SBK Motorland: Biaggi y Melandri se reparten las victorias. Checa sube al podio
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Motorland: Biaggi y Melandri se reparten las victorias. Checa sube al podio

Publicado

el

Max Biaggi se adjudicaba la primera carrera después de un intenso mano a mano con Melandri en la segunda parte de la misma, que dejó al resto del grupo muy lejos de los dos pilotos italianos. “El mundial está muy ajustado y son muchos los pilotos y las moto que pueden ganar carreras. El fin de semana ha sido positivo pero muy complicado porque estábamos todos muy igualados, ha sido muy difícil marcar la diferencia. Pero queda mucho campeonato por delante”.

Max Biaggi se colocaba líder en la segunda vuelta tras superar a Laverty y comenzó a escaparse… Sin embargo Melandri conseguía alcanzarle y a mitad de carrera se colocaba líder. A partir de entonces Biaggi y Melandri protagonizaron un intenso duelo hasta el banderazo. Se pasaron y repasaron tanto a final de la larga recta, como en la curva uno y se fueron hasta cinco segundos del segundo grupo formado por Sykes, Badovini, Checa, Davies y Laverty. Biaggi pudo aguantar el ataque de Melandri y se adjudicó la carrera con dos décimas sobre el piloto de BMW.
El tercero en cruzar la linea de meta fue Carlos Checa, después de que en la última vuelta Badovini golpeaba a Sykes en una frenada y ambos se iban por los suelos. “No esperaba estar aquí” decía Checa.

Clasificación primera carrera:
1. Biaggi (Aprilia) 20 Laps/106.880 km in 39'51.188
2. Melandri (BMW) 0.278
3. Checa (Ducati) 9.462
4. Davies (Aprilia) 10.827
5. Laverty (Aprilia) 15.708
6. Fabrizio (BMW) 27.597
7. Haslam (BMW) 29.032
8. Giugliano (Ducati) 39.374
9. Camier (Suzuki) 40.887
10. Berger (Ducati) 41.440
11. Canepa (Ducati) 42.056
12. Guintoli (Ducati) 42.369
13. Zanetti (Ducati) 42.669
14. Aoyama (Honda) 48.010
15. Hopkins (Suzuki) 49.752
16. Rea (Honda) 54.590

Segunda carrera
Si la primera carrera fue emocionante, la segunda  subió de tono y vimos un final inolvidable con cuatro pilotos que acabaron en medio segundo…
Las BMW de Melandri y Haslam se colocaron justo tras ellas mientras que Checa, que partía en séptima posición, perdió varias posiciones hasta colocarse décimo. A las Aprilia de Laverty y Biaggi se unió la BMW de Melandri que, al igual que en la primera carrera demostró que es el único que puede seguir el ritmo de las Aprilia. Así se llegó al ecuador de la carrera con Laverty en primera posición, Max Biaggi en segunda y Melandri en tercera posición pero en menos de medio segundo entre ellos. A este trío se unió Davies a falta de cinco vueltas y desde ese momento hasta el final la carrera fue vibrante con continuos adelantamientos entre ellos dando un gran espectáculo a los aficionados. De hecho, en las últimas dos vueltas la carrera fue trepidante con los cuatro pilotos luchando por la victoria y por no quedarse fuera del pódium final. Marco Melandri logró colocarse primero tras adelantar a Laverty y Davies tapó bien los huecos frente a los ataques de Biaggi por hacerse con la tercera posición. Ante la última tentativa de Laverty por hacerse con la primera posición Melandri respondió apurando la frenada en la curva 16 y cerrando la puerta lo que le sirvió para lograr la victoria y dejar en el segundo peldaño a Laverty. Tercero, tras un final apretadísimo también con Max Biaggi fue el británico Chaz Davies.

Carlos Checa no tuvo una carrera fácil y sólo pudo finalizar en la séptima posición final. “En la primera carrera he estado afortunado, pero he sufrido mucho todo el fin de semana para tratar de estar con el grupo. El podio ha sido muy bonito porque esta es la carrera de casa y la gente me ha animado mucho. En la segunda carrera no he podido en ningún momento superar al grupo en el que estaba porque ser el más rápido en la zona mixta no ha sido suficiente”. Sykes se tuvo que conformar con la octava posición, por delante de Badovini que fue quien le sacó de la pista en la primera carera. Giugliano cerró el grupo de los diez primeros y Salom no pudo entrar en los puntos. “Hemos tenido muchos problemas de chattering todo el fin de semana. En la primera carrera he tenido que entrar en el box para volver a salir y en la segunda ha ido un poco mejor. Espero mañana poder sacar provecho de los entrenamientos que programados en el circuito”.

Clasificación segunda carrera:
1. Melandri (BMW) 20 Laps/106.880 km in 39'59.200
2. Laverty (Aprilia) 0.042
3. Davies (Aprilia) 0.446
4. Biaggi (Aprilia) 0.484
5. Rea (Honda) 6.611
6. Haslam (BMW) 7.491
7. Checa (Ducati) 9.325
8. Sykes (Kawasaki) 10.444
9. Badovini (BMW) 10.828
10. Giugliano (Ducati) 10.925
11. Fabrizio (BMW) 21.955
12. Berger (Ducati) 22.046
13. Guintoli (Ducati) 22.486
14. Zanetti (Ducati) 42.801
15. Aoyama (Honda) 49.144
16. Salom (Kawasaki) 50.961
17. Canepa (Ducati) 1'00.863
18. Mercado (Kawasaki) 1'14.149
19. Brignola (BMW) 1'53.388
20. Baz (Kawasaki) 1 vuelta

Así va el campeonato:
1. Biaggi 248.5
2. Melandri 200.5
3. Rea 183
4. Checa 175.5
5. Sykes 172.5
6. Haslam 142
7. Laverty 126
8. Guintoli 110
9. Giugliano 94
10. Davies 78
11. Smrz 75.5
12. Fabrizio 73
13. Badovini 57
14. Camier 56.5
15. Berger 48.5
16. Aoyama 37.5
17. Canepa 33
18. Zanetti 30
19. Baz 19
20. Lascorz 17
21. Hopkins 11
22. Mercado 9
23. Salom 9
24. Hickman 7
25. Baiocco 7
26. Staring 6
27. Aitchison 3
28. Brookes 1

Supersport
Tras un golpe entre dos pilotos en la salida (Polzer golpeó a Scholtz y tuvo que ser atendido en la pista antes de ser trasladado al centro médico), se tuvo que volver a formar la parrilla y ésta se reinició con Cluzel defendiendo la pole y Morais, Sofuoglu y Foret acompañándole en primera línea.
Desde el principio Cluzel se puso en cabeza y mantuvo las distancias con Lowes, Foret y Sofuoglu en las primeras vueltas pero un error en la curva 14 le llevó al suelo dejando vía libre a sus rivales.
Con Cluzel fuera de carrera, el liderato se lo jugaron entre cuatro pilotos: Lowes, Sofuoglu, Foet y Parkes. Con continuos adelantamientos entre ellos, a falta de ocho vueltas para el final la situación seguía con la bonita lucha en carrera con el turco Sofuoglu, Lowes y Foret luchando por la victoria.
Lowes se puso líder a mitad de carrera seguido de Sofuoglu y Foret cuando el piloto turco golpeó al francés, siendo sancionado con la perdida de tres posiciones, que finalmente fueron cuatro por no obedecer a dirección de carrera. Así que Lowes ganó su segunda carrera de la temporada por delante de Foret y Morais . Sofuoglu sigue líder de la general.

Clasificación carrera:
1. Lowes (Honda) 18 Laps/96.192 km in 37'14.284
2. Foret (Kawasaki) 1.446
3. Morais (Kawasaki) 4.322
4. Parkes (Honda) 5.924
5. Sofuoglu (Kawasaki) 6.377
6. Quarmby (Honda) 16.333
7. Iannuzzo (Triumph) 19.948
8. Metcher (Yamaha) 22.663
Así va el campeonato:
1. Sofuoglu 117
2. Lowes 101
3. Cluzel 84
4. Foret 83
5. Parkes 66
6. Baldolini 54
7. Morais 53
8. Quarmby 44

Superstock
Staring se adjudicó la carrera tras dominarla desde la primera vuelta. Baroni, Barrier y Guarnoni se colocaron tras él pero en la segunda vuelta, Guarnoni un francés formado en España, adelantó en la frenada de la larguísima recta a Barrier, líder de la general, que no pudo evitar salirse de la pista. En la misma frenada pero en la vuelta siguiente Barrier fue quien golpeó a Savadori y ambos se fueron por los suelos.

A media carrera Staring estaba a dos segundos de Baroni, éste a dos y medio de Guarnoni y a tres de Reiterberguer pero el de Kawasaki consiguió acercarse y superar en la penúltima vuelta al de BMW. Así que las Kawasaki de Staring y Guarnoni entraron por este orden con la BMW en tercera posición. Barrier sigue líder pese a no haber puntuado en Aragón. Buena actuación de Ferrer que acabó en la décimo segunda posición.

Clasificación carrera
1. Staring (Kawasaki) 12 Laps/64.128 km in 24'28.928
2. Guarnoni (Kawasaki) 8.073
3. Baroni (BMW) 11.320
4. La Marra (Ducati) 14.630
5. Reiterberger (BMW) 15.911
6. Coghlan (Ducati) 24.471
7. Bussolotti (Ducati) 28.367
8. McFadden (Kawasaki) 28.914

Así va el campeonato:
1. Barrier 75
2. La Marra 74
3. Savadori 67
4. Baroni 56
5. Reiterberger 52
6. Guarnoni 46
7. Staring 45
8. Bergman 40

European Junior Cup de KTM
Emocionante carrera de la European Junior Cup que se disputa con las KTM Duke 690 R y gran protagonismo de nuestros pilotos. Ganó el joven Orellana por delante del austríaco Wimmer, tras superarlo en la última curva de la última vuelta. Gastón García también tuvo una buena actuación al acabar tercero tras una intensa lucha con el navarro Vidal y el francés Demolulin. Aranda acabó en la décimo cuarta posición en la que ha sido su primera carrera de esta temporada.
La piloto almeriense Victoria Alcala fue décimo séptima por delante de Manzaneque. Tras esta cuarta prueba el piloto mallorquín Orellana es líder de la general por delante de Wimmer y Vidal.

Clasificación carrera:
1. Orellana (KTM) 8 Laps/42.752 km in 18'38.964
2. Wimmer (KTM) 0.040
3. Garcia (KTM) 6.630
4. Vidal (KTM) 6.659
5. Demoulin (KTM) 16.253
6. Wielebski (KTM) 21.911
7. Patterson (KTM) 21.979
8. Kyee (KTM) 31.071
Así va el campeonato:
1. Orellana 46
2. Wimmer 45
3. Vidal 39
4. Demoulin 35
5. Wielebski 30
6. Pasek 25
7. Garcia 25
8. Lewis 25
 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos