SBK Laguna Seca: Laverty también aspira al Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Laguna Seca: Laverty también aspira al Mundial

Publicado

el

Sykes salió bien parado de las dos carreras americanas pero en la segunda dio la sensación, tras ser primero a falta de dos vueltas y acabar cuarto, de ponerse un poco nervioso y fue superado por Laverty, Giugliano y Melandri. En cualquier caso el piloto de Kawasaki llegó a Laguna Seca, un circuito desconocido para él, con 11 puntos de ventaja sobre Guintoli y se va a Francia con 23 puntos sobre Laverty y 24 sobre el francés, que salió bastante perjudicado. “Las tres salidas me han perjudicado, publicó en su twitter tras la primera carrera del sábado, “he pilotado como una señorita”. “ Soy rápido como demostré ayer, pero me falta alguna cosa. Tengo que reencontrar la concentración”, dijo el domingo y  así es difícil ganar el mundial…

Laverty, Sykes, Guintoli, Canepa, Melandri, Davies, Giugliano y  Cluzel, salieron por este orden, Canepa se cayó para reincorporarse y Toni Elías hizo una buena salida. Davies se retiraba poco después. El piloto de BMW que acabó segundo en la carrera del sábado se cayó en el warm up y su equipo tuvo que montar una segunda moto en una hora y cuarto. Chaz se quedó sin freno delantero y tomó el camino del box. 

Sykes domina
Sykes superaba a Laverty para ponerse líder en la cuarta vuelta tras pasarlo en la curva de entrada de meta; los siete primeros, Sykes, Laverty, Giugliano, Melandri, Guintoli (que se hizo un recto), Cluzel y Hayden estaban muy juntos, con Elías a un segundo. Giugliano iba a por nota con su conducción agresiva, marcando la vuelta rápida en la séptima y superando a Laverty para ponerse segundo tras Sykes.

A media carrera Sykes, Giugliano, Laverty y Melandri se empezaron a distanciar para rodar juntos hasta el final pero Laverty lograba pasar a Giugliano a falta de tres. “No ha sido una carrera para nada fácil, pero mi equipo ha hecho un gran trabajo con la moto con respecto a la jornada de ayer y hemos dado un gran paso adelante. He tirado fuerte hasta el final y ni Giugliano ni Sykes me han puesto las cosas fáciles. Es un resultado que no me esperaba, estoy segundo del campeonato y nos esperan carreras muy diferentes. En Magny Cours el año pasado no fuimos bien pero la moto este año ha dado un paso adelante mientras que Jerez es nuestra pista de pruebas y podemos tener ventaja”, declaró Laverty.

Melandri intentó lo propio pero no lo consiguió y Laverty se hizo con la cabeza de carrera a falta de dos mientras que Sykes perdía fuelle y se veía superado primero por el propio Giugliano que dijo dedicarle este podio a su ídolo Schwantz, y en última instancia por Melandri que de esta forma consiguía subir al podio. “He sufrido mucho con el tren delantero, perdía grip en las frenadas y sufría en los baches, dijo Melandri. He estado a punto de caerme en varias ocasiones. El título está muy complicado, impensable pues estoy a 42 puntos. Veo muy fuerte a Laverty. Sykes va fuerte si se escapa y se pone en cabeza, pero en grupo es más débil”.

Sykes tuvo que conformarse con la cuarta posición. “Ayer ganamos y hoy he estado en cabeza pero no ha sido suficiente. Llegan buenos circuitos para nosotros y lucharemos hasta el final”.

Guintoli entró a tres segundos de su compañero Laverty y Cluzel a siete segundos de su compatriota mientras que Elías hizo una buena carrera para acabar séptimo por delante de Hayden. “En el warm up tenía una mejor puesta a punto pero cada vez cada vez tenemos una base más solida y estamos más cerca. He salido muy bien por fuera me he colocado noveno pero los de delante se escapan que es increíble, estos tíos en las primeras vueltas corren mucho. Esos segundos es imposible de recuperar. En otro tipo de circuito con la salida más lejos de la primera curva sería otra cosa, pero aquí no”.

En novena posición se clasificaba David Salom que vino a sustituir a Baz con la Kawasaki Provec. El mallorquín hizo una buena carrera con una moto que no conoce y un circuito nuevo para él. “Hice una buena salida y poco a poco fui pasando a gente y cogiendo mi ritmo. Me he encontrado cómodo y el equipo ha hecho un trabajo muy bueno adaptando muy bien la moto a mi necesidades. He dado lo máximo de mi mismo dada mi inexperiencia, creo que hemos hecho una buena carrera”.
Fabrizio entró a continuación por delante de su compañero Haslam que se salió de la pista en el sacacorchos.

Las Ducati dieron síntomas de mejoría en los entrenamientos presentándose en Laguna con un subchasis tubular y el depósito de combustible reposicionado. Canepa, que sustituyó a Checa, salió cuarto en la parrilla pero en carrera se cayó en la segunda vuelta mientras que Badovini se salió de la pista en la octava.

Clasificación Carrera 2 SBK Laguna Seca:

1. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) 36'44.555
2. Davide Giugliano (Althea Racing) 36'44.667
3. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) 36'46.606
4. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) 36'46.859
5. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) 36'47.514
6. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) 36'54.742
7. Toni Elías (Red Devils Roma) 37'02.344
8. Roger Lee Hayden (Michael Jordan Motorsports) 37'05.157
9. David Salom (Kawasaki Racing Team) 37'06.610
10. Michel Fabrizio (Pata Honda World Superbike) 37'08.027
11. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) 37'08.673
12. Blake Young (Fixi Crescent Suzuki) 37'14.118
13. Mark Aitchison (Team Pedercini) 37'17.120
14. Danny Eslick (Michael Jordan Motorsports) 37'36.332
15. Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) 37'50.379
16. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) 38'08.447
17. Glen Allerton (Next Gen Motorsports) 36'53.376
RT. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) 25'48.686
RT. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) 2'55.825
RT. Federico Sandi (Team Pedercini) 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos