SBK Malasia: Biaggi y la lluvia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Malasia: Biaggi y la lluvia

Publicado

el

Max Biaggi esta en forma y no se ha venido hasta Malasia a pasear. A pesar de tener menos tiempo para entrenar del que tuvo en Misano, donde en su “reentre” acabó sexto en ambas carreras, el piloto romano fue el más rápido en la FP 1 del viernes, sobre un circuito que le gusta, que se adapta a su Aprilia y donde las motos italianas el año pasado ganaron con Melandri las dos carreras.

Tras Biaggi en esta FP1 disputada con 29º de temperatura ambiente y 35º en el asfalto, se clasificó Davies que en ausencia de Giugliano es el único piloto del equipo oficial Ducati. Rea, Sykes, Haslam, Torres a 8 décimas de Biaggi, las Suzuki de Lowes y De Puniet y Guintoli entraron a continuación con Ramos (12º) por delante de Salom (14º). Recordemos que Barragán se ha bajado del tren del mundial. Su puesto lo ocupa el joven australiano Alex Phillips.

Poco antes de comenzar la segunda sesión la lluvia hizo acto de presencia y nadie pudo mejorar los cronos de la mañana. Muchos pilotos, entre los que hay que destacar a Rea y Sykes, se quedaron el box y otros aprovecharon la situación rodar con  neumáticos de agua, para acabar montando neumáticos lisos al final de la sesión.

Biaggi siguió aprovechando el tiempo y a diferencia de otros pilotos si que estuvo en pista. Davies fue el más rápido en condiciones de agua y como suele ser habitual en estas situaciones, pilotos a los que les cuesta sobresalir si lo hicieron bajo la lluvia. Así vimos a Lowes segundo seguido de Haslam, Mercado, VD Mark, Badovini, Baiocco, Guintoli, Biaggi y Vizzielo.

Supersport

 

Las MV Agusta de Zanetti y Cluzel dominaron la primera sesión libre en la categoría de Superport, por delante de Jacobsen, Smith y Sofuoglu que recordemos que ha perdido a su hijo de sólo cuatro meses.

Al igual que en Superbike la lluvia condicionó la segunda sesión de una categoría que en esta ocasión sólo tiene 19 pilotos en pista. Sin duda alguna se tiene que estudiar el futuro de esta categoría para motos derivadas de serie de hasta 600 c.c. Nacho Calero y Marcos Ramírez son nuestros representantes en Sepang.

Jacobsen dominó la sesión disputada bajo la lluvia y Sofuoglu acabó segundo después de salvar milagrosamente una caída, en una sesión en la Cluzel tuvo problemas técnicos.

Los tiempos (Combinada)

 

1. Biaggi (Ita-Aprilia) 2’04”823

2. Davies (GB-Ducati) 2’04”972

3. Rea (GB-Kawasaki) 2’05”382

4. Sykes (GB-Kawasaki) 2’05”491

5. Haslam (GB-Aprilia) 2’05”533

6. Torres (Spa-Aprilia) 2’05”623

7. Lowes A. (GB-Suzuki) 2’05”806

8. De Puniet (Fra-Suzuki) 2’05”920

9. Guintoli (Fra-Honda) 2’05”961

10. Van der Mark (Hol-Honda) 2’05”986

11. Badovini (Ita-BMW) 2’06”147

12. Ramos (Spa-Kawasaki) 2’06”518

13. Canepa (Ita-Ducati) 2’06”709

14. Salom (Spa-Kawasaki) 2’07”086

15. Baiocco (Ita-Ducati) 2’07”170

16. Camier (GB-MV Agusta) 2’07”597

17. Mercado (Arg-Ducati) 2’07”654

18. Ponsson (Fra-Kawasaki) 2’09”866

19. Vizziello (Ita-Kawasaki) 2’10”516

20. Rizmayer (Hung-BMW) 2’11”122

21. Toth (Hung-BMW) 2’12”119

22. Phillis (Aus-Kawasaki) 2’12”682

Supersport

 

1. Zanetti (Ita-MV Agusta) 2’09”235

2. Cluzel (Fra-MV Agusta) 2’09”338

3. Jacobsen (Usa-Honda) 2’09”710

4. Smith K. (GB-Honda) 2’09”993

5. Sofuoglu (Tur-Kawasaki) 2’10”250

6. Rolfo (Ita-Kawasaki) 2’10”500

7. Faccani (Ita-Kawasaki) 2’10”598

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos