SBK Portugal: Buena estrategia y victoria para Lowes
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Portugal: Buena estrategia y victoria para Lowes

Publicado

el

La estrategia del equipo de Lowes fue poner la moto a punto para poder ser rápida y estable en la última curva, una larga y rápida de derechas y de esta forma tratar de no despegarse demasiado de las Kawasaki en la recta. Lowes tenía que ser cauto en la primera mitad de carrera y contentarse con hacer un podio, pero supo ganar la carrera, lo que supone su cuarta victoria consecutiva lo que le permiten tener un ventaja de 39 puntos en la cabeza de la general con respecto a Sofuoglu y Foret que están empatados en la segunda posición.

Sofuoglu salió primero pero Lowes le superó en la primera vuelta y Foret a los dos en la segunda…En la sexta Foret, Lowes y Sofuoglu estaban a casi tres segundos del joven emergente VD Mark, un holandés que cuenta cn todo el apoyo de Ten Kate. Tras varios intentos Lowes superó a Foret a media carera (vuelta 10 de un total de 20) y Sofuoglu hizo lo propio. Las posiciones de cabeza de carrera se alternaron varias veces, Sofuoglu, Lowes y Foret dieron todo un espectáculo y falta de dos para el final Foret intentó un adelantamiento a la desesperada que le salió mal y le costó que VD Mark le superara, pero finalmente el francés pudo recuperar su posición y subir al podio junto a Lowes y Sofuoglu.

La carrera de David Salom en su re aparición tras su lesión en la mano derecha fue complicada pero esperanzadora. “He visto que sigo siendo rápido, dice con una sonrisa y eso es importante. Lo que ha pasado es que al acabar cuarto el viernes me animé demasiado. En carrera he tenido problemas con el freno delantero y me iba largo en todas las curvas. No ha sido fácil pero me voy de aquí satisfecho porque he vuelto a la acción después de sólo haber disputado la carrera de Australia. En Imola estaré mejor…”.

 

Superstock: Barrier y Duwelz se adjudican la cita de Portimao
Tras su caída en la prueba anterior disputada en Monza, Barrier se adjudicó la carrera de Superstock 1000 y se pone líder en la provisional. Savadori y su Kawasaki estaban en el grupo de cabeza junto a Barrier, Guarnoni y La Marra cuando se cayó en la quinta vuelta. Barrier, piloto de BMW campeón vigente, era líder a media carrera con un segundo de ventaja con respecto a La Marra y Guarnoni. El piloto francés entró como ganador con un segundo de ventaja sobre La Marra y Guarnoni que no consiguió superar al piloto de Ducati. El argentino Mercado entró cuarto a diez segundos de Barrier y Canepa, que llegó líder a Portimao, fue quinto. Barrier recupera el primer puesto de la general con un sólo puto de ventaja sobre La Marra.

Entre las Superstock 600 Morbidelli ganó por delante de Duwelz y Chesaux. El belga Duwelz es líder de una categoría que se está cuestionando y cuya continuidad en el calendario no parece asegurada. Al respecto Gregori Lavilla (Dorna) dijo en una ocasión que la European Junior Cup y este podría ser el modelo como categoría de iniciación. Lo lógico es pasar luego a  una Superstock 600 pero el problema es que esta es muy parecida a la Supersport. Si que estas corren un poco más y son algo más potentes, pero no creo que sean necesarias las dos categorías”.

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos