalado haber cometido un pequeño error en su vuelta buena y ha finalizado segundo, eso sí, a sólo una milésima. El tercer mejor tiempo de la Superpole ha sido para Rea. Melandri ha entrado a continuación y reconocía tener demasiados problemas… Sykes y Laverty están en otro planeta.

Guintoli y el joven Baz ocuparán la segunda fila. El piloto francés ha declarado que éste era su objetivo. Checa, por su parte, encabezará la tercera fila tras haberse hecho con el 7º crono, su segundo mejor resultado en unos entrenamientos. “Hemos mejorado y lo que es más importante es que mi espalda ha respondido bien, pero veremos mañana en carrera. La verdad es que trabajamos como locos con soluciones de todo tipo para comprender la moto y estamos un poco mejor que en otras ocasiones, pero me temo que nos falta algo de ritmo”.

Entre las Supersport Lowes, que recordemos que ha ganado las tres carreras de la categoría, ha sido el más rápido seguido por Sofuoglu, Morais y Foret. David Salom ha finalizado en la décimo primera posición. “La verdad es que acabar el décimo primero no está nada mal teniendo en cuenta como tengo la mano. Cuando vine aquí no sabía si aguantaría. Lo que sucede es que como ayer hice el cuarto mejor tiempo, hoy estoy un poco desanimado. Pero hay que ser realistas. Soy consciente de que a partir de la quinta vuelta pierdo mucha fuerza así que trataré de hacerlo lo mejor posible y lo importante es que he vuelto a subirme a la moto tras dos meses y medio parado.  Nacho Calero en la vigésimo segunda posición.

El mundial del 2014
Tan cierto es que ni siquiera hemos llegado a mitad de temporada, como que ya se está hablando del mundial del próximo año. Será la segunda temporada con Dorna como gestora del campeonato y no sólo tendremos cambios a nivel de reglamento que se concretarán el próximo fin de semana en Barcelona, sino que todos los pilotos punteros acaban su contrato. Si, si, he dicho todos. Por otra parte el calendario también sufrirá muchas modificaciones y se comienza a hablar de una prueba en Argentina, otra en Malasia, vuelve Qatar y toma fuerza la opción del circuito austríaco de Österreichring. Es decir que se dibuja un panorama completamente nuevo a todos los niveles. Y en ese nuevo escenario Dorna quiere un piloto español puntero para reforzar nuestra presencia en el mundial de las motos de serie. Seguiremos informando.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos