SBK Monza: El Mundial de Superbikes llega al “templo de la velocidad”
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SBK Monza: El Mundial de Superbikes llega al “templo de la velocidad”

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Alcanzar velocidades de 335 kilómetros por hora o superar los 200 km/hora de velocidad media, es algo que sólo se puede dar en el circuito de Monza “El templo de la velocidad”.

Un escenario que el mundial de Superbikes visita desde 1990, exceptuando 1990 y 1994 y que el año pasado vivió un episodio inolvidable al cancelarse la primera carrera y acortarse la segunda a causa de la lluvia…¿será esta la última vez que veamos a las Superbikes en este circuito?

Pues a pesar de que no hay ninguna comunicación oficial al respecto, es evidente que Monza es tan espectacular como peligroso y Dorna, con buen criterio, es un ejemplo en lo que respecta a la seguridad. En esta su primera temporada gestionando Superbikes se ha encontrado con un calendario heredado de los antiguos gestores del campeonato, pero en el 2014 la historia será muy diferente y personalmente dudo que conserven la prueba del parque de Monza.

Los problemas de Checa
Guintoli llegará como líder del campeonato con tres pilotos
(Laverty, Davies y Sykes) empatados en la segunda posición a 28 puntos del piloto francés que lógicamente lo tiene fácil para salir de Monza todavía líder. En cualquier caso después de Monza faltarán por disputarse 22 carreras, es decir una inmensidad…

Carlos Checa y su Ducati Panigale llegan a Monza tras un fin de semana complicado en el circuito de holandés de Assen. El piloto español no pudo rendir a su máximo nivel debido a unos dolores en la espalda. Una vez finalizada la prueba Checa pasó por un especialista en Barcelona que le detectó un edema óseo en la cabeza del húmero debida muy posiblemente a una antigua lesión.

Carlos es consciente de que brillar en el circuito italiano no será una tarea fácil puesto que sus largas rectas penalizan a las bicilíndricas. Su mejor resultado ha sido hasta el momento un séptimo puesto y este fin de semana dispondrá de 3 o 4 cv más que en Assen, unos 10 kilómetros por hora, al poder modificar (por reglamento) los restrictores.

“En Assen sufrí muchos dolores en la espalda, ha declarado Checa, especialmente en la segunda carrera. Cuando regresé a Barcelona fui a visitar a un especialista y me detectó una lesión en la cabeza del húmero izquierdo. Desde entonces  estoy recibiendo un tratamiento específico que prolongaré hasta el jueves y de esta forma espero llegar al circuito italiano en las mejores condiciones posibles”.

 

 

 

 

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