SBK, Nico Terol y la República Dominicana
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK, Nico Terol y la República Dominicana

Publicado

el

Pateando el paddock de Magny Cours me encontré con Xavi Pérez, mánager, amigo y confidente de Nico Terol, campeón del mundo de 125 cc en 2011, y que este año está pasando un mala temporada en la categoría de Moto2 con el Team Aspar.

Xavi vino a buscar acomodo para su piloto en el Mundial de Superbikes y se puso en contacto con Dorna, que a su vez habló con Genesio Bevilaqua, propietario del Team Althea con el que Carlos Checa ganó el Mundial de 2011.

“Cuando a Nico le sugerí hacer un cambio de rumo en su carrera para hacer Superbike”, me explicó Xavi, “le cambió la cara, dibujó una sonrisa, le brillaron los ojos. Los dos creemos que necesita este cambio de aires. Tenemos algunas posibilidades en Moto2 y también hablamos con un equipo de MotoGP que se mostró interesado, pero poco después cambio su discurso”.

No es ningún secreto que Dorna quiere más pilotos españoles en el Mundial de SBK, y de llegar Terol al Team Althea, este recibiría cierta ayuda. Bevilaqua, propietario del equipo, no quiso confirmar nada de forma oficial, pero dijo que las conversaciones estaban bastante avanzadas y que creía que Nico es un piloto con posibilidades a pesar de que nunca ha pilotado una moto con tanta potencia.

La República Dominicana

Y si de pilotos españoles hablamos, todos nos preguntamos sobre el futuro de Toni Elías en el Mundial de las motos de serie. Toni no está teniendo una temporada fácil y entre otras cosas necesita la estabilidad de un contrato que ahora mismo no tiene en el Team Red Devils. Su continuidad en el equipo no parece fácil y en cierto modo va ligada a la decisión de Aprilia con respecto a su presencia en el Mundial de SBK.

Lo cierto es que se respira cierta confusión en el equipo encabezado por Albesiano. Melandri no quiere irse a MotoGP, tiene contrato con la casa de Noale y de irse a la categoría reina por contrato cobraría el doble de lo que recibe en Superbike, es decir unos 800.000 €. Lo más probable es que las RSV 4 de 2015 se gestionen a través de un equipo privado que pudo ser Althea, pero que no lo será pues Bevilaqua ha tirado la toalla tras unas largas y poco productivas negociaciones.

El Team Red Devils, donde milita Elias, es una de las alternativas para Aprilia, pero para ello, entre otras cosas, necesitan ciertas garantías a nivel económico. Por otra parte los italianos presentarán una RSV 4 en la categoría de Superstock 1000, algo que también resulta extraño pues hasta ahora nunca han mostrado interés por la misma.

Y mientras todo esto sucede, resulta que se espera la llegada de un equipo de la República Dominicana con Corser como director deportivo y Gemma Voces, que entres otros equipos ha colaborado con el ParkinGo, como Team Manager. Tras este proyecto está Chary J. Robinson una mujer que conoce el mundo de las carreras pues estuvo en el entorno del Team Scott en el Mundial de 250 y se denominará JR Racing, las iniciales de José Robinson, su padre, que quiere promocionar el motociclismo en la República Dominicana donde se está construyendo un circuito.

Las motos serán las nuevas BMW S 1000 RR, el centro de operaciones estará en Alemania y el Team Alpha Racing se encargará de la preparación de las motos.

Los pilotos están por decidir pero además de Camier y Brookes, Toni Elías también está en la lista por el interés de tener un piloto de habla hispana en el equipo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos