SBK Portugal: ¿Haga o Spies?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Portugal: ¿Haga o Spies?

Publicado

el

El baile de pilotos entre MotoGP y Superbike, con la llegada de Spies al Mundial de MotoGP y el retorno de Vermeulen y Toseland -con Kawasaki y Yamaha respectivamente- al campeonato en el que se dieron a conocer, no puede hacernos perder de vista que el próximo fin de semana se decidirá una temporada apasionante.

Haga llegará a Portimão en su primera temporada como piloto oficial de Ducati, con una ventaja de diez puntos con respecto a Spies. Eso significa que el americano tiene que restarle esa diferencia para llevarse el Mundial y, si gana las dos carreras, con Haga segundo en ambas, el campeonato será para el de Yamaha, pues empatarán a puntos y en caso de empate el título será para el futuro piloto de MotoGP, ya que tiene un mayor número de victorias: un total de trece frente alas ocho de Haga. Así que el americano saldrá a por todas.

El japonés deberá de intentar acabar por delante de Spies y será campeón del mundo. El propio Haga ha declarado que él también irá a por todas porque su rival no es un piloto cualquiera: es un tipo duro acostumbrado a ganar campeonatos en la última carrera.

Si se establecen órdenes de equipo, algo que a buen seguro sucederá tratándose de la última carrera, quien puede ser decisivo en esta lucha por el Mundial es Michelle Fabrizio.

El americano nunca ha competido en este circuito, pero fue el piloto más rápido en unos entrenamientos que se hicieron en el mes de enero.

La tercera posición de la general será para Michelle Fabrizio, pues tiene una ventaja de 53 puntos con respecto a Biaggi. Max quiere asegurar la cuarta posición final en la vuelta de Aprilia al Mundial. Para ello deberá de defenderse de los ataques de un siempre agresivo Rea, que está a catorce puntos de Max. Tras el piloto del Ten Kate se sitúa Leon Haslam, que el próximo año estará en Suzuki con Guintoli y que se encuentra a 38 puntos de Jonathan. Carlos Checa, Tom Sykes, Shane Byrne y Jakub Smrz cierran la tabla de los diez primeros clasificados.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos