fbpx
PUBLICIDAD Billboard

SBK Portugal 2022: Razgatlioglu toma ventaja en Portimao. ¡Díaz, campeón de SSP300!

Toprak Razgatlioglu se ha alzado con el triunfo en la carrera inicial (y acortada) del SBK Portugal 2022 en Portimao, la novena ronda del Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputa este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve. Álvaro Bautista y Jonathan Rea han sido sus acompañantes en el primer podio del fin de semana en la clase máxima.

Stefano Manzi ha sido el mejor en Supersport, mientras que en Supersport300 se ha impuesto Dirk Geiger.

Álvaro Díaz, séptimo, se ha proclamado nuevo Campeón del Mundo 2022 en SSP300 después de que su principal perseguidor en la tabla, Victor Steeman, no haya podido estar en pista nuevamente esta tarde tras irse al suelo en el arranque de la serie esta mañana.

PUBLICIDAD Content_1

SBK Portugal 2022 Portimao

SBK1: Razgatlioglu se impone a Bautista y Rea

Toprak Razgatlioglu ha cosechado la victoria número 27 de su carrera en la primera carrera del Campeonato del Mundo 2022 de Superbike en el Autódromo Internacional del Algarve, y ha reducido en cinco puntos la ventaja de Álvaro Bautista al frente del campeonato. El piloto español ha sido segundo a seis décimas del piloto de Yamaha, seguido de Jonathan Rea, tercero.

Sprint de principio a fin

La serie ha empezado con un considerable retraso a causa del grave accidente sufrido por el piloto neerlandés Victor Steeman al inicio de la manga de WorldSSP300, la carrera que abría la jornada de hoy en Portimao. Por esta circunstancia, la manga se ha reprogramado y acortado a sólo 14 vueltas en vez de las 20 inicialmente previstas y ha arrancado con un procedimiento de parrilla abreviado.

PUBLICIDAD Content_2

Cuando se han apagado los semáforos, Jonathan Rea ha tomado el mando de la prueba, seguido de su compañero de equipo Alex Lowes y de Toprak Razgatlioglu. El turco no ha tardado en ponerse a rueda del norirlandés, mientras detrás de este dúo, Axel Bassani y Álvaro Bautista han conformado el cuarteto de cabeza tras las dos primeras vueltas después de superar también a Lowes.

En la quinta vuelta, Razgatlioglu ha pasado al frente tras superar al norirlandés al final de la curva 1. Bassani se mantenía en la tercera posición, pero presionado en cada curva por Bautista, que acechaba la posición de podio. El talaverano ha adelantado al piloto del Motocorsa Racing en el octavo giro, exprimiendo la potencia de su Panigale al final de la larga recta de meta. Faltaban seis vueltas del final y ‘los tres tenores’ del campeonato ya ocupaban las tres primeras posiciones. Pero todo seguía abierto, ya que las diferencias entre el primero y el tercero no pasaban de las seis décimas de segundo.

‘Bauti’ ha dado caza al #65 a cuatro giros del final. Pero inmediatamente después se ha ido largo en la curva 1 y el norirlandés ha recuperado la segunda posición.

PUBLICIDAD Content_3

SBK Portugal 2022 Portimao

Un podio muy familiar

El toma y daca entre la Ducati y la Kawasaki ha beneficiado al líder, que ha conseguido algo más de un segundo de margen. Una vuelta más tarde, Bautista ha repetido la maniobra apurando la recta del trazado para superar de nuevo al #65, esta vez sin errores en la primera curva. Ya no ha habido tiempo para más. Toprak ha enfilado hacia la bandera a cuadros para alzarse con una nueva victoria en Portimao y sumar su podio número 20 de la temporada. Bautista, por su parte, ha cruzado a continuación; a seis décimas del ganador para sumar el podio 49 de su carrera en WorldSBK e igualando los registros de Carlos Checa. Rea ha completado los cajones y ha sumado su podio 22 en Portimao; muy cerca de su récord de podios en un mismo trazado (los 24 podios acumulados en Motorland).

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

En cuanto al resto de españoles en liza, Xavi Vierge se ha hecho con la octava posición, por delante de Loris Baz y Garrett Gerloff. Este último ha aventajado en más de tres segundos a Iker Lecuona, que ha completado su primera carrera de WorldSBK en Portimao en la undécima posición

PUBLICIDAD Content_4

En la tercera vuelta ha tenido que abandonar Hafizh Syahrin por un problema mecánico en su montura. Y Scott Redding se ha caído durante la última vuelta y aunque ha vuelto a la pista ha entrado en la posición 18.

SBK Portugal 2022 Portimao

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

SSP1: Triplete italiano y primera victoria de Triumph y Manzi

El Campeonato del Mundo de Supersport 2022 tiene un nuevo ganador tras el éxito de Stefano Manzi en la manga del Round Pirelli de Portugal disputada este sábado en el Autódromo Internacional do Algarve tras una fenomenal batalla en grupo. Asimismo, Yamaha se ha asegurado el título de Fabricantes de 2022 al obtener la segunda posición en esta prueba.

El poleman pierde terreno

La serie se ha acortado a 12 vueltas tras el obligado reajuste del programa del sábado. La prueba ha arrancado con Dominique Aegerter en la pole. Pero han sido Federico Caricasulo y Stefano Manzi quienes se han alternado al frente de la prueba, liderando un grupo grande y muy estirado en el que también rodaban los dos pilotos que pelean en cabeza del campeonato, Aegerter y Lorenzo Baldassarri.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Como se ha visto ya en otras carreras de la temporada, el piloto suizo se ha retrasado en las primeras vueltas. Pero antes de que la prueba llegase a su primera mitad ha recuperado terreno y se ha situado en posiciones de podio tras dar cuenta de Jules Cluzel, que había salido desde la primera fila de parrilla.

Aegerter ha redoblado esfuerzos en la sexta vuelta para situarse momentáneamente en cabeza. Pero en ese mismo giro Baldassarri ha contraatacado y ha tomado el liderazgo por primera vez. Ninguno de los pilotos del grupo delantero ha podio despegarse de sus rivales, y así el primer puesto ha ido cambiando de manos en los siguientes giros. Aegerter lo ha recuperado en la octava vuelta, pero el trío de italianos formado por Manzi, Caricasulo y Baldassarri han porfiado detrás de la Yamaha #77 del suizo y le han superado antes de que la prueba llegase a la penúltima vuelta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

SBK Portugal 2022 Portimao

Manzi hace historia para Triumph

Manzi ha iniciado la vuelta final en cabeza, con sus dos compatriotas detrás. Baldassari ha intentado alcanzarle hasta la recta de llegada. Pero el #62 ha podido mantenerse delante y estrenar su palmarés de victorias en Supersport. El éxito de Manzi, que ha cruzado con un mínimo margen de 11 milésimas sobre Caricasulo, le ha convertido en el décimo quinto italiano que consigue un triunfo en la categoría. Y ha brindado la primera victoria en el campeonato a Triumph, que se convierte asimismo en el séptimo fabricante en inscribir su nombre como ganador en el Campeonato del Mundo Supersport.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Baldassarri ha cruzado en segunda posición y ha sumado su podio 14 de este año, en su campaña como debutante en la categoría. Con este resultado iguala a Aegerter en número de podios a lo largo de 2022 y recorta la ventaja del suizo al frente de la clasificación general. Ahora es de sólo 29 puntos cuando quedan siete carreras por disputar.

Caricasulo ha cruzado la meta menos de 2 décimas después para cosechar su primer podio del año y el 23 de su carrera en SSP. Ha sido el segundo triplete italiano de esta temporada después del firmado en la segunda serie de Most. Por cierto, el segundo puesto de Baldassarri ha asegurado a Yamaha el triunfo en el Campeonato de Fabricantes de 2022.

El actual Campeón, Aegerter, se ha quedado fuera del podio por solo casi 2 décimas y ha cruzado cuarto.

Los españoles

La novena posición se ha dilucidado en una batalla a tres bandas y la ha ganado Can Öncü, que ha concluido como el piloto líder de Kawasaki, solo 41 milésimas por delante de Isaac Viñales y este a su vez 29 por delante de Bahattin Sofuoglu. A pesar de que Viñales ha terminado como el más destacado del WorldSSP Challenge, Sofuoglu se ha alzado con el título del WorldSSP Challenge a falta de una carrera.

Adrián Huertas, por su parte, ha llevado su moto al garaje justo después de la mitad de la carrera, forzado a abandonar por problemas mecánicos.

SBK Portugal 2022 Portimao

SSP300: Geiger gana, Díaz se proclama Campeón

El Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 2022 ya tiene un nuevo campeón. Álvaro Díaz ha terminado en séptima posición en la primera carrera del SBK Portugal 2022 disputada en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao. Ha sido una prueba con bandera roja, y reiniciada unas horas después a sólo ocho vueltas. El piloto alemán Dirk Geiger ha conseguido su primera victoria en el Mundial SSP300 de manera imponente por más de dos segundos y medio de margen.

Un nuevo campeón

La carrera original se ha parado con Bandera Roja tras un accidente al final de la vuelta 2 que ha involucrado a Victor Steeman y José Luis Pérez González. Steeman ha sido transportado en helicóptero al Hospital de Faro con politraumatismos y una lesión en la cabeza.

Como decíamos, Díaz se ha coronado Campeón de 2022 después de obtener el séptimo puesto en la carrera reiniciada, mientras que Geiger ha logradp su primera victoria en el campeonato. El alemán ha podido separarse del grupo perseguidor para convertir su primer podio de WorldSSP300 en su primera victoria en el Campeonato del Mundo por 2.649 segundos, precediendo a un grupo de seis pilotos que luchaban por los cajones. Hugo De Cancellis ha sido segundo después de comenzar la carrera original desde la parte trasera de la parrilla tras una penalización. El francés ha precedido por apenas 20 milésimas segundos al brasileño Humberto Maier, que ha cosechado su primer podio al cruzar en tercera posición.

SBK Portugal 2022 Portimao

Íñigo Iglesias había cruzado la línea de meta en esa tercera posición. Pero se ha visto relegado a la cuarta por sobrepasar los límites de la pista en la última vuelta. Mirko Gennai ha sido quinto, por delante de Matteo Vannucci y de Díaz, finalmente séptimo. El #27 también ha perdido una plaza por exceder los límites de la pista en la última vuelta. Pero esto no le ha impedido celebrar su éxito en el Campeonato del Mundo.

El Campeón de 2017 Marc García ha completado los diez primeros puestos. García, por cierto, ha quedado a 3,371 segundos de Geiger al final de la carrera, y a solo 7 décimas de De Cancellis; unos resultados que han evidenciado lo apretado que ha llegado el grupo después de ocho vueltas.

Más españoles en los puntos

Otro de los nuestros, Yeray Saiz Márquez ha terminado undécimo, perdiendo un puesto entre los diez primeros por menos de una décima de segundo, con Álex Millán duodécimo tras recibir una doble penalización de Vuelta Larga por rodar lento en la FP2. El barcelonés ha terminado por delante de Daniel Mogeda, clasificado el 12+1 y el último de los cuatro pilotos españoles que se entrado entre el 10 y el puesto 13.

Mañana, segunda jornada de este SBK Portugal 2022 en Portimao. Ojalá que con buenas noticias sobre el estado de Victor Steeman y Jose Luis Pérez González.

Sigue todo el Mundial de SBK 2022 en DAZN.

SBK Portugal 2022 Portimao

Clasificación SBK Portugal 2022 en Portimao (SÁBADO)

Superbike 1

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 23:33.449 segundos

2. Álvaro BAUTISTA (Ducati), a 0.657 segundos

3. Jonathan REA (Kawasaki), a 3.032 segundos

4. Axel BASSANI (Ducati), a 4.471 segundos

5. Alex LOWES (Kawasaki), a 4.562 segundos

8. Xavi VIERGE (Honda), a 17.290 segundos

11. Iker LECUONA (Honda), a 21.391 segundos

SBK Portugal 2022 Portimao

Supersport 1

1. Stefano MANZI (Triumph), 21:02.400 segundos

2. Lorenzo BALDASSARRI (Yamaha), a 0.011 segundos

3. Federico CARICASULO (Ducati), a 0.128 segundos

4. Dominque AEGERTER (Yamaha), a 0.309 segundos

5. Niki TUULI (MV Agusta), a 1.732 segundos

10. Isaac VIÑALES (Ducati), a 6.815 segundos

25. Joan DIAZ CORBELLA (Yamaha), a 39.167 segundos

RET. Adrian HUERTAS (Kawasaki)

SBK Portugal 2022 Portimao

Supersport300 1

1. Dirk GEIGER (Kawasaki), 15:38.160 segundos

2. Hugo DE CANCELLIS (Kawasaki), a 2.649 segundos

3. Humberto MAIER (Yamaha), a 2.669 segundos

4. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 2.670 segundos

5. Mirko GENNAI (Yamaha), a 2.673 segundos

7. Álvaro DÍAZ (Yamaha), a 2.800 segundos

10. Marc GARCIA (Yamaha), a 3.371 segundos

11. Yeray SAIZ MARQUEZ (Kawasaki), a 3.430 segundos

12. Álex MILLAN (Kawasaki), a 4.371 segundos

13. Daniel MOGEDA (Kawasaki), a 4.419 segundos

21. Iker GARCIA ABELLA (Yamaha), a 10.191 segundos

RET. Jose Luis PEREZ GONZÁLES (Kawasaki)

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario