SBK Portugal: El campeonato al rojo vivo en la penúltima cita
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Portugal: El campeonato al rojo vivo en la penúltima cita

Publicado

el

Las caídas de Melandri en las dos carreras de Alemania y la de Biaggi en la segunda, dejan el mundial muy abierto pero con los dos pilotos italianos como favoritos. Sykes está a 26'5 puntos del líder Biaggi, lo que no le descartan completamente de la lucha por el título, pero el piloto romano con su corta ventaja de 9'5 puntos sobre Melandri y el piloto de BMW son los favoritos. “El campeonato está muy abierto, ha declarado Melandri, no va a ser fácil pero si muy interesante. El de Portimao es uno de los circuitos más emocionantes del mundo y allí hice buenas carreras el año pasado”. Biaggi sabe lo que es hacer un doblete en Portimao (2010) y Melandri sólo ha tomado parte en la prueba del año pasado pero consiguió la victoria en la segunda carrera. Laverty, compañero de Biaggi en Aprilia, acabó segundo en la segunda carrera del 2011 y Haslam, compañero de Melandri, no estuvo muy afortunado.

Carlos Checa no va a estar en la lucha por el título pues los 70'5 puntos que le lleva Biaggi son demasiados como para recuperarlos en dos pruebas, pero sin duda alguna puede ser uno de los protagonistas en una pista en la que el año pasado ganó la primera carrera. “El campeonato no se decidirá hasta Magny Cours. Lógicamente Biaggi y Melandri, sin olvidarse de Sykes, son los favoritos”. Su compañero de equipo Giugliano tuvo el año pasado la oportunidad de debutar en Superbike tras conseguir el título de la Copa FIM Superstock 1000.

Jonathan Rea llegará a Portimao tras su experiencia en la prueba de Misano de MotoGP. El piloto de Honda es quinto en la general a once puntos de Checa y ya demostró el año pasado al acabar tercero en las dos carreras, que está cómodo en el circuito portugués. Su compatriota Chaz Davies llegará eufórico tras conseguir en Nürburgring su primera victoria en la categoría. En Portimao ganó el año pasado la carrera de Supersport. El francés Guintoli y su Ducati del Team Pata está demostrando ser uno de los mejores privados de la temporada y el año pasado acabó segundo en la primera carrera de Portugal. Guintoli es noveno en la general por delante de Giugliano y Fabrizio, con una de las BMW del equipo italiano. Camier es décimo segundo en la general por delante de Badovini, compañero de Fabrizio. El piloto de Suzuki logró en Nürburgring su primer podio con la Suzuki Fixi Crescent.Baz y Smrz que ha dejado el mundial para probar suerte en el british, cierran la clasificación de los quince primeros.

Por lo que respecta David Salom llegará recuperado de su caída en Nürburgring, tras su nueva experiencia en MotoGP.

 

Supersport

El piloto turco Kenan Sofuoglu es el gran favorito para adjudicarse el mundial de Supersport pues le basta un cuarto puesto en la carrera de Portimao o en Magny Cours si no lo consigue en el circuito portugués, para adjudicarse el que sería su tercer campeonato del mundo de la categoría. Los franceses Foret, campeón del mundo en el 2002 y Cluzel, aspiran al sub campeonato del mundo con el joven Lowes a la expectativa.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos