SBK: Monza peligra y la negociación de reglamento llega a la recta final
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK: Monza peligra y la negociación de reglamento llega a la recta final

Publicado

el

 

No vamos a insistir sobre las novedades del nuevo reglamento que MSMA y Dorna están negociando puesto que ya hemos escrito sobre ello en varias ocasiones, tanto en nuestra web como en la última edición de nuestro Solo Moto Actual, pero si podemos confirmar que finalmente el precio por moto para el 2014 se ha fijado en 300.000 euros incluidas las suspensiones.

En este punto hay que acabar de decidir el formato de leasing o de compra. Aprilia defiende el leasing, pero en Dorna exigen alguna contraprestación. Es decir, que en el caso de que las motos no pasen a ser propiedad de quien pague esos 300.000, se compense de alguna forma. El número de motores será de 14 por temporada en un equipo de dos pilotos y la electrónica no será única pero si más próxima a la de las motos de producción.

La situación parece controlada y si todo se desarrolla según lo previsto, hasta el punto que en Donington, el 26 de mayo, se podría firmar el futuro del mundial de Superbikes.

Con respecto al calendario también se esperan novedades. La continuidad de prueba en Monza parece complicada. El contrato acaba este año, el circuito es tan apasionante como peligroso y la seguridad es para Dorna una prioridad.

Por otra parte Javier Alonso (Dorna) estuvo la semana pasada inspeccionando las obras del circuito de en Buenos Aires donde el próximo año se disputará una prueba. Ya se han iniciado las negociaciones para que también Superbike viaje a Argentina. Malasia es otro de los posibles escenarios de un mundial que a nivel de reglamento puede sellar su futuro en las próximas semanas.

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos