SBK Lausitzring: Un escenario particular
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Lausitzring: Un escenario particular

Publicado

el

 

El circuito de Lausitz es un viejo conocido del campeonato pues en el se disputaron pruebas en el 2001, 2002, 2005, 2006 y 2007. Se trata de una inmensa instalación de 570 hectáreas y 90.000 metros cuadrados de superficie asfaltada, que se inauguró en el año 2000 y que costó la friolera de 200 millones de euros.

Comprende un anillo de alta velocidad al igual que otros circuitos como la pista de Rockingham (cerca de Northampton, GB), la de Jacarepagua en Brasil, Welkom en Sudáfrica o Motegi en Japón. En el Eurospeedway, el trazado de Superbike tiene 4.255 km., el de la F1 4.500 metros y el de Endurance 11.300 metros. De las 120.000 plazas para los espectadores, 96.000 tienen asiento y la inmensidad de la tribuna principal impone respeto….

Es este un circuito muy variado pues tiene zonas rápidas y curvas muy lentas de primera velocidad y por tanto la aceleración es importante. Pero también tiene cambios de dirección y frenadas fuertes.

En este escenario Bayliss y Ducati ganaron cuatro carreras y también se subieron a lo más alto del podio Edwards (2001), Vermeulen y Lanzi (2005), Kagayama y Toseland (2006) y Haga (2007).

Entre nuestros pilotos Xaus acabó tercero en las dos carreras del 2002 y Fonsi Nieto consiguió la Superpole bajo la lluvia en el 2007 con una Kawasaki.

Hasta este impresionante escenario, Rea llega líder del campeonato con 46 puntos de ventaja sobre su compañero Sykes a falta de cuatro pruebas (Lausitz, Magny Cours, Jerez, Qatar).

Los pilotos de Kawasaki tuvieron la oportunidad de rodar en esta pista durante el verano pero lo hicieron con motos de serie, mientras que los pilotos oficiales de Ducati (Davies y Giuliano) y también Hayden y Van der Mark, además de Torres y Reiterberger (reaparece), lo hicieron con sus motos de carreras siendo el piloto más rápido Davies.

Hay que señalar el retorno de Guintoli y Reiterberger, además de que West sigue ocupando la plaza de Barrier con la Kawasaki de Pedercini.

Forés también pudo rodar en un escenario que conoce bien pues en el ha disputado pruebas del nacional alemán que se adjudicó en el 2014. Xavi puede estar entre los mejores.

Además de las dos carreras de Superbike programadas el sábado y el domingo a las 13 horas, vuelven a escena las categorías de Supersport, Superstock 1000, European Junior Cup y los nacionales de Superstock (600 y 1000).

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos