SBK Portimao: Doblete y despedida de Bayliss
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Portimao: Doblete y despedida de Bayliss

Publicado

el

Bayliss (Ducati) dominó con una superioridad absoluta las dos carreras, siendo líder de principio a fin. “Estoy muy satisfecho porque hacer la pole y ganar las dos carreras es una forma excelente de acabar mi carrera deportiva. En la primera carrera tenia dudas porque no conseguimos hacer unos entrenamientos completos a causa de la lluvia. Al final mi neumático trasero estaba acabado y Checa se ha acercado mucho. En la segunda hemos modificado la moto y ha funcionado mucho mejor”.

Carlos Checa segundo
Entre nuestros pilotos hay que destacar la actuación de Carlos Checa (Honda) que acabó segundo en la primera carrera y también los dos quintos puestos conseguidos por Fonsi Nieto (Suzuki) a pesar de salir desde una retrasada cuarta fila de la parrilla de salida.

Checa (Honda) hizo una buena remontada en la primera carrera, pero en la segunda cuando de nuevo iba hacia delante perdió seis posiciones al evitar a Xaus (Ducati) que se cayó delante suyo.”La primera carrera ha sido muy buena y en la segunda he tenido la suerte de guardar una distancia prudencial con Rubén, sino no hubiese podido evitarlo. El iba al límite y he salvado la caída de milagro”.

Fonsi Nieto se mostraba satisfecho de su actuación y ha superado a Max Biaggi (Ducati) en la clasificación general finalizando en sexta posición.”En la primera carrera la verdad es que me ha costado ir rápido en las primeras vueltas con el depósito lleno. En la segunda hemos hecho una modificaciones en la moto que han funcionado”.

Gregori Lavilla (Honda) también ha tenido una brillante actuación con su Honda privada pues ha conseguido acabar sexto en la primera carrera y octavo en la segunda. “En la primera carrera he disfrutado mucho pero en la última vuelta casi salgo volando y he salvado la caída por muy poco. En la segunda he tenido un problema con el cambio y la tercera velocidad se me saltaba continuamente. A pesar de todo he acabado octavo y teniendo en cuenta el nivel de mi moto, es un buen resultado”.

Rubén Xaus (Ducati) ha sido noveno en la primera carrera y se ha caído en la segunda. “Ha sido una lástima porque en la primera carrera me he quedado sin neumáticos y me he ido irremediablemente para atrás. En la segunda la electrónica no estaba a punto y por primera vez esta temporada la moto se me ha ido de detrás. No he podido evitar la caída”.

David Checa (Yamaha) no ha podido encontrar una buena a puesta a punto hasta la segunda carrera . “Lo mejor del fin de semana es que al final rodando sólo, he conseguido un buen ritmo”.

Supersport: podio para Lascorz
La carrera de Supersport ha sido muy movida durante la primera mitad de la misma, mientras que la segunda parte Sofuoglu (Honda) ha dominado con claridad siendo líder desde la novena vuelta hasta el final de carrera. De esta forma el piloto turco vuelve a lo más alto del podio tras una temporada aciaga en la categoría de superbike.

Joan Lascorz (Honda) ha conseguido una brillante tercera posición. El piloto del Team Glaner Motocard.com llegó a liderar la carrera durante dos vueltas, pero cayó hasta la sexta posición en la octava vuelta. Finalmente ha tenido un emocionante mano a mano con el piloto americano J. Hayes (Honda) y le ha ganado la partida consiguiendo su cuarto podio de la temporada y acabando el mundial en una meritoria quinta posición.

David Salom (Yamaha) se ha quedado a la puerta de los puntos (16

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos