SBK Nürburgring: Sykes y Davies ganan dos carreras con bandera roja
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Nürburgring: Sykes y Davies ganan dos carreras con bandera roja

Publicado

el

Sykes se va de Nürburgring, un circuito antipático y con pocos puntos donde adelantar, como nuevo líder del campeonato, mientras que Rea se lleva un incómodo recuerdo al fracturarse el fémur de la pierna izquierda, y Camier se va con las cervicales tocadas tras caerse inesperadamente a causa del aceite que en la primera carrera vertía la Kawasaki de Sandi. En la segunda manga, la caída de Smrz y una mancha de aceite de su moto fue la causante de la segunda bandera roja.

Tampoco ha tenido suerte el joven Loris Baz, ya que cuando sólo le faltaban dos curvas para acabar el warm up, la rueda trasera de su moto se clavaba, saliendo volando. No ha podido salir en carrera y tiene una vértebra rota (C-2) y otra tocada (C-4) a falta de un reconocimiento médico más completo.

Así las cosas, el aceite en la pista y la bandera roja se han convertido en protagonistas absolutos en la fría pista de Nürburgring, donde todos los pilotos han coincidido a la hora de elegir los neumáticos.

Primera manga · Sykes controla

La primera victoria de Sykes en Superbike fue hace cuatro años, en este mismo circuito donde hoy se ha adjudicado la primera manga. El británico ha dominado durante diecisiete de las veinte vueltas programadas. Melandri, segundo, le superaba en el décimo octavo giro, a dos para el final, pero la pérdida de aceite de la moto de Sandi ha provocado la violenta caída de Rea primero y Camier después, con lo que dirección de carrera ha decidido mostrar la bandera roja. Como referencia se ha tomado el paso por línea de meta de la vuelta anterior, momento en que Melandri todavía no había superado a Sykes, así que la victoria ha sido para el piloto de Kawasaki.

Según Davies, en esta primera carrera la organización ha tardado demasiado tiempo en sacar la bandera roja, puesto que en la vuelta anterior a la caída de Rea y Camier, Chaz ya tuvo un susto al patinar su moto pues el aceite ya estaba en la pista.

Guintoli ha conseguido la cuarta posición heredando el puesto de Rea, conservando así su primera posición en la general, con un sólo punto de ventaja sobre Sykes. Giugliano se ha hecho con la posición del competitivo Camier, entrando por delante de Fabrizio, Haslam, Cluzel y Badovini. Checa ha cerrado la clasificación de los diez primeros después de salir desde la décimo octava posición. Laverty ha tenido que retirarse después de que su moto golpeara un piano.

Resultados 1ª manga (top 10): 1. Sykes (Kawasaki) 17 Vueltas/87.329 km en 32'38.184 media 160.549 kph; 2. Melandri (BMW) 0.269; 3. Davies (BMW) 0.714; 4. Guintoli (Aprilia) 6.427; 5. Giugliano (Aprilia) 8.526; 6. Fabrizio (Aprilia) 13.234; 7. Haslam (Honda) 13.818; 8. Cluzel (Suzuki) 18.726; 9. Badovini (Ducati) 21.049; 10. Checa (Ducati) 22.774.

Segunda manga · Tercera de la temporada para Davies

Davies ha ganado su cuarta carrera de la categoría, tercera de esta temporada tras el doblete de Motorland, después de una larga disputa con Laverty y su compañero Melandri, batalla que quedaba abortada cuando al igual que en la primera manga, la bandera roja volvía a ondear sobre la pista alemana tras la caída de Matej Smrz, caída que ha dejado una mancha de aceite en la pista. El piloto británico ganó aquí en Supersport en 2011 y el año pasado consiguió su primera victoria en Superbike con la Aprilia privada del Team ParkinGo.

Davies ha vuelto a recuperar la primera posición en la séptima vuelta, mientras Laverty iniciaba su ataque superando a Melandri en el décimo giro. Poco le ha durado la alegría al de Aprilia, que quería compensar su caída de la primera carrera. Melandri le volvía a superar en una excelente maniobra de Marco, que adelantaba primero a Laverty en la "S" anterior a la meta y a su compañero Davies en la frenada de final de recta. Lejos de conformarse y con el grupo de los seis primeros a ocho segundos de Badovini, con Cluzel fuera de carrera, Davies ha pasado a Marco en una zona muy bacheada y poco después ha sido Laverty quien superaba a Melandri.

Los tres primeros han abierto un hueco de un par de segundos sobre Sykes, que se ha visto amenazado por Guintoli. En este momento, Smrz ha salido por los aires y su Yamaha dejaba aceite en la pista. Dirección de carrera no lo ha dudado ni un segundo a la hora de sacar la bandera roja, así que la victoria ha sido para Davies.

Melandri ha comentado: “Lo de la primera carrera ha sido una verdadera lástima. Cuando iba segundo tras Sykes he cometido un pequeño error y Davies me ha pasado, pero he recuperado mi posición. Luego me he puesto líder al superar a Sykes pero se ha interrumpido la carrera. De esta forma he perdido la oportunidad de recuperar algunos puntos. Y lo de la segunda pues lo mismo. Ya estaba en primera posición. Creo que este no es mi año, he perdido la posibilidad de arañar por lo menos diez puntos”.

Por su parte, Sykes se va de Alamania como nuevo líder de la general, aunque se esperaba más de la segunda carrera. Pese a todo Tom no pierde la sonrisa: "Es muy difícil saber si podría haber aguantado a Marco detrás de mi en las últimas vueltas de la primera carrera, pero estaba preparado para aumentar un poco el ritmo. Los 25 puntos siempre son muy buenos. Pensaba poder hacer lo mismo en la segunda, pero hemos tenido un pequeño problema. Sólo tengo un punto de ventaja sobre Guintoli; ha sido importante mantener a Sylvain detrás tal y como vimos el año pasado. Es importante colocarme primero de la general”.

Guintoli pierde el liderazgo del Mundial. A pesar de ello, el francés asegura “estar satisfecho porque la espalda no me ha dolido. En la segunda carrera esperaba que atacara Sykes pero ha aparecido la bandera roja. Me consuela saber que ahora viene el circuito de Estambul, que me gusta mucho, aunque me espero una carrera en grupo… ¿Con banderas rojas?, esperemos que no."

Resultados 2ª manga (top 10): 1. Davies (BMW) 18 Vueltas/92.466 km en 34'36.933 media 160.274 km/h; 2. Laverty (Aprilia) 0.132; 3. Melandri (BMW) 0.366; 4. Sykes (Kawasaki) 1.189; 5. Guintoli (Aprilia) 1.621; 6. Giugliano (Aprilia) 3.233; 7. Badovini (Ducati) 14.677; 8. Fabrizio (Aprilia) 18.859; 9. Neukirchner (Ducati) 22.125; 10. Checa (Ducati) 23.828.

Clasificación provisional (Ronda 10 de 14)*: 1. Sykes 287; 2. Guintoli 286; 3. Melandri 257; 4. Laverty 247; 5. Davies 221; 6. Baz 180; 7. Rea 176; 8. Fabrizio 156; 9. Cluzel 123; 10. Giugliano 121; 11. Camier 114; 12. Badovini 107; 13. Neukirchner 84; 14. Checa 80; 15. Haslam 63; 16. Sandi 36; 17. Iannuzzo 18; 18. Clementi 18; 19. Aitchison 15; 20. Canepa 11; 21. Lundh 10; 22. Lai 8; 23. Reiterberger 7; 24. Allerton 6; 25. Smrz 4; 26. Stauffer 4; 27. Akiyoshi 2; 28. Haga 2.

Constructores: 1. Aprilia 369; 2. Kawasaki 341; 3. BMW 321; 4. Honda 201; 5. Suzuki 175; 6. Ducati 144; 7. Yamaha 4.

(*) Resultados provisionales pendientes de confirmación del Comité Internacional Disciplinario, que debe pronunciarse sobre la reclamación del piloto Sylvain Guintoli y el equipo Aprilia Racing sobre la decisión de los Comisarios de la FIM de restablecer la tercera posición de Tom Sykes en la segunda manga de la prueba del 12 de mayo en Monza (de cuarto a tercero), con la que Dirección de Carrera le había penalizado anteriormente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos