SBK Laguna Seca: Sykes sigue mandando
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Laguna Seca: Sykes sigue mandando

Publicado

el

Sykes ha hecho de Sykes. O mejor dicho del Sykes de los últimos tiempos. Espero su momento oportuno, fue el último de los favoritos en usar su neumático bueno y dio un zarpazo de medio segundo a Guintoli y Davies.
En la Superpole 1 Baz y Canepa fueron los más rápidos y por tanto los que pasaron a la definitiva Superpole 2. Baz se hizo un recto y acabó cayéndose pero tuvo tiempo de volver a la pista, montar otro neumático y rebajar su tiempo hasta pararlo en 1.23.5 es decir 10 milésimas más rápido que el piloto de Ducati, primero entre las Evo. Iddon también se cayó.

En la primera parte de la Superpole 1 Guintoli era el más rápido junto Davies, Giugliano, Melandri, Laverty y Sykes que espero su momento. Tras lograr un crono sorprendente Tom dijo que salir desde la primera fila será crucial. “No estoy del todo contento, dijo el líder del mundial, pero mañana será crucial salir en primera fila después de haber tenido problemas en la puesta a punto. Ha sido divertido. Hemos trabajado bien, lentos pero seguros y en mi vuelta buena casi me caigo en el sacacorchos. En carrera veremos que pasa pero hay varios pilotos con muy bien ritmo”.

Al conseguir su cuarta Superpole consecutiva que supone la  número veintitrés de su carrera deportiva, se acerca a Bayliss que tiene veinticuatro. El francés Guintoli no pudo contener el ataque del piloto de Kawasaki pero acabó segundo: “Tom ha conseguido dar una vuelta muy rápida y ha destrozado mi crono del año pasado pero desde mi punto de vista salir en primera fila ya es positivo en un circuito tan tortuoso como este en el que salir bien será muy importante” , dijo el piloto de Aprilia.

Davies volvió a demostrar estar a un buen nivel a pesar de cometer un error en la primera de sis dos vueltas buenas. El piloto de Ducati que no se considera especialmente brillante en los entrenamientos, confesó estar sorprendido por volver a estar en la primera fila al igual que en la última prueba disputada el pasado fin de semana en Portimao.”La primera fila es importante, he cometido un error en mi primera vuelta buena pero en la segunda he rodado bien”.Su compañero de equipo Giugliano acabó tras el, por delante de Melandri, Laverty que fue el mejor de Suzuki, Haslam,  Elías y Rea que sufrió una caída.

Toni Elías saldrá desde la novena posición en un circuito en el que el año pasado acabó octavo y séptimo, donde en el 2006 fue sexto en al categoría de MotoGP. “Estoy contento porque las cosas han funcionado mejor que ayer, dijo el piloto español. Hemos tenido más grip y por tanto podido mejorar además de hacer muchas vueltas en 1.23 y eso es importante. Estamos en tercera fila y eso es un paso adelante con respecto a ayer. Si salgo bien puedo estar con los cinco primeros y puedo decir que estamos satisfechos”. 

 

Tiempos: 1. Sykes (Kawasaki) 1’21.811 media 158.854 km/h; 2. Guintoli (Aprilia) 1’22.339; 3. Davies (Ducati) 1’22.384; 4. Giugliano (Ducati) 1’22.422; 5. Melandri (Aprilia) 1’22.704; 6. Laverty (Suzuki) 1’22.725; 7. Haslam (Honda) 1’23.181; 8. Baz (Kawasaki) 1’23.242; 9. Elías (Aprilia) 1’23.358; 10. Rea (Honda) 1’23.501; 11. Lowes (Suzuki) 1’23.562; 12. Canepa (Ducati) 1’23.924; 13. Barrier (BMW); 14. Iddon (Bimota); 15. Salom (Kawasaki); 16. Badovini (Bimota); 17. Staring (Kawasaki); 18. Morais (Kawasaki); 19. Camier (MV Agusta); 20. Andreozzi (Kawasaki).



Las carreras de mañana domingo están programadas a las 11 horas y 14.45 hora local, es decir nueve horas más en España: 20 horas y 23 45 horas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos