SBK de Navarra 2021: Redding estrena Los Arcos a lo grande
Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK de Navarra 2021: Redding estrena Los Arcos a lo grande

Publicado

el

SBK Navarra 2021

Scott Redding ha sido el mejor en el SBK de Navarra 2021 tras ganar ayer la serie inicial y esta mañana la Carrera Superpole y ser esta tarde segundo en la definitiva manga de este séptimo episodio del Campeonato del Mundo de la especialidad disputado este fin de semana en el Circuito de Navarra, un escenario donde se ha corrido por primera vez.

Dominique Aegerter, por partida doble, ha sido el mejor en Supersport.

Dos semanas después de visitar tierras checas, de pisar el Autódromo de Most, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 ha regresado a la acción este sábado y domingo en el Circuito de Navarra, en Los Arcos, el trazado más al norte de nuestro país.

Un escenario inaugurado en 2010 y que es el quinto (el segundo que de manera consecutiva) que se ha estrenado este 2021 como sede de WorldSBK. De hecho, es la séptima pista española en la historia del campeonato. Sigue a Jerez (18 carreras disputadas allí), Jarama (4), Albacete (16), Valencia (22), Aragón (28), Barcelona (3), para un total de 91 carreras de WorldSBK celebradas en nuestro país hasta el momento. Asimismo, Navarra es la pista número 51 en la historia de WorldSBK, tras el estreno de Most hace dos semanas.

Con una de las curvas más rápidas del calendario y algunos sectores revirados, la pista de Navarra ha visto entrar en acción nuevamente a SBK, así como a SSP. No así SSP300. Y como hace ahora dos semanas ha sido nuevamente una hoja de papel en blanco para todos prácticamente para todos los equipos y pilotos.

Por cierto, como ya sucedió en el Circuito TT Assen y el Autódromo de Most, las sedes de los ’rounds’ anteriores, el Circuito de Navarra también ha abierto sus puertas a los aficionados. Hasta 5.000 espectadores por día.

Redding cambiará Ducati por BMW en SBK

El piloto británico Scott Redding, actual tercer clasificado del Campeonato del Mundo de SBK y SubCampeón la temporada pasada, anunció el jueves previo a este SBK Navarra 2021 que dejará el Aruba.it Racing-Ducati, en donde recaló hace ahora dos temporadas tras abandonar MotoGP, para enrolarse en el BMW Motorrad WorldSBK Team. El SubCampeón del Mundo de Moto2 en 2013 correrá en 2022 con el piloto neerlandés Michael van der Mark, mientras las negociaciones de BMW para renovar al británico Tom Sykes están en curso. El adiós de Redding a Ducati podría abrirle a Bautista, que recientemente mostraba su predisposición a seguir en Honda pero que no cerraba las puertas a un cambio de aires, nuevamente las puertas de la firma de Borgo Panigale.

Solo dos pilotos españoles en SBK

Isaac Viñales no ha participado en este primer Round Pirelli de Navarra después de tener el jueves un resultado positivo por COVID-19. El español esperaba competir en la ronda de casa y continuar su progresión después de terminar en los puntos en siete de las 18 carreras disputadas hasta ahora en su campaña como debutante y siendo un undécimo puesto su mejor resultado. El piloto de Llançà deberá esperar a la siguiente cita en Magny-Cours, en Francia, para reaparecer en pista. Así pues, solo Álvaro Bautista y Tito Rabat han salido a pista en la clase reina del campeonato.

SBK1:  Segunda victoria consecutiva para Redding

El Circuito de Navarra ha acogido su primera carrera del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y el hombre que se ha llevado los honores ha sido Scott Redding, que ha sumado su segunda victoria consecutiva en WorldSBK y la novena de su carrera en la categoría imponiéndose de manera contundente sobre Jonathan Rea, al que ha recortado cinco puntos en la general. Con su éxito de este sábado, el inglés, que el jueves anunció su salto a BMW en 2022, se queda a 45 puntos del líder del campeonato.

Después de sumar su séptima poles consecutiva unas horas antes, Rea no ha querido perder la iniciativa cuando se han apagado los semáforos en la pista de Los Arcos. La ventaja inicial ha sido para Redding, pero el norirlandés le ha superado antes de completar el primer giro y ha tomado las riendas de la serie. Sólo octavo en la Tissot Superpole, Toprak Razgatlioglu ha recuperado cuatro posiciones en la primera vuelta y se ha situado a rueda de su compañero Andrea Locatelli, que rodaba detrás del dúo de cabeza. En la quinta vuelta, Redding ha cazado a Rea y le ha relevado al frente del grupo. Dos vueltas más tarde, Razgatlioglu ha atrapado a su compañero de equipo para situarse en tercera posición.

Los tres hombres fuertes de SBK rodaban en las posiciones de podio al cumplirse el primer tercio de la carrera, programada a 23 vueltas.

Estabilizadas las posiciones de cabeza, la carrera ha proseguido con algunos incidentes que han supuesto la eliminación de algunos contendientes. Tati Mercado ha perdido el control de su Honda en la curva 3 y se ha llevado por delante a Christophe Ponsson. El argentino ha quedado fuera de carrera, mientras que el francés ha podiso regresar a la pista. Poco después también se ha ido al suelo Lucas Mahias, que no ha podido aprovechar su mejor clasificación en parrilla.

Álvaro Bautista, por su parte, se ha caído en el séptimo giro, cuando intentaba remontar posiciones tras salir desde la cuarta línea de parrilla. La Honda del talaverano ha quedado encallada en la gravilla de la curva 12 y el piloto ya no ha podido regresar a la pista.

En la cabeza de la carrera, Redding ha conseguido distanciar a Rea después que el norirlandés haya tenido un par de sustos que le han obligado a ralentizar su marcha. Traspasado el ecuador de la prueba, el piloto de Ducati había consolidado una diferencia de más de 3 segundos, mientras Rea tenía tanto trabajo para intentar controlar la fuga como para vigilar la creciente amenaza de Razgatlioglu, que le perseguía a dos segundos.

Las últimas vueltas de la carrera no han visto ya cambios en las posiciones delanteras. Un Redding que no ha tenido el menor fallo ha volado hacia la línea de meta y la ha cruzado con 2’5 segundos de margen sobre Jonathan Rea para cosechar su quinto podio consecutivo en este curso. Rea ha sumado su podio 17 de la temporada y el 202 de su carrera, mientras que Razgatlioglu ha visto la bandera a cuadros a casi seis segundos del ganador para sumar su podio 15 de la temporada. Por sexta vez en la campaña 2021, Redding, Rea y Razgatlioglu se han repartido las posiciones del podio.

El debutante Kohta Nozane ha sido undécimo, por delante de Tito Rabat. El barcelonés ha sostenido una larga batalla con Leon Haslam, al que ha podido mantener a raya para asegurarse la duodécima posición.

SSP1: La séptima de Aegerter

Dominique Aegerter ha conseguido una sensacional victoria en la carrera inaugural del Mundial de Supersport en el Circuito de Navarra. El suizo se ha impuesto por séptima vez esta temporada después de una larga batalla con su principal rival Steven Odendaal y es el primer ganador de la categoría en el trazado de Los Arcos.

En las primeras vueltas, los pilotos de delante han intercambiado posiciones constantemente. Steven Odendaal y Manuel González han tomado la delantera, mientras Dominique Aegerter ha retrocedido al quinto puesto.

Después de hacerse notar con sus actuaciones de viernes y sábado, Simon Jespersen ha presentado batalla en esos primeros compases y ha hostigado a González hasta arrebatarle el segundo puesto. El madrileño ha respondido en la sexta vuelta y ha superado al danés, en busca de su primera victoria en WorldSSP. Aegerter se abría camino a través del grupo e intentaba llegar a los líderes de la carrera.

Al llegar al ecuador de la carrera, Aegerter se ha situado directamente detrás de Odendaal, después de relegar a González a la tercera posición. Los dos primeros de la clasificación se han medido al frente del grupo y han protagonizado en esa fase una encarnizada lucha. En la vuelta 9, Aegerter ha realizado un movimiento agresivo en la horquilla de la curva 15, pero Odendaal ha respondido en la recta apenas iniciado el siguiente giro.

Luca Bernardi ha llegado al grupo delantero tras protagonizar su particular remontada y se ha situado tercero tras superar a González en la curva 1. El debutante sanmarinense ha intentado una maniobra similar sobre Aegerter en el mismo punto, pero el suizo ha podido defenderse en la curva 3.

En esa fase se ha producido la caída de Manu González, que ha visto frustradas sus expectativas de alcanzar un nuevo podio en su brillante campaña 2021. El piloto madrileño ha perdido el control de su Yamaha en la curva 9 cuando intentaba recuperar la cuarta posición que le acababa de arrebatar Jules Cluzel. La caída le ha obligado a visitar el centro médico, al dolerse de un golpe en la muñeca izquierda.

A ocho vueltas para el final, Odendaal ha intentado superar a Aegerter en la rápida primera curva del trazado, pero el líder del campeonato ha respondido en los siguientes virajes y ha consolidado la posición. Ya no daría más opciones. Con un ritmo superior que ha sacado a relucir en el último tercio de la prueba, Aegerter ha enfilado hacia la meta para sumar un nuevo triunfo, el de hoy con algo más de cuatro segundos de margen sobre Odendaal. Bernardi ha cruzado en tercera posición y ha sumado el cuarto podio del año tras otra brillante actuación en su campaña de debut en la categoría.

David Sanchis Martinez ha sido décimo tercero en su debut en WorldSSP con Vertti Takala y Christoffer Bergman completando las posiciones de puntos.

Carrera Tissot Superpole: Redding vuelve a golpear

El trío que encabeza el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se ha medido en una intensa batalla en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la acción del domingo en el Round Pirelli de Navarra. Scott Redding ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el trazado de Los Arcos y la décima de su carrera en WorldSBK. Es la primera vez que el piloto británico ha obtenido tres victorias seguidas en su trayectoria en SBK después de su victoria en la última serie en Most.

Redding ha tomado la delantera al llegar a la primera curva y ha llevado la iniciativa desde el primer momento, mientras el poleman Jonathan Rea se ha situado segundo, casi en paralelo a la Ducati. Al igual que en la manga del sábado, Toprak Razgatlioglu se ha visto obligado a remontar posiciones por la vía rápida tras salir desde la tercera fila de la parrilla. El piloto turco ha salido como una exhalación desde la octava plaza y tras los primeros virajes ha llegado a rueda de sus dos rivales.

En la segunda vuelta los tres pesos pesados de la categoría han mantenido una espectacular batalla curva a curva. Rea ha adelantado a Redding en una arriesgada maniobra, prácticamente sin hueco, y ha tomado la delantera por primera vez.  El pulso entre la Kawasaki #1 y la Ducati #45 ha propiciado el ataque de Razgatlioglu, que ha aprovechado las escaramuzas, con toques incluidos de sus adversarios, para situarse en segunda posición. En el tercer giro, un pequeño error de Toprak ha permitido que los perseguidores del trío cabecero, Andrea Locatelli y Alex Lowes, recortaran distancia y conformaran un grupo delantero de cinco pilotos.

En el ecuador de la prueba, Redding ha echado mano del gran ritmo que el sábado le permitió dominar la carrera de ayer y ha consolidado una ventaja de casi un segundo sobre Rea, mientras que el norirlandés, segundo, tenía el mismo margen sobre el piloto turco de Yamaha. En la penúltima vuelta, el seis veces Campeón del Mundo ha recortado algunas décimas sobre el #45 y ambos han llegado al último giro con opciones. Rea ha acechado a su rival curva a curva, buscando la oportunidad para lanzar un ataque, pero no ha habido ocasión. Redding ha cerrado todas las puertas y ha aprovechado la velocidad punta de su Panigale para acelerar en la recta de llegada y hacerse con su segundo triunfo del fin de semana con un margen de poco más de 6 décimas sobre el líder del campeonato. Razgatlioglu ha cruzado a continuación, conformando así el mismo podio del sábado, y en las mismas posiciones. Ha sido la séptima vez en la campaña 2021 que los tres pilotos se han repartido las posiciones del podio.

Álvaro Bautista se ha quedado a un paso de clasificarse entre los nueve primeros, décimo en la carrera sprint. Tito Rabat ha tenido un problema mecánico y ha tenido que abandonar a falta de tres vueltas para el final.

SBK2: Triunfo y liderato para Razgatlioglu

La última carrera del Round Pirelli de Navarra inaugural ha ofrecido una confrontación tensa y dramática entre los tres primeros del Campeonato, que han vuelto a protagonizar un duelo directo por los honores en el Circuito de Navarra. Toprak Razgatlioglu ha conquistado una impresionante victoria y afrontará el próximo Round de Francia en cabeza de la clasificación provisional.

Un problema Kohta Nozane cuando se formaba la parrilla de salida ha retrasado el inicio de la carrera unos minutos y la prueba se ha acortado a 22 vueltas. Cuando los semáforos se han apagado, ha sido Scott Redding quien ha tomado la primera posición tras las escaramuzas iniciales, con Rea y Razgatlioglu a rueda de la Ducati #45. El piloto turco ha tomado el relevo antes de completarse el primer giro, que ha resultado ser el último para Garrett Gerloff y Chaz Davies. Una maniobra fallida del galés ha acabado arrastrando también al suelo al motociclista tejano, y ambos han tenido que emprender el camino de los boxes.

Rea ha superado a Redding en la segunda vuelta y se ha situado en segunda posición, a rueda de la Yamaha #54. Parecía que los tres tenores del campeonato seguirían intercambiando posiciones, pero el orden no ha cambiado en los siguientes giros y el trío ha llegado al ecuador de la prueba con Toprak siempre en cabeza, perseguido por Rea y Redding, sin que ninguno de ellos haya tenido la oportunidad de intentar el asalto a la primera posición.

El turco ha forzado el ritmo a continuación y ha conseguido un segundo neto de margen sobre el Campeón del Mundo. El tirón del líder ha estirado el grupo y los siguientes perseguidores, con Andrea Locatelli y Tom Sykes a la cabeza, han quedado descolgados a más de seis segundos.

Con Toprak manteniendo su margen al frente, Rea ha seguido forzando el ritmo en la fase final de la carrera para intentar darle caza. El PluriCampeón ha tenido un aviso de su ZX-10RR en la vuelta 17 y un susto en el siguiente giro. En la penúltima vuelta, la Kawasaki #1 se ha desestabilizado en la curva 14 y el norirlandés ha rozado la caída. Redding ha aprovechado el momento para arrebatarle la segunda posición. Razgatlioglu ha enfilado hacia la línea de meta y la ha cruzado manteniendo un segundo de margen para cosechar su primer triunfo del fin de semana y el sexto de este año. Un éxito crucial en la lucha por el campeonato, ya que le ha devuelto el liderato en la clasificación general, empatado a 311 puntos con Rea. Es la primera vez en la historia del campeonato que los dos primeros clasificados empatan a puntos tras 21 carreras disputadas.

Scott Redding también ha sacado partido de los problemas de Rea, ya que con su doblete de triunfos en las primeras carreras de Navarra y la segunda posición en la serie definitiva ha vuelto a recortar su desventaja con el líder, que ahora se queda en 38 puntos.

Álvaro Bautista ha terminado octavo, por lo que los cinco fabricantes de la categoría han hallado hueco entre los diez primeros. El talaverano ha terminado por detrás de van der Mark, pero el holandés ha recibido una penalización por exceder los límites de la pista y ha retrocedido una posición. Por su parte, Tito Rabat ha rozado su primer top 10 del año en esta carrera. El barcelonés ha sido undécimo a solo 2,4 segundos de Bassani.

‘ManuGass’, KO para SSP2

Manu González deberá esperar a la próxima cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport para buscar su primera victoria en la categoría. El piloto madrileño se lesionó en la primera carrera del fin de semana, tras perder el control de su Yamaha en la curva 9 cuando intentaba recuperar la cuarta posición y llegar a la pelea por las plazas del podio. El incidente le obligó a visitar el centro médico, donde le apreciaron una dislocación del hombro derecho, por lo que fue declarado no apto para participar en la última jornada del SBK Navarra.

Tras lograr sus primeros dos podios en la categoría en el reciente Round de la República Checa, ‘ManuGass’ esperaba poder pelear por más podios y por la primera victoria en el trazado de Los Arcos, pero el traspié en la carrera del sábado le dejará sin puntos este fin de semana y a la espera de la próxima cita del calendario, en Magny-Cours a principio de septiembre, para recuperar el terreno perdido en la cita de casa

SSP2: Aegerter, de nuevo y tras bandera roja

Dominique Aegerter ha sumado su segundo triunfo del fin de semana en el Circuito de Navarra. El debutante suizo ha conseguido su octava victoria tras batallar de nuevo con su rival directo en el campeonato Steven Odendaal, esta vez interrumpido por la aparición de las banderas rojas cuando se completaba el décimo cuarto giro de la carrera. El debutante sanmarinense Luca Bernardi ha completado el podio.

El sorprendente danés Simon Jespersen se ha situado en cabeza tras arrancar desde la tercera posición, pero el liderazgo le ha durado sólo unos virajes, el tiempo que ha necesitado Steven Odendaal para superarle y tomar el mando de la carrera. Como en la carrera del sábado, el poleman y líder del campeonato Dominique Aegerter ha arrancado con lentitud y ha perdido varias posiciones en los primeros compases de la prueba, programada a 20 vueltas. El suizo se ha visto algo ralentizado en los primeros giros por Jespersen, pero en la cuarta vuelta ha adelantado al fogoso debutante del equipo Kallio, ha marcado vuelta rápida, y se ha situado ya a 1’5 segundos de Odendaal.

Mientras el piloto del Ten Kate Racing imprimía su mejor ritmo para recortar metros al sudafricano, Luca Bernardi se ha situado a rueda de Jespersen y ha podido superarle antes de que la prueba llegara a su primera mitad. En el octavo giro, Aegerter ha adelantado a Odeendaal en una apurada de frenada, pero el #4 del Evan Bros ha respondido en la siguiente curva y ha recuperado la primera posición. Los dos grandes rivales en el campeonato se han encontrado de nuevo en un acerado pulso que les ha llevado a rodar como imantados en los siguientes giros y registrando cronos casi idénticos.

A siete vueltas del final, con Bernardi, Federico Caricasulo y Jules Cluzel recortando algunas décimas, Aegerter no ha esperado más. Tras estudiar durante las vueltas precedentes a su rival, le ha adelantado en las curvas enlazadas del trazado y ha emprendido la fuga hacia su segunda victoria del fin de semana. Ha sido una maniobra muy oportuna ya que, un giro más tarde, han aparecido las banderas rojas.

La carrera se ha interrumpido por la caída de Borja Gómez en la primera curva del trazado y, cumplidos los dos tercios de la prueba, la serie de WorldSSP se ha dado por terminada. Aegerter ha sumado así su octavo triunfo de la temporada y ha dado un nuevo paso en su brillante trayectoria en el campeonato. Odendaal y Bernardi han cruzado a continuación, repitiendo las posiciones y el podio de la manga de ayer.

David Sanchis Martínez ha sido undécimo después de un fuerte fin de semana de debut remplazando a Danny Webb y Dani Valle décimo cuarto. Óscar Iglesias Gutiérrez, por su parte, ha completado las posiciones de puntos con el puesto 15, su mejor resultado en WorldSSP en su segundo Round.

Iras el incidente que ha provocado la aparición de la bandera roja, Borja Gómez ha sido trasladado al centro médico para un primer examen y posteriormente será trasladado al Hospital Estella para una nueva evaluación.  Gómez ha sufrido múltiples contusiones, pero estaba consciente después de la caída.

La carrera de Eduardo Montero Huerta ha llegado a su fin en la vuelta 5 cuando se ha ido al suelo. Al piloto español le han diagnosticado una contusión en la muñeca derecha tras un chequeo en el centro médico.

 

La siguiente cita, el SBK de Francia, llegará en dos semanas; del 3 al 5 de setiembre, en Circuito de Nevers Magny-Cours.

Clasificaciones SBK de Navarra 2021

Sábado

Primera Carrera SBK

1. Scott REDDING (Ducati), 37:50.793 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 2.519 segundos

3. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 5.894 segundos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 9.405 segundos

5. Alex LOWES (Kawasaki), a 16.219 segundos

12. Tito RABAT (Ducati), a 41.316 segundos 

RET. Álvaro BAUTISTA (Honda)

Primera Carrera SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 34:10.291 segundos

2. Steven ODENDAAL (Yamaha), a 4.425 segundos

3. Luca BERNARDI (Yamaha), a 5.074 segundos

4. Jules CLUZEL (Yamaha), a 6.124 segundos

5. Federico CARICASULO (Yamaha), a 6.674 segundos

13. David SANCHIS MARTINEZ (Yamaha), a 31.526 segundos

16. Borja GOMEZ (Yamaha), a 34.046 segundos

18. Daniel VALLE (Yamaha), a 36.084 segundos

19. Maria HERRERA (Yamaha), a 36.381 segundos

RET. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha)

RET. Oscar GUTIERREZ (Yamaha)

RET. Eduardo MONTERO HUERTA (Yamaha) 

Domingo

Carrera Tissot Superpole

1. Scott REDDING (Ducati), 16:20.247 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 0.631 segundos

3. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 3.040 segundos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 3.845 segundos

5. Alex LOWES (Kawasaki), a 4.501 segundos

10. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 16.297 segundos

RET. Tito RABAT (Ducati) 

 

Segunda Carrera SBK

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 36:09.492 segundos

2. Scott REDDING (Ducati), a 1.105 segundos

3. Jonathan REA (Kawasaki), a 3.715 segundos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 10.758 segundos

5. Tom SYKES (BMW), a 14.437 segundos

8. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 18.272 segundos

11. Tito RABAT (Ducati), a 31.834 segundos

Segunda Carrera SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 24:13.557 segundos

2. Steven ODENDAAL (Yamaha), a 0.294 segundos

3. Luca BERNARDI (Yamaha), a 2.264 segundos

4. Federico CARICASULO (Yamaha), a 3.700 segundos

5. Jules CLUZEL (Yamaha), a 3.965 segundos

11. David SANCHIS MARTINEZ (Yamaha), a 10.087 segundos

14. Daniel VALLE (Yamaha), a 14.809 segundos

15. Oscar GUTIERREZ (Yamaha), a 15.302 segundos

22. Maria HERRERA (Yamaha), a 1 vuelta

RET. Borja GOMEZ (Yamaha)

RET. Eduardo MONTERO HUERTA (Yamaha) 

NS. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha)

Así va…

Mundial SBK

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 311 puntos

2. Jonathan REA (Kawasaki), 311 puntos

3. Scott REDDING (Ducati), 273 puntos

4. Alex LOWES (Kawasaki), 169 puntos

5. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 151 puntos

11. Álvaro BAUTISTA (Honda), 92 puntos

15. Tito RABAT (Ducati), 35 puntos

17. Isaac VIÑALES (Kawasaki), 19 puntos 

Mundial SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 257 puntos

2. Steven ODENDAAL (Yamaha), 210 puntos

3. Phillip OETTL (Kawasaki), 156 puntos

4. Luca BERNARDI (Yamaha), 150 puntos

5. Jules CLUZEL (Yamaha), 124

6. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 120 puntos

13. Marc ALCOBA (Yamaha), 40 puntos

23. Davis SANCHIS MARTINEZ (Yamaha), 8 puntos

24. Maria HERRERA (Yamaha), 7 puntos

35. Daniel VALLE (Yamaha), 2 puntos

37. Oscar GUTIERREZ IGLESIAS (Yamaha), 1 punto

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos