SBK Phillip Island: Doblete de Checa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Phillip Island: Doblete de Checa

Publicado

el

De esta forma el piloto del Team Ducati Althea se pone líder de la clasificación general con diez puntos con respecto a Biaggi que acabó segundo en ambas carreras. Al margen del dominio de Checa, hay que destacar el duelo entre Biaggi y Melandri, así como el podio de Haslam con su BMW.

Primera carrera: Checa de principio a fin
Carlos Checa se puso primero en la tercera vuelta, para no abandonar su privilegiada posición y entrar finalmente a más de cuatro segundos de Biaggi. Laverty, Checa, Biaggi, Haslam, Corser, Melandri, Smrz y Rea, salieron por este orden y desde que Checa se puso primero, se limitó a aumentar su ventaja que ya era de un segundo y medio en la quinta vuelta. Biaggi nunca vio amenazada su segunda posición y la lucha por la tercera del podio centró el interés de la carrera. Melandri, Haslam, Rea antes de hacerse un recto a falta de nueve para el final, Laverty  y Fabrizio formaron un grupo muy compacto que Haslam pasó a liderar a falta de dos vueltas del final para no abandonar su posición de podio hasta el banderazo, mientras que Laverty superó a Melandri en la misma línea de meta para acabar cuarto en su debut en la categoría. Melandri fue quinto, Fabrizio sexto por delante de Smrz , Sykes con la Kawasaki mejor clasificada tras la caída de Lascorz, Haga y Corser con problemas de chattering. Xaus acabó en una retrasada décimo sexta posición.

Segunda carrera: Checa y los italianos
En la segunda carrera Haslam se puso líder al inicio y Biaggi hizo una mala salida, mientras que Checa se puso líder y en la tercera vuelta tenía detrás suyo a Haslam, Corser, Melandri, Laverty, Fabrizio, Haga, Rea y Lascorz.

Después de cinco vueltas la ventaja de Checa sobre el grupo perseguidor era de dos segundos y a partir de entonces la atención de la carrera, con Checa imperturbable, se centró en el duelo que sostuvieron Melandri y Biaggi. Un duelo que se resolvió a favor del piloto de Aprilia después de que Melandri se mostrara muy agresivo. La Aprilia demostró tener una velocidad punta superior a la Yamaha y los intentos de Melandri no fueron suficientes como para ganar a Biaggi. Tras el debutante Melandri se clasificó Rea, que tras una buena remontada se pudo ir de Phillip Island con buen sabor de boca. Haslam no pudo aguantar el ritmo de la cabeza de carrera y acabó quinto por delante de Camier con fiebre, que lo pudo hacer mejor que en la primera carrera y superó a Haga en la última vuelta. Xaus mejoró con respecto a la primera carrera ya acabó décimo, mientras que Lascorz se tuvo que retirar con problemas técnicos.

La próxima prueba del campeonato del mundo de superbikes tendrá lugar en el circuito de Donington (Reino Unido), el próximo 27 de marzo.

DECLARACIONES
Carlos Checa
: “Los entrenamientos nos fueron muy bien, pero las carreras son imprevisibles especialmente si por la mañana te encuentras con la pista mojada. Mi idea era ponerme delante y tirar pues sabía que tenía mejor ritmo que mis rivales. En la primera carrera tras pasar a Laverty he conseguido encontrar un buen ritmo. La segunda ha sido similar. Empezar el campeonato de esta forma es fantástico”

Rubén Xaus: “La primera carrera fue un desastre así que decididos hacer algunos cambios en la segunda. Al principio encontré referencias en las frenadas y me quedé con un grupo más lento y complicado. Traté de remontar pero castigué demasiado los neumáticos en la primeras vueltas. Con un par de vueltas hubiera terminado más arriba, pero no me puedo quejar porque no esperaba poder terminar tan arriba después de la primera carrera. El resumen es positivo porque he acabado las dos carreras y he aprendido mucho”.


CLASIFICACIONES

Clasificación SBK Carrera1:
1. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 34’16.503
2. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34’20.868
3. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 34’27.222
4. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 34’27.769
5. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 34’27.796
6. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 34’28.542
7. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 34’36.797
8. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 34’37.245
9. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 34’38.924
10. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 34’42.325
11. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 34’45.773
12. Jonathan Rea (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 34’47.562
13. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34’48.224
14. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 34’52.892
15. Bryan Staring (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 34’52.973
16. Ruben Xaus (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 34’58.431
17. James Toseland (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 35’11.742
18. Joshua Waters (Yoshimura Suzuki Racing Team) Suzuki GSX-R1000 35’16.815
19. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 35’16.819
20. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 35’46.628
RT. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 20’23.035

Clasificación SBK Carrera2:
1. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 34’15.041
2. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34’16.229
3. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 34’16.447
4. Jonathan Rea (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 34’25.604
5. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 34’25.926
6. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34’31.955
7. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 34’32.599
8. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 34’32.720
9. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 34’33.111
10. Ruben Xaus (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 34’34.094
11. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 34’34.101
12. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 34’38.812
13. Joshua Waters (Yoshimura Suzuki Racing Team) Suzuki GSX-R1000 34’38.997
14. James Toseland (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 34’43.754
15. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 34’47.714
16. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 34’48.267
17. Bryan Staring (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 34’57.639
18. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 35’06.860
19. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 35’10.779
RT. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 22’06.675

Supersport
Luca Scassa se anotó una carrera trepidante en la que el joven británico Lowes brilló con luz propia acabando tercero después de que Parkes le superara en la misma línea de meta.

 

El mallorquín Salom, su compañero Parkes, Davies que al igual que Foret se tuvo que retirar con el neumático trasero desintegrado, se destacaron. Salom fue líder y llegó a disponer de medio segundo sobre Davies, Lowes, Foret y Parkes, pero Scassa vino como un obús y se puso primero con Lowes a su estela. Ambos se distanciaron ligeramente para entrar primero Scassa con sólo treinta y trés milésimas de ventaja sobre Parkes que estuvo muy hábil al superar a Lowes en la línea de meta. Salom fue cuarto por delante de Harms , el ex MotoGP Ellison, el joven Marino, Ianuzzo, el sueco Lundh y Dell´Olmo.

Clasificación SSP:
1. Luca Scassa (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 33’34.739
2. Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 33’34.748
3. Sam Lowes (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 33’34.772
4. David Salom (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 33’35.011
5. Robbin Harms (Harms Benjan Racing Team) Honda CBR600RR 33’51.708
6. James Ellison (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 33’58.682
7. Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 34’06.527
8. Vittorio Iannuzzo (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 34’06.576
9. Alexander Lundh (Cresto Guide Racing Team) Honda CBR600RR 34’06.609
10. Danilo Dell’Omo (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 34’07.556
11. Ronan Quarmby (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 34’18.538
12. Ondrej Jezek (SMS Racing) Honda CBR600RR 34’30.855
13. Bastien Chesaux (MACH Racing) Honda CBR600RR 34’34.794
14. Balazs Nemeth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 34’40.738
15. Imre Toth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 34’41.057
16. Vladimir Ivanov (Step Racing Team) Honda CBR600RR 34’49.211
17. Marko Jerman (MD Team Jerman) Triumph Daytona 675 34’58.922
18. Chaz Davies (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 33’49.402
19. Luca Marconi (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 33’57.186
20. Roberto Tamburini (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 34’19.812

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos