SBK Portimao: ¿Sabías que ningún piloto ha ganado más de 2 veces en Portimao?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Portimao: ¿Sabías que ningún piloto ha ganado más de 2 veces en Portimao?

Publicado

el

Portugal es el escenario este fin de semana de la séptima prueba del calendario del Mundial de SBK, una cita que se celebrará en el circuito de Portimao, trazado que acoge la prueba mundialista desde hace ya siete años.

En 2008, primer año del Mundial de SBK en Portimao, Troy Bayliss realizó una verdara exhibición; el australiano colgaba sus botas ese mismo fin de semana y lo hizo con pole y doblete, un fin de semana en el que destacó un entonces Jonathan Rea ¿te suena?

Un año después, en 2009, Nori ‘Nitro’ Haga y Ben Spies llegaban al circuito del Algarve con el campeonato en juego. El japonés tenía 10 puntos de renta sobre el tejano, aunque al final, el título se decantó a favor del segundo. La temporada siguiente, en lugar de cerrar, Portimao abría el calendario mundialista, una cita en la que pronto se pudo ver el pulso que Biaggi y Haslam mantuvieron a lo largo de la temporada.

2011 fue un año muy importante para Carlos Checa, temporada en la que conseguiría su título. En esa ocasión, Carlos se imponía en la 1ª carrera, mientras Melandri daba a Yamaha la última de sus 74 victorias en la categoría. En 2012, Melandri volvía a ser protagonista, aunque esta vez sufría un duro revés al caer en la primera manga. Quitándose la espina de esa caída, Melandri regresaba a Portimao en 203 para brindar a BMW su décima victoria en el campeonato. A modo de anécdota, Sykes se caía en la vuelta de reconocimiento; a pesar de tener la pole tuvo que salir desde el pit lane.

El año pasado Tom Sykes ganaba la primera manga, una cita que todos recordamos por el toque entre Melandri y Guintoli cuando iban a la caza del líder Jonathan Rea. Guintoli pudo mantenerse en pista y terminó la carrera en séptima posición.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos