SBK MotorLand: Rea el más rápido
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK MotorLand: Rea el más rápido

Publicado

el

La lluvia que cayó durante la noche no ha afectado al estado de la pista pese a una ligera humedad en el ambiente. Rea ha sido el más rápido en la sesión de la mañana por delante de Melandri, Sykes, Baz y Guintoli. En la segunda sesión Sykes ha superado a Rea en su última vuelta pero el piloto británico, que seguía en pista, ha podido superar de nuevo al campeón del mundo por dos décimas de segundo. Rea se ha mostrado satisfecho aunque ha dicho tener que mejorar el efecto freno motor de su Honda CBR y trabajar mañana con vistas a la carrera.

Por su parte el piloto de Kawasaki no debe de estar muy preocupado puesto que ha demostrado ser quien mejor ritmo tiene con neumáticos gastados, siendo el único capaz de encadenar un ritmo en 1'58.

Sus rivales (Rea, Davies, Baz, Giugliano…) sólo han bajado de 59 esporádicamente. Davies, que ganó aquí las dos carreras del año pasado cuando estaba en BMW, ha colocado su Ducati en tercera posición pese a su teórica desventaja en la larga recta de MotorLand de 1.210 metros de longitud (trazado SBK). La Panigale de Davies ha alcanzado los 315,8 km/h y como curiosidad señalar que la versión Evo de Canepa que ha acabado undécima entre las EVO a pesar de una caída sin consecuencias, ha marcado 304,2 km/h. Baz, compañero de Sykes, ha finalizado cuarto por delante de Giugliano y de Guintoli quien ha tenido la moto más rápida sobre la pista. Su compañero Melandri, Haslam y Canepa han completado las diez primeras posiciones. Mañana estrenaremos en Europa el formato de la Superpole con una sesión crono a las 9:45 h, una última tanda donde no computan los tiempos a las 12:30 h., y la primera serie de la Superpole a partir de las 15:00 h.

Españoles

Toni Elías cuyo equipo consiguió la pasada semana la financiación “in extremis” (la moto llegó ayer en furgoneta) necesaria para seguir adelante,  en la duodécima posición. El piloto del Team Red Devils tuvo muchos problemas puesto que tomaron una dirección equivocada y desconocida (para Toni…) en la puesta a punto. Mañana volverá a trabajar con la base que conoce de la temporada pasada y confía en mejorar: “No podía conducir, me iba recto en cada frenada pero estoy tranquilo porque sabemos como mejorar la situación. Te aseguro que estar a dos segundos de los mejores no es el sitio que me corresponde. David Salom ha sido décimo quinto, tercero entre las EVO. El piloto mallorquín arrastra una dolorosa lesión en la muñeca derecha pues tiene un tornillo que baila, roza con el hueso y por el momento no se lo pueden extraer. El piloto del Team Kawasaki Provec está probando mucho material que viene del box que tiene a su lado, el equipo oficial de Kawasaki, con vistas a evolucionar la ZX 10 R del próximo año.

SSP · Cluzel y MV Agusta

El francés Cluzel que el año pasado militaba en el equipo oficial Suzuki de Superbikes y que este año se integrado en el equipo “italo-ruso” MV Agusta RC-Yaknnich M., se adjudicó la primera carrera de la temporada en Phillip Island y ha sido el más rápido en el computo de las dos sesiones de entrenamientos libres de MotorLand. El británico Coghlan y el holandés VD Mark se han clasificado a continuación, entre un total de 24 pilotos. Mala suerte para Sofuoglu (6º) pues ha padecido muchos problemas mecánicos que han condicionado su rendimiento. Nacho Calero es nuestro único representante en la categoría y ha acabado el 22.

Ducati domina en Superstock 1000

El argentino Mercado y el checo Jezek, ambos a los mandos de una Ducati Panigale del Team Barbi, han sido los más rápidos entre las Superstock 1000 por delante de la Kawasaki de Savadori, en una categoría en la que hay 26 pilotos pertenecientes a 15 países diferentes. Javier Alviz, piloto gaditano de 23 años que debuta en la categoría, acabó el 24º. Entre las Superstock 600 ha dominado el holandés Tessels por delante del finlandés Tuuli y del italiano Caricasulo en una categoría con 33 inscritos entre los que se encuentra el piloto de Xativa Pau Tortosa que ha debutado en la categoría y sufría una caída (32º).

Los españoles en European Junior Cup

Nutrida participación española en la EJC que se disputa con las Honda CBR 500 pues tenemos seis representantes entre los 21pilotos inscritos pertenecientes a 14 países diferentes. Mika Pérez ha sido el más rápido por delante del estonio Soomer, al que le ha sacado casi medio segundo, y tres de nuestros pilotos: Orellana, A. Fernández y I, Fernández, todos ellos participantes en la edición del pasado año. Miralles ha sido octavo y Moreno ha acabado entre los veinte mejores.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos