PUBLICIDAD

SBK de Portugal 2021: Tres ganadores distintos en Portimao

Toprak Razgatlioglu se llevó ayer la serie inicial del SBK de Portugal. Esta mañana en la Carrera Tissot Superpole reinaban Michael van der Mark y su BMW, mientras que en la definitiva manga de este undécimo episodio del Campeonato del Mundo de la especialidad disputado este fin de semana en el Circuito Internacional del Algarve en Portimao lo hacía Jonathan Rea.

Jules Cluzel y Steven Odendaal, y Samuel Di Sora y Adrián Huertas han sido los mejores en Supersport y Supersport300, respectivamente.

Adrián Huertas ha conquistado el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2021 al ser segundo el sábado.

Tras Barcelona y Jerez, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 ha completado este fin de semana su periplo por la Península Ibérica con la disputa del SBK de Portugal en el Circuito Internacional del Algarve, en Portimao. ¿Cómo se llegaba a esta undécima prueba de la temporada?

Con la máxima ventaja del líder en la clasificación general desde julio. El piloto del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK Toprak Razgatlioglu se presentaba con 20 puntos sobre Jonathan Rea. Eso sí, el piloto del Kawasaki Racing Team llegaba a una de sus pistas más exitosas (12 victorias, 21 podios y cuatro poles).

Así las cosas, la última ronda europea de la temporada podría ser decisiva para empezar a decantar la balanza hacia uno de los dos grandes rivales. ¿Por qué?

Si el seis veces Campeón del Mundo de la especialidad salía de tierras portuguesas a 27 puntos o más de distancia de su rival, ya no dependería única y exclusivamente de sí mismo. No en vano, a Razgatlioglu le valdría con terminar segundo en las carreras restantes, incluso aunque Rea ganara, para arrebatarle la corona.

Lowes, KO por una fractura en la mano

Alex Lowes se ha perdido este SBK de Portugal tras ser declarado no apto debido a una discapacidad funcional en la muñeca y mano derecha, consecuencia de una fractura que se produjo en la caída sufrida en Catalunya. El piloto británico se perdió la carrera del domingo del siguiente episodio, en Jerez, antes de participar en la FP1 y FP2 este fin de semana en el Autodrómo Internacional do Algarve. Tras estas sesiones se sometió a un nuevo examen médico y fue declarado no apto de nuevo para el resto del evento.

SBK1: Razgatlioglu bate a Redding, con Rea KO

La primera carrera en el Autodrómo Internacional do Algarve ha terminado con Toprak Razgatlioglu extendiendo su liderazgo en el en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike después de una increíble batalla a lo largo de la carrera a 20 vueltas con Scott Redding y Jonathan Rea. El vigente campeón no ha terminado la carrera después de sufrir una caída en la curva 15.

Tras arrancar desde la primera fila de parrilla, Razgatlioglu y Rea han entablado un reñido duelo para adueñarse de la iniciativa y el liderazgo de la carrera. Los dos pilotos han rodado pegados durante las dos primeras vueltas e incluso se han tocado en la curva 13, durante la tercera vuelta, un incidente que ha facilitado la llegada de Redding y su posterior ataque para situarse en cabeza al comienzo de la vuelta 4.

Rea se cae mientras lideraba

El fogoso duelo a tres ha terminado abruptamente en la quinta vuelta, cuando Rea, que acababa de recuperar la primera posición, ha perdido el control delantero de su ZX -10RR y se ha ido violentamente al suelo en la rapidísima curva 15. El piloto más exitoso del Mundial de SBK en el trazado de Portimao ha quedado eliminado de la prueba sin remisión, ya que su montura ha quedado destruida tras revolcarse prácticamente hasta las barreras de protección.

La eliminación del norirlandés ha dejado a Redding liderando y a Toprak pegado a su rueda. Antes de que la carrera llegase a su ecuador el dúo se ha construido una ventaja de más de seis segundos sobre el grupo perseguidor, en el que se batían con el cuchillo en la boca Loris Baz, Michael Ruben Rinaldi, Álvaro Bautista y su compañero Leon Haslam.

A mitad de carrera, en la vuelta 10, Toprak ha lanzado su ataque sobre el piloto de Ducati al final de la larga recta de Portimao y se ha situado nuevamente en cabeza tras apurar la frenada en la curva 1. Quedaba mucha carrera por delante, pero el triunfo sólo podía ser ya para uno de esos dos competidores, ya que ni Redding, un invitado casi sorpresa en la lucha por la victoria tras sus problemas previos en clasificación, ni Razgatlioglu, que no ha ralentizado lo más mínimo pese a ver la eliminación de Rea, cedieran terreno en su batalla por el triunfo.

En esa fase de la carrera se ha producido la doble eliminación de Andrea Locatelli y Michael van der Mark, en liza por la quinta posición, después de que el italiano trazara demasiado largo en la curva 5 y tocase la rueda trasera de la BMW del holandés. El incidente estaba siendo investigado por los comisarios FIM de WorldSBK.

Feroz pulso por la victoria

Las últimas tras vueltas han visto un monumental duelo entre los dos pilotos que rodaban distanciados en cabeza. Redding ha superado al turco en la penúltima vuelta, pero el #54 le ha devuelto la jugada inmediatamente y ha encarado el último giro en cabeza. En los virajes finales el británico ha cediso unos metros y así, Razgatlioglu ha cruzado la meta como vencedor con casi 7 décimas de margen sobre Redding.

El duelo por la tercera plaza del podio entre Baz y Bautista ha tenido un final dramático para el piloto español, que se ha ido al suelo en la curva 15, cuando defendía ese puesto frente al acoso del francés. Así, Baz ha cosechado su primer podio de 2021 en su tercera carrera con la Ducati heredada del lesionado Chaz Davies. Baz ha sido de nuevo el piloto independiente mejor clasificado en la primera carrera del fin de semana.

SSP1: ‘ManuGass’ se abona al podio

La primera serie del SBK de Portugal para el Campeonato del Mundo FIM Supersport ha ofrecido un duelo vibrante a cinco en el que se ha impuesto Jules Cluzel, su primer triunfo de la temporada y el primero desde la visita al trazado argentino de San Juan Villicum en 2019.

El líder del campeonato Dominique Aegerter ha encabezado la prueba a 17 vueltas durante el primer giro, pero apenas completado, Cluzel ha tomado el mando y Manuel González se ha situado en tercera posición. En el segundo giro, el turco Can Öncü ha escalado al primer puesto momentáneamente y el piloto madrileño le ha relevado unos virajes después. Niki Tuuli ha entrado en la pelea del grupo delantero y ha propiciado un cambio de posiciones tras el quinto paso por meta. El finlandés se ha tocado con Oncu y, en paralelo, González ha tenido que abrir la trazada y ceder cuatro posiciones.

Se perfila el duelo a cinco

A mitad de carrera, la batalla por la victoria y las restantes plazas del podio se ha dibujado un pulso a cinco entre Aegerter, Cluzel, González, Raffaele De Rosa y Tuuli, sin que ninguno de ellos pudiera despegarse del resto

Aegerter ha atacado a Cluzel en la curva 1 al comienzo de la vuelta 10, pero solo una vuelta después ha retrocedido al cuarto puesto después de verse superado por Cluzel, González y De Rosa en la curva 1. En la 12+1 vuelta, también Tuuli ha dado cuenta de Aegerter y ha relegado al líder del campeonato al quinto puesto, mientras que al frente González ha vuelto a tomar el liderazgo de la carrera a expensas de Cluzel.

Ninguno de los pilotos del grupo de cabeza ha conseguido abrir hueco en los siguientes giros y, por el contrario, han intercambiado posiciones constantemente. Cluzel, González y De Rosa han superado a Aegerter, y poco después también Tuuli ha adelantado al piloto suizo apurando la frenada tras la recta principal.

Cluzel gana dos años después

ManuGass‘ ha firmado la vuelta rápida a cuatro vueltas del final, pero Cluzel no ha perdido la rueda del español y le ha superado antes de completarse ese giro. El duelo entre el piloto galo y el madrileño de la Yamaha #81 ha continuado en la penúltima vuelta. González ha recuperado la primera posición por delante de Cluzel, Aegerter, Tuuli y De Rosa. La pelea a cinco ha llegado hasta la línea de meta.

Cluzel ha encarado la última vuelta en cabeza tras superar al español a final de recta y se ha mantenido delante hasta ver la bandera a cuadros en primera posición, por primera vez desde San Juan 2019, casi dos años después. El ritmo de Cluzel en las últimas etapas ha sido tan alto que ha batido el récord de vuelta rápida en carrera con un 1:44.783 segundos.

González ha terminado en segunda posición, por delante de Aegerter en tercer lugar; el piloto suizo ha cedido ante el empuje de ‘ManuGass‘ en las etapas finales de la carrera, pero ha ampliado su ventaja en el campeonato sobre Steven Odendaal.

Fuera de la zona de puntos, Maria Herrera ha terminado en el puesto 18 y Unai Orradre el 26 y con dos vueltas perdidas tras verse obligado a entrar en boxes en las primeras etapas de la carrera. Eduardo Montero Huerta, por desgracia, se ha caído en la segunda vuelta, en la curva 11 y se ha visto obligado a abandonar.

SSP300 1: Di Sora gana, Huertas ‘campeona’

Adrián Huertas ha conquistado el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2021 en la primera carrera del SBK de Portugal disputada este sábado en el Autodromo Internacional do Algarve. El piloto madrileño de 18 años ha cruzado la línea de meta inicialmente en tercera posición, aunque una penalización a Yuta Okaya le ha permitido subir finalmente al segundo cajón del podio por delante del japonés.

El francés Samuel Di Sora se ha impuesto en un ajustadísimo final (resuelto por milésimas), mientras que Jeffrey Buis, el único piloto que podía impedir que el piloto madrileño se coronase este sábado, se ha caído cuando peleaba por situarse al frente de la prueba.

13 vueltas por delante para alcanzar un título

Huertas ha arrancado perfectamente desde la pole position y se ha situado en cabeza del grupo, dispuesto a gestionar desde delante la carrera que podía darle la corona del Mundial de SSP300 2021. Jeffrey Buis le ha relevado del primer puesto cuando el grupo completaba el primero de los 13 giros. El duelo entre los dos pilotos del MTM Kawasaki quedaba establecido desde los primeros minutos, y con su compañero Yuta Okaya insertado también el grupo delantero, junto con el checo Oliver König e Iñigo Iglesias.

En los siguientes giros, otros pilotos han llegado al grupo delantero, entre ellos el británico Tom Booth-Amos, que ha remontado rápidamente a través del grupo tras salir desde la cuarta línea de la parrilla.

El grupo cabecero se ha estirado en las siguientes vueltas, con no menos de nueve pilotos separados por algo más de un segundo. El cuarto piloto del MTM Kawasaki, Koen Meuffels, ha irrumpido en la batalla por la victoria y se ha alternado al frente del pelotón con Booth-Amos, Huertas y Buis. Detrás, otros pilotos destacados de la categoría, Bahattin Sofuoglu y Samuel Di Sora también tomaban posiciones entre los más rápidos.

En el ecuador de la prueba, Ana Carrasco ha escalado posiciones y se ha situado entre los diez primeros.

Buis queda descabalgado de la pelea

En el octavo giro se ha producido el incidente que ha decidido el resultado de la carrera y ha decantado el título en favor del piloto español. Con Huertas delante, Buis ha intentado tomar de nuevo el control de la carrera y en una maniobra fallida en la cerrada curva 3, ha tocado la rueda trasera de la Kawasaki #99 y se ha ido al suelo. El holandés, que necesitaba sumar al menos 11 puntos para permanecer en la contienda, siempre que su rival no subiera al podio, ha quedado fuera de la carrera y eliminado de la pelea por el título de la manera más dramática.

La fase final de la carrera ha visto a un aplomado Huertas al frente de un apretado grupo con opciones de disputar el triunfo y las posiciones de podio. Di Sora ha iniciado la última vuelta en cabeza, con Sofuoglu y Okaya pegados a su rueda y finalmente ha cruzado junto a la bandera a cuadros con un margen de 67 milésimas para adjudicarse su primera victoria en la categoría. Okaya ha sido segundo, pero ha sobrepasado los límites de la pista en el último giro y Huertas ha entrado a continuación, aunque ha sido promovido al segundo puesto tras la penalización impuesta a su compañero de equipo.

Iñigo Iglesias ha cruzado la meta séptimo, mientras que Ana Carrasco ha completado las posiciones de puntos.

Facundo Llambias y José Luis Pérez González han colisionado en la curva 13 durante la cuarta vuelta, un incidente investigado por los comisarios FIM WorldSBK sin que se considerara necesaria ninguna otra acción. Llambias ha sido trasladado al centro médico después del accidente y ha sido declarado no apto al apreciársele una posible fractura del radio de la muñeca izquierda.

Carrera Tissot Superpole: BMW gana 8 años después

Ocho años después del último triunfo de una BMW en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, Michael van der Mark ha brindado la victoria al fabricante alemán en una accidentada carrera sprint que ha visto varias caídas propiciadas por las delicadas condiciones del asfalto, entre ellas la de Jonathan Rea.

El aguacero caído en las primeras horas de la mañana ha dejado un asfalto mojado para los pilotos de SBK en la primera carrera del domingo. Ya sin lluvia a la hora de alinearse en la parrilla, todo el grupo ha afrontado la carrera a 10 vueltas con neumáticos para mojado, y quien más partido ha sacado a estas condiciones ha sido Michael Van der Mark, que se ha situado al frente del grupo desde la tercera vuelta tras superar a Scott Redding en la tercera vuelta y mantenerse delante ya hasta el final.

Redding no ha perdido de vista la rueda del neerlandés, pero ha cedido algo más de cinco segundos cuando ha cruzado la línea de meta. Siempre cómodo con el asfalto mojado, Loris Baz ha recuperado terreno gradualmente desde su posición de partida en la tercera línea de parrilla y se ha asegurado la tercera posición y su segundo podio consecutivo en la pista de Portimao. El trío ha conformado un podio inédito hasta ahora en el Mundial de SBK.

Más giros de guión en el campeonato

Michael Ruben Rinaldi ha sido el primero en irse al suelo en la curva 7, durante la primera vuelta. El italiano ha sido trasladado al centro médico del circuito. Antes de completarse el primer giro se ha producido la caída de Jonathan Rea, cuando lideraba la carrera. Ha sido la segunda caída consecutiva del norirlandés, que no sufría una racha similar desde 2012.

Tras la caída de su rival por el título, Toprak Razgatlioglu ha optado por una táctica más conservadora. El piloto turco ha salido desde la pole, pero ha perdido terreno a medida que se cumplían las vueltas y se ha visto superado por su compañero de equipo, Andrea Locatelli, que ha sido cuarto, y por Álvaro Bautista, que ha brillado en el asfalto mojado y se ha adjudicado la quinta posición precediendo a Razgatlioglu.

Isaac Viñales ha firmado el primer Top10 de su carrera en SBK al terminar en décimo y clasificado como el mejor piloto de Kawasaki.

SBK2: Rea se rehace y Razgatlioglu se cae

El titánico pulso por el título de SBK de 2021 ha continuado este domingo con un balsámico triunfo de Jonathan Rea en la segunda serie del SBK de Portugal en el Autodromo Internacional do Algarve. El piloto norirlandés, que ha comenzado la carrera con un hándicap de 49 puntos sobre Toprak Razgatlioglu, pero la ha recortado a sólo 24 tras su primer triunfo del fin de semana en Portimao, beneficiado además por la caída y abandono del piloto turco.

La carrera se ha disputado a 19 vueltas tras una primera salida abortada por un problema técnico con el semáforo. Cuando finalmente el grupo ha arrancado unos minutos más tarde, Redding ha tomado la delantera arrancando perfectamente desde el centro de la primera fila.

En esos primeros compases Rea ha protagonizado una fulminante progresión desde la cuarta línea de la parrilla. Tras un adelantamiento sin contemplaciones a Razgatlioglu antes de completar el primer giro, el campeón del mundo ha dado alcance a Scott Redding al inicio del segundo giro. Razgatlioglu ha reaccionado instantáneamente y, transcurridos los primeros minutos ,los tres pesos pesados de la categoría se han encontrado peleando de nuevo al frente de una carrera.

El duelo de los tres tenores

Rea ha tomado el mando de la carrera, dispuesto a enjugar con un triunfo los dos ceros de las dos carreras disputadas previamente en Portimao. En el sexto giro, Razgatliglu ha apurado la frenada tras la recta principal y ha tomado momentáneamente el liderato. Un pequeño fallo del turco a continuación ha vuelto a situar al norirlandés en la primera posición, mientras Redding se ha imantado a la rueda trasera de la Yamaha, esperando la ocasión para intentar el hachazo al líder del campeonato. Antes de que la prueba llegase a su primera mitad, el trío ha distanciado en casi 5 segundos al grupo perseguidor, donde Andrea Locatelli, Loris Baz y Álvaro Bautista se batían el cobre por la cuarta posición.

A nueve vueltas del final se ha producido el dramático golpe de teatro de la carrera, la caída y eliminación de Razgatlioglu tras perder el control de la Yamaha #54 en la curva 15, el mismo punto donde su rival por el título Rea se fue al suelo en la carrera del sábado. El abandono del piloto turco ha despejado el camino para que Rea y Redding se disputaran el triunfo, aunque Rea ha mantenido al de Ducati a unos metros de distancia y ha acabado viendo la bandera a cuadros con un contundente margen de 5 segundos y medio sobre Redding. El inglés, que a comienzo de evento aparecía con aparentes dificultades para luchar por los podios, ha acabado sumando el sexto consecutivo, el 19 de la temporada.

La batalla por el tercer cajón del podio

Loris Baz y Álvaro Bautista han mantenido su particular y muy reñida batalla por el tercer cajón del podio. El español y el galo se han alternado en esa posición, sin que ninguno pudiera despegarse ni asegurar la plaza hasta que, a dos vueltas del final, un toque entre los dos pilotos en mitad de la curva 5, ha llevado al talaverano al suelo. Ha sido la segunda caída de Bautista en carrera en un fin de semana de grandes actuaciones, peleas heroicas y poca recompensa. Baz, por el contrario, ha sumado su tercer podio consecutivo para redondear su brillante retorno a SBK como sustituto del lesionado Chaz Davies.

Tito Rabat, por desgracia, ha tenido un problema técnico que le ha forzado a abandonar.

SSP2: Odendaal gana a Cluzel en la ‘photo finish’

Steven Odendaal mantiene vivo el pulso por el título de SSP y este domingo se ha adjudicado su quinto triunfo de la temporada, el primero desde la serie inicial disputada en el Autodromo de Most. El sudafricano ha cruzado la meta sólo 11 milésimas antes que Jules Cluzel, que ha sumado así su sexto podio del año tras reencontrase con el triunfo el sábado, en la primera carrera de este SBK de Portugal.

Federico Caricasulo ha completado el podio.

Con el asfalto del trazado del Algarve ya prácticamente seco, los pilotos de SSP han afrontado la carrera a 17 vueltas con plena unanimidad en la elección de los compuestos slicks. Tras la ventaja inicial de Jules Cluzel, que ha salido perfectamente desde la pole position, Odendaal ha tomado el relevo al frente del grupo a partir del segundo giro después de recuperar terreno en los primeros minutos desde su punto de partida en la tercera línea de parrilla. Dominique Aegerter ha dado la réplica a su rival en la lucha por el título a continuación, y los dos contendientes se han relevado en la cabeza de la prueba en los siguientes giros.

Lucha cerrada en el grupo perseguidor

Con los dos aspirantes al título instalados delante de la carrera, a su espalda se ha formado un grupo perseguidor que ha peleado tenazmente para llegar a los escapados e intentar asegurarse un podio. Manuel Gonzalez, Raffaele De Rosa, Federico Caricasulo y Niki Tuuli han intercambiado posiciones en cada viraje. Cluzel ha perdido terreno momentáneamente, pero se ha reincorporado a la pelea antes de que la carrera llegase a su ecuador, mientras su compañero de equipo Yari Montella cerraba el estirado grupo de nueve pilotos.

Ni el líder del campeonato ni Odendaal han podido consolidar la escapada. Atrapados por el grupo, Aegerter ha perdido varias posiciones cuando la carrera alcanzaba su último tercio y al frente de la prueba han sido Cluzel y González quienes se han enzarzado en una mano a mano que reproducía su pelea en la carrera del sábado, mientras Odendaal esperaba su momento para atacar. Al inicio de la penúltima vuelta se ha ido al suelo Niki Tuuli cuando rodaba en sexta posición y en ese mismo giro también De Rosa ha quedado fuera de la feroz batalla por las plazas del podio.

Odendaal ha superado a los dos rivales antes del último giro y ha encarado los kilómetros finales como líder de la carrera. Cluzel se ha pegado a la rueda de la Yamaha #4 y los dos pilotos han cruzado la línea de meta en paralelo. Las 11 milésimas de segundo que les han separado es el margen más reducido desde la carrera disputada en Losail 2016, cuando Kyle Smith se impuso por 6 milésimas a Kenan Sofuoglu.

Caricasulo ha entrado a algo más de 3 décimas para firmar su primer podio en dos años, precisamente desde que se impuso en este mismo escenario en 2019.

ManuGass, a las puertas del podio

Tras pelear al frente del grupo en diferentes fases de la carrera, Manuel González ha acabado cruzando en cuarta posición, a poco más de 6 décimas del vencedor. A su espalda, Aegerter ha sido sexto tras una segunda parte de la carrera más conservadora. Yari Montella ha sido sexto para cerrar con otro brillante resultado su primer capítulo en el Mundial de SSP.

David Sanchis Martínez se ha asegurado puntos al cruzar la meta en la duodécima posición. Unai Orradre, en cambio, ha quedado eliminado en la cuarta vuelta tras sufrir un aparatoso highside’ en la curva 2. El piloto de La Rioja ha tenido que visitar el centro médico al haberse golpeado fuertemente en el asfalto en ese incidente.

Eduardo Montero Huerta no ha llegado a tomar la salida a causa de un problema técnico en su Yamaha, y María Herrera ha tenido una salida de pista en la primera parte de la prueba y ha terminado en la posición 23.

SSP300 2: Huertas festeja el título con triunfo

El Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 ha puesto el cierre a la temporada 2021 con la segunda serie del SBK de Portugal y Adrián Huertas ha completado su campaña de ensueño con un nuevo triunfo, el sexto del año, tras despegase de todos sus rivales en la segunda mitad de la prueba.

La primera mitad de la carrera a 13 vueltas ha tenido a diversos pilotos intentando la fuga, pero ha sido el Campeón de 2021, Huertas, quien ha podido materializar la escapada a solo un puñado de vueltas para el final, extendiendo su ventaja en la penúltima. vuelta a más de dos segundos para cosechar su sexta victoria de una temporada de récord. El piloto madrileño ha competido con un carenado especial, dorado, en su Kawasaki, a juego con su casco.

La victoria de Huertas ha sido la vigésimo quinta para España en el campeonato, y la octava de su carrera, igualando los éxitos de su compañero Jeffrey Buis en 2020.

Booth-Amos se corona segundo en el campeonato

El británico Tom Booth-Amos, que compitió por el título de 2021 hasta que se vio frenado por una lesión en Catalunya, ha podido hacerse con el segundo puesto del campeonato al terminar segundo hoy después de que Buis se haya caído en la última vuelta. El holandés cierra la campaña en la tercera posición. Bahattin Sofuoglu ha completado el podio en esta última carrera y completa la campaña habiendo sumado cinco podios de los seis posibles en el triplete de GGPP disputados en las últimas tres semanas.

Iñigo Iglesias ha sido cuarto tras perder la posibilidad de sumar un nuevo podio por apenas 12 milésimas, después de un duelo con Sofuoglu hasta la línea. José Luis Pérez González, por su parte, ha completado las diez primeras posiciones.

Daniel Mogeda ha sido declarado no apto tras la revisión médica del domingo por la mañana y no ha participado en la última carrera de la temporada.

 

La siguiente cita, el SBK de España, llegará del 15 al 17 de octubre, en el Circuito San Juan Villicum en San Juan, Argentina.

 

Clasificaciones SBK de Portugal 2021

Sábado

Primera Carrera SBK

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 34:01.250 segundos

2. Scott REDDING (Ducati), a 0.691 segundos

3. Loris BAZ (Ducati), a 10.628 segundos

4. Michael Rubén RINALDI (Ducati), a 12.901 segundos

5. Leon HASLAM (Honda), a 13.305 segundos

11. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 39.703 segundos 

13. Tito RABAT (Kawasaki), a 41.275 segundos

RET. Álvaro BAUTISTA (Honda)

Primera Carrera SSP

1. Jules CLUZEL (Yamaha), 29:52.761 segundos

2. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), a 0.389 segundos

3. Dominque AEGERTER (Yamaha), a 0.565 segundos

4. Raffaele DE ROSA (Kawasaki), a 0.669 segundos

5. Niki TUULI (MV Agusta), a 1.099 segundos

18. Maria HERRERA (Yamaha), a 38.180 segundos

26. Unai ORRADRE (Yamaha), a 2 vueltas

RET. David SANCHIS MARTINEZ (Yamaha)

RET. Eduardo MONTERO HUERTA (Yamaha)

Primera Carrera SSP300

1. Samuel DI SORA (Kawasaki), 25:29.309 segundos

2. Adrián HUERTAS (Kawasaki), a 0.067 segundos

3. Yuta OKAYA (Kawasaki), a 0.068 segundos

4. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), a 0.069 segundos

5. Tom BOOTH-AMOS (Kawaki), a 0.424 segundos

7. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 0.849 segundos

15. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 2.180 segundos

19. Yerai RUIZ (Yamaha), a 13.186 segundos

20. Alex MILLAN GÓMEZ (Kawasaki); a 13.222 segundos

26. Marc GARCIA (Kawasaki), a 18.568 segundos

28. Yerai SAIZ MARQUEZ (Yamaha), a 18.621 segundos

RET. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki)

RET. Daniel MOGEDA (Kawasaki)

Domingo

Carrera Tissot Superpole

1. Michael VAN DER MARK (BMW), 19:17.562 segundos

2. Scott REDDING (Ducati), a 5.330 segundos

3. Loris BAZ (Yamaha), a 7.066 segundos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 9.753 segundos

5. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 9.753 segundos

10. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 28.977 segundos 

14. Tito RABAT (Kawasaki); a 51.079 segundos

Segunda Carrera SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 32:21.137 segundos

2. Scott REDDING (Ducati), a 5.425 segundos

3. Loris BAZ (Yamaha), a 8.905 segundos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 12.289 segundos

5. Garrett GERLOFF (Yamaha), a 13.956 segundos

12. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 41.117 segundos 

RET. Álvaro BAUTISTA (Honda)

RET. Tito RABAT (Kawasaki)

Segunda Carrera SSP

1. Steven ODENDAAL (Yamaha), 30:04.590 segundos

2. Jules CLUZEL (Yamaha); a 0.011 segundos

3. Federico CARICASULO (Yamaha), a 0.364 segundos

4. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), a 0.629 segundos

5. Dominique AEGERTER (Yamaha), a 3.196 segundos

12. David SANCHIS MARTINEZ (Yamaha), a 20.426 segundos

23. Maria HERRERA (Yamaha), a 44.350 segundos

RET. Unai ORRADRE (Yamaha)

RET. Eduardo MONTERO HUERTA (Yamaha)

Segunda Carrera SSP300

1. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 25:26.680 segundos

2. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), a 2.077 segundos

3. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), a 2.184 segundos

4. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 2.196 segundos

5. Yuta OKAYA (Kawasaki), a 3.049 segundos

10. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki), a 3.992 segundos

16. Yerai RUIZ (Yamaha), a 4.899 segundos

17. Alex MILLAN GÓMEZ (Kawasaki); a 4.937 segundos

21. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 15.433 segundos

26. Yerai SAIZ MARQUEZ (Yamaha), a 15.800 segundos

29. Marc GARCIA (Kawasaki), a 22.673 segundos

Así va…

Mundial SBK

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 478 puntos

2. Jonathan REA (Kawasaki), 454 puntos

3. Scott REDDING (Ducati), 424 puntos

4. Michael Ruben RINALDI (Ducati), 249 puntos

5. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 246 puntos

9. Álvaro BAUTISTA (Honda), 174 puntos

16. Tito RABAT (Ducati/Kawasaki), 41 puntos

19. Isaac VIÑALES (Kawasaki), 32 puntos 

Mundial SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 354 puntos

2. Steven ODENDAAL (Yamaha), 300 puntos

3. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 249 puntos

4. Phillip OETTL (Kawasaki), 232 puntos

5. Jules CLUZEL (Yamaha), 191 puntos

15. Marc ALCOBA (Yamaha), 40 puntos

24. Davis SANCHIS MARTINEZ (Yamaha), 12 puntos

32. Maria HERRERA (Yamaha), 7 puntos

43. Unai ORRADRE (Yamaha), 2 puntos

44. Daniel VALLE (Yamaha), 2 puntos

46. Oscar GUTIERREZ IGLESIAS (Yamaha), 1 punto

Mundial SSP300

1. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 255 puntos

2. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), 189 puntos

3. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 174 puntos

4. Samuel DI SORA (Kawasaki), 148 puntos

5. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), 147 puntos

8. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), 98 puntos

14. Alejandro CARRION (Kawasaki), 54 puntos

16. Ana CARRASCO (Kawasaki), 52 puntos

19. Álvaro DIAZ (Yamaha), 42 puntos

20. Unai ORRADRE (Yamaha), 39 puntos

22. Daniel MOGEDA (Kawasaki), 27 puntos

23. Dean BERTA (Yamaha), 26 puntos

24. Marc GARCIA (Kawasaki), 26 puntos

25. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki), 24 puntos

26. Yeray RUIZ (Yamaha), 22 puntos

30. Víctor RODRÍGUEZ NUÑEZ (Kawasaki), 15 puntos

33. Vicente PEREZ (Yamaha), 9 puntos

39. Òscar NUÑEZ (Yamaha), 3 puntos

41. Álex MILLÁN (Kawasaki), 2 puntos

Deja un comentario