SBK Laguna Seca: cuatro pilotos con opciones al título
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Laguna Seca: cuatro pilotos con opciones al título

Publicado

el

Tras varios años de ausencia, el Mundial de Superbike volverá este fin de semana al circuito Mazda Raceway Laguna Seca con motivo de la duodécima prueba de la temporada 2013. La prueba estadunidense traerá consigo un horario distinto al habitual. La primera manga se celebrará en la tarde del sábado -después de la Superpole, que se disputará por la mañana-, mientras que la segunda tendrá lugar al día siguiente.
 
Con cuatro pilotos aún con opciones de ganar el título, Sylvain Guintoli y Marco Melandri, segundo y cuarto en la provisional respectivamente, intentarán aprovechar su conocimiento previo de la pista por haber corrido anteriormente en ella en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Por su parte, Blake Young sustituirá otro lesionado en el equipo Suzuki FIXI Crescent, Leon Camier. El piloto de Wisconsin correrá por segunda vez en WSBK, después de su experiencia previa con el equipo Suzuki Alstare en Donington Park durante la temporada 2009.
 
Leon Haslam es actualmente el único piloto de parrilla que ha corrido en Laguna Seca antes en una prueba de WSBK. Tanto él como Michel Fabrizio –su reciente nuevo compañero tras la lesión de Jonathan Rea en Nurburgring-, esperan conseguir buenos resultados en la pista californiana.
 
El nuevo refuerzo del equipo Aprilia Red Devils, Toni Elías, buscará otro buen resultado después de su exitoso estreno en el campeonato durante la reciente prueba disputada en Turquía, mientras que Niccolò Canepa ocupará la plaza de Carlos Checa para unirse a Ayrton Badovini en el equipo Ducati Alstare. Canepa ya corrió el pasado año con el equipo belga en Donington Park.

El australiano Glenn Allerton también volverá a pista después de participar en la primera prueba de esta misma temporada en Phillip Island.

Así va el campeonato:
1. Sykes, 323
2. Guintoli, 315
3. Laverty, 297
4. Melandri, 290
5. Davie,s 239
6. Baz, 180
7. Rea, 176
8. Fabrizio, 168
9. Cluzel, 141
10. Giugliano, 139
11. Camier, 114
12. Badovini, 107
13. Neukirchner, 84
14. Checa, 80
15. Haslam, 78
16. Sandi, 45
17. Iannuzzo, 25
18. Elías, 21

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos