SBK Laguna Seca: Melandri se impone en la Q2; problemas para Toni
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Laguna Seca: Melandri se impone en la Q2; problemas para Toni

Publicado

el

Intensa y larga primera jornada de entrenamientos con una sesión libre por la mañana de 45 minutos, un primer crono de otros 45 minutos y una segunda sesión cronometrada de una hora de duración con el sol poniéndose  tras la ladera de Laguna Seca.

Mientras que en los libres Davies era el más rápido seguido de Melandri y del local Hayden, en una sesión en la que la mayoría de los pilotos (a excepción de los americanos…) montaban el neumático duro detrás para usar en los cronos la segunda alternativa de Pirelli (blando).

Laverty ha sido el más rápido en los primeros cronometrados, seguido de Canepa y la Ducati Panigale. El piloto italiano, que conoce el circuito porque en 2009 participó en la prueba de MotoGP con una Ducati, ocupa el puesto del lesionado Checa. En Laguna Seca ha estrenado un nuevo reparto de pesos además de un subchasis de tubos que sustituye al anterior que era de fibra de carbono.

Sykes demostraba de nuevo su facilidad para aprenderse una pista nueva para él: “Me recuerda a alguno los circuitos del british en mis inicios” y acababa tercero por delante de Melandri, Elías –que había señalado encontrarse cómodo y tener buen ritmo-, Giugliano, Eslick (segundo piloto del equipo Suzuki de Michael Jordan), Hayden y Davies. Salom acaba 15º en su estreno con la Kawa oficial de Loris Baz, convaleciente de su caída en Alemania. Los diez primeros clasificados estaban en sólo cuatro décimas de segundo, eso sí, remarcar que este es un circuito de sólo 3.610 metros.

Melandri no falla
La sesión de la tarde era del todo extraña debido a que la temperatura había bajado hasta 20º y la del asfalto pasaba de los 51º del primer crono a los 31º de esta segunda sesión que casi acababa a oscuras…

Sykes, Melandri y Guintoli han sido los primeros en mejorar su registro con respecto a la sesión matinal, mientras que Toni Elías sólo ha podido completar seis vueltas al romperse el motor.Ha sido una lástima, se lamentaba, porque esta mañana las cosas iban muy bien. Me consuela saber que pese a todo me he clasificado para la Superpole, pero mañana -por hoy sábado- será complicado pues me he perdido un entrenamiento casi al completo”. 

A falta de cinco minutos para el final, Canepa ha superado a Sykes, Melandri, Guintoli, y Davies, este último con problemas técnicos que le han dejado en el box; pero en su última vuelta Melandri ha atacado a fondo y ha podido superar a Canepa. “Al final he podido hacer una vuelta completa sin tráfico en la pista, declaró Melandri. Estoy contento porque soy capaz de rodar rápido con neumático nuevo, algo que normalmente no conseguimos y en esta pista será importante puesto que es difícil adelantar”.

Por su parte Canepa ha señalado estar "súper contento. Llegar a una pista tan difícil como ésta y teniendo en cuenta que no es mi categoría, hacer segundo es un muy buen resultado. Es positivo porque todavía podemos mejorar por lo que estoy muy esperanzado para mañana. Tenemos un buen ritmo. Sumándolo todo estamos en una buena posición. Agradezco a todo el equipo  el trabajo llevado a cabo hasta ahora, Espero poder mejorar mañana”.

David Salom ha sufrido una caída sin consecuencias y no podrá disputar la Superpole. Una lástima.

Los quince pilotos con mejores tiempos tomarán parte en la Superpole (20:00 h en España). Excepcionalmente las carreras se disputarán en dos jornadas. La primera hoy sábado a las 23 horas en España y la segunda mañana domingo a la misma hora. Os recordamos los horarios y programación TV en este enlace 😉

SBK Laguna Seca – Q2:

1. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) 1'23.775
2. Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) 1'23.938
3. Tom Sykes(Kawasaki Racing Team) 1'24.153
4. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) 1'24.303
5. Chaz Davies(BMW Motorrad GoldBet SBK) 1'24.334
6. Danny Eslick (Michael Jordan Motorsports) 1'24.345
7. Davide Giugliano (Althea Racing) 1'24.373
8. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) 1'24.394
9. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) 1'24.592
10. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) 1'24.616
11. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) 1'24.617
12. Toni Elías (Red Devils Roma) 1'24.699
13. Mark Aitchison (Team Pedercini) 1'24.839
14. Roger Lee Hayden (Michael Jordan Motorsports) 1'24.845
15. Michel Fabrizio (Pata Honda World Superbike) 1'25.010
16. David Salom (Kawasaki Racing Team) 1'25.449
17. Blake Young (Fixi Crescent Suzuki) 1'25.661
18. Federico Sandi (Team Pedercini) 1'25.668
19. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) 1'25.975
20. Glen Allerton (Next Gen Motorsports) 1'26.735
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos