SBK: Los pilotos españoles hacen su pronóstico
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK: Los pilotos españoles hacen su pronóstico

Publicado

el

  • Carlos Checa (Honda), que parte como uno de los favoritos entre los aspirantes al título, prefiere mostrarse prudente: “Yo no me voy a colocar como favorito y prefiero esperar a final de temporada, pues no me gusta hacer pronósticos a mi favor… Tengo claro que Haga y Ducati estarán muy fuertes; que las Yamaha, y en concreto Spies, pueden dar la sorpresa y que Neukirchner y la Suzuki también son aspirantes. Asimismo he visto que en la pretemporada todos han sido rápidos, pero nosotros hemos tenido muy buen ritmo y eso es lo que decide las carreras de superbikes, en las que saber conservar los neumáticos puede ser definitivo. Sinceramente, no creo que nadie sea inalcanzable”.
  • Rubén Xaus (BMW) es consciente de que la rivalidad va a ser máxima y que los favoritos se verán una vez empiecen las carreras: “Todos son favoritos porque hay más de veinte máquinas competitivas. Va a ser un Mundial muy competitivo, en el que no veo a un claro favorito”.
  • Gregorio Lavilla (Honda) tiene muy claro quién encabeza la lista de favoritos: “Yamaha es el equipo favorito, la moto es muy buena y ya lo han demostrado. Es una cuatro cilindros con el estilo de una Ducati. Los pilotos no tienen experiencia en algunos circuitos, pero no son difíciles de aprender y el equipo ya tiene información. Cuando gané el Británico, yo tampoco me conocía los circuitos. El más constante se hará con el Mundial; Haga nunca empieza bien el campeonato y por ello no ha ganado ningún título. Bayliss no fallaba…”.
  • David Salom (Kawasaki) también parece tener las cosas muy claras: “Mi piloto favorito siempre ha sido Haga y lo sigue siendo. Ahora con la Ducati oficial creo que puede ganar el campeonato, pero Fabrizio también estará delante. Yo quiero que gane Haga, es el piloto que va más fuerte, el que más me gusta”.
  • David Checa (Yamaha) no duda de tirar de parentesco para apostar por su hermano Carlos: “El favorito, lo tengo en casa” “Para mí, mi hermano Carlos es el que más opciones tiene de ganar el campeonato. Estará en el mismo equipo que el año pasado y con la misma moto, pero un año de experiencia le será muy útil. Quizá su moto no sea la más competitiva, pero las Honda siempre funcionan. El favorito, lo tengo en casa”.

Noticias relacionadas:
Previa del Mundial SBK 2009
2

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos