SBK de los Países Bajos 2021: Rea se luce en el TT Assen y recupera el liderato
Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK de los Países Bajos 2021: Rea se luce en el TT Assen y recupera el liderato

Publicado

el

SBK Países Bajos 2021

Jonathan Rea ha logrado la victoria absoluta en el SBK de los Países Bajos 2021 tras ganar ayer la serie inicial, esta mañana la Carrera Superpole y esta tarde en la segunda y definitiva manga de esta quinta ronda del Mundial de la especialidad disputado este fin de semana en el TT Assen.

Dominique Aegerter, por partida doble, y Adrián Huertas y Tom Booth-Amos, han sido los mejores en Supersport y SSP300.

 

Tres semanas después de visitar tierras británicas, de pisar Donington Park, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 se ha reactivado este sábado y domingo en el TT Assen, el tercer circuito que ha organizado más eventos de WorldSBK, con un total de 56. De hecho, Phillip Island, en Australia (y que este año tampoco visitaremos por culpa de la COVID-19), lidera este ranking con 61 ocasiones, seguido de Misano, en Italia, con 58.

La icónica sede de los Países Bajos ha sido parte de Mundial de motos derivadas de la serie desde 1992 y, a pesar de su ausencia en 2020 por culpa de la pandemia, este 2021 no ha querido perderse la oportunidad de seguir haciendo historia. Sin embargo, la cita no ha contado con el RC Squadra Corse y su piloto, el irlandés Eugene Laverty. El equipo italiano entró en el campeonato esta temporada con el ex subcampeón de WorldSBK, pero se ha perdido el evento holandés después de una ‘reestructuración interna’ decidida para poder volver siendo más competitivos.

En este envite neerlandés, quinto del año, ha visto entrar en acción nuevamente a SBK, así como a SSP y SSP300, categorías estas últimas ausentes en la anterior parada del campeonato. También han regresado los aficionados. No en vano, el Circuito TT Assen ha abierto sus puertas a dos tercios de su capacidad para acoger alrededor de 35.000 visitantes por día (solo espectadores con un asiento en tribuna).

Por cierto, el turco Toprak Razgatlioglu llegaba como nuevo líder de la clasificación de SBK, por delante del norirlandés Jonathan Rea, quién ha aprovechado el impasse entre Donington y Assen para sacarse el carnet de moto, pero solo por dos puntos. ¿Volvería a oscilar el péndulo este fin de semana?

SBK1: 12+1 de Rea en ‘La Catedral’

Jonathan Rea se ha impuesto brillantemente en la primera carrera del Round Prosecco DOC de los Países Bajos disputada en el TT Circuit Assen y se ha convertido en el primer piloto en la historia del campeonato que consigue 12+1 victorias en un mismo trazado. La prueba se ha acortado dos vueltas por la aparición de la bandera roja tras una caída de Jonas Folger.

Toprak Razgatlioglu ha tomado la delantera cuando se han apagado los semáforos en ‘La Catedral de la Velocidad’, pero Jonathan Rea le ha superado apenas unas curvas después, determinado a tomar el mando de la carrera desde el principio. El tercer piloto de la primera fila, Scott Redding, se ha unido al dúo en la escapada inicial.

Apenas completada la primera vuelta, Álvaro Bautista ha perdido el control de su Honda en la curva 7 cuando rodaba en la novena posición, ha rodado aparatosamente por la grava. Tras su buena actuación del viernes, el talaverano ha quedado eliminado a las primeras de cambio en la primera carrera del fin de semana. Poco después también se han ido al suelo Alex Lowes. Ya en la tercera vuelta, también Michael Ruben Rinaldi ha quedado eliminado tras cometer un error en la misma curva que Bautista.

Ajenos a esta sucesión de incidentes, Rea, Razgatlioglu y Redding han consolidado unos metros de ventaja sobre el resto de competidores, con Michael van der Mark encabezando al grupo perseguidor a algo más de dos segundos, y con Andrea Locatelli y Jonas Folger en la estela del neerlandés.

En la octava vuelta, Redding ha podido superar al piloto turco de Yamaha y le ha arrebatado la segunda posición, aunque las diferencias entre el trío cabecero se contaban por escasas décimas en la fase central de la carrera a 21 vueltas.

En el segundo grupo, siempre con van der Mark al frente, se ha establecido una batalla paralela entre Leon Haslam y un encendido Garrett Gerloff que había remontado espectacularmente tras partir desde la cola de la parrilla por culpa de su accidente en la Tissot Superpole. El tejano ha dado cuenta del piloto de Honda antes de que la prueba llegase a su último tercio, con margen todavía para intentar cazar a Folger, que rodaba en la sexta posición. Cuando le ha dado alcance, Gerloff ha podido superar sin dificultades al germano y asentarse en la sexta posición.

Con Rea progresivamente escapado y con un margen de más dos segundos sobre el dúo perseguidor, los últimos giros han visto un pulso paralelo entre la Yamaha de la estrella turca y la Ducati de Redding por la segunda posición. El inglés ha superado a su rival en la vuelta 16 para asegurarse la segunda posición, pero el duelo no ha llegado a la línea de meta, ya que a falta de dos vueltas se ha producido la caída de Folger en las rápidas curvas 6-7 cuando buscaba su mejor resultado en SBK. El alemán ha sido evacuado consciente al centro médico para verificar su condición física. Posteriormente ha sido trasladado al Hospital de Assen para realizar más evaluaciones y ha sido declarado no apto para el resto del Round.

Van der Mark ha concluido en un impresionante cuarto puesto después de batallar para ascender desde la novena plaza en la parrilla, aprovechando las sucesivas caídas de Rinaldi, Bautista y Lowes. Locatelli ha igualado su mejor resultado en SBK hasta la fecha con la quinta posición. Gerloff ha consolidado la sexta posición y ha terminado por delante de Tom Sykes. Leon Haslam, Chaz Davies y Axel Bassani han completado los diez primeros puestos.

Isaac Viñales también se ha llevado su mejor resultado en WorldSBK hasta la fecha al terminar undécimo. Tito Rabat ha tenido que retirarse de la prueba poco antes del final por problemas técnicos en su Ducati.

SSP1: Aegerter gana en la pista de casa para el Ten Kate

La imagen preparada por el Ten Kate Racing Yamaha para celebrar su primera carrera en casa con Yamaha ha tenido el mejor final en la primera prueba del fin de semana. En el TT Circuit Assen, Dominique Aegerter ha logrado su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo FIM Supersport después de una emocionante batalla a tres bandas en la serie inicial del Round Prosecco DOC de los Países Bajos.

Steven Odendaal ha tomado la delantera en la curva 1, pero pronto se ha encontrado en tercera posición, ya que tanto Aegerter como Philipp Oettl le han superado antes de completar el primer giro. Como en las carreras precedentes de 2021, el grupo líder tenía muchos pilotos que buscaban romper la racha ganadora de Aegerter.

Después de cinco vueltas, el trío de cabeza, Aegerter, Oettl y Odendaal ha comenzado a distanciarse del grupo perseguidor, con Aegerter siempre en cabeza. Tanto el suizo como el sudafricano han montado el neumático SCX mientras que Oettl se ha decantado por el SC0.

El trío ha seguido extendiendo su ventaja mientras la carrera entraba en su segunda mitad, separados entre ellos por apenas unas décimas. Manu González rodaba en cuarta posición encabezando el grupo perseguidor. en la décima vuelta, Odendaal ha tenido la oportunidad de adelantar a Aegerter antes de la chicane final, pero el suizo ha aguantado la acometida.

Aegerter y Odendaal han distanciado progresivamente a Oettl, pero el mejor ritmo era el del suizo vestido de amarillo, que ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida con un 1:37.688 segundos y ha visto finalmente la bandera a cuadros con tres segundos de ventaja sobre Odendaal. Oettl ha cruzado tercero, pero a casi 9 segundos del suizo.

Jules Cluzel y Randy Krummenacher han mantenido su propio duelo por el cuarto puesto en las etapas finales de la carrera, y finalmente el francés ha podido superar al Campeón del Mundo de SSP 2019 en la última vuelta. González ha visto la bandera en sexta posición después de verse superado por Cluzel y Krummenacher en las últimas etapas. González se ha asegurado ahora 22 carreras consecutivas en los puntos, igualando la tercera racha más larga de todos los tiempos en SSP, a solo tres de la racha más larga de 25 carreras, en poder de Roberto Rolfo. Can Öncü se adjudicó el séptimo puesto después de protagonizar otra sólida carrera. Federico Caricasulo, Marc Alcoba y Sheridan Morais han completado las diez primeras posiciones. Morais protagonizaba en Assen su retorno al campeonato remplazando a Christoffer Bergman.

María Herrera ha tenido que llevar su Yamaha al pit lane en la vuelta 16, a falta de dos para el final.

SSP300 1: Triplete del MTM Kawasaki

Adrián Huertas ha conseguido una brillante y crucial victoria en la serie inicial del Round Prosecco DOC de los Países Bajos en el TT Circuit Assen tras una electrizante batalla en grupo que ha visto numerosas caídas y un reñido duelo final con su compañero de equipo y vigente campeón Jeffrey Buis. El holandés ha sido penalizado posteriormente por exceder los límites de la pista y ha cedido la segunda posición a su compatriota Koen Meuffels.

Las primeras vueltas de la carrera han configurado un primer grupo que ha visto constantes cambios de posiciones con Buis, Tom Booth-Amos, el poleman Víctor Steeman y el líder del campeonato Adrián Huertas. En las siguientes vueltas también la estrella turca Bahattin Sofuoglu, el francés Hugo de Cancellis y Koen Meuffels, que había salido desde la undécima posición, se han integrado en el paquete.

En el ecuador de la carrera, el grupo delantero se ha ampliado con la llegada de otros pilotos, como Ton Kawakami y Yuta Okaya, que ha remontado brillantemente tras salir desde el fondo del pelotón por no haber llegado a tiempo a la vuelta de reconocimiento. Sin embargo, el piloto japonés no ha podido culminar su actuación ya que se ha ido al suelo a falta de tres vueltas para el final. La carrera ha tenido numerosas caídas a lo largo de sus 14 vueltas. Hasta 17 pilotos se han ido al suelo en incidentes aislados o caídas compartidas y, entre las más significativas, la de Ana Carrasco en la primera parte de la carrera, cuando ha perdido el control de su montura rodando en séptima posición.

Huertas se ha situado en cabeza en la penúltima vuelta, pero ninguno de los pilotos ha podido distanciarse significativamente en la resolución de la prueba y  todo se ha resuelto en otro final en grupo. Buis ha encarado las últimas curvas en primera posición, aunque para ello ha tenido que pisar la zona verde en un par de ocasiones. El piloto madrileño ha salido de la chicane final en primera posición y se ha adjudicado el triunfo por delante de Buis, mientras que Meuffels brindaba el doblete holandés en el podio. Antes de subir al podio, sin embargo, los neerlandeses han intercambiado sus posiciones tras la penalización impuesta a Buis por sobrepasar los límites de la pista.

El éxito de Huertas cobra mayor importancia por la caída de Booth-Amos a pocos metros de la línea de meta. Repitiendo el error cometido en la pasada carrera de Misano, el británico se ha quedado sin recompensa por una precipitación de última hora. Pese a mantener la segunda posición, ahora su hándicap con respecto a Huertas ha aumentado a 32 puntos.

A pesar de recibir una penalización de doble Vuelta Larga por adelantarse en la salida, Unai Orradre ha podido remontar hasta la décima posición.

Carrera Tissot Superpole: Rea se exhibe

La Carrera Tissot Superpole ha abierto de manera espectacular la jornada de carreras del domingo en Assen. Nueva demostración de fuerza por parte de Jonathan Rea, que se ha impuesto con claridad y ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general con su séptimo triunfo de 2021 y el 14º en su pista talismán.

La primera vuelta de la carrera ha visto el ataque fulminante de Michael Ruben Rinaldi, que se ha situado al frente de todos tras avanzar agresivamente en las primeras curvas desde la segunda línea de parrilla. Antes de que se completase ese primer giro ha quedado eliminado de la prueba el ídolo local, Michael van der Mark, al irse al suelo en la curva 12.

Álvaro Bautista también se ha caído en esos primeros compases al perder el control de su Honda en la curva 17 antes de completar el primer giro. El talaverano, que había firmado el tercer mejor crono en el Warm Up matinal, ha podido levantar su montura y regresar a la pista para acabar cruzando la meta en la cola del grupo.

Al frente del grupo, Rea ha dado alcance al piloto italiano de Ducati y ha incrementado el ritmo para conseguir unos metros de ventaja. A la espalda del norirlandés, Scott Redding, Toprak Razgatlioglu, su compañero Andrea Locatelli y Alex Lowes pugnaban por recortar diferencias con el dúo delantero.

Con Rea definitivamente escapado, el pulso por las restantes posiciones no se ha decidido hasta la línea de meta… y más allá. Razgatlioglu y Locatelli han visto la bandera en segunda y tercera posición respectivamente, pero ambos han sido penalizados posteriormente por sobrepasar los límites de la pista en el último giro. Rinaldi, que había sido superado por su compatriota en un espectacular adelantamiento antes de la chicane, ha obtenido la segunda posición tras las sanciones, y Razgatlioglu también ha perdido una posición y ha ocupado finalmente el tercer cajón del podio.

Locatelli ha llegado a celebrar el que hubiera sido su primer podio en la cilindrada, pero ha tenido que consolarse con la cuarta posición, su mejor resultado en WorldSBK.

Tito Rabat ha estado entre los siete primeros durante la carrera, pero se ha visto superado por Sykes, Gerloff, Davies y Bassani a medida que se sucedían las vueltas. Tras su caída al principio de la prueba, Bautista ha visto la bandera a cuadros en la posición 18.

SBK2: Hat-Trick de Rea y KO de Razgatlioglu

Jonathan Rea ha cosechado su tercera victoria del fin de semana en la segunda carrera del Round Prosecco DOC de los Países Bajos; la número 15 en este escenario tras una intensa batalla durante la primera mitad de la prueba con Andrea Locatelli. El italiano ha sido finalmente tercero, detrás de Scott Redding.

Apenas iniciada la carrera a 21 vueltas, se ha producido un gran golpe de guion con la eliminación de Toprak Razgatlioglu en la primera curva. El piloto turco ha llegado primero al viraje, pero su compañero de marca Garrett Gerloff ha intentado superarle por el interior y ha tocado el manillar de la moto 54, que se ha ido aparatosamente al suelo. La estrella turca, que había salido desde la primera fila de parrilla, sólo ha podido emprender el camino del garaje. Su compañero de equipo Andrea Locatelli se ha convertido en el sorprendente líder de la carrera tras arrancar perfectamente desde la segunda línea de parrilla.

Aunque Rea ha salido discretamente y ha recorrido los primeros virajes en sexta posición, ha recuperado terreno rápidamente a través del grupo y se ha situado a rueda de Locatelli apenas la prueba se ha estabilizado tras las escaramuzas iniciales. A medida que se cumplían los giros, el norirlandés ha recortado décima a décima la ventaja del italiano y se ha situado a rueda de la Yamaha con el dorsal 55 antes de que la prueba llegase a su primera mitad.

En el undécimo giro, el de Kawasaki ha lanzado su ataque y ha tomado el mando el grupo por primera vez. Scott Redding comandaba al grupo perseguidor, a algo más de dos segundos y con otras dos Ducati en el paquete, las de Chaz Davies y Michael Ruben Rinaldi.

En la fase central de la carrera, Álvaro Bautista ha llegado al grupo delantero tras remontar brillantemente desde la cuarta línea de parrilla. A falta de seis vueltas para el final, el piloto talaverano ha lanzado un ataque exitoso sobre Rinaldi para situarse en quinta posición. Detrás, Alex Lowes y Tom Sykes incrementaban su ritmo para intentar llegar a Rinaldi, que perdía fuelle con el transcurso de las vueltas.

Mientras Rea cabalgaba imparable hacia su octava victoria de la temporada, Redding y Locatelli han entablado una intensa batalla por la segunda posición y ha sido el inglés de Ducati quien se ha impuesto finalmente para firmar su quinto podio de 2021 y revitalizar así sus aspiraciones en la lucha por el título. Locatelli, que en la precedente Carrera Tissot Superpole ya había rozado el podio, ha culminado su excelente rendimiento aquí con la tercera posición, un primer podio en la categoría reina para el vigente Campeón del Mundo de Supersport en su ascendente campaña como debutante.

Chaz Davies se ha quedado a las puertas de conquistar su podio número 100 en la cita holandesa, ya que ha cruzado en cuarta posición. Detrás, Álvaro Bautista ha compensado sus caídas en las carreras precedentes del fin de semana conquistando la quinta posición, su mejor resultado del año hasta el momento.

Tito Rabat ha visto la bandera en la undécima posición, mientras que Isaac Viñales ha sumado una nueva carrera en los puntos al entrar en la posición 14.

SSP2: Aegerter encadena su quinto triunfo

Nueva exhibición de fuerza del líder del campeonato, Dominique Aegerter, que ha ampliado su ventaja en la clasificación general tras otro contundente triunfo en el TT Circuit Assen. El piloto suizo se ha impuesto en la segunda serie del Round Prosecco DOC de los Países Bajos y suma ya cinco triunfos consecutivos en el Campeonato del Mundo FIM Supersport de 2021. Phillip Oettl ha sido segundo y Randy Krummenacher ha logrado su primer podio desde 2019.

Dominique Aegerter ha tomado la delantera en la salida de la prueba programada a 18 vueltas, pero el suizo, ganador de la carrera de ayer sábado, se ha visto superado poco después por Philipp Oettl y acechado por Steven Odendaal y Jules Cluzel.

Aegerter ha echado mano de su mejor ritmo para recuperar primer puesto antes de completarse los cinco primeros giros y el alemán Oettl ha sido quien ha respondido mejor al contrataque del suizo, con ambos rivales adquiriendo casi un segundo de ventaja a medida que caían las vueltas.

En el ecuador de la prueba, Odendaal ha acusado un problema técnico en su Yamaha y ha detenido su moto unos segundos a pie de pista. El sudafricano ha podido regresar al asfalto, pero fuera de la zona de puntos. El incidente ha dejado a Cluzel en tercera posición, seguido de cerca por Krummenacher, que ha podido superar al motociclista galo a siete vueltas del final. Testigo de esta lucha, Manu González rodaba en sexta posición, pero lidiando con los problemas físicos en una muñeca, los mismos que el sábado condicionaron su rendimiento en la fase final de la carrera de ayer. Can Öncü y Luca Bernardi han llegado al primer grupo y con ritmo para seguir escalando posiciones.

En el último tercio de la carrera, con Aegerter y Oettl destacados al frente y con las dos primeras plazas aseguradas, se ha entablado una fenomenal batalla por la última plaza del podio entre un quinteto formado por sanmarinense Bernardi, Krummenacher, ManuGass, Oncu y Cluzel. Los cinco han peleado curva a curva -con toque entre el turco y el sanmarinense incluido- antes de que Krummenacher se asegurara su primer podio de la temporada. Con siete segundos de margen sobre Oettl, Aegerter ya celebraba su quinta victoria consecutiva de 2021 levantando el frontal de la Yamaha amarilla con el dorsal 77, la gran protagonista del fin de semana en Holanda. El disputado tercer cajón del podio que se ha adjudicado Krummenacher ha supuesto el primer doblete en el podio de World Supersport para los representantes suizos.

A pesar de retroceder al final del grupo de cabeza, Cluzel ha podido asegurarse el cuarto puesto después de que Bernardi haya sido penalizado con la pérdida de una posición por superar los límites de la pista en la última vuelta. González ha entrado en sexta posición precediendo a Öncü.

Niki Tuuli ha terminado en octava posición, con Marc Alcoba en la novena y Vertti Takala completando los diez primeros puestos. Tuuli y Alcoba han visto la bandera a cuadros a unos cuatro segundos del grupo que se ha disputado el podio.

La primera vuelta de la carrera ha sido muy accidentada. Galang Hendra Pratama ha estrenado la lista de caídas en esta prueba al irse al suelo en los primeros compases. Antes de completarse el primer giro, Raffaele De Rosa ha perdido el control en la curva 10 y se ha llevado por delante a Federico Caricasulo. Ambos han tenido que abandonar. Daniel Webb también se ha retirado de la carrera, al igual que Mattia Casadei. Federico Fuligni se ha retirado de la carrera en las etapas finales.

SSP300 2: La segunda del año para Booth-Amos

Tom Booth-Amos ha compensado sus caídas en las dos últimas carreras con un trabajado triunfo en la segunda serie para SSP300 que ha cerrado la jornada de competición en el TT Circuit Assen. Sin puntos en la segunda manga de Misano y en la de ayer sábado, el piloto británico se ha llevado la victoria en uno de los habituales frenéticos finales de WorldSSP300.

Booth-Amos se ha adjudicado la victoria después de recibir una penalización de nueve puestos en la parrilla por conducción lenta al principio del fin de semana, uno de los nueve competidores que han recibido esa penalización por la misma infracción. El inglés ha cosechado el podio número 90 de Kawasaki en SSP300 con su segunda victoria de la temporada. Hugo de Cancellis ha firmado el segundo podio de la temporada con su segunda posición por delante de su compatriota Samuel di Sora. Es la primera vez que dos pilotos franceses suben juntos al podio de SSP300.

Con varios pilotos rodando por el verde en la última vuelta, ha habido una tensa espera hasta que los resultados se han confirmado. Jeffrey Buis ha terminado cuarto después de perder dos posiciones por sobrepasar los límites de la pista dos veces en ese último giro. Su compañero de equipo Adrián Huertas ha sido finalmente quinto. El piloto español ha recibido la misma sanción que Buis por la misma infracción, pero mantiene el liderato de SSP300.

Ana Carrasco ha recogido el último punto en oferta con su décimo quinta posición. La Campeona del Mundo de SSP300 2018 ha sido uno de los tres competidores que ha perdido una posición tras la carrera por sobrepasar los límites de la pista en la última vuelta. Alejandro Carrión ha terminado justo fuera de los puntos, en el puesto 16, con Víctor Rodríguez Núñez en el 17. Rodríguez Nuñez también ha perdido un puesto por exceder los límites de la pista en la última vuelta de la carrera. Iñigo Iglesias ha completado el top 20.

Dos pilotos han perdido sus opciones en la carrera en la vuelta 11 cuando Bahattin Sofuoglu y Unai Orradre se han ido al suelo en un incidente conjunto.  Ambos han podido reincorporarse a la carrera y han terminado respectivamente en la 25 y la 32 posición.

Vicente Pérez Selfa se ha retirado en ese mismo giro después de irse al suelo en la chicane final. Y José Luis Pérez González ha quedado eliminado por caída aproximadamente a mitad de la distancia.

 

La siguiente cita, el SBK de la República Checa, llegará en tres semanas; del 6 al 8 de agosto en el Autódromo de Most.

Clasificaciones SBK de los Países Bajos 2021

Sábado

Primera Carrera SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 30:48.682 segundos

2. Scott REDDING (Ducati), a 3.312 segundos

3. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 1 sector

4. Michael VAN DER MARK (BMW), 1 sector

5. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 1 sector

11. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 2 sectores 

RET. Tito RABAT (Ducati)

RET. Álvaro BAUTISTA (Honda)

 

Primera Carrera SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 29:34.434 segundos

2. Steven ODENDAAL (Yamaha), a 2.846 segundos

3. Philipp OETTL (Kawasaki), a 8.871 segundos

4. Jules CLUZEL (Yamaha), a 11.159 segundos

5. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), a 11.276 segundos

6. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), a 11.501 segundos

9. Marc ALCOBA (Yamaha), a 19.727 segundos

21. Eduardo MONTERO HUERTA (Yamaha), a 1:27.441 segundos

RET. Maria HERRERA (Yamaha)

 

Primera Carrera SSP300

1. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 25:54.123 segundos

2. Koen MEUFFELS (Kawasaki), a 0.959 segundos

3. Jeffrey BUIS (Kawasaki), a 0.960 segundos

4. Samuel DI SORA (Kawasaki), a 1.363 segundos

5. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), a 1.364 segundos

10. Unai ORRADRE (Yamaha), a 3.683 segundos

11. Álex CARRIÓN (Kawasaki), a 15.224 segundos

26. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki), a 1:15.995 segundos

RET. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki)

RET. Ana CARRASCO (Kawasaki)

RET. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki)

RET. Vicente PÉREZ (Yamaha)

Domingo

Carrera Tissot Superpole

1. Jonathan REA (Kawasaki), 16:13.053 segundos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 0.690 segundos

3. Scott REDDING (Ducati), a 1.180 segundos

4. Garrett GERLOFF (Yamaha), a 2.059 segundos

5. Mario RINALDI (Ducati), a 3.583 segundos

10. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 9.581 segundos

12. Tito RABAT (Ducati), a 10.850 segundos

17. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 20.194 segundos 

 

Segunda Carrera SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 33:27.685 segundos

2. Scott REDDING (Ducati), a 1.605 segundos

2. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 3.431 segundos

4. Chaz DAVIES (Ducati), a 8.695 segundos

5. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 9.584 segundos

11. Tito RABAT (Ducati), a 20.974 segundos

14. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 38.917 segundos

 

Segunda Carrera SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), a 29:39.569 segundos

2. Philipp OETTL (Kawasaki), a 7.697 segundos

3. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), a 8.119 segundos

4. Jules CLUZEL (Yamaha), a 9.852 segundos

5. Luca BERNARDI (Yamaha), a 9.870 segundos

6. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), a 9.952 segundos

9. Marc ALCOBA (Yamaha), a 14.305 segundos

20. Maria HERRERA (Yamaha), a 51.649 segundos

 

Segunda Carrera SSP300

1. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), 25:52.145 segundos

2. Hugo DE CANCELLIS (Kawasaki), a 0.513 segundos

3. Samuele DI SORA (Kawasaki), a 0.545 segundos

4. Jeffrey BUIS (Yamaha), a 0.547 segundos

5. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 0.550 segundos

15. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 1.695 segundos

16. Álex CARRIÓN (Kawasaki), a 2.031 segundos

17. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki), a 2.090 segundos

20. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 3.421 segundos

25. Unai ORRADRE (Yamaha), a 22.002 segundos

RET. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki)

RET. Vicente PÉREZ (Yamaha)

Así va…

Mundial SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 243 puntos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 206 puntos

3. Scott REDDING (Ducati), 162 puntos

4. Alex LOWES (Kawasaki), 127 puntos

5. Michael Ruben RINALDI (Ducati), 111 puntos

11. Álvaro BAUTISTA (Honda), 68 puntos

15. Tito RABAT (Ducati), 23 puntos

17. Isaac VIÑALES (Kawasaki), 15 puntos 

 

Mundial SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 169 puntos

2 Steven ODENDAAL (Yamaha), 125 puntos

3. Phillip OETTL (Kawasaki), 108 puntos

4. Luca BERNARDI (Yamaha), 87 puntos

5. Jules CLUZEL (Yamaha), 91 puntos

6. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 84 puntos

11. Marc ALCOBA (Yamaha), 40 puntos

20. Maria HERRERA (Yamaha), 7 puntos

 

Mundial SSP300

1. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 108 puntos

2. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), 90 puntos

3. Samuel DI SORA (Kawasaki), 64 puntos

4. Yuta OKAYA (Kawasaki), 52 puntos

5. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 52 puntos

8. Ana CARRASCO (Kawasaki), 43 puntos

10. Unai ORRADRE (Yamaha), 39 puntos

22. Vicente PEREZ (Yamaha), 9 puntos

23. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki), 8 puntos

24. Marc GARCIA (Kawasaki), 7 puntos

25. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki), 6 puntos

26. Alejandro CARRION (Kawasaki), 5 puntos

30. Álex MILLÁN (Kawasaki), 2 puntos

31. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), 1 punto

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos