SBK Portugal: Melandri el más rápido
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Portugal: Melandri el más rápido

Publicado

el

El piloto de Aprilia conservó su crono de la primera sesión y en la segunda demostró tener un buen ritmo mientras que Sykes (tercero en la primera carrera del año pasado), acabó segundo pese a ser el más rápido en la segunda serie, a sólo 47 milésimas de segundo del piloto de Aprilia. Melandri declaró que durante la segunda sesión se dedicó la trabajar en una buena puesta a punto ya que el crono de la primera sesión le garantizó un buen puesto en la parrilla. “La Superpole no es mi especialidad, declaró Marco, pero apretaré al máximo porque salir delante será fundamental en una prueba en la que veo muchos pilotos con opciones”.

Rea se colocó tercero, la misma posición que lograra en la segunda carrera del 2013. El piloto de Honda disputará las próximas 8 Horas de Suzuka con Akiyoshi con quien ganó en el 2012. También tomarán parte en la prestigiosa prueba de resistencia Haslam y VD Mark (segundo hoy en Supersport). Ambos ganaron el año pasado. De esta forma todos los pilotos de Honda se perderán los entrenamientos programados aquí en Portimao tras la prueba de Laguna Seca que se disputará el próximo fin de semana. Al respecto Gregori Lavilla (Dorna) ironizó sobre la necesidad de buscar un acuerdo entre los equipos puesto que a esta sesión programada tras la carrera americana, ni Honda ni Suzuki tienen programado volver a Portimao.

Laverty fue quien se adjudicó la segunda carrera del 2013 en el circuito portugués y hoy acabó cuarto por delante de Davies, Guintoli, su compañero Lowes, Haslam, Baz y Giugliano.

Barrier fue el más rápido entre las Evo y el piloto francés parece recuperado del accidente de tráfico que sufrió este invierno que le apartaron de las seis primeras pruebas del año. Entró por delante de Elias. “Tal y como nos esperábamos ha sido una jornada difícil, declaró. Hemos tenido pequeños problemas con el cambio pero sobre todo con la parte ciclo debido a las características de este circuito. Por la mañana se me cerraba el tren delantero pero mis técnicos han conseguido solucionarlo y nos estamos acercando a los de delante.  Este es un circuito muy exigente, nuevo para mi y mi moto se ha mostrado muy nerviosa y difícil de pilotar, pero estoy seguro de que mañana lo haremos bien”

Salom acabó en una retrasada décimo séptima posición (quinto entre las Evo) y dijo tener problemas de puesta a punto y no sentirse preocupado. El piloto mallorquín todavía no sabe si se operará de la muñeca tras la prueba de Laguna Seca o si seguirá en su estado actual hasta final de temporada.

Tiempos: 1. Melandri (Aprilia) 1’43.880 media 159.137 km/h; 2. Sykes (Kawasaki) 1’43.927; 3. Rea (Honda) 1’43.939; 4. Laverty (Suzuki) 1’44.147; 5. Davies (Ducati) 1’44.273; 6. Guintoli (Aprilia) 1’44.304; 7. Lowes (Suzuki) 1’44.374; 8. Haslam (Honda) 1’44.511; 9. Baz (Kawasaki) 1’44.629; 10. Giugliano (Ducati) 1’44.862; 11. Barrier (BMW) 1’44.960; 12. Elías (Aprilia) 1’45.466; 13. Morais (Kawasaki) 1’45.801; 14. Corti (MV Agusta) 1’45.847; 15. Badovini (Bimota) 1’45.919; 16. Iddon (Bimota) 1’45.927; 17. Salom (Kawasaki) 1’45.930; 18. Canepa (Ducati) 1’46.025; 19. Foret (Kawasaki) 1’46.557; 20. Guarnoni (Kawasaki) 1’46.588; 21. Andreozzi (Kawasaki) 1’46.712; 22. Russo (Kawasaki) 1’46.718; 23. Staring (Kawasaki) 1’47.596; 24. Rizmayer (BMW) 1’48.588; 25. Sebestyen (BMW) 1’50.324; NC. Yates (EBR) 1’51.414; NC. May (EBR) 1’51.881;

Supersport

Sofuoglu, VD Mark y Cluzel entraron por este orden la primera sesión de los libres. En la segunda tanda que se ha disputado esta tarde, nadie pudo superar el tiempo del piloto turco logrado en una sesión menos calurosa. El holandés VD Mark, líder de la general, se ha situado a sólo 39 milésimas de Sofuoglu y tercero ha sido Cluzel con su MV Agusta, piloto que el año pasado ganó en este circuito de Portimao.
Nacho Calero ha acabado en la décimo novena posición a pesar de sufrir mareos y vómitos que le han impedido rodar más de dos vueltas seguidas. Pese a todo el piloto valenciano se encuentra recuperado de su lesión en el hombro y se muestra optimista cara a la jornada de mañana sábado.

Tiempos: 1. Sofuoglu (Kawasaki) 1’46.400 media 155.368 km/h; 2. Vd Mark (Honda) 1’46.439; 3. Cluzel (MV Agusta) 1’46.760; 4. Kennedy (Honda) 1’47.101; 5. Coghlan (Yamaha) 1’47.232; 6. Zanetti (Honda) 1’47.321; 7. Roccoli (MV Agusta) 1’47.373; 8. Rolfo (Kawasaki) 1’47.508; 9. De Rosa (Honda) 1’47.596; 10. Marino (Kawasaki) 1’47.640; 11. Jacobsen (Kawasaki) 1’47.695; 12. Bussolotti (Honda) 1’47.696; 13. Tamburini (Kawasaki) 1’47.957; 14. Wilairot (Honda) 1’47.991; 15. Debise (Honda) 1’48.102; 16. Baldolini (MV Agusta) 1’48.468; 17. Marconi (Honda) 1’48.567; 18. Nocco (Kawasaki) 1’48.635; 19. Calero (Honda) 1’49.217; 20. Menghi (Yamaha) 1’49.651; 21. Gamarino (Kawasaki) 1’49.676; 22. Coveña (Kawasaki) 1’49.702; 23. Ivanov (Yamaha) 1’50.956.

Jezek fue el más rápido entre los pilotos de Superstock 1000 por delante de Mercado y Smith. El piloto español J. Alviz que no pudo estar presente en la prueba de Misano, ha  finalizado en la vigésimo segunda posición. En Superstock 600 dominio italiano en una categoría en la que no tenemos ningún representante. Se impuso Faccani por delante de Mandredi y Salvadori. La carrera de esta categoría está programada mañana a las 17.50 hora local.

Los españoles siguen controlando en la European Junior Cup. Pérez y Orellana fueron los mejores en los libres pero en los crono Orellana superó a Pérez que entró por delante del sueco Hubner, A. Fernández y Licciardi. I. Fernández fue noveno y J. Moreno completó la clasificación (19º).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos