SBK Portugal 2020: Rea, más rey de Portimao que nunca, se pone líder
Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK Portugal 2020: Rea, más rey de Portimao que nunca, se pone líder

Publicado

el

SBK Portugal 2020

Jonathan Rea se ha llevado el SBK Portugal y el liderato de la clase reina tras ganar ayer la primera serie y hoy la Carrera Superpole, además de la segunda y definitiva manga de esta tercera ronda del Campeonato del Mundo de la especialidad disputada este fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao.

Andrea Locatelli, por partida doble, ha sido nuevamente el mejor en Supersport, mientras que en SSP300 han vencido Ana Carrasco y Scott Deroue, que toma el mando.

 

 

Apenas cinco días después de regresar a la acción en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 ha vuelto a entrar en liza este sábado y domingo con motivo del SBK Portugal, el tercer episodio de este atípico 2020.

Para ser exactos, en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao. Un escenario en el que el actual PentaCampeón del Mundo de SBK Jonathan Rea tiene todos los récords. No en vano, es una de las mejores pistas para el piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK, ya que tiene todos los récords posibles: nueve victorias, 17 podios y tres poles (un récord compartido con Tom Sykes) antes de este fin de semana.

Es más, el año pasado, el norirlandés ganó la carrera del sábado y la Carrera Superpole, terminando segundo justo por detrás de Álvaro Bautista en la segunda serie del domingo. Pues bien, este fin de semana su objetivo era acortar diferencias con el sorprendente e inesperado líder Scott Redding en la carrera por el título.

La cita lusa, por cierto, ha puesto en acción este sábado y domingo nuevamente a las categorías SBK y SSP y SSP300.

El excitante regreso de la competición con la celebración del Round Pirelli de España ofreció muchas historias de interés en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020: surgieron nuevas estrellas, se consolidaron algunas promesas y hubo (muchas) actuaciones sorprendentes. Pues bien, este fin de semana todos estábamos por ver cómo iban a continuar todas estas historias…

 

SBK Portugal

 

SBK1: Rea, de principio a fin

… y el primer escenario en donde empezamos a dirimirlas fue en la primera carrera del fin de semana puntuable para la clase reina. En ella, Jonathan Rea ha conquistado su tercera victoria de la temporada en la categoría reina.

El piloto norirlandés, que hasta ahora había cosechado dos triunfos en las Carrera Tissot Superpole, ha alcanzado su primer triunfo de 2020 en una de las carreras largas del fin de semana, y lo ha hecho de manera inapelable, dominando de principio a fin durante las 20 vueltas programadas en el Autodromo Internacional do Algarve.

Es la victoria nº 94 del norirlandés en la categoría reina y la décima que suma en este escenario, donde nadie ha cosechado más triunfos que él en el Mundial de SBK.

Rea ha salido desde el primer puesto de la parrilla dispuesto a sacar provecho de su pole y de su gran sintonía con la pista del Algarve. Tras el norirlandés, que enseguida ha adquirido unos metros de ventaja, se ha ido la cuadrilla de Yamaha, con Toprak Razgatlioglu, Michael van der Mark y Loris Baz en apretado grupo.

El piloto turco ha sido quien más se ha aproximado al ritmo frenético impuesto por el campeón del mundo. Su compañero de equipo holandés seguía la estela con más problemas y algún que otro susto.

El líder del campeonato, Scott Redding, que ha salido desde la tercera fila, ha protagonizado una fulgurante remontada en los primeros giros y se ha unido a la pelea de delante, donde también se mantenía Alex Lowes.

Con el paso de las vueltas, los dos primeros del grupo, un Rea que no ha aflojado su ritmo y un Razgatlioglu que aguantaba el pulso al PentaCampeón del Mundo, se han consolidado en sus respectivas plazas.

Detrás, la pelea por la tercera posición ha desencadenado una sucesión de adelantamientos continuos entre Van der Mark, Baz, Lowes y Redding, con el debutante inglés de Ducati llevándose la mejor parte al llegar al ecuador de la prueba al situarse ya tercero.

Redding se ha encontrado entonces con el Van der Mark más agresivo. Tras unos giros en los que se le ha visto pasar algunos apuros, el holandés ha recuperado un segundo de hándicap, ha atacado con fuerza al de Ducati y le ha superado en cuanto el británico ha dejado la primera puerta abierta.

El último tercio de la carrera ha visto un nuevo despliegue de pilotaje por parte de Jonathan Rea: al galope y destacado en solitario con más de 4 segundos sobre la estrella turca de Yamaha que han sido más de 5 al cruzar la línea de meta. Detrás de Razgatlioglu, Van der Mark ha confirmado el doblete en el podio para la estructura oficial de Yamaha.

Las últimas vueltas de la carrera han agravado los problemas de Redding, que se ha visto superado por Lowes, Michael Rubén Rinaldi y Baz. El inglés ha visto la meta en séptima posición; a 12 segundos de un Rea que le recorta sustancialmente su ventaja al frente de la clasificación general y la dejaba a sólo 8 puntos, a expensas de lo que ocurra en las dos restantes carreras del fin de semana.

Tom Sykes ha sido octavo, precediendo a un Álvaro Bautista todavía con muchas dificultades para seguir el ritmo de los más rápidos. Por su parte, Xavi Forés ha sido décimo tercero a bordo de su ZX-10RR, aguantando el ataque tardío de Garrett Gerloff, al que ha superado por 42 milésimas.

Sandro Cortese ha sido el único piloto que se ha caído durante la carrera. El germano se ha estrellado en la curva 11 de la última vuelta y ha tenido que ser trasladado al centro médico del circuito.

 

 

SSP1: Cuatro de cuatro para Locatelli

Andrea Locatelli ha escrito una nueva página en el Campeonato del Mundo FIM Supersport al imponerse brillantemente tras un intenso duelo con Jules Cluzel prolongado durante dos tercios de la prueba.

Sólo unas horas después de igualar las tres poles consecutivas firmadas por el Campeón de 2019 Randy Krummenacher, el piloto italiano se ha convertido en el primer piloto que gana cuatro carreras seguidas en la categoría intermedia, un logro que tiene como referencia más cercana el éxito de Kenan Sofuoglu en la temporada 2017 y que da la medida de su abrumador dominio en el campeonato desde su desembarco a principio de año.

La prueba ha empezado con un considerable retraso por cuestiones logísticas y el grupo de Supersport ha parecido que quería recuperar algo de tiempo, ya que ha arrancado con un ritmo infernal.

El dúo del GMT94 Yamaha Jules Cluzel y Corentin Perolari ha liderado conjuntamente de manera momentánea, pero su dominio se ha visto ha visto contestado al inicio de la segunda vuelta, cuando Locatelli ha apurado la recta de meta para superarles y ponerse en cabeza. Sin embargo, Cluzel ha respondido en la tercera vuelta y ha recuperado la primera posición, comandando un grupo de cabeza con el líder del campeonato, Perolari, Lucas Mahias e Isaac Viñales.

Locatelli ha seguido a rueda del Cluzel hasta que, antes de alcanzar el ecuador de la prueba, el italiano ha sacado unas décimas más a su Yamaha para recuperar la primera posición. Mahias, Perolari y Viñales completaban el quinteto de cabeza, mientras detrás Raffaele de Rosa rodaba en sexta posición intentando contactar con el grupo delantero.

A cinco vueltas del final, Cluzel se ha ido al suelo al derrapar en la curva 5 y ha dejado al motociclista del Bardhal con una ventaja más amplia al frente de la carrera. El veterano piloto francés, que había terminado segundo en las tres carreras disputadas hasta ahora, ha podido levantar la moto y regresar a pista en sexta posición.

Con Locatelli y Mahias asentados en la primera y la segunda plaza, De Rosa, Perolari y Viñales han apretado los puños para intentar asegurarse el tercer y último cajón del podio. El napolitano del MV Agusta ha cerrado todas las puertas al catalán hasta el último sector.

Viñales ha aprovechado un mínimo resquicio para adelantarle y ha encarado la recta de llegada en tercera posición, pero sus dos rivales han aprovechado la aspiración en los últimos metros para superarle en la línea de llegada. De Rosa ha firmado así su primer podio de la temporada, Perolari ha sido cuarto y Viñales ha completado el top 5 tras una llegada casi en paralelo con sus adversarios, separados entre ellos por apenas 18 milésimas.

Tras su caída, Cluzel ha terminado la carrera en sexta posición, por delante de Philipp Oettl y del sudafricano Steven Odendaal.

Manuel González, Campeón del Mundo de SSP300 2019, ha completado el top 10 tras otra sólida actuación que muestra su buena adaptación a la categoría intermedia. El wild card Miquel Pons se ha colado en la lista de pilotos clasificados en zona de puntos.

 

 

SSP300 1: Triunfo de Carrasco para ponerse líder

La primera carrera del fin de semana en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 ha visto una batalla titánica por la victoria entre la Campeona del Mundo SSP300 de 2018 Ana Carrasco y Jeffrey Buis en el Autodromo Internacional do Algarve, un duelo que se ha acortado a cuatro vueltas del final tras una caída en la recta de meta.

Carrasco y Buis han aprovechado la caída del poleman Yuta Okaya en la curva 5 durante las primeras etapas de la carrera para adquirir unos metros de ventaja sobre el resto del pelotón. El dúo ha podido hacerse un hueco de dos segundos y su pulso ha derivado en una batalla mano a mano por la victoria.

Carrasco ha mantenido a raya al holandés hasta que una caída de Bruno Ieraci a cuatro vueltas del final tras un toque con otro piloto en la recta principal ha obligado a exhibir la bandera roja y ha precipitado el final de la prueba.

La piloto murciana se ha adjudicado una importante victoria este sábado, ya que su primer éxito de 2020 la sitúa provisionalmente como nueva líder del campeonato. Detrás de Buis, Tom Booth-Amos ha completado el podio después de abrirse camino a través del grupo desde la quinta fila de parrilla.

Scott Deroue ha dejado escapar el último cajón por solo 0.006 segundos desde que se han contabilizado los resultados en el último punto de cronometraje completado tras la caída de Ieraci.

Mika Pérez ha terminado en séptima posición a pesar de rodar en el grupo de cabeza durante la primera parte de la carrera, antes de cometer un error que le ha hecho retroceder terreno.

Ha sido una carrera de desgaste sino de supervivencia, ya que las caídas se han sucedido desde el primer giro. Sin ir más lejos, Unai Orradre y Oliver König han chocado en la segunda vuelta.

 

 

Carrera Tissot Superpole: Rea vuelve a ganar y aprieta la clasificación

En la primera de las dos carreras disputadas hoy puntuables para SBK, la Carrera Tissot Superpole, Jonathan Rea ha conquistado su segunda victoria del fin de semana en la carrera Sprint a 10 vueltas disputada en el Circuito Internacional do Algarve.

El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK ha desplegado un ritmo inalcanzable para sus rivales hasta cosechar su triunfo nº 92 en la categoría reina, un éxito importante ya que le dejaba a un solo punto del líder del campeonato, Scott Redding.

El arranque de la prueba ha desencadenado un reñido pulso entre los dos hombres que habían demostrado más ritmo durante el fin de semana, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, ambos disparados como un resorte desde la primera línea de parrilla.

En la segunda vuelta, Chaz Davies y Eugene Laverty se han tocado en la curva 5 y se han ido al suelo. El incidente ha acabado con sus expectativas en la prueba de 10 vueltas, ya que el galés ha tenido que abandonar y el irlandés se ha reincorporado a la pista en la cola del pelotón.

Ajenos a estas vicisitudes, el dúo de cabeza ha mantenido sus posiciones, separados por menos de un segundo, pero con más de 3 segundos sobre sus rivales más cercanos, Loris Baz, Alex Lowes y Scott Redding.

En el ecuador de la prueba, la ventaja de Rea era ya de 1.8 segundos sobre su perseguidor turco y de más de 4 sobre el piloto francés del Ten Kate Racing. Los tres han mantenidos estas posiciones en los siguientes giros y hasta ver la bandera a cuadros sin verse amenazados por los adversarios que rodaban a continuación.

Lowes ha sido cuarto a más de 5 segundos de su compañero de equipo, mientras que el todavía líder de la categoría Redding ha firmado la sexta posición en una carrera en la que sólo ha podido limitarse a limitar pérdidas.

Garrett Gerloff ha ganado su mano a mano particular con Álvaro Bautista, que ha visto la meta en undécima posición, mientras que Xavi Forés ha sido décimo tercero.

 

 

SBK2: Rea completa el triplete en Portimao y atrapa el liderato

Jonathan Rea ha completado su misión en el Round Motul de Portugal, donde llegó con 24 puntos de déficit en el campeonato y se va como nuevo líder tras llevarse la victoria en las tres pruebas de la categoría reina.

En un escenario donde desde hoy se ha convertido en el primer piloto en sumar 19 podios, el norirlandés ha cuajado un fin de semana sin errores y ha exhibido invariablemente el mejor ritmo.  En esta segunda carrera no ha mantenido ningún duelo con otro rival que no sea él mismo. En cabeza desde la primera curva, el PentaCampeón del Mundo se ha mantenido delante a lo largo de las 20 vueltas, dejando para sus rivales la lucha por las restantes posiciones.

Poniendo metros de distancia con el resto, Rea ha sido ajeno a los múltiples incidentes que han salpicado la prueba desde los primeros instantes en el Circuito Internacional do Algarve, empezando por la fulminante eliminación de Eugene Laverty, que se ha colado en la curva 5 y ha sumado su segundo abandono de la jornada. Loris Baz también ha perdido el control de su montura en la curva 15 y ha dicho adiós antes de completarse el primer giro.

Si Rea ha salido con un ritmo volcánico, también lo ha hecho Scott Redding desde el quinto puesto de la parrilla. El inglés ha ganado metros en los siguientes virajes y ha pasado a Toprak Razgatlioglu antes de completarse la primera vuelta para intentar no perder la rueda del líder.

En la séptima vuelta, Razgatlioglu se ha ido al suelo en la curva 5 cuando rodaba tercero en persecución de Redding, y una vuelta más tarde también Alex Lowes se ha sumado a la lista de damnificados en la curva 5 al perder el control delantero de su ZX-10RR en ese complicado viraje de izquierdas.

La eliminación del piloto turco ha facilitado la llegada de Michael van der Mark a la tercera posición. El holandés ha seguido recortando terreno en los siguientes giros y en el último tercio de la prueba ha alcanzado a la Ducati de Redding. Los dos pilotos han protagonizado una encarnizada lucha hasta el final por la segunda plaza del podio, pero el inglés ha logrado contener al de Yamaha para asegurarse su primer podio del fin de semana por apenas 93 milésimas.

Chaz Davies ha encontrado el camino para resarcirse parcialmente de su abandono en la Carrera Superpole al remontar hasta la cuarta posición.

Esta serie también ha supuesto una cierta redención para Álvaro Bautista, que ha partido desde la duodécima posición de parrilla y ha protagonizado una remontada que le ha llevado hasta la quinta posición.

Es el mejor resultado del español en lo que llevamos de 2020, que ha vuelto a señalar las dificultades del dúo de Honda para integrarse en la lucha de cabeza. Su compañero de equipo Leon Haslam ha corrido peor suerte, ya que se ha ido al suelo en el último tercio de la prueba, de nuevo en la fatídica curva 5.

Tras la caída que ha arruinado sus posibilidades de podio, Razgatlioglu ha visto la bandera a cuadros octavo.

Garrett Gerloff ha sido undécimo tras un incidente a cinco vueltas del final con Xavi Forés. El choque entre ambos pilotos ha provocado el abandono del piloto valenciano, que ha visto truncada una buena remontada.

Tras la novena carrera de año en la categoría reina, Jonathan Rea se ha situado por primera vez al frente del campeonato, con 4 puntos de ventaja sobre Scott Redding y 33 sobre Toprak Razgatlioglu.

 

 

Cortese, operado exitosamente tras su caída

Después de su fuerte caída al final de la carrera de ayer del Round Motul de Portugal, Sandro Cortese fue trasladado al hospital de Faro. donde tuvo que someterse a un procedimiento de artrodesis por encima y por debajo de la vértebra T7 lesionada.

El procedimiento fue al nivel de las vértebras T5-T6 y T8-T9. Cortese también sufrió una fractura del hueso tibial derecho, y una evaluación adicional reveló cuatro costillas fracturadas en el costado derecho, así como una posible fractura del tobillo derecho.

Cortese había mostrado un ritmo competitivo en el Autodromo Internacional do Algarve, clasificándose en la 14ª posición a bordo de su Kawasaki ZX-10RR y estaba peleando para remontar a través del grupo después de perder cinco posiciones al comienzo de la carrera.

 

 

SSP2: La quinta seguida de ‘Loca’ y podio de Viñales

Nueva exhibición de Andrea Locatelli y nuevo triunfo para el debutante italiano, que cuenta por éxitos sus apariciones este 2020 del Campeonato del Mundo FIM Supersport. Con su doblete de este domingo, Locatelli es el primero que encadena cinco victorias consecutivas en la categoría. Su principal rival a lo largo del curso, Jules Cluzel, ha vuelto a ser segundo tras su fallida carrera del sábado, en la que sólo pudo ser sexto, e Isaac Viñales ha alcanzado su primer podio de la temporada en su mejor actuación en esta campaña.

La carrera de hoy ha tenido dos sorpresas en los primeros minutos. En primera instancia, la caída de Lucas Mahias en la segunda curva. El piloto francés, que el sábado había subido al segundo cajón del podio, ha quedado eliminado tras recorrer apenas los primeros metros. La segunda sorpresa ha sido que la ventaja inicial de la carrera no ha sido para el poleman y líder Locatelli sino para el dúo del GMT94 Yamaha, Jules Cluzel y Corentin Perolari, tras una salida perfecta.

Isaac Viñales ha arrancado desde la cuarta plaza de la parrilla en busca de su primer podio del año. El piloto de Llançà ha escalado pronto a la tercera posición tras superar a Perolari cuando apenas empezaban a estabilizarse los puestos en el pelotón.

El rápido ritmo de la prueba ha propiciado las caídas sucesivas de Danny Webb y Lachlan Epis en esa fase inicial. El neozelandés ha sufrido un fuerte golpe al salir por orejas en la curva 3 y ha tenido que visitar el centro médico del circuito. También Axel Bassani ha quedado eliminado al irse al suelo en la curva 5 del trazado del Algarve.

Cluzel ha mantenido a raya a su rival hasta nueve vueltas del final. Entonces Locatelli ha superado por aceleración al francés antes de llegar a la curva 9 del trazado y ha asumido el mando de la prueba con un cambio de ritmo. La carrera ya no ha tenido otro líder. Con un ritmo superior al resto, el piloto del Bardhal Team ha roto definitivamente la carrera al encarar la prueba sus últimos cinco giros y ha acabado cruzando la meta con más de dos segundos sobre el francés.

Viñales ha contenido el ataque tardío de Steven Odendaal y se ha garantizado el tercer cajón del podio. Detrás del debutante sudafricano, Manuel González ha protagonizado su mejor carrera hasta la fecha en su nueva categoría. El Campeón del Mundo de SS300 de 2019 ha dado cuenta de Perolari en el último tercio de la carrera y ha firmado la sexta posición, su mejor resultado del año.

El wild card patrio Miquel Pons ha vuelto a completar otra sólida actuación y se vuelve para casa con la novena posición tras avanzar a través del grupo después de partir desde la quinta fila de parrilla.

Tras la segunda carrera del fin de semana, Locatelli se destaca más al frente de la clasificación general, ahora con 125 puntos, 35 de ventaja sobre Cluzel. Mahias ocupa la tercera posición con 63.

 

 

SSP300 2: Deroue vence y se pone líder tras imponerse en una carrera acortada por bandera roja

En la segunda carrera de SSP300,  Scott Deroue ha cosechado su primera victoria de la temporada. El piloto holandés, que el sábado se quedó a las puertas del podio con su cuarta posición, se ha impuesto por delante del español Unai Orradre y Yuta Okaya al término de una accidentada carrera que ha visto la bandera roja por un accidente en la penúltima vuelta.

En el arranque de la prueba, la vencedora de ayer, Ana Carrasco, ha vuelto a tomar la iniciativa del grupo. Tras salir desde el centro de la segunda fila, la murciana ha exprimido la potencia de su Ninja 400 para disputarle el liderato al poleman Yuta Okaya y situarse en cabeza.

Deroue ha cerrado una brecha de medio segundo para tomar la delantera antes de que la prueba llegara a su mitad.

En un grupo de siete pilotos, el holandés se ha mantenido delante hasta la octava de las diez vueltas programadas, cuando ha aparecido la bandera roja tras un incidente entre Meikon Kawakami y Tom Booth-Amos en la curva 4 de ese penúltimo giro. Con la bandera roja, se han mantenido los resultados tomados desde el punto de cronometraje por el que habían cruzado todos los pilotos.

Así, Unai Orradre ha alcanzado la segunda posición de la carrera después de abrirse paso desde la quinta fila de la parrilla y Yuta Okaya se ha asegurado su primer podio en SSP300 después de firmar la pole position el sábado.

Jeffrey Buis ha sido cuarto por delante de Bahattin Sofuoglu y Mika Pérez, sexto tras luchar durante la segunda parte de la prueba en plazas de podio.

La mala suerte se ha cebado en Carrasco, que se ha ido al suelo en el mismo giro en que ha aparecido la bandera roja. Involucrada en un lance con Tom Edwards en la curva 5, la murciana no ha podido llevar su moto al garaje en los cinco minutos posteriores al final, por lo que se ha quedado sin puntos tras liderar la carrera durante su primera mitad.

 

La siguiente cita, el SBK Aragón, llegará a finales de mes; la próxima semana, del 28 al 30 de agosto, en Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel).

 

 

Clasificaciones SBK Portugal 2020

Sábado

Primera Carrera SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 34:24.940 segundos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 5.142 segundos

3. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 7.029 segundos

4. Alex LOWES (Kawasaki), a 9.851 segundos

5. Michael Ruben RINALDI (Ducati), a 10.705 segundos

9. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 14.233 segundos

13. Xavi FORÉS (Kawasaki), a 23.535 segundos

 

Primera Carrera SSP

1. Andrea LOCATELLI (Yamaha),30:19.623 segundos

2. Lucas MAHIAS (Kawasaki), a 8.380 segundos

3. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), a 11.217 segundos

4. Corentin PEROLARI (Yamaha), a 11.228 segundos

5. Isaac VIÑALES (Yamaha), a 11.235 segundos

10. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), a 25.663 segundos

14. Miquel PONS (Yamaha), a 40.111 segundos

19. Maria HERRERA (Honda), a 58.613 segundos

 

Primera Carrera SSP300

1. Ana CARRASCO (Kawasaki), 17:44.07 segundos

2. Jeffrey BUIS (Kawasaki), a 0.057 segundos

3. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), a 4.066 segundos

4. Scott DEROUE (Kawasaki), a 0.006 segundos

5. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), a 0.265 segundos

7. Mika PEREZ (Kawasaki), a 0.034 segundos

14. Alejandro CARRION (Kawasaki), a 1.337 segundos

18. Iñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 1.983 segundos

24. Álvaro DIAZ (Yamaha), a 0.275 segundos

27. Sara SÁNCHEZ (Yamaha), a 7.612 segundos

RET. Unai ORRADRE (Yamaha)

 

 

Domingo

Carrera Tissot Superpole

1. Jonathan REA (Kawasaki), 17:00.623 segundos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 2.946 segundos

3. Loris BAZ (Yamaha), a 4.748 segundos

4. Alex LOWES (Kawasaki), a 5.374 segundos

5. Scott REDDING (Ducati), a 6.605 segundos

11. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 14.318 segundos

13. Xavi FORÉS (Kawasaki), a 19.224 segundos

 

Segunda Carrera SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 34:36.949 segundos

2. Scott REDDING (Ducati), a 4.360 segundos

2. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 4.453 segundos

4. Chaz DAVIES (Ducati), a 8.362 segundos

5. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 10.336 segundos

RET. Xavi FORÉS (Kawasaki), a 5 vueltas

 

Segunda Carrera SSP

1. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 30:11.107 segundos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), a 2.889 segundos

3. Isaac VIÑALES (Yamaha), a 5.517 segundos

4. Steven ODEENDAAL (Yamaha), a 9.547 segundos

5. Philipp OETTL (Kawasaki), a 16.743 segundos

6. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), a 17.035 segundos

9. Miquel PONS (Yamaha), a 21.236 segundos

18. Maria HERRERA (Honda), a 47.899 segundos

 

Segunda Carrera SSP300

1. Scott DEROUE (Kawasaki), 15:34.51.214 segundos

2. Unai ORRADRE (Yamaha), a 0.122 segundos

3. Yuta OKAYA (Kawasaki), a 0.191 segundos

4. Jeffrey BUIS (Kawasaki), a 0.754 segundos

5. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), 0.680 segundos

6. Mika PEREZ (Kawasaki), a 0.328 segundos

17. Álvaro DIAZ (Yamaha), a 0.024 segundos

20. Alejandro CARRION (Kawasaki), a 0.907 segundos

21. Sara SÁNCHEZ (Yamaha), a 0.057 segundos

RET. Ana CARRASCO (Kawasaki)

RET. Iñigo IGLESIAS (Kawasaki)

 

 

Así va…

Mundial SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 136 puntos

2. Scott REDDING (Ducati), 132 puntos

4. Alex LOWES (Kawasaki), 103 puntos

3. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 91 puntos

5. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 82 puntos

7. Álvaro BAUTISTA (Honda), 55 puntos

16. Xavi FORÉS (Kawasaki), 14 puntos

Mundial SSP

1. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 125 puntos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), 90 puntos

3. Lucas MAHIAS (Kawasaki), 62 puntos

4. Corentin PEROLARI (Yamaha), 57 puntos

5. Phillip OETTL (Kawasaki), 49 puntos

7. Isaac VIÑALES (Yamaha), 44 puntos

10. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 39 puntos

14. Miquel PONS (Yamaha), 9 puntos

15. Alejandro RUIZ (Kawasaki), 8 puntos

 

Mundial SSP300

1. Scott DEROUE (Kawasaki), 67 puntos

2. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), 57 puntos

3. Unai ORRADRE (Yamaha), 55 puntos

4. Ana CARRASCO (Kawasaki), 54 puntos

5. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), 52 puntos

11. Mika PEREZ (Kawasaki), 19 puntos

18. Álvaro DIAZ (Yamaha), 8 puntos

22. Alejandro CARRION (Kawasaki), 4 puntos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos