SBK Portimao: La última superpole de Bayliss
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Portimao: La última superpole de Bayliss

Publicado

el

Horario y programación TV GP Portugal de SBK

Bayliss ha conseguido esta temporada ocho superpole y un total de veintiséis en su historia como piloto de superbike. “Hemos acertado porque he salido a la pista al principio de la sesión cuando la pista estaba mejor. Es fantástico conseguir la superpole en mi última carrera y mañana espero poder hacer un buen resultado”.

Tras Bayliss (Ducati) se ha situado el británico Crutchlow (Honda), un piloto británico que ha acudido a Portimao como piloto invitado y que el próximo año estará en el mundial de Supersport.

El debutante Rea (Honda), que esta temporada ha competido en el mundial de supersport, saldará desde la tercera posición. Evidentemente los pilotos británicos han sabido aprovechar unas condiciones climatológicas a la que están habituados.

M. Biaggi (Ducati) ha sabido aprovechar su experiencia para colocarse en cuarta posición después de sufrir ayer una caída y de acabar decimosexto en la sesión cronometrada que se ha disputado en seco.

Xaus el mejor de los nuestros

Rubén Xaus (Ducati) ha sufrido, por la mañana, una caída que afortunadamente no ha tenido consecuencias físicas y por la tarde, bajo un fuerte lluvia, ha vuelto a caerse. A pesar de todo saldrá mañana desde la segunda fila de la parrilla en la que será su última carrera como piloto de Ducati. “En el momento de la caída no tenía la electrónica de mi moto a punto y afortunadamente no me he hecho daño. Salir desde la segunda fila no está mal del todo y espero que la carrera de mañana sea sobre seco y poder despedirme del equipo con un buen resultado”.

Tras Xaus se ha situado el francés Laconi (Kawasaki) seguido de Haga, que mañana disputará su última carrera con Yamaha y de C. Checa (Honda). El piloto de Honda Ten Kate se ha lamentado de haber salido demasiado tarde a la pista…”hemos esperado demasiado tiempo a que dejara de llover y nos hemos equivocado. Espero poder hacer una buena salida en un circuito muy ancho en el que se puede adelantar con relativa facilidad…”.

Fonsi Nieto ha acabado en la décimo sexta posición en un día negro para las Suzuki del Team Alstare pues sus tres pilotos (Fonsi, Kagayama y Neukirchner) se han caído y saldrán desde la cuarta fila de la parrilla. “Ha sido una lástima. En seco he conseguido el tercer mejor crono y tenía el mejor ritmo de la parrilla, pero en mojado nuestra moto no tiene grip y es muy difícil de conducir”.

G. Lavilla (Honda) ha sido el décimo séptimo y D. Checa (Yamaha) en la vigésimo tercera posición.

1-Bayliss T. (AUS) Ducati 1098 F08 1’58.548
2-Crutchlow C. (GBR) Honda CBR1000RR 2’01.023

3-Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 2’02.027
4-Biaggi M. (ITA) Ducati 1098 RS 08 2’02.107
5-Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098 F08 2’02.779

6-Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 2’02.861
7-Corser T. (AUS) Yamaha YZF-R1 2’03.014
8-Xaus R. (ESP) Ducati 1098 RS 08 2’03.023

9-Laconi R. (FRA) Kawasaki ZX-10R 2’03.494
10-Haga N. (JPN) Yamaha YZF-R1 2’04.420
11-Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 2’04.496

Noticias relacionadas
Horario y programación TV GP Portugal de SBK
Previa GP Portugal de SBK

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos