SBK Malasia: Rea puede proclamarse campeón del mundo en Sepang
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Malasia: Rea puede proclamarse campeón del mundo en Sepang

Publicado

el

El piloto de Irlanda del Norte llegará a Sepang, circuito que descubrió el año pasado y donde acabó sexto en ambas carreras, con 125 puntos de ventaja sobre Sykes, su compañero de equipo, después de conseguir un total de once victorias y de estar en el podio en todas las carreras disputadas hasta ahora.

Un balance realmente excepcional. De esta forma, Rea se proclamará campeón del mundo en Sepang si es capaz de sacarle 25 puntos de ventaja a su compañero de equipo. A priori no parece una empresa demasiado sencilla, aunque si no lo consigue el de Kawasaki tendrá sus oportunidad en las siguientes pruebas: Jerez, el próximo 20 de Septiembre; Magny Cours, el 4 de octubre y Qatar, el 18 de octubre.

El mismo Rea ha declarado que “siempre me han gustado las carreras transoceánicas. El año pasado tuve dificultades para aprenderme la pista. Pasaremos mucho calor y las tormentas eléctricas son habituales en esta época del año por lo que tendremos que estar preparados. Espero poder usar el neumático duro que no utilicé en Sepang, estar al máximo nivel y llegar a las vacaciones de forma relajada”.

Por su parte, su máximo rival, Tom Sykes, ha comentado que “el de Sepang es un circuito fantástico, me encanta. El trazado es genial, allí tenemos muchos fans y me gusta su clima. Una pista muy técnica, larga y con muchas posibilidades en cuanto a trazadas”.

Finalmente, Chaz Davies, tras su victoria en Laguna Seca, se ha colocado tercero en la general y espera seguir en esta línea ascendente en Malasia. Su compañero de equipo Davide Giugliano no podrá acabar la presente temporada debido a que se ha lesionado una vértebra a consecuencia de su caída en Laguna Seca. Giugliano ha sido confirmado como piloto de Ducati para el próximo año y su puesto en Sepang lo ocupará el italiano Pirro.

Españoles

 

Al margen de la buena adaptación de Jordi Torres, que en Sepang tendrá la oportunidad de hacer una buena carrera en una pista en la que el año pasado las Aprilia se lucieron en manos de Melandri y Guintioli (primero y segundo en ambas carreras), Santiago Barragán no viajará al sudeste asiático porque ha dejado el Team Grillini y en principio no tiene sitio para concluir la temporada. “Simplemente no tenía sentido gastar más dinero en viajes y demás, nos dijo Santi. La asistencia del equipo no era muy mala y no estaba muy descontento en este sentido, pero hemos tenido demasiados problemas inadmisibles como por ejemplo perder aceite y tener que parar. Este tipo de fallos no se pueden consentir y el material del que disponíamos era poco competitivo. No me quiero quemar, voy a parar. No tengo nada claro lo que voy a hacer, me toca esperar que me llegue mi oportunidad. Yo quiero seguir en el Mundial pero de momento no me ha salido bien”.

Por lo que respecta a Jordi Torres, que en esta ocasión volverá a tener a Biaggi como compañero además de Haslam, demostró en en Laguna Seca haber recuperado buenas sensaciones y en Sepang intentará estar en el podio,un podio que desea y que necesita para reafirmarse en la categoría. “Sepang es un circuito largo y muy variado, por lo que encontrar una buena puesta a punto será esencial dadas las muchas zonas de frenada. Me gusta el circuito, el ambiente local y después del rendimiento de Laguna Seca he subido el listón. Intentaré aprovechar las dos rectas largas del circuito para sacar lo mejor de mi y de la moto”.

Por lo que respecta a David Salom lo cierto es que su temporada esta siendo muy irregular y el piloto mallorquín tiene que ser más consistente si quiere estar el próximo año en un equipo competitivo.

Finalmente, Román Ramos esta llevando a cabo un temporada regular y sin errores, con unos resultados que están por encima de lo que se podía esperar de un debutante y de un equipo privado competitivo en Superstock. En Sepang, una pista que Ramos conoce, buscará meterse entre los diez primeros.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos