SBK Jerez: Superpole para Laverty, Sykes segundo y Elías sexto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Jerez: Superpole para Laverty, Sykes segundo y Elías sexto

Publicado

el

A principio de año los equipos tienen que comunicar a la organización cuál va a ser su circuito de pruebas durante la temporada. En Aprilia eligieron el de Jerez, donde a lo largo del año han venido a entrenar. Precisamente la gaditana es la pista que decidirá el Mundial en el que Sykes lo tiene todo de cara para proclamarse campeón a pesar de las Aprilia.

Laverty ha logrado su segunda Superpole de la temporada en un momento muy oportuno, sólo 48 milésimas de ventaja sobre Sykes, que saldrá segundo por delante de la Aprilia privada de Giugliano y Melandri. Al británico le bastará con un cuarto puesto en el caso de que gane Laverty, para ser campeón del mundo. Elías ha acabado sexto y Forés octavo. Por la mañana, Davide Giugliano volvía a ser el más rápido en la clasificación para la Superpole, tanda en la que Elías acababa segundo por delante de las Aprilia oficiales de Laverty y Guintoli. En el corte se quedaban fuera Barrier, Haslam ,Cluzel, Neukirchner y Iannuzzo.

Superpole

Metidos de lleno en la lucha por la primera posición en parrilla de salida, Melandri, que no salió en la sesión libre anterior para no forzar su tobillo lesionado, ha sido el más rápido por delante de Elías, Giugliano, un sorprendente Aitchison, Sykes, Camier, Davies, Laverty, Forés, Guintoli, Lanzi y Parkes. Fuera de la siguiente ronda quedaban Badovini, Sandi y Fabrizio.

En la segunda serie Laverty, Elías, Guintoli, Sykes, Giugliano, Camier, Melandri, Forés y Aitchison, en su mejor clasificación con la Kawasaki privada de Pedercini, han entrado por este orden. Sin pasaron a la última y definitiva serie, a la que acceden los ocho mejores, se han quedado Davies, Parkes y Lanzi, estos dos últimos rodando en Jerez como wild cards.

La pista estaba un poco más sucia que ayer y al margen de los cronos logrados con los neumáticos de clasificación, que son poco indicativos, durante la jornada de hoy todos los pilotos han señalado que las condiciones no eran las mejores.

La definitiva batalla por la Superpole se ha decantado a favor de Laverty, quien con un crono de 1'40"620, se ha impuesto a Sykes, Giugliano, Melandri, Guintoli, Elías, Camier, Forés y Aitchison, por este orden. Laverty asegura tener buenas sensaciones y sentencia que “lo único que puedo hacer es tratar de ganar las dos carreras”. Por su parte, Tom Sykes se muestra confiado y tranquilo a pesar de que mañana se jugaban el buen trabajo que han llevado a cabo a lo largo de todo el año: “Podríamos haber conseguido la pole si hubiéramos apretado a tope, pero hoy no era día para ir al límite, era mejor ser conservadores. Mañana queremos hacer una salida limpia sin incidencias y luego verlas venir, tenemos que hacer lo que hacemos todos los fines de semana, éste es el plan. Saldré a intentar ganar las carreras, las condiciones de la primera a la segunda cambiarán bastante por la temperatura, pero todos los equipos tendrán en cuenta este factor.”

Por lo que respecta a nuestros pilotos y con Checa como espectador, Elías asegura quepoco a poco vamos mejorando y tengo un buen ritmo con neumáticos de carrera. Con los de calificación no me encuentro nada cómodo y me he caído en la última serie, pero por suerte he podido conservar la segunda fila, lo cual está bien. Mañana veremos, no me juego nada… Será importante salir bien y poder estar con el grupo de delante porque detrás es muy peligroso”. Toni estuvo probando tirar fuerte cada vez que salía a la pista para intentar ir rápido desde el inicio, algo que hasta el momento no ha conseguido en carrera y que como reconoce el manresano, “Sykes hace muy bien”.

Buena actuación la de Xavi Forés, que saldrá desde la tercera fila: “No me esperaba estar en todas las series de la Superpole y la verdad es que estoy contento porque cada vez que he salido a la pista he mejorado mis registros. Intentaré salir bien, irme hacia adelante y si acabo entre los ocho primeros será un buen resultado para mi.”

Tiempos Tissot-Superpole: 1. Laverty (Aprilia) 1'40.620 media 158.140 km/h; 2. Sykes (Kawasaki) 1'40.668; 3. Giugliano (Aprilia) 1'40.839; 4. Melandri (BMW) 1'40.930; 5. Guintoli (Aprilia) 1'40.958; 6. Elías (Aprilia) 1'41.347; 7. Camier (Suzuki) 1'41.837; 8. Forés (Ducati) 1'42.215; 9. Aitchison (Kawasaki) 1'42.500; 10. Davies (BMW); 11. Parkes (Yamaha); 12. Lanzi (Ducati); 13. Badovini (Ducati); 14. Sandi (Kawasaki); 15. Fabrizio (Honda); 16. Barrier (BMW); 17. Haslam (Honda); 18. Cluzel (Suzuki); 19. Neukirchner (Ducati); 20. Iannuzzo (BMW).

Supersport

Con el título en el bolsillo Sam Lowes ha conseguido su novena pole position de la temporada. El británico, Leonov, Iddon, VD Mark, Rolfo y Sofuoglu ocupaban este orden en la tabla de tiempos antes de que apareciera la bandera roja cuando faltaban veinte minutos. Tras reiniciarse la sesión, Lowes no ha dado opciones, entrando por delante de un sorprendente Rolfo y su MV Agusta, Sofuoglu y el ruso Leonov, que en esta última fase de la temporada está demostrando estar en buena forma. David Salom acabó en una retrasada duodécima posición, mientras Nacho Calero saldrá desde la vigésimo quinta plaza.

Morbidelli campeón

En la categoría de Superstock 1000 y con el título decidido en favor de Barrier, que ha debutado en Superbike, el mejor crono lo ha firmado Guarnoni por delante de Canepa y Mercado, mientras que Tutusaus saldrá desde la última fila. En la categoría de Superstock 600 la victoria en carrera ha sido para Smith por delante de Morbidelli, quien se ha adjudicado el campeonato por delante de Nocco, que ha acabado en tercera posición. Morbidelli, piloto romano de dieciocho años de edad, ha ganado dos carreras esta temporada a los mandos de una Kawasaki ZX 6R del equipo de la Federación Italiana. Mamola ha sido octavo y el joven Mora, que ha venido como wild card, ha acabado en la vigésimo segunda posición en su debut.

Los españoles en la EJC

Entre los pilotos de la European Junior Cup, que se disputa con las Honda CBR 500 R, los pilotos españoles se han convertido en protagonistas. Augusto Fernández se ha hecho con la pole position seguido de M. Pérez, piloto que compite como wild card. El italiano Canducci ha sido tercero y los españoles I. Fernández y Orellana han entrado a continuación con Aranda séptimo. Recordar que la carrera se disputa mañana a las 14.35 h. y que Lewis es líder de la general (14º en los entrenamientos) con un punto de ventaja sobre Anne (22º) y cinco sobre A. Fernández.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos