Connect with us
Publicidad

Competición

SBK Motorland: Rea y Davies vencen en la primera cita en Europa

Publicado

el

SBK Motorland

Jonathan Rea y Chaz Davies se han repartido las victorias en el SBK Motorland, la tercera prueba del Mundial SBK 2018 celebrada en Motorland Aragón. Sandro Cortese y Koen Meuffels se han estrenado en Supersport y SSP300, respectivamente.

Tres ganadores diferentes en cuatro carreras era el balance hasta la fecha del Campeonato del Mundo Superbike 2018. Pues bien, las apuestas sobre el ganador absoluto en Motorland Aragón, la tercera prueba del año y primera en territorio europeo, no podían estar más abiertas.

Asimismo, en un territorio históricamente favorable a Ducati, Jonathan Rea sorprendió la temporada pasada cuando se llevó la victoria en la primera carrera, aunque en la siguiente Chaz Davies y su Panigale R respondieron con una gran actuación. De hecho, el galés, de 31 años, tiene un historial impresionante en la pista aragonesa, con seis victorias en su haber hasta este fin de semana.

En la historia del Mundial SBK sólo cuatro pilotos han logrado siete triunfos o más en una pista determinada: Carl Fogarty, en Assen (12); Jonathan Rea, también en Assen (11); Tom Sykes, en Donington Park (9); y Troy Corser, en Phillip Island (7).

Pero antes de desglosar cómo ha ido SBK Motorland, en donde ha debutado este 2018 la categoría de promoción SuperSport300, dos apuntes sobre el trazado español. Hasta este sábado y domingo las últimas 12 carreras en Motorland habían tenido siempre un piloto británico en la pole. Sin embargo, solo tres victorias de catorce habían llegado desde el primer lugar de la parrilla de salida: La primera carrera de 2011 (Melandri) y el doblete de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) en 2014.

SBK Carrera 1: Rea supera a Davies y Forés

Jonathan Rea se llevó el triunfo ayer sábado en la agitada y emocionante primera carrera de SBK, cita que se disputó a la postre en dos partes a causa de una caída múltiple en la tercera vuelta. El Campeón del Mundo firmó su tercera victoria en la pista aragonesa; la segunda de 2018 tras un intenso duelo con Chaz Davies y nuestro Xavi Forés.

En la primera salida, Rea se puso en cabeza con una salida perfecta para marcar el paso en los giros iniciales, mientras que el poleman Marco Melandri retrocedía hasta la quinta posición. Sin embargo, en el tercer giro se produjo una aparatosa caída múltiple en la curva 11 en la que se vieron involucrados Jordi Torres, Lorenzo Savadori y Leon Camier y que propició que Dirección de Carrera sacara bandera roja.

El piloto británico de Honda tuvo que ser atendido a pie de pista y posteriormente evacuado al centro médico para verificar su condición física.

La segunda parte, programada a 17 vueltas, arrancó unos minutos más tarde, ya con Rea en la pole y sin Torres y Camier en la parrilla.

El Campeón del Mundo nuevamente fue el mejor en la salida, pero Álex Lowes, Melandri, Davies, Forés y Michael van der Mark andaban a su rueda e intercambiaban posiciones al frente del grupo.

Rea, Melandri y Forés consiguieron marcar diferencias en los siguientes giros. En especial el español, superando primero al italiano de Ducati en la séptima vuelta y al norirlandés de Kawasaki dos vueltas más tarde.

Forés comandó el pelotón en los siguientes giros, pero Rea recuperó la primera plaza a falta de 4 vueltas para el final. A su espalda el dúo oficial de Ducati y Forés midieron sus fuerzas por las plazas del podio.

En los compases finales y con Melandri ya descolgado, Forés y Davies entablaron un reñido duelo por la segunda posición que sólo se resolvió a favor del galés en la recta de llegada y por ¡¡23 milésimas!!

Forés sumaba así su tercer podio de la temporada; el primero de su carrera en Motorland para consolidarse entre los hombres más en forma de la categoría. Román Ramos completó el top 10 de la carrera.

SBK Carrera 2: Davies vuelve a lo más alto

Chaz Davies ha sido el gran triunfador de la eléctrica y reñida segunda carrera de SBK en Aragón al batir en los compases finales de la misma al líder del campeonato, Jonathan Rea, vencedor ayer y que había encabezado la prueba desde el primer tercio de ella.

El piloto galés de Ducati ha firmado su segunda victoria de la temporada tras la conseguida hace tres semanas en Tailandia; la séptima en la pista aragonesa.

La acción ha comenzado con un ritmo trepidante y con Michael Van der Mark como líder inicial al aprovechar su privilegiada posición en el centro de la primera línea. El holandés se ha mantenido delante en el giro inicial, pero después se ha visto superado en primera instancia por Melandri, por Forés, y un giro después por Rea, que había salido desde la tercera línea de parrilla.

Por el contrario, Tom Sykes ha desperdiciado su posición en la primera línea de salida al efectuar un arranque muy discreto que le ha hecho retroceder hasta mitad del pelotón.

Espoleado por su nuevo podio ayer sábado, Forés ha tomado el liderato de la carrera en el quinto giro, superando al italiano del equipo oficial Ducati. Y poco después, también Rea ha dado buena cuenta de Melandri para situarse en segunda posición.

En los siguientes giros, Forés se ha mantenido delante. Eso sí, siempre con el campeón del mundo pegado a su rueda. Pero en la novena vuelta, el español ha perdido el control de su Ducati y se ha ido irremisiblemente al suelo. Una pena.

Con media carrera por delante, las tres primeras posiciones quedaban ya como un asunto entre Rea y el dúo del Aruba it Racing-Ducati, Davies y Melandri. El trío ha continuado rodando en un puño, aunque siempre con la montura verde siempre delante.

Bueno. La batalla se ha intensificado en los giros finales, y falta de cinco vueltas Davies ha pasado al ataque. Tras superar primero a su compañero de equipo, el galés ha atacado y superado también a su rival de Kawasaki.

Los dos británicos han protagonizado a partir de ese momento un feroz mano a mano hasta el último giro. Parecía que el duelo sólo se resolvería en la línea de meta, pero Rea ha cometido un pequeño error y ha perdido momentáneamente la trayectoria cuando apenas restaban unas curvas para el final. Dicho lance lo ha sabido aprovechar Davies para pasar junto a la bandera de cuadros con un segundo de margen sobre su rival y sumar así su segundo triunfo consecutivo de 2018 que le sitúa ahora en segunda posición del Campeonato; a 12 puntos del Campeón del Mundo.

Melandri ha cruzado 4 segundos después y ha brindado así el segundo doblete en el podio del año al equipo oficial de Ducati.

Tras su abandono de ayer, víctima de la caída múltiple al principio de la primera carrera del fin de semana, Jordi Torres se ha resarcido en parte al concluir en la octava plaza, mientras que Román Ramos ha sido finalmente undécimo.

Supersport: Cortese se estrena en SSP

Después de llevarse la pole ayer sábado, Sandro Cortese ha certificado su dominio en Motorland Aragón este domingo al firmar su primera victoria de la temporada.

Las fulgurantes salidas de Jules Cluzel y Raffaele de Rosa desde la segunda fila han sorprendido a los pilotos de la primera línea de parrilla cuando se han apagado los semáforos. Para ellos ha sido la ventaja en la primera de las 16 vueltas de la carrera. Pero Cortese y el dúo del GRT Yamha Official Team Federico Caricasulo y Lucas Mahias han reaccionado inmediatamente superando a De Rosa.

En cambio, con Cluzel han tenido bastante más trabajo para superarlo, puesto que se ha mantenido delante y, como en la pasada carrera en Tailandia, ha asumido el mando de la prueba en su primer tercio.

La carrera ha sufrido su primer gran golpe de efecto cuando apenas se habían completado las tres primeras vueltas, el ganador en Buriram y colíder de la clasificación, Randy Krummenacher, ha perdido el control de su montura y se ha ido al suelo cuando rodaba en séptima posición. El suizo ha podido levantar la moto y regresar a la pista, pero ya en la cola del grupo.

Pues bien, antes de que la prueba llegase a su ecuador, Cortese ha superado a Cluzel en plena curva 4 para tomar el mando de la carrera y poco después también Caricasulo ha rebasado al francés. Y así ha sido como los dos hombres de cabeza han roto el grupo delantero, en el que el vigente Campeón, Mahias, rodaba algo más retrasado y, ya a más de 7 segundos, el sudafricano Sheridan Morais.

A falta de 4 vueltas, Caricasulo ha lanzado su ataque sobre el alemán y ha tomado por primera vez el liderato de la prueba, pero Cortese ha respondido fulminantemente y ha recuperado el puesto. Este toma y daca ha permitido que Cluzel llegara hasta ellos para disputarles el triunfo, pero el exCampeón del Mundo de Moto3 guardaba una punta de velocidad para el final y se ha despegado unos metros en el penúltimo giro; apenas 1,4 segundos, pero suficientes para llegar a la bandera a cuadros sin rivales al lado y conquistar su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIM Supersport en su tercera carrera en la categoría.

Caricasulo ha podido mantener a raya a Cluzel y firmar la segunda posición, por delante del piloto galo, quien a su vez se ha asegurado su primer podio de 2018 tras el revés sufrido en Buriram, donde una caída le dejó sin puntos ni recompensa después de haber liderado durante buena parte de la carrera.

Sin el ritmo de las carreras anteriores, Mahias se ha quedado a las puertas del podio por primera vez en este curso, pero ahora encabeza la clasificación general en solitario tras el fiasco de Krummenacher, que hoy sólo ha podido ser undécimo.

El español Nacho Calero ha concluido en el puesto décimo séptimo.

Con su triunfo de hoy, Sandro Cortese ha pasado de la cuarta a la segunda posición del Campeonato; a sólo 4 puntos del líder Mahias. Krummenacher, por su parte, es ahora tercero; a otros 4 puntos de distancia del alemán.

SSP300: Debut y victoria para Meuffels

El Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 ha vuelto a arrancar en el trazado aragonés. Cuarenta nuevos talentos y entre ellos varios españoles. Repasémoslos antes d entrar en harina.

La sensación española Daniel Valle ha regresado esta temporada formando tándem con la debutante Maria Herrera en el equipo BCD Yamaha MS Racing. Es un dúo joven pero experimentado y a bordo de sendas YZF-R3. Si Valle tiene el reto de suceder a su ex compañero Marc García como campeón de la categoría, Herrera llega con la esperanza de ser la segunda mujer en obtener la victoria en una carrera de un campeonato mundial.

Otra figura patria que ha cambiado sus colores esta temporada es Ana Carrasco, quien se ha trasladado al DS Junior Team pero nuevamente al manillar de una Kawasaki; la marca con la que hizo historia en 2017 al convertirse en la primera mujer que ganaba una carrera de un campeonato mundial de velocidad.

Además de los mencionados Valle, Carrasco y Herrera, la representación española ha contado aquí con otros nombres de peso: Tras sumar dos victorias en 2017 y aspirar al triunfo final en 2017, Mika Pérez disputa su segunda campaña en la categoría, ahora sobre una Ninja 400 del Kawasaki ParkinGO Team, y Borja González – una de las puntas del tridente del MS Racing el año pasado- intentará mejorar su quinta posición final ahora a lomos de otra Ninja 400; en su caso con los colores del ETG Racing.

¿Cómo ha ido este primer envite de 2018? Koen Meuffels, en su debut en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, se ha llevado la victoria. El piloto de 23 años ha cruzado la línea de meta en primera posición, después de una peleada carrera que no se ha decidido hasta el final.

Los pilotos que partían desde las primeras líneas de parrilla han efectuado una buena salida, a excepción de Scott Deroue que ha perdido algunas posiciones en los primeros instantes. Ana Carrasco, que partía desde la cuarta posición, ha hecho una muy buena salida que le ha permitido ganar posiciones.

Tras los dos primeros giros, el grupo cabecero ha quedado conformado por nueve pilotos que peleaban por las primeras posiciones. Mika Perez, Dorren Loureiro, el propio Meuffels, Deroue y Carrasco han ido intercambiándose constantemente la primera posición, aunque la carrera no ha tenido en ningún momento un líder consolidado.

Con la victoria y las posiciones de podio aún por decidir, la última vuelta ha sido de lo más apretada. Pero Meuffels ha sido el más listo para lograr su primera victoria en WorldSSP300, por delante de Deroue y del poleman Mika Pérez, que han cruzado la línea de meta a 0.031 y 0.125 segundos, respectivamente.

Ana Carrasco ha sido sexta, mientras que Borja Sánchez ha acabado cerrando el top 10.

La quinta prueba del Mundial SBK 2018 llegará en menos de una semana: el 21 y 22 de abril; en Assen, Holanda; uno de los escenarios con mayor tradición e historia del deporte del motor.

SBK Motorland

Clasificación SBK Motorland

Superbike Primera Carrera

1. Jonathan REA (Kawasaki), 31:38.578 segundos

2. Chaz DAVIES (Ducati), a 1.450 segundos

3. Xavi FORÉS (Ducati), a 1.473 segundos

4. Marco MELANDRI (Ducati), a 6.108 segundos

5. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 8.932 segundos

10. Román RAMOS (Kawasaki), a 26.325 segundos

RET. Jordi TORRES (MV Agusta)


Superbike Segunda Carrera

1. Chaz DAVIES (Ducati), 33:29.519 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 1.184 segundos

3. Marco MELANDRI (Ducati), a 4.584 segundos

4. Alex LOWES (Yamaha), a 10.251 segundos

5. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 10.687 segundos

8. Jordi TORRES (MV Agusta), a 15.215 segundos

11. Román RAMOS (Kawasaki), a 25.604 segundos

RET. Xavi FORÉS (Ducati)


Supersport

1. Sandro CORTESE (Yamaha), 30:47.791 segundos

2. Federico CARICASULO (Yamaha), a 1.426 segundos

3. Jules CLUZEL (Yamaha), a 1.639 segundos

4. Luchas MAHIAS (Yamaha), a 5.533 segundos

5. Kyle SMITH (Honda), a 14.201 segundos

17. Nacho CALERO (Kawasaki), a 48.679 segundos


SSP300

1. Koen MEUFFELS (KTM), 23:47.784 segundos

2. Scott DEROUE (Kawasaki), a 0.031 segundos

3. Mika PÉREZ (Kawasaki), a 0.125 segundos

4. Mykyta KALININ (Kawasaki), a 0.207 segundos

5. Robert SCHOTMAN (Kawasaki), a 0.370 segundos

6. Ana CARRASCO (Yamaha), a 0.438 segundos

10. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), a 14.451 segundos

13. Daniel VALLE (Yamaha), a 15.014 segundos

17. Maria HERRERA (Yamaha), a 15.589 segundos

23. Beatriz NEILA (Yamaha), a 59.730 segundos

27. Adrian CARRASCO (Yamaha), a 1:15.692 segundos

RET. Marc GONZÁLEZ (Yamaha).

Así va el Mundial SBK 2018

1. Jonathan REA (Kawasaki), 114 puntos

2. Chaz DAVIES (Ducati), 102 puntos

3. Marco MELANDRI (Ducati), 96 puntos

4. Xavi FORÉS (Ducati), 76 puntos

5. Alex LOWES (Yamaha), 70 puntos

11. Román RAMOS (Kawasaki), 23 puntos

12. Jordi TORRES (MV Agusta), 22 puntos

 

Así va el Mundial SSP 2018

1. Luchas MAHIAS (Yamaha), 58 puntos

2. SANDRO CORTESE (Yamaha), 54 puntos

3. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), 50 puntos

4. Federico CARICASULO (Yamaha), 49 puntos

5. Luke STAPLEFORD (Triumph), 27 puntos

 

Así va SSP300

1. Koen MEUFFELS (KTM), 25 puntos

2. Scott DEROUE (Kawasaki), 20 puntos

3. Mika PÉREZ (Kawasaki), 16 puntos

4. Mykyta KALININ (Kawasaki), 13 puntos

5. Robert SCHOTMAN (Kawasaki), 11 puntos

6. Ana CARRASCO (Yamaha), 10 puntos

10. Borja SÁNCHEZ (Kawasaki), 6 puntos

13. Daniel VALLE (Yamaha), 3 puntos

 

Motocross y Supercross SX

MXGP Portugal: Fin de semana perfecto de Prado en Águeda

Publicado

el

MXGP Portugal

Jorge Prado se ha adjudicado las dos mangas del MXGP Portugal, la cuarta prueba del Mundial MXGP 2018 disputada en Águeda, y ya está a sólo ¡¡14 puntos!! del liderato en MX2. En la clase reina, nuevo doblete de Jeffrey Herlings para ser aún más líder.

Sin apenas tiempo para digerir todo lo acontecido en el pasado MXGP Trentino, la caravana del Mundial de MXGP y MX2 2018 ha arribado hasta tierras portuguesa. En concreto, hasta las instalaciones del Crossdromo Internacional de Águeda.

Dicho recinto que tiene una ubicación privilegiada en el centro de Portugal y que destaca por su elevada exigencia técnica, así como por el color intenso de su arena. Es la joya de la corona de la llamada ‘Ciudad del Motocross‘ portuguesa; un supercomplejo renovado hace escasos años y que es la envidia de muchos países. Asimismo, su peculiar diseño convierten su kilómetro y medio de cuerda en uno de los mejores anfiteatros del mundo para este deporte.

Este MXGP de Trentino 2018, ha albergado la quinta prueba puntuable MXGP y MX2, así como la segunda ronda del Mundial Femenino, WMX, y un nuevo envite del Campeonato del Europa de EMX250.

En cuanto a las chicas, el primero de los tres dobletes logrados hoy por los vencedores. La autora: Courtney Duncan. Triunfos por delante de Nancy Van De Ven y Larissa Papenmeier, y nuevamente por delante de Papenmeier y de la actual Campeona, Kiara Fontanesi.

En la provisional, Duncan es la nueva líder, seguida de Papenmeier a tres puntos y de Van De Ven a diez.

Para no variar el guión con el que ha arrancado este 2018 la competición magna de la especialidad, tanto en MXGP, la clase reina, como en MX2, la división de plata, los pilotos oficiales de KTM una vez más han marcado músculo.

MXGP Portugal

MX2: Primer ‘finde’ perfecto de Prado

Jorge Prado sigue empeñado en hacernos soñar. El español ha vuelto a adjudicarse un Gran Premio –algo que afortunadamente este 2018 empieza a no ser una novedad– pero a diferencia de las anteriores veces lo ha hecho en un fin de semana perfecto. Pole, los dos Holeshots en juego y nuevas dos victorias para acercarse muy mucho en la tabla a su compañero de equipo y actual líder del campeonato, el letón Pauls Jonass. Y es que ahora el de KTM está a sólo ¡¡14 puntos!! del liderato.

En la primera carrera del día ha superado a Jonass y Jed Beaton por cuatro y seis segundos, respectivamente, mientras que en la segunda serie ha aventajado en poco más de tres segundos a Thomas Kjer Olsen y Ben Watson. ¿Y el placa roja de la categoría? Séptimo.

En cuanto al resto de pilotos patrios en acción en MX2, Rubén Fernández e Iker Larrañaga han brillado con especial luz propia en cada una de las mangas celebradas. El primero tras sumar un doce y un trece puesto, mientras que el segundo tras conquistar una décimo sexta y una undécima posición, respectivamente. Jorge Zaragoza, por su parte, no ha podido tomar la salida en ninguna de las mangas previstas.

MXGP: Herlings sigue a lo suyo

Si la semana pasada os contábamos que Jeffrey Herlings había logrado romper la igualdad en la tabla que mantenía con su compañero en KTM Antonio Cairoli, hoy os explicamos que está brecha se ha hecho un poco más ancha tras el MXGP Portugal. No en vano, el holandés ha vuelto a imponerse en las dos mangas en liza; además de llevarse uno de los dos Holeshots y la pole. Y en ambos casos por delante de ‘Il Bello’. Eso sí, en la segunda serie del día el exCampeón del Mundo de MX2 superó a Cairoli en más de medio minuto. No así en la primera, en la que apenas les separaron seis segundos.

La diferencia en la tabla entre los dos es ahora de 16 puntos a favor del piloto de los Países Bajos.

Tim Gajser y Clemente Desalle, por su parte, han completado el podio en cada una de las carreras disputadas. Sin embargo, en la provisional, quien ocupa dicha plaza tras Herlings y Cairoli no es otro de Romain Febvre gracias a su quinta y cuarta posición hoy en Águeda.

¿Y los españoles de la clase reina? En MXGP, Jose Antonio Butrón ha firmado una 17 posición, mientras que en la segunda serie ha dicho adiós antes de tiempo. Ander Valentín, por su parte, ha sumado dos vigésimos aquí.

La siguiente carrera se celebrará en Rusia; en el Orlyonok Circuit, el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo.

Clasificación GP Portugal

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:14.689 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 6.260 segundos

3. Tim GAJSER (Honda), a 8.257 segundos

4. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 10.742 segundos

5. Romain FEBVRE (Yamaha), a 13.248 segundos

17. Jose Antonio Butrón (KTM), a 2:18.993 segundos

20. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:12.692 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 34.373 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 43.349 segundos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), a 48.023 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 1:13.648 segundos

20. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

30. Jose Antonio Butrón (KTM), a 11 vueltas

MX2 Primera Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 36:19.765 segundos

2. Pauls JONASS (KTM), a 4.848 segundos

3. Jed BEATON (Kawasaki), a 6.210 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 12.939 segundos

5. Ben WATSON (Yamaha), a 43.760 segundos

12. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), a 1:41.655 segundos

16. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:48.014 segundos

RET. Jorge ZARAGOZA (Yamaha)

MX2 Segunda Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 35:22.081 segundos

2. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 3.024 segundos

3. Ben WATSON (Yamaha), a 3.196 segundos

4. Jed BEATON (Kawasaki), a 14.392 segundos

5. Vsevolod BRYLYAKOV (Yamaha), a 31.780 segundos

11. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 57.461 segundos

13. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 1:10.758 vueltas

RET. Jorge ZARAGOZA (Yamaha)

Así va el Mundial MXGP 2018

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 241 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 225 puntos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), 169 puntos

4. Clement DESALLE (Kawasaki), 165 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 147 puntos

23. Jose Antonio Butrón (KTM), 17 puntos

29. Ander VALENTIN (Husqvarna), 5 puntos


Así va el Mundial MX2 2018

1. Pauls JONASS (KTM), 216 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 202 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 185 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 141 puntos

5. Jed BEATON (Kawasaki), 129 puntos

16. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 66 puntos

20. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 38 puntos

26. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Seguir leyendo

Motocross y Supercross SX

MXGP Trentino: Triunfo absoluto de Prado en Pietramurata

Publicado

el

MXGP Trentino

Jorge Prado se ha adjudicado el MXGP Trentino, la cuarta prueba del Mundial MXGP 2018 disputada en Pietramurata, tras sumar vencer y ser segundo en MX2 y ya es segundo en la provisional. Doble victoria de Jeffrey Herlings en MXGP para hacerse con el liderato en solitario.

Dos semanas después de visitar nuestro país, el Mundial de MXGP y MX2 2018 ha cambiado la calidez de la Comunitat Valenciana y del Red Sand por el fresco aire italiano de los Dolomitas del Crossdromo Ciclamino di Pietramurata.

De hecho, ésta ha sido la sexta vez en los 84 años de historia del Campeonato del Mundo de Motocross que la categoría reina del MX ha visitado los pies de la espectacular y bella cadena montañosa italiana que se extiende a las provincias de Belluno (en la cual queda buena parte), Bolzano, Trento, Udine y Pordenone.

Este MXGP de Trentino 2018, ha albergado la cuarta cita puntuable MXGP y MX2, así como las rondas inaugurales del Mundial Femenino, WMX, cuya última ganadora fue la italiana Kiara Fontanesi –tercera scratch hoy tras Larissa Papenmeier y Courtney Duncan–, y del Campeonato del Europa de EMX125.

Pues bien, tanto en MXGP, la clase reina, como en MX2, la división de plata, los pilotos oficiales de KTM una vez más han impuesto su ley. Pero a diferencia de en GPs anteriores aquí, en tierras italianas, los mejores han sido el holandés Jeffrey Herlings y el español Jorge Prado.

MXGP Trentino

MX2: Prado se pone segundo en la provisional

Con permiso del multicampeón tulipán, empezaremos por Prado. Fantástico el arranque de 2018 por parte del joven de KTM, ya que con los dos de hoy encadena seis visitas consecutivas al podio. Pero lo mejor no es que se esté convirtiendo en un habitual de las tres primeras posiciones, sino que con con su triunfo en la primera serie de hoy se ha convertido en el primer piloto en romper la racha de imbatibilidad de su compañero y actual placa roja y Campeón del Mundo de la categoría, el letón Pauls Jonass. Y encima, de regalo, Prado ha escalado ya hasta el segundo lugar de la provisional. Eso sí, a 28 puntos de Jonass, cuarto y noveno aquí en su peor GP de la temporada.

Prado se ha adjudicado la primera serie tras doblegar al alemán Henry Jacobi y al danés Thomas Kjer Olsen. Mientras que en la segunda el norteamericano Thomas Covington le ha relegado al segundo peldaño por escasos dos segundos. Aun así, dicho resultado le ha valido para adjudicarse con autoridad su primer GP de 2018.

Por cierto, en 2017, en su primer año como rookie, Prado logró cuatro triunfos parciales y un total de 10 podios.

MXGP: Herlings se reivindica

Si en el GP anterior, el actual Campeón Antonio Cairoli fue quien acaparó los mayores elogios del respetable al sumar dos magníficas victorias a su palmarés y alzarse con el primer puesto en la provisional, hoy ha sido su alumno aventajado quien lo ha hecho. Y es que Herlings se ha llevado con solvencia contrastada las dos carreras celebrada. Cairoli ha sido cuarto en la primera, aunque segundo en la segunda serie. De ahí que ahora sean 10 puntos los que separen al holandés del italiano en la clasificación.

Tras cuatro envites disputados, lo que está claro es que si siguen así de finos la lucha fraticida entre ambos por el título está más que servida. ¿Aguantará Cairoli? ¿Conseguirá despegar Herlings en solitario? En los próximos GPs seguro que se empieza a despejar la incógnita.

El resto de españoles por el Trentino

¿Y los españoles de la clase reina? En MXGP, Jose Antonio Butrón ha firmado un puesto 24 y un puesto 20, respectivamente, para sumar unos buenos puntos a su casillero, mientras que Ander Valentín por fin ha estrenado el suyo al ser el 25 y 18.

En cuanto al resto de pilotos patrios en acción en MX2, Iker Larrañaga ha brillado con especial luz propia. Un puesto catorce y un duodécimo lugar le han valido para estar entre los 15 mejores en ambas carreras. Jorge Zaragoza, por su parte, ha terminado en el 25 y 29, mientras que Rubén Fernández se ha clasificado en el 26 y 37, respectivamente.

La siguiente carrera se celebrará en Portugal dentro de siete días. El lugar, Agueda.

Clasificación GP Trentino

MXGP Primera Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:45.091 segundos

2. Clement DESALLE (Kawasaki), a 5.628 segundos

3. Romain FEBVRE (Yamaha), a 12.837 segundos

4. Antonio CAIROLI (KTM), 27.281 segundos

5. Tim GAJSER (Honda), a 31.477 segundos

24. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta

25. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

MXGP Segunda Carrera

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 34:31.212 segundos

2. Antonio CAIROLI (KTM), a 20.185 segundos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), a 31.052 segundos

4. Glenn COLDENHOFF (KTM), a 35.707 segundos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), a 38.637 segundos


18. Ander VALENTÍN (Husqvarna), a 1 vuelta

20. Jose Antonio Butrón (KTM), a 1 vuelta

MX2 Primera Carrera

1. Jorge PRADO (KTM), 35:49.470 segundos

2. Henry JACOBI (Husqvarna), a 7.613 segundos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 10.550 segundos

4. Pauls JONASS (KTM), a 11.771 segundos

5. Thomas COVINGTON (Husqvarna), a 12.890 segundos

14. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:14.895 segundos

25. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 1:39.426 segundos

26. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), a 1:44.525 segundos

MX2 Segunda Carrera

1. Thomas COVINGTON (Husqvarna), 35:29.253 segundos

2. Jorge PRADO (KTM), a 2.170 segundos

3. Vsevolod BRYLYAKOV (Yamaha), a 24.692 segundos

4. Conrad MEWSE (KTM), a 30.510 segundos

5. Calvin VLAANDEREN (Honda), a 32.592 segundos


12. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), a 1:02.561 segundos

29. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), a 1 vuelta

37. Rubén FERNÁNDEZ (Husqvarna), a 18 vueltas

Así va el Mundial MXGP 2018

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 191 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 181 puntos

3. Clement DESALLE (Kawasaki), 145 puntos

4. Romain FEBVRE (Yamaha), 135 puntos

5. Gautier PAULIN (Husqvarna), 129 puntos

23. Jose Antonio Butrón (KTM), 13 puntos

29. Ander VALENTIN (Husqvarna), 3 puntos


Así va el Mundial MX2 2018

1. Pauls JONASS (KTM), 180 puntos

2. Jorge Prado (KTM), 152 puntos

3. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 145 puntos

4. Ben WATSON (Yamaha), 105 puntos

5. Conrad MEWSE (KTM), 100 puntos

16. Iker LARRAÑAGA (Husqvarna), 51 puntos

22. Rubén FERNÁNDEZ (Kawasaki), 21 puntos

25. Jorge ZARAGOZA (Yamaha), 8 puntos

 

Seguir leyendo

Competición

RFME CEV Albacete: Más de 150 participantes en la cita inaugural

Publicado

el

RFME CEV Albacete

El RFME CEV Albacete ha contado con más de centenar y medio de participantes de hasta 26 nacionalidades en el arranque de un campeonato y una temporada que promete ser un año más apasionante.

El Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018 ha tenido como punto de partida este fin de semana uno de los trazados más carismáticos y queridos de nuestro país: el Circuito de Albacete, conocido también por los que empezamos a peinar canas como ‘La Torrecica‘.

Después de un invierno largo y duro, y de entrenar durante la pretemporada, los pilotos han llegado a esta prueba inaugural con las pilas cargadas al máximo de ilusión y confianza. Sin ir más lejos, la semana antes, muchos de ellos estaban en este mismo escenario en los últimos test de pretemporada apurando la puesta a punto de sus motos.

Siguiendo con la excelente salud del RFME Campeonato de España de Velocidad, recuperado como tal en 2014, más de 150 pilotos han tomado parte este fin de semana en la cita manchega. Hasta 26 nacionalidades distintas; una cifra que es, sin duda, un buen reflejo de la importancia que sigue teniendo para los equipos y pilotos que ansían llegar al Mundial de MotoGP o SBK el nacional español.

Las categorías convocadas para este año; las siguientes: 85GP, Moto4, PreMoto3, SuperSport300 –que este año estará en todas las pruebas de la temporada y nuevamente calzando neumáticos Pirelli–, SuperStock600, Open600, SuperStock1000 y Open1000.

La competición arrancó propiamente los pasados jueves y viernes con las respectivas tandas libres. El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, así como la primera carrera valedera para 85GP y Moto4, que este año tienen a Bridgestone como neumático oficial y que comparten pista. PreMoto3, también prevista para ayer, se pospuso a hoy por la lluvia.

RFME CEV Albacete

Sábado: Sólo 85GP y Moto4

¿Cómo fue la primera serie de 85GP/Moto4? En su inicio empezó a llover tímidamente y cuando habían transcurrido apenas 4 vueltas Dirección de Carrera sacó bandera roja por una caída. Al mismo tiempo, la lluvia fue intensificándose por lo que en la reanudación los pilotos se enfrentaron a un aguacero en toda regla. Max Sánchez fue quien tomó las riendas en la segunda salida para tirar con fuerza y adjudicarse con solvencia la victoria.

Por detrás, Diogo Moreira, Julio García y Adrián Cruces pelearon por el resto de posiciones de honor. Pues bien, el más listo del trío perseguidor fue García, a la postre segundo tras superar a Cruces.

Sánchez, García y Cruces, los mejores en Moto4, mientras que las tres primeras posiciones en 85GP correspondieron a David Alonso, Marco Morelli y Rocco Landers, por ese orden.

RFME CEV Albacete
Domingo: Los primeros ganadores y líderes

Hoy domingo, en cambio, le ha llegado el turno de estrenarse al resto de categorías. Sin embargo, antes de ello han vuelto a pisar el asfalto manchego en primer lugar los inscritos en 85GP y Moto4.

Ha sido una carrera en grupo, con hasta ocho pilotos peleando por los tres cajones de honor. Y como acostumbra a pasar en estos niveles ha habido muchos cambios de posiciones. Pues bien, tras las 13 vueltas disputadas de auténtico infarto, Julio García se ha acabado llevando la victoria. David Muñoz ha sido segundo, mientras que Adrián Cruces ha completado el podio. Los tres, pilotos de Moto4. En 85GP, han subido al podio David Alonso, David Real y Rocco Landers por ese orden.

En PreMoto3, Alex Escrig ha sido el más listo en la salida, pero se ha salido al caerse delante de él otro piloto y se ha quedado algo rezagado. Aprovechando dicho lance, Izan Guevara se ha puesto primero, pero con Iván Ortolá muy pegado a su estela. Cuando todavía faltaban 10 giros para el final, Guevara ha tenido problemas con la moto, por lo que Ortolá se ha puesto en cabeza. Por desgracia para sus intereses se ha caído.

El liderato a pasado a continuación a manos de Ondrej Vostatek. Pero cuando todo todo parecía indicar que el del Igax Team se iba a alzar con el triunfo Escrig, llegando desde atrás con una gran remontada, lo ha acabado superando para subir al primer escalón del podio. Vostatek ha sido segundo y un fantástico Marcos Ruda tercero.

En SuperSport300, y con Ali Rusmiputro saliendo desde la pole, hemos vivido también una bonita pelea por la victoria. Ferrán Hernández, el propio Rusmiputro, Yeray Ruiz, Unai Orradre y Beatriz Neila han sido los protagonistas. Después de múltiples adelantamientos y de mucha emoción, en las últimas curvas se ha resuelto todo. ¿Los afortunados inquilinos del podio? Hernández, por delante de Orradre, segundo, y de Neila, tercera.

En SuperStock600, Borja Quero y Javier Orellana han sido los protagonistas absolutos de la carrera, aunque con suerte dispar. No en vano, el primero ha acabado por los suelos a poco del final, cediendo en bandeja el triunfo a su compañero de escapada. Las restantes plazas del podio: para Lukas Tulovic y David Sanchis.

En Open600, han subido al podio Julio Palao, Francisco Javier Hidalgo y Andoitz Bonilla, por ese orden.

En cuanto a SuperStock1000, Alejandro Medina ha estado rodando primero todas las vueltas. Pero en la última y decisiva Carmelo Morales, llegando desde atrás después de su enésima mala salida, lo ha acabado superando para cruzar la meta antes que nadie. De ese modo, el del Cardoso School se ha tenido que conformar con ser segundo. David Checa, en su regreso al CEV, ha terminado tercero.

En Open1000, Ricardo Saseta, Julián Miralles y Niko Makinen han estado en los cajones de honor.

Finalmente en la segunda de PreMoto3, siete pilotos han liderado luchando por el podio. Izan Guevara, Alex Escrig, Marcos Ruda, Iván Ortolá, Daniel Muñoz, Sergio Gómez-Caro y Ondrej Vostatek. Pero poco a poco Guevara ha ido distanciándose para ver la bandera a cuadros el primero. Escrig ha hecho segundo y Ortolá tercero.

La siguiente prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2018 llegará el 26 y 27 de mayo en el Circuito Barcelona-Catalunya, en Montmeló (Barcelona).


Clasificaciones RFME CEV Albacete

85GP/Moto4 Primera Carrera

1. Max SANCHEZ (-), 9:31.355 segundos

2. Julio GARCIA (TPR), a 5.114 segundos

3. Adrián CRUCES (Beon), a 5.908 segundos

4. David MUÑOZ (TPR), a 5.913 segundos

5. Diogo MOREIRA (Beon), a 6.261 segundos

85GP/Moto4 Segunda Carrera

1. Julio GARCIA (TPR), 22:58.533 segundos

2. David MUÑOZ (TPR), a 0.045 segundos

3. Adrián CRUCES (Beon), a 0.069 segundos

4. Marco TAPIA (Beon), a 0.197 segundos

5. Hugo MILLAN (Mir Racing), a 0.220 segundos

PreMoto3 Primera Carrera

1. Alex ESCRIG (Beon), 25:14.845 segundos

2. Ondrej VOSTATEK (Beon), a 0.091 segundos

3. Marcos RUDA (Mir Racing), a 0.420 segundos.

4. Sergio GOMEZ-CARO (Beon), a 10.742 segundos

5. Daijiro SAKO (Mir Racing), a 21.847 segundos

PreMoto3 Segunda Carrera

1. Izan GUEVARA (Mir Racing), 24:55.503 segundos

2. Alex ESCRIG (Beon), a 4.703 segundos

3. Iván ORTOLÁ (Beon), a 5.434 segundos

4. Marcos RUDA (Mir Racing), a 5.449 segundos

5. Ondrej VOSTATEK (Beon), a 14.781 segundos

 

SuperStock600/Open600

1. Javier ORELLANA (Yamaha), 29:55.176 segundos

2. Lukas TULOVIC (Yamaha), a 2.174 segundos

3. David SANCHIS (Yamaha), a 6.123 segundos

4. Ivo LOPES (Yamaha), a 9.260 segundos

5. Miquel PONS (Kawasaki), a 12.664 segundos

SuperStock1000/Open1000

1. Carmelo MORALES (BMW), 29:25.624 segundos

2. Alejandro MEDINA (Yamaha), a 0.068 segundos

3. David CHECA (Yamaha), a 10.317 segundos

4. Xavier PINSACH (Kawasaki), a 10.660 segundo

5. Ole B. PLASSEN (-), a 11.099 segundos

Así va el RFME CEV 2018

85GP

1. David ALONSO, 50 puntos

2. David REAL, 33 puntos

3. Marco MORELLI, 33 puntos

4. Rocco LANDERS, 32 puntos

5. Errol SULLIVAN, 20 puntos

Moto4

1. Julio GARCIA, 45 puntos

2. David MUÑOZ, 33 puntos

3. Adrián CRUCES, 32 puntos

4. Max SÁNCHEZ, 27 puntos

5. Marco TAPIA, 19 puntos

PreMoto3

1. Alex ESCRIG, 45 puntos

2. Ondrej VOSTATEK, 31 puntos

3. Marcos RUDA, 29 puntos

4. Izan GUEVARA, 25 puntos

5. Daijiro SAKO, 21 puntos

SuperStock600

1. Javier ORELLANA, 25 puntos

2. Lukas TULOVIC, 20 puntos

3. David SANCHIS, 16 puntos

4. Ivo LOPES, 13 puntos

5. Miquel PONS, 11 puntos

SuperStock1000

1. Carmelo MORALES, 25 puntos

2. Alejandro MEDINA, 20 puntos

3. David CHECA, 16 puntos

4. Xavier PINSACH, 13 puntos

5. Ole Bjorn PLASSEN, 11 puntos

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport