SBK Nürburgring: La primera de Badovini
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Nürburgring: La primera de Badovini

Publicado

el

Luces y sombras en el Team Ducati Alstare

Checa es en estos momentos un piloto aparentemente confundido, y pese a que la Panigale no está al nivel de otras motos de la parrilla, no lo está tanto (más de dos segundos de Davies en el crono disputado en seco), como reflejan los resultados de este fin de semana. La falta de confianza y las dudas que ello genera -¿ser o ser?, ¿seguir o no seguir?- además de la complicada evolución de la Panigale, están pasando factura al piloto español de 41 años, a pesar de que esta temporada, en otras ocasiones, ha demostrado que puede seguir siendo competitivo.

Obviamente la caída de ayer no me ha ayudado y he perdido tiempo y confianza", reconoce Carlos. "No consigo identificar exactamente cuál es el problema. Necesito una moto que tenga un mejor paso por curva porque no consigo hacerla girar”.

Mientras tanto en el otro lado del box, el joven Badovini ha vuelto a demostrar que cuando llueve se crece. Ya lo hizo el año pasado con la BMW, lo repitió en Rusia este año donde subió al podio (3º) y lo ha confirmado aquí en Nürburgring. “En condiciones normales esta moto necesita una puesta a punto muy extrema. En mojado el piloto puede compensarlo," explica Badovini. "Sabía que si la pista estaba mojada, tenía la posibilidad de clasificarme en la primera fila, pero no me esperaba hacer la pole. He querido empujar hasta el final, jugarme el todo por el todo para ver si era capaz de acabar primero y al final lo he conseguido.

Superpole pasada por agua

A pocos minutos de empezar la tanda clasificatoria, la lluvia comenzaba a caer sobre el circuito de Nürburgring, por lo que la sesión se declaraba en mojado, con lo que en lugar de disputarse tres series, se han celebrado sólo dos de veinte minutos cada una.

En la segunda y definitiva ronda la lluvia ha aflojado pero la pista estaba completamente mojada. Badovini comenzaba la tanda controlando la situación con Melandri, Sykes y Davies, que fue el más rápido en los libres de la mañana, a continuación.

Bajo una lluvia que remitía a medida que avanzaba la sesión, Cluzel se ha ido por los suelos, Melandri arrebataba la primera posición a Badovini a falta de siete minutos, que veía cómo Sykes también le superaba. A falta de tres minutos para el final, Tom Sykes también se ha ido al suelo sin consecuencias físicas, mientras Badovini se ha marcado un recto tras ser el más rápido en los dos primeros parciales. Agotando el crono de la tanda, el italiano todavía ha tenido tiempo para completar unavuelta más y superar a Melandri, mientras Sykes ha podido ser tercero, por lo que mañana saldrá desde la primera fila, a mas de medio segundo del piloto de BMW. Sykes ha declarado tener buen feeling con su moto y estar preparado tanto si mañana se corre en seco como si se hace sobre mojado.

Baz, Rea y Haslam se clasificaban a continuación, por delante de Davies (caída) y los franceses Guintoli y Cluzel. Recordar que Guintoli llega a Alemania como líder de la general con 13 puntos de ventaja sobre Sykes. El francés confía que las carreras sean en seco y aprovechar la potencia de su Aprilia para hacer una buena salida y superar así a sus rivales.

Clasificación Tissot-Superpole (top 15): 1. Badovini (Ducati) 2'09.513 media 142.790 km/h; 2. Melandri (BMW) 2'09.616; 3. Sykes (Kawasaki) 2'10.136; 4. Baz (Kawasaki) 2'10.401; 5. Rea (Honda) 2'11.204; 6. Haslam (Honda) 2'12.006; 7. Davies (BMW) 2'12.663; 8. Guintoli (Aprilia) 2'13.177; 9. Cluzel (Suzuki) 2'14.454; 10. Neukirchner (Ducati); 11. Camier (Suzuki); 12. Laverty (Aprilia); 13. Fabrizio (Aprilia); 14. Giugliano (Aprilia); 15. Smrz (Yamaha).

Supersport · Octava pole para Sam Lowes

En la categoría de Supersport, el británico Sam Lowes ha conseguido su octava pole position de la temporada por delante de Kenan Sofuoglu, Fabien Foret y el ruso Vladimir Leonov. David Salom ha acabado en la undécima posición y Nacho Calero (32º) saldrá desde la undécima línea de una numerosa parrilla de salida con treinta y nueve pilotos.

Clasificación Supersport (top 10): 1. Lowes (Yamaha) 1'58.993 average 155.414 kph; 2. Sofuoglu (Kawasaki) 1'59.107; 3. Foret (Kawasaki) 1'59.433; 4. Leonov (Yamaha) 1'59.677; 5. Zanetti (Honda) 1'59.686; 6. Kennedy (Honda) 1'59.701; 7. Coghlan (Kawasaki) 1'59.748; 8. Quarmby (Honda) 1'59.786; 9. Tamburini (Honda) 1'59.828; 10. Iddon (MV Agusta) 1'59.878

Entre las Superstock 1000 el francés Barrier, vigente campeón, ha sumado la sexta pole de la temporada por delante de Guarnoni y su Kawasaki, Canepa con una Ducati y el argentino Mercado (Kawasaki). Recordemos que el italiano La Marra, que hasta ahora ha sido el único que le ha ganado una carrera a Barrier, que lleva cinco de seis victorias posibles, sigue en estado de coma inducido tras su accidente esta misma semana en Misano. La Marra es novio de la infortunada Alessia Polita que este año se ha quedado parapléjica tras una caída en el mismo circuito de Misano durante una carrera del nacional italiano.

Clasificación Superstock 1000 (top 10): 1. Barrier (BMW) 1'58.624 media 155.898 km/h; 2. Guarnoni (Kawasaki) 1'58.686; 3. Canepa (Ducati) 1'58.882; 4. Mercado (Kawasaki) 1'59.051; 5. Lussiana (Kawasaki) 1'59.295; 6. Jezek (Ducati) 1'59.503; 7. Bergman (Kawasaki) 1'59.505; 8. Lanusse (Kawasaki) 1'59.538; 9. Gildenhuys (BMW) 1'59.604; 10. Savadori (Kawasaki) 1'59.717

La carrera de Superstcok 600 se ha celebrado esta tarde y el podio lo han copado los italianos Morbidelli, Nocco y Gamarino, todos ellos con Kawasaki, tras una intensa lucha entre los tres.

Resultados carrera Superstock 600 (top 10): 1. Morbidelli (Kawasaki) 10 Laps/51.370 km in 20'28.132 average 150.580 kph; 2. Nocco (Kawasaki) 0.178; 3. Gamarino (Kawasaki) 0.521; 4. Duwelz (Yamaha) 1.452; 5. Tuuli (Yamaha) 2.265; 6. Smith (Honda) 5.272; 7. Nestorovic (Yamaha) 8.187; 8. Schmitter (Yamaha) 11.085; 9. Tessels (Suzuki) 11.192; 10. Mulhauser (Yamaha) 11.621

En la European junior Cup, que se disputa con las Honda CBR 500 R, el neozelandés Lewis (líder de la provisional) ha sido el más rápido por delantede Canducci y Raymond, segundo de la general. Augusto Fernández saldrá desde la séptima posición, Illan fernández desde la undécima y Aranda desde la octava fila (21º). Orellana, que al viernes fue el más rápido, se ha caído en la segunda vuelta y saldrá desde la última fila.

Clasificación EJC (top 10): 1. Lewis (Honda) 2'19.230 media 132.825 km/h; 2. Canducci (Honda) 2'19.746; 3. Raymond (Honda) 2'19.786; 4. Anne (Honda) 2'19.936; 5. Bendsneijder (Honda) 2'20.087; 6. Manfredi (Honda) 2'20.173; 7. Fernandez (Honda) 2'20.335; 8. Bodis (Honda) 2'20.357; 9. Croft (Honda) 2'20.417; 10. Flitcroft (Honda) 2'20.701

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos