SBK Motorland: Doblete de Davies
Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK Motorland: Doblete de Davies

Publicado

el

  • Alex Medina (Motorland, Aragón)

Las carreras que hemos vivido en Motorland son muy representativas de lo que suponen las pruebas del Mundial Superbikes: carreras muy abiertas en las que puede pasar de todo… Y es que Laverty llegaba a esta segunda cita liderando la clasificación y se ha ido de Motorland rompiendo en la primera carrera y cayéndose nada más comenzar la segunda; Sykes, por su parte, otro de los favoritos, se tenía que retirar en la primera por problemas mecánicos mientras que en la segunda ha logrado subir al podio.

Checa ha tenido tuvo muchos problemas para adaptar la nueva Ducati Panigale a una pista en la que la diferencia en cuanto a velocidad punta era muy evidente. Las BMW y Aprilia han superado los 325 km/h mientras que la Ducati se ha quedado en 307 km/h.

Pero vayamos por partes…

La jornada ha sido cálida y soleada. Hasta el circuito de Motorland se han acercado 26.910 espectadores que suponen 11.000 más que la cita del año pasado.

La primera carrera ha estado rodeado de una serie de circunstancias que han decidio la que significaba la segunda victoria de la carrera deportiva de Chaz Davies, compañero de equipo de Melandri en BMW en el mundial Superbikes.

En la segunda carrera, la temperatura ambiente ha subido ligeramente (27º) y la carrera ha sido un poco más lenta que la primera. La elección de los neumáticos ha sido prácticamente la misma para todos en los que respecta al neumático trasero y entre los pilotos de cabeza únicamente Melandri cambiaba el delantero.

De las 20 vueltas programadas sólo se han disputado 19 después de que Cluzel y Baz hayan tenido problemas en la salida; las bandera amarillas han ondeado y han vuelto a dar la salida, esta vez con los pilotos franceses desde el pit lane.

Laverty se quedaba rápidamente fuera de juego al caerse en la segunda vuelta. Sykes se colocaba entonces líder hasta que en la segunda vuelta Davies, muy confiado tras la victoria de la primera carrera, le ha arrebatado el primer puesto para no abandonarlo hasta el banderazo.

Detrás suyo Guintoli siempre ha ocupado la segunda plaza después de que Sykes, con muchos problemas de grip, se saliera de la pista para volver a entrar en cuarta posición tras Melandri, superar al piloto italiano y mantener la tercera posición hasta el final de carrera.

Melandri ha finalizado tras el piloto romano y por delante de Baz y Cluzel quien también ha tenido un buen fin de semana con la Suzuki. Recordemos que Camier, su compañero de equipo, no ha podido salir en carrera a causa del corte que se hacía el viernes en la rodilla que le obliga a pasar por quirófano.

Checa ha acabado octavo por delante de Haslam y su compañero Badovini, mientras que Rea ha tenido que entrar en boxes a causa de sufrir problemas con el freno delantero.

Los dos segundos puestos de Guintoli le colocan al frente de la clasificación provisional.

La próxima cita del mundial será el próximo 28 de abril en Assen, donde Checa espera poder mejorar sus prestaciones después de los entrenamientos previstos por su equipo mañana lunes en el circuito de Jerez.

SBK Motorland, segunda carrera:
1. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 37'52.691
2. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 37'57.726
3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 38'00.368
4. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 38'05.240
5. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 38'12.457
6. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 38'16.546
7. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 38'19.617
8. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 38'24.284
9. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 38'27.999
10. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 38'37.188
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2067

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos